9 meneos
35 clics

Los niños podrán tirar petardos a partir de los 8 años, según la normativa valenciana

Castellano ha destacado que la normativa valenciana "reduce la edad establecida en la normativa estatal para el uso de petardos, pasando de los 12 a los 8 años, para la utilización de artificios de Categoria 1; y de los 16 a los 10 años para los de Categoría 2".
etiquetas: petardos, valencia, fallas
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 99
  1. #1   Una pregunta,... ¿en algún sitio se cumple la normativa sobre petardos y similares? :-D
    votos: 3    karma: 44
  2. #2   He encontrado una guía sobre las distintas categorías de petardos. Lo de un niño de 10 años con los de categoría II es un poco fuerte (aunque en Valencia, en Fallas es lo normal):

    www20.gencat.cat/portal/site/msi-dgac/menuitem.cfb4d0ec869dcac3934fec6

    Tipo I: Riesgo bajo (a partir de 12 años)
    Los productos de la categoría I son los que tienen un riesgo bajo o muy bajo. Están pensados para utilizarlos en áreas confinadas, concepto en que se incluye el interior de las viviendas. Este grupo está formado por bengalas, cebolletas y sorpresa japonesa; y fuentes como surtidores o volcanes.


    Tipo II: Riesgo medio (a partir de 16 años)
    Los productos de la categoria II son los que tienen un riesgo medio. Están pensados para utilizarlos al aire libre en áreas confinadas. Los petardos del tipo II están formados por bengalas (cebolletas y sorpresa japonesa), petardos (truenos y tracas chinas), voladores (paracaídas, silbadores, girasoles y ruedas), cohetes (de trueno y de luz), fuentes (surtidores y volcanes) y baterías (combinaciones y candelas).


    Tipo III: Riesgo alto (a partir de 18 años)
    Los productos de la categoría III son los que tienen un riesgo alto. Están pensados para utilizarlos al aire libre, en áreas amplias y abiertas. Este grupo está formado por los mismos petardos de la categoría II excepto las bengalas.
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   Recordad que son más peligrosas las bicicletas, la de despeñados, esguinces, raspaduras, huesos rotos que han provocado, y nadie las ha prohibido hasta ahora.
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   Esperemos que los pedos no sean incluidos en la categoría petardos xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   En la falla de mi calle los niños pequeños que tiran petardos apropiados para su edad son tildados de nenazas. Aquí los cenutrios de los padres los crían machotes y se les cae la baba viendo cómo revientan papeleras y arbellones o cómo asustan a los viandantes. De cultura valenciana (y general) no tienen ni puñetera idea, pero de incivismo van sobrados.
    votos: 0    karma: 10
    Tiy Tiy
  6. #6   #5 No hay mas que ver a quién votan.
    votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame