Hace 11 años | Por --470-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --470-- a yorokobu.es

Niños fumando, señoras estupendas asegurando que el tabaco les ha hecho adelgazar, médicos recomendando fumar como reconstituyente e incluso, cigarros asociados al deporte. La publicidad ilustraba el tabaco como un hábito saludable, al tiempo que el alcohol era señalado como el foco de los problemas de delincuencia. Hoy las tornas han cambiado: el tabaco se grava y persigue, se reserva a los malos de la ficción, mientras que el alcohol se presenta como elemento socializador en las series. Quieren que cambies de vicio.

Comentarios

D

#11 En el artículo no dice nada de ninguna conspiración y menos del gobierno. Habla de marketing.

jozegarcia

#9 No creo que en general se diga eso de los porros, pero sí es verdad que es la menos mala de las drogas y está mucho más estigmatizada por ser ilegal.

El estudio más ambicioso jamás hecho sobre el daño que causan las drogas, sitúa al alcohol entre los 4 primeros puestos

Hace 11 años | Por --221617-- a neurobonkers.com

D

#1: Pues a mi meparece increíble que pusieran esa cancioncilla en la feria de los carruseles (en #Valladolor), donde suelen ir muchos niños (de todas las edades) a subir a las atracciones.

#38 y #50: Yo he visto con mis ojos a un compañero de clase "obligar" a otro a fumar un porro. Uno diciendo "venga, dale un tiro" y el otro decía "no, que paso de eso", y el del porro insistía con "que no lo vas a notar" y el otro rechazándolo, y el del porro venga a insistir...

Lo siento, pero los porros si se "publicitan" de esa forma.

D

#38 Mas o menos eso insinúan muchos, los magufos pseudomeditativos de la new age (escusas pa emporrarse), lo cotidianidad de las series de televisión, que si no engancha (totalmente falso) y otros mil ejemplos...

Y eso de que es la menos mala de todas las drogas está por verse bien aún, lo que no me parece de sentido común es hablar de otras drogas cuando se esta hablando de una en particular, cosa que suelen hacer los porreros, si hablamos de alcohol, hablemos de alcohol, si de tabaco de tabaco, y si de lo demás, de lo demás. No creo que hablar de la toxicidad de ciertas drogas exculpe lo toxicidad de otras, por lo que me parece que eso es mezclar churras con merinas, con un sentido poco objetivo.Vamos tergiversar se llama eso en mi tierra

Como hablar de los efectos beneficiosos para ciertas enfermedades, que los pueden tener, pero se trata de ENFERMEDADES y deben en todo caso tratarse bajo supervision médica. Y por cierto, que esto ni siquiera está totalmente probado, excepto en algunos casos que ayudan a paliar los síntomas. Si esto estuviera probado, ten por seguro que las agencias que se encargan del control de medicamentos, como la DEA y otras, no tendrían ningún problema en usar los principios activos, al igual que no hay ninguno en usar la morfina en los casos que son necesarios, pero en teoría todo médicamente tiene que llevar sus ensayos, controles,mirar la relación beneficios-perjuicios etc. De momento los beneficios aún están por probar, y no digo que no existan, los perjuicios paren claramente probados....

Desde en luego, en el plan que lo usa la mayoría, es un tóxico psicotropico y no hay mas...

Por cierto #50, no creo que en ninguna película hayan tratado como algo positivo ni el alcoholismo ni el tabaquismo, en cambio si se ha usado tal como se usan ahora los porretes. Actualmente el enrolladillo en muchas basuras de estas es el porrerillo, con su gorrilla de marihuana y sus complementos incluidos, al igual que en muchas es el borrachin graciosillo, así que no digas tonterías.

Por cierto, que mi sensación de los porreros que se aficionan, tras años de observarlos es que si, que acaban agilipollaos, si no lo estaban ya anteriormente, claro, que es incluso muy posible que una cosa conduzca a la otra, ....

