Hace 12 años | Por --280466-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --280466-- a elmundo.es

Niños vietnamitas cruzan un rio hacia su escuela Las imágenes muestran a los pequeños nadando contra una fuerte corriente para llegar al otro lado, donde se encuentra su escuela. Según las autoridades del distrito de Minh Hoa, en la provincia de Quang Binh, las arcas públicas no disponen de dinero suficiente para construir un puente. Habitantes del lugar intentaron el año pasado atravesar el río en barca, pero ésta acabó siendo arrastrada por la corriente.

Comentarios

D

#8 Es más un tema de voluntad, si quieren crear un puente romano en ese rio está complicado, pero coger varias cuerdas y hacer por lo menos una pasarela, lo veo más asequible.

#42 melafo?... lol

kismet

Es acojonante

io-io

Nos llevan años de adelanto, pero la escuela pública está en ello.

D

Bueno, así se ahorran la hora de gimnasia...

V

#17 estilo libre suena a eufemismo para estilo perrito

D

Increíble que más de 20 comentarios y todos haciéndose los graciosos con chistes sobre gimnasia y creyendo que intentan mandarnos un mensaje de "no os quejéis". Vergüenza debería daros, seguro habría alguno que aun después de saber que algún niño ha muerto arrastrado por la corriente seguía haciendo bromas.

Summertime

esta historia me recuerda a la de los niños del cable de Colombia



terribles las dos historias

Suckelo

#17 Yo soy más a lo perrito... y de natación, también

DisView

Vietnam, otro país que está siendo destrozado con el capitalismo mal entendido. Me diréis que es comunista, pero lo cierto es que ahora mismo es el destino preferido para montar fábricas en el sudeste asiático. En Singapur, Tailandia y Malasia todo el mundo sabe que para hacer dinero hoy se tiene que ir a Vietnam.

El problema, como siempre, es que se están haciendo ricos unos pocos a costa de explotar al resto.

D

Pues también podía cruzar el profesor, que sería solo uno cruzando el río.

Tao-Pai-Pai

Perfecto, así hacen algo de ejercicio. Los niños de hoy en día están demasiado estáticos y eso produce problemas de psicomotricidad y obesidad. Ojalá a mi me hubiese pasado lo mismo a su edad: Un obstáculo físico que me obligue a superarlo cada día.

Enhorabuena niños. A disfrutar.

D

#10 ademas a mi de pequeño me decían que la natación es el deporte mas completo, sin duda esto repercutira positivamente en su futuro.

Tao-Pai-Pai

#12 Eso es, dentro de poco les veremos cruzar nadando mariposa. Y sin hacer numeritos de vómitos y mareos como el flipao de David Meca. Qué envidia...

n11d3a

#10 No te cortes hombre, aun estás a tiempo de hacer realidad tus sueños

n11d3a

#15 La envidia me corroe, pero yo soy más de estilo libre

p

La noticia en realidad es una especie de mensaje subliminal al alumnado de la escuela pública que por no tener no tiene ni edificio:

Niños en Vietnam atraviesan un río a nado para llegar a su escuela cada día... Así que no os quejéis.

TroppoVero

Cuando uno ve estas cosas, se siente en la obligación de hacer dos cosas:

- Dar gracias por haber nacido en un país, que aun con sus enormes defectos, me ha permitido ir a la escuela y estudiar.

- Ahostiar a todos esos miles de personas que son incapaces de mirar a su alrededor, incapaces de mirar el pasado reciente, y valorar las oportunidades que tienen hoy en día.

No hablo de mirar hace 5 años. Hablo de pensar en nuestros abuelos, que nacieron en el primer tercio del s.XX, o en los padres de algunos, nacidos en la posguerra. No digo que haya que conformarse, no digo que no haya que quejarse cuando se dan pasos atrás. Digo que es necesario valorar lo que tenemos y lo que nos ofrece nuestra sociedad.

Imag0

Bueno, al menos estarán exentos de la clase de ginmasia..

D

Humor amarillo en real!!!

Mov

¿Y una barca guiada por una cuerda también es muy caro? Tuvieron una barca. Asegurandola con una cuerda no se la llevaria la corriente y podrian cruzar el rio de forma más segura. ¿Porque no buscan alguna solución antes de jugarsela así todos los dias?

