Hace 14 años | Por el_Diablo_Cojue... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por el_Diablo_Cojuelo a elmundo.es

Una vez más, el FMI ha reclamado reformar y liberalizar el mercado laboral español. el FMI hace exactamente lo contrario de lo que predica. Es burocrático, está politizado y no es transparente. Hasta 1999 el salario de su director gerente era secreto.No es fácil ajustar la plantilla en un sitio (el FMI) en que el becario medio cobra 300 dólares (210 euros) diarios libres de impuestos

Comentarios

D

#3 Exactamente los mismos, no nos mandaron igual, fueron un par de Presidentes que tuvimos.

ZealoZen

Buen video #14. Hay que verlo un par de veces.

Viene a dar muestras empíricas de que en los últimos años, los salarios han ido bajando y los beneficios de las empresas creciendo con una gran desproporción.

Yo creo que se quiere reestablecer la esclavitud...

eltiofilo

#14 Por supuesto los únicos expertos que verás en todos los medios son los abaratadores del despido y otros gorrones varios. A Vicenç Navarro como no seas de los que leen mucha prensa no lo pillas ni de broma. El día que a este señor le den media hora de primer time se les acaba el chiste. Le sobra algo de ideología, que uno entiende por su vida personal, pero está bien documentado.

A

Propongo quitar el 50% de la pasta de los ricos del planeta y repartirtala equitativamente. Es un "pequeño esfuerzo", "todos debemos arrimar el hombro para salir del atolladero", "es un esfuerzo para el bien comun", etc etc. Sino les pegamos un tiro y nos lo repartimos equitativamente. Lo de bajar el sueldo ya esta hecho, desde los 90 no se ha aumentado el sueldo en este pais.

chuse

#17 Yo tengo un dicho propio, "no tengo nada en contra de los ricos, pero es que los pobres somos mayoría". Por mi, que se jodan.

D

totalmente de acuerdo con lo que comenta la gente.
Otras veces he defendido que Díaz Ferrán no representa a todos los empresarios de España, en su mayoría autónomos con uno o dos empleados.
Pero lo del FMI es que clama al cielo, básicamente es un conglomerado de bancos que aprovecha la necesidad de liquidez de países en crisis, para imponer medidas que benefician al capital.
Lo de recomendar la bajada de sueldos tiene su base, como no tenemos control monetario directo hay que deflaccionar vía sueldos.
Eso me parecería muy bien, pero solo cuando antes las cagadas de los bancos se paguen con el patrimonio de banquero, familia y descendencia por los siglos de los siglos.
Habría que abolir las sociedades anónimas y limitadas para bancos, fondos de inversión y demás parentela, por que son un puto timo piramidal, recogen beneficios cuando va bien, y cuando no, cierran el chiringuito sin responder de pérdidas.

listuam

vamos, que a cada casta se le aplican distintas normas, unas para los que tienen pedigrí y otras para la chusma en general.

Petazetas

Que sí, que nos están tomando el pelo. Que ya lo sabemos.

La cuestión de fondo es ¿cuando salimos a la calle a quejarnos y nos dejamos de Menéame?
Nunca.

Claro.

Y por eso hacen lo que les sale del nabo. Ni más ni menos.

pawer13

#18 Mira lo que han subido los sueldos del trabajador medio en los últimos 20 años y luego mira lo mismo para los ejecutivos. http://www.estrategialaboral.com/colombia/noticias_laborales/crece-brecha-salarial-entre-ejecutivos-y-trabajadores/6584778

La compensación de los presidentes de las compañías estadounidenses subió un 535 por ciento entre 1990 y 2000,una década en la cual el salario promedio de los trabajadores, sin ajustarlo por inflación, aumentó apenas 32 por ciento, según un estudio del Institute for Policy Studies (IPS), un grupo de investigación de Washington, y United for a Fair Economy, organización independiente que lucha por la reducción de injusticias en la economía estadounidense.

Si el salario promedio anual para los trabajadores en el sector de la producción se hubiera expandidoa la misma tasa durante el pregonado "boom" económico de los 90, hubiera llegado a lso 114.035 dólares en 1999 en vez de los 23.753 dólares que llegó, indicó el informe, titulado "Exceso Ejecutivo 2000"

Sí, es en USA, pero no te creas que en Europa las cosas son muy distintas.

Con que los ejecutivos de las grandes empresas se bajen el suelo a la mitad ya hemos reactivado la economía. Y ellos seguirán viviendo muy bien.

Pukitos

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga...

mr_b

Yo solo quiero transparencia y que con esa información decidamos todos. ¡Dios lo que acabo de decir!

