Hace 11 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por karakol a levante-emv.com

Los estudiantes que acceden a diario a las redes sociales obtienen peores resultados en las competencias lingüísticas y matemáticas que los que lo hacen únicamente los fines de semana. La misma tendencia se observa respecto a otras nuevas tecnologías, ya que los menores con ordenador en su cuarto, teléfono móvil con internet o uso diario de la red también presentan peores puntuaciones.

Comentarios

DaniTC

#3 Si no lo sabes, sí. Bastante.

DaniTC

#1 Sí, la noticia dice que tienen muchas faltas de ortografía, qué "verguenza"...

D

#1 A mi me indigna la cantidad adolescentes que van por ahí con la blackberry. Es que no tienes limites

Scan

Nada nada, en cuanto vean un par de corridas de toros por la tele mejorarán sus notas... ¿eh Mariano?
Les falta curtura

rak

Yo creo que más que móvil son las distracciones.

Seguro que un niño con móvil, tamagochi, game boy, psvita... etc... suspende más que un niño solo con móvil.

Nova6K0

¿Y el estudio demuestra la causa-efecto? Es decir que si se entretienen con una botella de plástico o contando moscas, y por tanto no están estudiando ¿no obtienen peores notas? ¿o es otro estudio más para demonizar la tecnología?

Salu2

D

Pero nunca se pierden y los secuestran menos

l

Personalmente, me preocupan más los adultos que actualmente circulan por la red, escribiendo "posts" que resultan, en muchos casos, imposibles de descifrar debido al número de faltas de ortografía que contienen. Esto también se traslada, aunque afortunadamente en menor medida, a algunos propietarios de "blogs" que se lanzan a escribir alegremente sin conocer las nociones ortográficas más básicas. No creo que todos ellos escribieran con 10 años mejor que los niños de hoy.