D

Una vecina explicó que dicha situación se da desde hace diez años.

O yo soy extraño, o que en un lugar como vietnan no conozcan los postes y los cables, o cuerdas me resulta realmente "raro".

Cuando dos simples tirolinas, una en cada lado, solucionarían el problema. Pudiendo ser instaladas/reparadas mucho mas facilmente que un puente en caso de arrastre por el rio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tirolesa

#26 Me da que es la tipica noticia medio falsa para dar pena.. por que no cuadra que no hayan buscado sistemas mas seguros y existentes, aun con medios posiblemente "precarios".

D

Mis alumnos lo pondrían de escusa para no traer los deberes: "Maestro, los deberes se mojaron al cruzar el río"

Pobres chicos, lo que hacen por aprender. Y los nuestros lo que hacen para no aprender...

Summertime

#30 buff, el año pasado mi hija mayor cuando la levantaba la madre pa ir al cole siempre preguntaba " llueve?" si llueve puedo quedarme en casa ?
Y todo por que un dia esperando en la parada las pillo un chaparron y se caso y tuvo que volver a casa a cambiarse.

LeDYoM

Esperanza Aguirre's Seal of Aproval.

redewa

¿Ni para hacer un con troncos de madera da? Creo que es más inseguro cruzarlo a nado que atravesarlo sujetos a unas cuerdas y unos troncos sobre el río.

DavidInmoral

Deben estar desarrollando músculo a tutiplén. A nuestros niños habría que ponerlos también ahí, a nadar en el río.

Plastinela

Si los niños llegan con la corriente y ésta ha roto barcas, ¿cómo regresan? ¿como salmones?

charliechin

Los críos para hacer pellas tienen que mojarse para simular el efecto rio.

j

0.0 esto en el planeta de los simios no se ve....

k

¡Vale, estoy de acuerdo: la cosa no hay por dónde cogerla!
Pero... ¿Que coño hacen los padres, la gente de la zona?
¿A nadie se le ha ocurrido hacer un puente de esos sencillos con
tres cuerdas gordas? Porque hay ejemplos por todo el mundo.
Estos no es que sean vietnamitas, es que tienen unos huevones...

rafagp1

Esta noticia esta muy vista. no se q tiene de particular es muy normal por esas zonas.y en africa recorren kms para llegar a la escuela o agua.

r

Es que NADIE va a meterse con la pinta de la presentadora del principio? sus perlas? su pelo? su extraño vestido? por favooor

D

Eso se lo podemos agradecer al pais mas democratico del mundo, EEUU que destruyo el pais.

eumesmo1

#18 perdona pero su último conflicto militar terminó en 1989 este pais ha derrotado a Francia, EEUU, paró el genocidio de los jemeres rojos (grupo apoyado por los USA y China http://es.wikipedia.org/wiki/Jemeres_Rojos) un poquito de respeto hombre

Ramanutha

#18 Puede ser, pero yo en el año 80 iba a un colegio donde no había servicios, y salíamos a mear fuera. Aunque no es mucho decir, porque el inútil de Franco tampoco es lo más apropiado para tomar como ejemplo o referencia.

D

Y en España hay cientos de miles de vagos que en cuanto caen cuatro gotas se quedan en el piso jugando a la play y a las clases que las jodan.

Un río como este les ponía yo a todos esos entre el piso de estudiantes que paga papá y el mercadona. Zánganos.

harapo

Vaya.
Esta parece la típica noticia de "No os quejéis, que en otros sitios lo de ir a la escuela está peor".

No voto negativo, pero no meneo.

n

#2 Hombre, pues yo no me quejo del recorrido que hacía para ir a la escuela: en todo el camino había acera y el trayecto era de 10 minutos. Desde luego es algo de agradecer.

P

Aquí nos va a pasar lo mismo, solo que cada vez que vayamos a sacar la cabeza para respirar, vendrá Espe y nos la hundirá de nuevo.

#2 Yo tampoco.

Hogaza

#2 Tres ostias bien dadas os daba a vosotros tres.

harapo

#39 Cuando quieras, bocazas.

Hogaza

#45 A ver si te vas a comer tu las tres, payaso.