El otro día hice otros comentarios que aclaran mejor esto, pero jo,lo dejo, que ya me esta saliendo muy largo ( y además, para nada)

vickop

#9 Y mejor no hablar como intentan convencer que fumar porretes es "lo más" lol y sano, curativo y otras 10000 chorradas

¿Podrías citarme una sola serie/película que sirva de ejemplo de lo que comentas? Porque mi percepción es exactamente la contraria.

Siempre se presenta a esta droga como la más dañina de todas. El que fuma porros siempre es el atontado, y se presentan sus efectos como una exageración a todas luces.

Jamás he encontrado una sola película o serie, en la que, como dices se la presente como una droga sin estigma social y sana (exceptuando las películas de humor adolescente, en las que este comportamiento es una parodia).

En otro orden de cosas, efecto menéame, la página está caída...

anv

#9 El vino, parece ser que ayuda a combatir el colesterol. En particular el vino tinto tiene componentes que ayudan, junto al alcohol. Pero sólo se recomienda un vaso al día. También se ha dicho que la cerveza tiene antioxidantes pero siempre con la recomendación de tomarla de vez en cuando.

r

#9 Se ha demostrado que el alcohol, incluso en dosis diminutas (un vaso de vino), es perjudicial. Otra cosa es que el vino tenga otros componentes (no el alcohol) que son buenos para la salud. Pero el alcohol es malo, ya sea 2 botellas de Larios o un chato de vino.

Y evidentemente nadie con dos dedos de frente va a decir que fumar porros es bueno. Pero lo que sí es cierto, y se ha demostrado muchas veces, es que es mucho mucho mucho menos perjudicial que otras drogas legales, como el alcohol o el tabaco. Y por eso la gente aboga por su legalización (o la ilegalización del tabaco y alcohol, pero nada de dobles raseros).

D

#4 A algunos sólo nos queda el sexo

D

#1 Este pais no tiene solucion.

forms

#1 fiestas de los pueblos y fiestas de ciudad eh, que yo te diría que he escuchado más veces eso de voca de pijos que en las fiestas de los pueblos con la charanga por ejemplo

Crackatoa87

#62 #68 ¡Mis hojos!

ChukNorris

#68 #1 Vamos no me jodáis, ¿ahora resulta que las canciones que referencian el alcohol y las borracheras son nuevas? vosotros no sois de Asturias ¿no?

#70 ¿Veviendo alcol por los ojos?

D

#70 #71 LOL. Es que la b y la v estan al lado en el teclado y la he pifiado.

D

#68 Toda la razón.

polemica

#1 Ese es el himno de aquellos a los que del futbol les gusta todo (socializar, beber, gritar, insultar...) menos el futbol en sí.

Los reconoceras porque aun no viendo futbol en todo el año, se apuntan a ver el Madrid-Barça, o la final de la Champions, o los partidos de España en el Mundial o Eurocopa...

Se caracterizan por no mirar la pantalla durante todo el partido, hablando sin parar e impidiendo así ver con tranquilidad el partido a quien sí quiere verlo. Hay un alto porcentaje de féminas entre sus filas. Eso sí, cuando hay un gol a favor, parecen el hincha mas radical celebrándolo.

x

#1 Gran canción de Los Inhumanos.

Reservoir2

#1 en otros países tienen la canción equivalente, véase el "bebo, bebo" italiano

a

#1 el estado y la constitución garantiza tu derecho a irte la mierda, cual es el problema, esa es la ciudadanía que si se fomenta.

D

#24 ¿Sabes identificar tendencias sociales y ver su función con independencia de que se determinen en «cenáculos» o no?

D

#24 supongo que estarás de broma, ¿no? ¿cómo va la cerveza a tener 7 000 años si estamos en el años 2012? si es que hay gente pa tó!!

D

#28 Anda ya, pero si el calzado existe desde hace miles de años. Ahora va a resultar que el consumo compulsivo de zapatos de tacón, zapatillas deportivas o zapatos de marca va a estar causado por la publicidad o por algún tipo de influencia social.

