www.yorokobu.es/asi-te-convencieron-de-que-fumar-molaba-y... por
--470-- el 10-09-2012 08:29 UTC publicado: 10-09-2012 12:30 UTC

Niños fumando, señoras estupendas asegurando que el tabaco les ha hecho adelgazar, médicos recomendando fumar como reconstituyente e incluso, cigarros asociados al deporte. La publicidad ilustraba el tabaco como un hábito saludable, al tiempo que el alcohol era señalado como el foco de los problemas de delincuencia. Hoy las tornas han cambiado: el tabaco se grava y persigue, se reserva a los malos de la ficción, mientras que el alcohol se presenta como elemento socializador en las series. Quieren que cambies de vicio.
etiquetas: publicidad, salud, tabaco, alcohool negativos:
18 usuarios:
320 anónimos:
430
Por otra parte si fumo por la publicidad, bebo por la publicidad y hago todo lo que El Gran Hermano me manda ¿por que no me gustan las espinacas si de pequeño veía siempre Popeye?
Tal vez deberíais pensar que no todo lo malo que ocurre en el mundo está orquestado por una malvada multinacional. El tabaco se instauró como moda social durante el siglo XIX, antes de que la publicidad fuera lo que es hoy, y sí en los anuncios de los años '20-'30 se resaltaba que los médicos lo recomendaban era por que la gente estaba ya con la mosca detrás de la oreja y el fumador de aquella época (o cualquier otra) que diga que no sabía nada miente como un bellaco, que yo fumo y la relación entre mi tos matutina y el tabaco es mas que evidente, pero claro, es mucho mas fácil echar la culpa a la publicidad y la sociedad que a la estupidez de uno mismo, que siempre cuesta mas, pues lo siento pero bebo por que me da la gana y el día que tenga una cirrosis la culpa será mía y solo mía, ni de Ballantines ni de mi vecina del 10º, que yo se de gente que fumando dos cajetillas diarias le echa la culpa de su cáncer de garganta a las antenas de telefonía móvil, por que reconocer su propia parte de culpa va mas allá de sus posibilidades mentales.