Hace 6 años | Por --66745-- a gurusblog.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a gurusblog.com

Según una encuesta de HelpMyCash.com, el 41,1 % de los ciudadanos de nuestro país ignora qué efecto tiene una cláusula suelo sobre una hipoteca.

Comentarios

D

#2 Vivimos en un país donde leer da alergia, ya te puedes poner de colores, enseñarlo vía LOGSE, o lo que quieras.

#3 Correcto.

ChukNorris

#1 #2 #4 Vivimos en un país en el que la justicia dice que no hacía falta leer nada ...

D

#32 Al contrario. La justicia dice lo contrario.

ChukNorris

#33 Ok, vivimos en un país en el que la justicia le da la razón a las personas que no leyeron el contrato ...

D

#34 No, la justicia da la razón a las personas o entes que la tienen, pero lo que quiero decir es que "el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma"

celyo

#3 Se suele comentar por parte de los notarios que por regla general poca gente ejerce su derecho a leer 3 días de la firma la escritura que va a firmar.
En cuanto al FIPER que te suministra el banco (esto debería ser obligatorio), es gracioso que su oferta vinculante tenga un carácter limitado de 15 días, para luego tener que repasar entre lo que pone el FIPER y lo que pone la escritura ya que no es seguro al 100% que todo esté tal cual.
Acabé hasta las ..... de leer toda la documentación.

squanchy

#3 .
- Oiga, señor director de sucursal, que yo no estoy de acuerdo con esta cláusula de la hipoteca.
- Pues busca otro banco que te la conceda. Esto es lo que viene de la central, y esto es lo que hay.

A mí, de solvencia más que probada, tardaron 6 meses en concederme la hipoteca.

D

#13 Joder, pero mira que es sencillo saberlo y anda y que no se lleva explicando durante años en distintos medios de comunicación

La gente es impermeable

Penetrator

#13 es una clausula ilegal, es poco probable que la intenten poner de nuevo en las hipotecas

Los bancos españoles nunca han destacado por su respeto a la legalidad. Y teniendo en cuenta que el castigo por cagarla consiste en un rescate gratuito, pues ya veremos lo que tardan en volver a ponerlas. Como mucho te informarán claramente de que la cláusula existe para que no puedas alegar desconocimeinto, y ya.

ipanies

#13 No es una cláusula ilegal.

Acuantavese

4 de cada 10 españoles no tienen hipoteca?

mono

#11 #12 6 de cada 10 españoles creen que es obligatorio comprar casa en España, y por eso se meten en hipotecas que no pueden pagar, con bancos que se aprovechan de ellos. Luego se quejan de que firmaron clausulas abusivas en contratos que no tenían necesidad de firmar y no han leido.

Emilyplay

#19 Al que trata con ladrones le acaban robando...mucha gente cree que puede jugar con dinero que no es suyo sin ser ricos.
Las ovejas sólo ven a las ovejas que le rodean.
Un saludo

SalsaDeTomate

Que curioso que una compañía que trabaja como asesor financiero saque una encuesta que diga que la mayoría de los españoles no entienden de finanzas. Además de ser una encuesta sin ningún valor por el sesgo, el medio y tal y tal, es que el conflicto de intereses es clarísimo.
Pero bueno, el titular vende.

e

Yo este año he firmado una hipoteca con una clausula suelo, si no la aceptaba no me daban el préstamo. ING te hace firmar un documento escrito por ti mismo, en el que aceptas la clausula suelo.

En este caso la clausula suelo, es un documento en el que si el euribor llegase a estar a menos del -0.99, ING no me pagará intereses. En este caso, aunque en desacuerdo de que si el BCE les deja el dinero a menos del 1, que a mi no me paguen intereses, pero es razonable ya que en mi caso no tendría que pagarles intereses, solo devolverles el prestamo, que es lo justo.

Si en algún momento esta clausula se declara abusiva, ya les tocará devolver el dinero independientemente de lo que haya firmado.

ipanies

#23 La cláusula suelo no se declaró abusiva sin más... de hecho no es abusiva. El problema fue la falta de información y la desproporción entre el suelo y el techo. En tu caso, esa cláusula me parece razonable y si la has firmado, imagino que a ti también.

e

#36 Como comenté antes, me pareció razonable, pero que teniendo en cuenta que el BCE presta el dinero a bancos a intereses mas favorables, no me parecía del todo justo que aunque tuvieran que pagarme intereses, los bancos seguían ganando dinero.

shinjikari

Mientras no contrates ningún producto hipotecario, tampoco hace falta saberlo.

D

Titular alternativo:

Aprendemos la lección: 6 de cada 10 españoles saben qué es una cláusula suelo

Emilyplay

Muchas no sabemos ni que es una hipoteca

D

vivimos en un pais de borregos que vota a criminales organizados ¿Que se puede esperar?

D

#2 no entiendo el negativo si opinamos de la misma forma. Estoy deacuerdo con lo que dices, el principal problema es el aborregamiento.

M

#5 ... pues quiero distinguir entre ser borregos y ser obligado a aborregarte

D

#24 un subnormal y un imbecil son dos cosas iguales

A

#2 Si razón no te falta en que los recortes no ayudan pero todo el mundo sabe leer así que un poquito de autocritica no estaría mal. La gente es engañada continuamente porque se la trae floja todo y luego se lamenta por ello. ¿ Cuanta gente hay que no se mira lo que le ofrecen ni lo que firma? De eso la culpa no es de nadie salvo de uno mismo.

M

#6 ... pues fijate lo cuidadosos que suelen ser los viejos con sus ahorros y sin embargo han estafado a la mayoria de ellos con eso de "las preferentes" ... por borregos? ... no me lo creo.

A

#25 Estas mezclando cosas. Ha habido casos en los que el banco ha abusado de confianza para metersela doblada a gente mayor, la cual consideraba a su consejero como alguien de confianza que le iba a aconsejar, cosa que no se ha dado y en alguna ocasión ha quedado acreditado. Hasta ahí estamos de acuerdo. No obstante, esa gente mayor no han sufrido los recortes de educación que has mencionado en el comentario al que yo he hecho referencia. La generación de los recortes, es la que consume gran hermano, Belén Esteban, puta bida tete y demás por voluntad propia.

S

#1 vivimos en un país en el que no se enseñan cosas básicas para la vida como economía familiar.

ipanies

De los 6 que dicen si saber que es una cláusula suelo, 4 o 5 no tienen claro porque en alguna hipotecas se ha anulado

D

Pero ondear la banderita y a por ellos oeeee, sí.

War_lothar

No está mal inforrmarse pero si no tienes una hipoteca tampoco te vale de mucho.

cyberdemon

Titular alternativo:

9 de cada 10 meneantes no reconocen un publirreportaje tan descarado como este.

AlexCremento

Ni la prima de riesgo, ni el tipo de interés, ni qué es una amoritzación...ni calcular un simple porcentaje que es que yo soy de letras hoija. Si alguien piensa que el españolito medio va a aprender algo mientras otros les sacan las castañas del fuego es que no ha entendido nada.

D

¿qué es una clausula suelo?

S

Sólo 4 de cada 10???