A quién se le ocurre, conspiranoia pura… Os va a fichar Iker Jiménez para la nueva temporada de Cuarto Milenio.

p

#42 sí, la opción de desobedecer.

Autarca

#42 Espero que en esos bares os dediqueis a planear lo que le vais a hacer al *** que vuelva a votar a semejante panda.

1500€ por beber en la playa. Eso tiene que ser anticonstitucional, antinatural, denunciadlos a derechos humanos.

G

#21 Se llama hipocresia, y es el peor mal que existe en este mundo, más todavia que cualquier droga incluido el alcohol.

miguelpedregosa

#21 exacto, existe una diferencia muy grande entre tomar una copa o dos y acabar con un coma etílico

D

#21 Viendo los comentarios parecéis todos seminaristas.

Uy, voy a emborracharme ahora mismo, no vaya a ser que me llamen… ¡seminarista!

Qué vergüenza tengo, pero qué vergüenza…

C

#57 Es una expresión coloquialmente usada para referirse a una persona puritana y mojigata.

D

#67 ¿Y quién sigue más los convencionalismos sociales, quién es más borrego y débil mental, el que se emborracha para que no lo llamen «mojigato», incapaz de socializar normalmente, o el que no lo hace aunque todos le llamen «mojigato»?

Interesante debate, ¿no te parece?

C

#72 Hombre, mas que el hecho en si me parece que el problema está en hacer algo "por lo que digan los demás"

Si quieres emborracharte pues perfecto, si no quieres pues perfecto también.

Yo más bien me refería al tufillo moralista tanto del artículo como de muchos de los que comentan. Igual soy yo que llevo muy mal el proselitismo.

D

#80 Uy, un tufillo moralista… Qué cosa tan fea, decir públicamente que existe algo que te parece un problema social. Los problemas sociales están para dejarlos ahí, que cada uno haga con ellos lo que individualmente le parezca, cada uno a su bola. Eso sí que es progresista, dónde va a parar.

Y que no te llamen moralista ni mojigato, que es una vergüenza, pero una vergüenza… Emborrachémonos, amigo, para que no hablen mal de nosotros.

C

#87 Vale Perhi, eres moralmente superior y todos los que nos gusta el alcohol somos basura humana.

D

#90 Típica respuesta simplificadora y deformante (o sea, imbécil) de quien se confiesa impotente para rebatir con más inteligencia.

* ¿Por qué los que me acusáis de complejo de superioridad siempre habláis en nombre de «los demás»? ¿No te sientes suficientemente seguro criticándome por ti mismo y necesitas imaginar que lo haces en representación de «todos»?

D

Lo que está claro es que prohibir anuncios en las cajetillas, en la tele, no dejar fumar en lugares públicos ni bares, y la presión social en películas, está haciendo que el tabaco se perciba como algo malo.

Estas camapañas, por mal que le pesen a los fumadores, son efectivas.

Y se está viendo.

M

#15 ¿amarguillo? ¿por no beber alcohol? ¿también es un amarguillo el que no come Brócoli?

¿allá él? ¿qué ocurre si no prueba gota de alcohol?

El subconsciente nos traiciona. Ni que beber fuese una obligación.

Yata

#15 Te voté negativo por el calificativo de "amarguillo" a quienes no beben. Cada uno invierte su tiempo y gasta su dinero en lo que quiere: uno se gasta el dinero en cerveza y el otro en ir al cine o en un restaurante, para gustos colores ;). Respeta y serás respetado.

En cuanto al resto, toda la razón.

mperdut

#15 ¿Beber una cerveza es un placer?, bueno, depende que cerveza.

z

#15 Disculpa, ¿te importaría no insultarme llamándome amargado por no beber alcohol habitualmente?
Cuando la gente se pide una cerveza yo me pido un refresco simplemente porque no me gusta la cerbeza. Igual que cuando la gente se pide un café yo me pido un cacaolat porque no me gusta el cafe.

isra_el

#15 ¿quien va a ser macho? el mismo que te cobra al vendértela. El mismo que te prefiere ebrio y feliz a sobrio y cabreado. El estado.

