Hace 12 años | Por migueloncho a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por migueloncho a diarioinformacion.com

Una empresa alicantina niega la reducción de jornada por cuidado de menor a un empleado porque dice que lo debe hacer su mujer

Comentarios

p

"la empresa ha rechazado por escrito la concreción del horario de la reducción de jornada de un trabajador y aludiendo literalmente a que debe aportar: contrato de trabajo o certificado de empresa de su mujer donde conste el horario que realiza y en defecto de lo anterior, acreditación válida de por qué su mujer no puede atender al menor"


votado negativo votos: 25, karma: 225 i link * 3
hace 5 horas 35 minutos por migueloncho migueloncho
#2 Pues que diga que es padre soltero. Con este nivelazo de empresarios progresistas, todavía nos sorprende que en Europa no nos tomen en serio.
voto positivo voto negativo votos: 5, karma: 52 i link * 1
hace 5 horas 29 minutos por luretxea luretxea
#3 ...ah y de paso que enseñe el pene y vídeo de la cópula en la que engendró a su hijo.
voto positivo voto negativo votos: 5, karma: 54 i link *
hace 5 horas 18 minutos por Ravnock Ravnock
#4 #1 ...y que, por si acaso, pida también certificado de incapacidad/imposibiidad para ayudar de abuelas, tías, primas y demás familiares de primer y segundo grado del trabajador afectado
En fin...
voto positivo voto negativo votos: 1, karma: 22 i link *
hace 5 horas 17 minutos por auroraboreal auroraboreal
#5 Pero es que... es totalmente ilegal que le pidan ese tipo de documentos. Cómo se atreven a pedir datos personales y laborales de una persona (la esposa de este hombre) que no tiene relación alguna con ellos (con la empresa que los exige)??

Esos empresarios siguen en el siglo XVIII
voto positivo voto negativo votos: 21, karma: 203 i link *
hace 5 horas 16 minutos por madremelian madremelian
#6 - Hola buenas, quería la reducción de jornada para cuidar de mi hijo...

- Claro, claro, caballero, firme aqui justo donde pone "recibí el finiquito" y hecho.

[MODO CEOE OFF]
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 17 link * 1
hace 5 horas 6 minutos por i_arnaiz i_arnaiz
#7 Y esto Sras y Sres. ocurre en el año 2011. Me recuerda tristemente el caso del único hombre que conozco que se pilló la baja paternal. Y los problemas no le vinieron precisamente de la empresa, que se la concedió, sino de los comentarios de su propia familia. Calzonazos, es lo menos ofensivo que le dijeron.
voto positivo voto negativo votos: 12, karma: 126 i link * 1
hace 5 horas 2 minutos por kilokilo kilokilo
#8 Tendré en cuenta a "alquiler de vehículos Goldcar" la próxima vez que los necesite.
voto positivo voto negativo votos: 6, karma: 63 i link *
hace 4 horas 40 minutos por santoysenia santoysenia
#9 #7 Pues sin ir mas lejos yo mismo que me coji la baja paternal 15 días mas un mes de baja maternal que mi mujer no podía disfrutar y encima he reducido mi jornada en un 33% (trabajo el 67%) para poder estar mas tiempo con mi hijo ya qeu mi horario era hasta las 8 de la tarde, por lo que cuando salia le pillaba durmiendo.

Reconozco también que para eso mi empresa nunca ha puesto ninguna pega. Realmente le viene de cine pq tengo la misma carga de trabajo y cobro menos

Ahora creo que soy más productivo que esta de moda decir lo de la productividad y todos contentos.
voto positivo voto negativo votos: 4, karma: 50 i link *
hace 3 horas 30 minutos por ARIJAIN ARIJAIN
#10 Quizá la mujer sí trabaja y ella ya tiene concedida la reducción de jornada. Según la ley sólo uno de los progenitores puede disfrutar de la reducción de jornada y quién de los dos no lo decide la empresa, sino los padres...y, ¡ay, amigo!, tanto que se llena a los sindicatos la boca de hablar de machismo, resulta que seguro que el 99 % de las parejas decide que sea la mujer y no el hombre.