MADONNO

que le digan a los franceses de abaratar salarios....
tenemos sueldos de paises cuartomundistas y quieren seguir rizando el rizo, eso si¡ cualquier empresario español tiene 2 mercedes etc etc etc

D

Estos son los que predicaban todo aquello que trajo esta crisis ¿verdad?

tocameroque

¿Quieres ser becario del FMI....? pues prepara carrera, másters y enchufes de A.T....

D

#1 Sobre todo, eso último: tener buenos enchufes. No conozco el organigrama del FMI ni a la gente que trabaja allí, pero no me extrañaría que el 90% fuesen unos inútiles que no saben ni freír un huevo y que estén allí por ser "hijo de", "hermano de" o "amigo íntimo/compañero de pupitre de".

R

El FMI predica un falso liberalismo mediante intervencionismo monetario (préstamos artificiosos), lo cual no podría ser mas anti-liberalista.

d

#38 Vaya demagogo barato. Donde he dicho yo eso? No he defendido siquiera la gestion de ZP. Eres tu el que sigue una linea marcada.

lordraiden

#39 Yo no sigo ninguna linea, yo escribo lo que me da la gana y si no te parece apropiado le das a la fechita naranja.
Demagogo tu con tu argumento barato de que no se menciona ZP en la noticia.
La crisis y ZP estan intimamente relacionada ya que es el actual presidente, dejando a un lado que lo haga mejor o peor, así que relajate y vete a censurar a otro lado.

g

El FMI no aplica ninguna de sus recomendaciones por la sencilla razón de que está formado por los mismos integrantes de gobiernos que tampoco lo hacen. "Haced lo que os digo, pero no lo que yo hago..."

D

#18 también puedes ser hijode, y no dejar las drogas, no dejar la ps3, tener vacaciones perpetuas, y tener más de lo que tú y yo conseguiremos jamás por más que nos partamos el espinazo. Viva igualdad de oportunidades por las buenas o por las malas.

D

Consejos doy y para mi no tengo

D

La culpa es de quien les hace caso...... y de quien elige a los representantes politicos que siguen las consignas del FMI... La culpa es de los ciudadanos (en general, sin personalizar)....

Ahora lo facil sería decir que si la culpa es de ZP, que si la culpa es de la epoca del bigotes, bla bla bla ....... y a echar balones fuera !!!!

ibaiondo

Yo ya no me creo nada de nadie!! Es bastante irritante que siempre sea gente que cobra millones de euros al año la que proponga que para salir de la crisis hay que reducir sueldos, abaratar despidos, reorganizar plantillas etc... En fin lo de siempre... Todo para el pueblo pero sin el pueblo

z

si nosotros (los currantes) no nos bajamos el sueldo, ellos no pueden pillar más. es lógico, no?

benderin

Por la Ley del Embudo.

lordraiden

Aunque los del FMI sean el diablo en lo que no mienten es que seremos el unico pais occidental en no crecer este año.

Mientras tanto ZP dice que ya estamos saliendo, vamos que segun el la crisis ha durado unos mesecitos, desde que la admitio (casi 1 año tarde y sin hacer nada) hasta hace 1 mes o asi que dijo que ya estabamos saliendo.

d

#23 Que no falte en ninguna noticia un comentario de lo mal que lo hace ZP, aunque en esta noticia no se le mencione y solo se hable de una panda de hijos de puta, que son bastante mas responsables que ZP de la crisis.

lordraiden

#37 Am si se me olvidaba la linea marcada a seguir.
La culpa es del PP y de Aznar lol lol

D

Siempre que leo FMI pienso en FSM... alabada sea Su Tallarinesca Presencia.

dgilperez

¿Por qué no se aplica el FMI sus propias recomendaciones? Creo que en el primer párrafo de la noticia está la respuesta ...

D

Nosotros tenemos el poder, pero no lo sabemos.

Hammerhand

#13 El poder no se tiene si no se sabe usar, y nosotros no sabemos... Ay del día que aprendamos...

fafafico

Noticia pataleta. De las de "y tu más" o "rebota, rebota que tu culo explota".

D

#2 Ni siquiera sabes decirlo Es "rebota, rebota y en tu culo explota"

Ayer el FMI propuso que tu, si tienes trabajo, cobres menos para que la economía de los de siempre se "recupere" (que habría que ver si funciona eso, pero bueno).

D

#16 Que manía tienes con culpar a "los de siempre". A ver si aprendes que, en esta vida, si quieres vivir bien, "los de siempre" tienen que vivir muy bien.
Si no te gusta el sistema, pues nada, móntate un negocio tú, sufre para que vaya adelante y entonces podrás "vivir muy bien".
PD: para montar un negocio, tienes que comenzar a tener horarios sacrificados, conseguir financiación, dejar las drogas, dejar la PS3 y olvidar el concepto de "vacaciones".

z

#2 Casi pero no.