YoryoBass.

#15 Oye jefe, toda la santa razón.

n

#15 O sea, que si no me gusta algo que te guste a ti, soy yo el que se las da de algo. Alucino.

eddard

A mi me gusta beber, no hace falta que me lo diga nadie... Pero beberte 3 mojitos o 2 cubatas... no acabar borracho perdido, meando un contenedor, vomitando por ahí...

Cualquier cosa en exceso es mala... el alcohol, mucho más... Pero con moderación, por qué no?

eddard

#19 Dr. House??
Ah no, Dr House nunca estaría de primeras de acuerdo con 13 ;P

G

#25 uf, no pillo el chiste. Estaré muy cortito hoy. Y me tengo que pirar a currar a la bodega, soy enólogo, ya sabes, un gremio que desde la sombra estamos haciendo que esta sociedad esté llena de alcohólicos fáciles de controlar.

Dillard

#25 lol

isra_el

#19 Aplica lo mismo al resto de sustancias.

RojoVelasco

#13 El veneno es la dosis

ChukNorris

#60 - Me dijeron que me crecería la pirulina ...
- Por colocarme ...
- Soy la más chula de mi barrio ...
- ¿Tienes fuego?, si, ¿follamos?
- Mis padres me decían que si fumaba me quedaría enano ... siempre he querido trabajar en un circo.

#64 Estooo ... ¡¡Lo ha matado haciéndole ingerir 8 litros de H2O venenoso!! .... me parece a mi que eso no era muy venenoso.

RojoVelasco

#65 ein? No entiendo que quieres decir.

ChukNorris

#73 Que lo del veneno es la dosis es una gilipollez.

RojoVelasco

#78 Por que?

ChukNorris

#83 Porque a dosis bajas unas cosas son venenosas y otras no.

Hasta la rae lo especifica así:

1. m. Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.

RojoVelasco

#86 Y quien dice lo que es una dosis baja? Yo creo que la frase tiene mucho sentido. Todas las sustancias son toxicas o no lo son en función de las cantidades. Continuamente estás expuesto a CO2 que es un gas toxico y no te pasa nada. El veneno es la dosis. Si te quieres quedar con las definiciones de las RAE, pues mira, pero no creo que la frase sea una gilipollez.

ChukNorris

#91 Lo conocía, de ahí saque el ejemplo. ¿la mujer murió envenenada?

#92 Ajá, ¿entonces para que quieres la palabra veneno si todo lo es y no sirve para diferenciar unas sustancias de otras?
* Lo de la dosis baja supongo que lo dirá un medico.

RojoVelasco

#96 Para tener una conversación de besugos lol

f

#78 "dosis sola facet venenum", latinajo de Paracelso, un gilipollas consagrado, o no?

p

Beber es una cosa (la cerveza es una bebida milenaria y presente en prácticamente todas las civilizaciones). Lo que hacen ciertos grupos de jóvenes es otra muy distinta.

Y luego hay cosas peores, que es lo que hace la white trash de turismo por españa (balconing y derivados). Todo ello deriva de un desconocimiento total acerca de lo que es divertirse y "ser divertido" de cara a los demás. Esto lo hacen porque teóricamente "molan mogollón" por estar moñados 24 horas por día.

Y eso en mi opinión viene de una total y absoluta falta de valores transmitidos desde las respectivas familias y la sociedad. Que muchos chavales hoy en día pasen su adolescencia emborrachándose de forma sitemática en tugurios o discotecas semana tras semana en lugar de yendo de montaña, hacer deporte, voluntariado, teatro, grupos scouts, asociaciones juveniles, música... es extremadamente significativo.