Noticia incompleta como nos tienen acostumbrados. Si la empresa solicita certificado laboral de la madre o certificado de ingresos por algo será....sin defender a la empresa ni a los progenitores, digo; pero las cosas son como son
voto positivo voto negativo votos: 2, karma: 35 i link * 3
hace 1 hora 54 minutos por Dab Dab
#11 #10 de #1 y en defecto de lo anterior, acreditación válida de por qué su mujer no puede atender al menor
¿por qué tiene que aportar esta información si han decidido ambos que será el padre? si la empresa ha pedido esto es indefendible, no le busqueis tres pies al gato.
voto positivo voto negativo votos: 7, karma: 78 i link *
hace 1 hora 40 minutos por pueblo pueblo
#12 Pues nada, que diga que es gay divorciado y amenace con denunciarlos por homófobos.
voto positivo voto negativo votos: 1, karma: 15 i link *
hace 1 hora * por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
#13 Lo que menos me gusta del siglo XXI es que cada vez se va pareciendo más al XIX.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 10 link *
hace 50 minutos por titotitos titotitos
#14 #6 El solo hecho de solicitar la reducción de jornada te blinda contra el despido, que siempre será nulo. Así que, amiguitos, si queréis tener un trabajo seguro, ya sabéis: a tener un niño y solicitar la reducción de jornada.
voto positivo voto negativo votos: 1, karma: 15 i link * 1
hace 48 minutos por Kovaliov Kovaliov
#15 Claro que sí, campeón, claro que sí. Rumbo a la conciliación. Viva España.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 7 link *
hace 47 minutos por BlueWorld BlueWorld
#16 Relacionada: www.meneame.net/story/ahora-soy-empresaria-cuando-voy-contratar-mujer-
voto positivo voto negativo votos: 1, karma: 21 i link *
hace 39 minutos por jm22381 jm22381
#17 Los juzgados también hacen los mismo.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 6 link *
hace 34 minutos * por sergideles sergideles
#18 #10 Has leído mal la ley, si la pueden disfrutar los dos progenitores a no ser que trabajen en la misma empresa.
voto positivo voto negativo votos: 1, karma: 13 i link *
hace 32 minutos por pulpitus pulpitus
#19 Hay que tomar ejemplo y denunciar estos casos.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 10 link *
hace 29 minutos por guigar guigar
#20 #1 Yo no entiendo. Un tal Migueloncho copia y pega un párrafo de la información, y le caen 22 votos. La única variante es que ha puesto un cabezón con un ojo tapado por un corazón ¿?
Y encima Menéame le pone una bandera, o pendón, o lo que sea.
Que me lo expilquen.
votos: 0, karma: 6 link * 2
hace 28 minutos por patxix patxix
#21 #10 Siempre inventandose estadisticas usando datos que uno mismo se inventa...
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 10 link *
hace 21 minutos por formulauno formulauno
#22 #14 Hasta que eso les moleste demasiado a los empresarios y decidan "convencer" a los políticos para que eliminen esa cláusula, tal como se hizo permitiendo la encadenación indefinida de contratos temporales.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 6 link *
hace 21 minutos por miputisimamadre miputisimamadre
#23 #20 no es un ojo tapado con un corazón, es un emoticón haciendo un "facepalm" (acto de llevarse la mano a la frente cuando estamos leyendo o presenciando algo especialmente vergonzoso o patético).
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 6 link *
hace 17 minutos por miputisimamadre miputisimamadre
#24 Es totalmente absurdo. Si es una pareja y ambos trabajan, cualquiera de los 2 debería poder pedir la reducción de jornada mientras no lo hagan a la vez. Otra cosa sería que uno de los cónyuges estuviese trabajando y el otro parado.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 6 link *
hace 16 minutos por DarkJuanMi DarkJuanMi
#25 #20 Yo te lo explico. Es el comentario 1. No hay más que decir.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 10 link *
hace 11 minutos * por NazguL2 NazguL2
#26 #2 En Europa no nos toman en serio así que no te sorprendas tanto, pero no solo por eso, si no porque somos un país de charanga y pandereta en todo, como bien decía Machado.

seinem

#27
Te agradezco muchísimo el esfuerzo que has hecho pegando todos los comentarios, ahora pregunto ¿para qué? doy encefalograma plano, no lo entiendo. roll

D

#34, para entender por qué ha hecho #27 eso, mira primero su comentario #20. Lo cierto es que en #20 tiene algo de razón, pero se ha lucido con se reivindicación posterior.