Y no se queda aquí la cosa. Ver las despedidas de soltero que se hacen en algunos lugares (y que en mi ciudad tengo el dudoso gusto de tener que aguantar, con razón algunos locales empiezan a no admitirles) indica que pasada la adolescencia, se sigue sin saber "divertirse" de otras formas.
Mientras los chavales sigan pensando (porque es lo que les transmitimos y lo que se transmiten entre ellos) que estar por ahí borracho es lo más en cuanto a diversión, especialmente porque no se les ofrecen ni se les anima un poco a probar alternativas, esto no cambiará.

D

#35 la guerra tambien es una actividad milenaria y presente en prácticamente todas las civilizaciones

no caigas en el error de decir que "todos los jovenes" son...., porque pocos hagan ruido, y la culpa si acaso es de los que no han sabido educar...

SraEspiroqueta

Lo comenté ayer en el nótame @SraEspiroqueta pero esta noticia viene que ni pintada.
Ayer en el TD1 emitieron un reportaje sobre un curso de iniciación a la viticultura para niños (4-8 años). Enseñándoles como era la recogida de la uva y como hacer mosto. Pero también que el vino sabe a frutas, a regaliz, a madera...
Durante todo el vídeo pensé en que pasaría si en lugar de vino fuera tabaco.
El alcohol está muy arraigado en la sociedad mientras que como dice el artículo al tabaco se le está poniendo límites. El alcohol sigue siendo una sustancia nociva y se debería proteger no alentar a los niños su consumo. Porque aunque el dogma de que una copita de vino al día es buena es verdad a medias (o cuartos). Es buena para el corazón pero para el resto del cuerpo no (sobre todo para el cerebro).

kucho

#31 por esas, que no les enseñen a recoger patatas, que de ahi sale vodka. con esa mentalidad, normal que los niños piensen que la leche viene de la nevera.

SraEspiroqueta

#55 Hay diferencias entre decir de donde sale el vino a vender lo bien que sabe el vino a niños.

Al-Khwarizmi

#31: Pues yo creo que es más sano que los niños se vayan familiarizando con el alcohol desde pequeños, y no tenerlos reprimidos hasta que el primer día que tengan un poco de libertad se desquiten y se pillen una cogorza criminal.

Como los ingleses, que suelen beber menos en su vida diaria porque tienen el alcohol más caro y con más restricciones (horas de cierre, etc.) así que el día que les "cortan la correa", aunque tengan treinta años hacen el bestia mucho más que cualquier adolescente español.

MrAmeba

Yo tengo algo muy eficaz para convencer a la gente de que no beba:

SI BEBES ACABARAS ASÍ:

Darvvin

Error establishing a database connection

estafada

#22 también tengo problemas con el link, no he podido acceder a la noticia

zariweya

Y... servidor caído.

ummon

Creo que el problema es cambiar el modelo de bebida mediterráneo por el anglo sajón.
En el modelo mediterráneo la bebida está asociada a la comida, un buen vino con una comida, unas cañitas con tapitas, el licorcito después de comer.
Te puedes pillar una cogorza, pero no era tu intención, la intención inicial era otra.
En el modelo anglo sajón la bebida es el instrumento para llegar a la borrachera que es lo que se persigue.

forms

Cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana. Si te dejas llevar por modas es tu problema....

D

#14 si tú te dejas llevar por modas como el alcohol es nuestro problema. Si te atropella un borrachín al volante, es tu problema porque sufres las consecuencias en tu cuerpo, es nuestro problema porque tenemos que ocupar una plaza de hospital en ti y pagarla. Es nuestro problema porque mientras estés incapacitado, no aportas a la sociedad.

D

#46 Demagogia barata, conducir borracho esta prohibido. Llegar a la cirrosis se llega tras mucho mucho exceso.

u

#2 #5 #46 #107

A ver el alcohol y el tabaco pueden ser malísimos y destructores de sociedades y civilizaciones pero tened por seguro que ni son moda, ni se consumen por culpa del marketing.

Beber es obvio que se lleva haciendo desde hace miles de años, y sí, con toda la intención de emborracharse, era la diversión por excelencia antiguamente cuando no había ni tele ni periódicos ni existía la publicidad, esto es así y solo hay que leer un poquitín de historia, emborracharse es muy malo pero no es ni conspiranoico ni publicitario, ni la gente bebe por ser unos flojos, la gente bebe y ha bebido porque se lo pasa muy bien.

Y en cuanto al tabaco, pues se fuma desde que los españoles lo trajimos de américa, tiene menos sentido que el alcohol porque ni te hace sentirte de puta madre ni pasártelo bien, pero a principios de 1900 fumaba todo cristo, vamos hasta iba en el equipo básico de los soldados, era muy raro que un hombre no fumase, y ni televisión ni marketing ni nada. Obvio es que en aquella época no se tenía constancia de que el tabaco fuese tan perjudicial así que... ¿por qué no ibas a fumar? pero vamos, que ni moda ni marketing ni conspiraciones, yo estoy casi seguro de que se fuma y se bebe menos que antes (tal vez no las mujeres, pero eso es por el tema de la liberación de la mujer no por marketing ni conspiraciones).

¿Que es malo? eso no lo niego.

jorgito

En general las drogas son una mierda.
Pero es la manera de evasión que tendemos a usar en este mundo infernal.

salsero

#43 Sin animo de parecer troll:
"porque te permiten descubrir tu mente"
Algunas de ellas, empleadas con cautela, si, lo hacen. Te permiten observar las cosas desde otra optica
como un "doble tu". Obviamente coincido contigo en que no son buenas, que causan adiccion y que quien las
use para esto sea minoria.
Y la coca no entra dentro de ese abanico de "drogas de auto-reconocimiento".

D

El enlace no funciona, me voy a fumar un peta mientras lo reparan.

disconubes

Huy, huy, huy, qué estrés, hay que echarse un cigarrito... http://disconube.blogspot.com.es/2012/05/este-es-un-momento-magnifico-para-que.html

D

#8 Gracias

u

Fumar te hacía guay... Si fumas molestas

Hace 15 años | Por urbina a patinencomun.com

u
miguelpedregosa

Hay una diferencia importante, si yo soy un borracho pues me jodo yo pero no le provoco cáncer a la persona que se sienta a mi lado.

Si es cierto que los borrachos pueden cometer actos que acaben perjudicando a otras personas. Actos como conducir o meterse en líos

ChukNorris

#27 Hay una diferencia importante, si yo soy un borracho pues me jodo yo pero no le provoco cáncer a la persona que se sienta a mi lado.

Al que tienes al lado probablemente le acabes vomitando encima ... ¿del humo de los coches mejor ni hablar no?

nemesisreptante

No me comparéis beber con fumar por favor.

Fumando lo único que consigues es quitarte el nerviosismo que la misma falta de nicotina te produce, pero que no tendrías si no hubieses tomado nunca nicotina. Además de eso no tiene ningún efecto salvo los concernientes a destrozarte la salud.

Beber con moderación no tiene porque afectarte apenas a la salud y la euforia que produce puede ser muy positiva. Incluso me gustaría que hubiese más estudios sobre su efecto sobre la salud mental, porque una buena noche de fiesta tiene que ser bastante buena para el coco.

a

A ver. Cualquier meneante fumador que lea esto y tenga menos de 30 años me gustaría que contestara a un par de preguntas: ¿por qué fumas? y también ¿por qué empezaste a fumar?

Es que me estoy perdiendo... y mucho.

ragnarel

#60 yo no fumo pero tu pregunta es absurda desde el mismo momento que la nicotina es una droga adictiva. La pregunta sería: "¿Por qué empezaste a fumar?". Las respuestas, creo, son sencillas: por la sociedad, mucha gente se declara fumadora social, y de ahí a la adicción hay muy pocos cigarrillos.

Aitor

Bueno intentar convencer de que fumar y beber mola se ha hecho siempre, no hace falta venir a lo actual, en todas las películas antiguas los personajes principales o interesantes bebían contínuamente. En fin, que obviamente intentan manipular y algo pueden conseguir, pero que quien acaba fumando o bebiendo es quien quiere. Y si lo hace sin querer o sin gustarle es que es técnicamente un imbécil.

Cidwel

#5 "Y si lo hace sin querer o sin gustarle es que es técnicamente un imbécil."

Espera... ¿A alguien le gusta el primer cigarrillo que se fuma? ¿En serio?

Aitor

#45 A poca gente, pero a algunos sí. En general las primeras veces todo el mundo tose porque no están acostumbrados a aspirar humo tan concentrado, pero una cosa es que tu cuerpo genere un impulso de tos para intentar sacar los agentes extraños del sistema respiratorio y otra muy distinta que no guste subjetivamente, hay gente a quien la sensación (salvo la tos) le gusta y entonces al segundo o tercero que controla la tos pues ya está.

D

Uy, qué pinta de carca tiene este artículo, parece salido de una tertulia de Juan Manuel de Prada denunciando la corrupción moral de la juventud. Os voy a denunciar a todos en el nótame, para que os pongan muchos negativos.

* Podréis quitarme la vida, pero nunca me quitaréis el coma etílico.

Attanar

Vaya conspiranóicos.

Con datos científicos en la mano, tomarse una o dos cervezas o vinos al día no es malo, e incluso puede ser beneficioso. El sistema digestivo está preparado para ese tipo de funcionamiento.

Compararlo con fumar, que consiste en inhalar humo, una función para la que no están preparados los pulmones y que es malo a todas luces, es símbolo de ignorancia.

Y hacer ver que hay una conspiración mundial para que bebamos, y que antes la había para que fumásemos, es ridículo de cojones.

kucho

tambien intentaron hacernos creer que ser medico o ser policia molaba... si hasta hay una serie de informaticos... lo normal es que los personajes de la serie hagan algo logico alla donde esten, si es un bar, fumar y beber... a menos que este mal visto. cuando las feministas consigan prohibir soltarle una frase a una mujer en un bar y llevarsela a la cama, barney ira de culo.

kaidohmaru

Cuando había botellodromo aquí en Málaga, era penoso ver a la gente encerrada como ovejas en una calle y pasando frío (la humedad del puerto es lo que tiene). La verdad que no lo he entendido nunca y todavía sigo sin entenderlo. Beber por beber, algo de lo que no obtienes ningún beneficio y sí muchos posibles problemas..

KaosUrbano

Enlace caído...

D

No parece comparable. Fumar es espantosamente malo, mientras que beber moderadamente vino o cerveza es incluso saludable.

pedrortega

... Pero es que, tanto fumar como beber, moooola

silencer

VIVA EL VINO!

Sweety_Issy

A ver, si quiero tomarme una copa, no por publicidad sino porque me guste su sabor, sin molestar a los demás porqué no? Yo no fumo, y eso es libre elección, pero lo que si tiene el tabaco es que aunque sea un cigarro lo que fumes, estás molestando a los que estén a tu lado, cosa que no pasa con el alcohol, que a fuerza de ser malo (obviamente con un exceso) no lo es para el resto a menos que la persona en cuestión sea un/a gilipollas y se beba una cierta cantidad. Pero un par de copitas?

D

#33 Según en que ocasiones. Hay domingos que me acuesto algo más tarde y ves a los borrachos pasar gritando y diciendo gilipolleces (Yo vivo en un bajo) y sin duda molestan más que alguien que se este fumando un cigarro o un porro en el banco de enfrente

D

Una pregunta, en el siglo XV el alcohol también socializaba.
¿Cómo se las arreglaron en Hollywood en aquella época para engañar a la gente?

ChukNorris

#84 Piensa ... ¿Quien era de aquella la institución que sustituia a la televisión y la radio?

Yeah ... la sangre de cristo. Beberse la sangre de cristo era ser molón.

D

#89 Y en la época egipcia?????

ChukNorris

#97 Allí no, la "cerveza" no era como la conocemos ahora, simplemente era el fermento de los restos de la comida ... básicamente la tomaban por temas alimentarios para no morir de hambre. El emborracharse eran daños colaterales y no se si era un tema social.

D

#98 No estás bien de lo tuyo.

ChukNorris

#100 ¿Qué problema hay con mi comentario #98 ? o simplemente tratas de ofenderme ....

#102 Besugo es una cuestión de cantidades, todos somos besugos en potencia (En pequeñas dosis)

p

#93 es que ninguna de esas cosas que has dicho es falsa, y seguramente la sociedad estaría mejor con una moderación de las mismas (y en algunos casos la desaparición, como la ropa de marca). El problema siempre es que no hay alternativas viables si a alguien no le gusta ese modelo.

#98 falso lo de que el veneno no es la dosis (y recurrir a un argumento de definición de diccionario en lugar de a los hechos bioquímicos)
Falso lo de que la cerveza en la antigüedad no era como la de ahora. Era cerveza, cereales cocidos y fermentados.
http://www.egiptomania.com/vidacotidiana/cerveza.htm

D

Por esa regla de tres todo lo que nos rodea es malo. La moda de la urbanización y la evolución de la población en la urbe y no en el mundo rural: LA CIUDAD CONTAMINA. La moda de tener un trabajo monótono y aburrido: TE ESTRESA Y TE DARÁ UN INFARTO. La moda de vestir ropa de marca: TE HUNDE EN LA MISERIA. La moda de tener un móvil: TE TIENEN CONTROLADO. La moda de beber refrescos: TODOS SON DAÑINOS. La moda de ver la televisión: TE LAVAN EL CEREBRO. La moda de los juegos de ocio: TE PRETENDEN SONSACAR EL DINERO.


[Introduzca aquí cualquier invento del hombre utilizado en exceso y sin control]

Si fuera por este artículo y aplicamos la misma filosofía. ¿El autor porqué paga por internet, seguro que vive en la ciudad, tiene un ordenador que ha pagado y está pagando una renta o una hipoteca? ¿PARA QUÉ LO NECESITA? ¡ CONSUMISTA, ESO ES LO QUE ESTÁ DE MODA O INTENTAN CONVENCERTE! Ves al bosque y no uses ropa, solo taparabos, y alimentate de bichos y plantas: eso, no es la moda.

D

Yo soy abstemio y tengo que andar justificándome constantemente de por qué lo soy. Como si beber y emborracharse fuera la norma. Bueno, "como si" no, lo es.

C

"A mi me gusta el pipiribipipí, de la bota empiná, parabapapá! Con el pipiribipipí, con el paparabapapá, y al que no le guste el vino es un animal..."

Sí sí, esto es algo totalmente nuevo y novedoso... ejem.

D

Esta bien que mostréis vuestra opinión, pero coño, alguno parece que miráis por encima del hombro, y eso da un asquete...

oriola

Pero esto es un artículo sobre fumar, no sobre beber.

D

Al ber la ultima imagen, Mulder diria:

Palitos para el cancer.

D

Ya lo habéis roto

capitan__nemo

Relacionada:
Si es mujer y fuma, Eduard Barnays (inventor de las RR PP) es el culpable
Si es mujer y fuma, Eduard Barnays (inventor de las RR PP) es el culpable

Hace 11 años | Por littlemonkey a revistagq.com

JaVinci

El pastor guiando a sus ovejitas... aunque les lleve a tirarse por un barranco.

Y lo peor es que, en general, nos dejamos llevar.

neiclon

Yo ni fumo ni bebo ni dejo que me afecte la publicidad... pero claro, !Cómo borreguitos al matadero!

1 2 3