p

#34 No ha supuesto ningún esfuerzo. He copiado todos los comentarios, y los he pegado. He hecho exactamente lo mismo que ha hecho #1
Pero a él le han votado positivo, y a mí me han tirado a la marmita de aceite hirviendo.
Una excepción es #36 que algo ha pillado, y luego dice que la he liado. Algo de razón tiene ¡VIVE DIOS!
Que no es que viva, ni que exista, ni que yo crea. Sólo lo comento para alimentar al cuervo que se lleva los objetos brillantes a su nido.

seinem

#38
Vale, estaba en un sinvivir.

migueloncho

#20 #27 Bueno, yo creo que no era para ponerse así. He enviado yo la noticia y ese párrafo me ha parecido el más impactante, y he preferido no ponerlo en la entradilla, así que lo he puesto en el primer comentario. El " " siempre queda bien (si sabes lo que significa). En cualquier caso, no soy ni el primero ni el último que copia un párrafo en un comentario. De hecho mucha gente no entra en las noticias sólo lee algún comentario (cosa que no entiendo).

Y otra cosa: que yo gane algo de karma con ese comentario (insignificante comparado con el que me ha dado que la noticia salga en portada) no quiere decir que a ti te lo vayan a bajar, así que no es para pillarse ese cabreo, vaya, que la vida sigue.

p

#37 Tienes razón.

D

#5, cómo se atreven a pedirlo por escrito (!), vivir para ver

auroraboreal

#1 ...y que, por si acaso, pida también certificado de incapacidad/imposibiidad para ayudar de abuelas, tías, primas y demás familiares de primer y segundo grado del trabajador afectado
En fin...

p

#1 Yo no entiendo. Un tal Migueloncho copia y pega un párrafo de la información, y le caen 22 votos. La única variante es que ha puesto un cabezón con un ojo tapado por un corazón ¿?
Y encima Menéame le pone una bandera, o pendón, o lo que sea.
Que me lo expilquen.

D

#20 no es un ojo tapado con un corazón, es un emoticón haciendo un "facepalm" (acto de llevarse la mano a la frente cuando estamos leyendo o presenciando algo especialmente vergonzoso o patético).

GuL

#20 Yo te lo explico. Es el comentario 1. No hay más que decir.

L

#20 Ha extraído de la noticia lo que ha creído más relevante, y ha comentado sobre ella, aunque sea con un emoticono (el de golpearse la frente con la mano -no es un corazón- que viene a significar algo así como "¡qué barbaridad!", "menuda cagada de manual", o incluso "a esta gente no le funciona bien el cerebro", aunque puede variar en el contexto).
La gente que estaba conforme con su comentario -ha entendido lo que quería decir-, tanto porque destaca lo mismo de la noticia, como porque cree que ese gesto (emoticono) expresa exactamente lo que desean decir, le ha votado positivo.

De todas formas, no me parece bien cuestionar el voto positivo de las demás personas (el negativo lo entiendo, porque hay normas sobre su uso. Pero el positivo es libre y no tienen por qué dar explicaciones).




Al margen de eso, y volviendo a la noticia, como ha dicho #40 eso es ilegal. Lamentablemente, quizás el o los afectados no denuncien porque enfrentarse a tu empresa puede poner en riesgo tu puesto de trabajo.
Al menos meneando la noticia se puede hacer algo contra esta situación.

A

#7 Pues sin ir mas lejos yo mismo que me coji la baja paternal 15 días mas un mes de baja maternal que mi mujer no podía disfrutar y encima he reducido mi jornada en un 33% (trabajo el 67%) para poder estar mas tiempo con mi hijo ya qeu mi horario era hasta las 8 de la tarde, por lo que cuando salia le pillaba durmiendo.

Reconozco también que para eso mi empresa nunca ha puesto ninguna pega. Realmente le viene de cine pq tengo la misma carga de trabajo y cobro menos

Ahora creo que soy más productivo que esta de moda decir lo de la productividad y todos contentos.

D

...ah y de paso que enseñe el pene y vídeo de la cópula en la que engendró a su hijo.

seinem

Pues que diga que es padre soltero. Con este nivelazo de empresarios progresistas, todavía nos sorprende que en Europa no nos tomen en serio.

D

#2 En Europa no nos toman en serio así que no te sorprendas tanto, pero no solo por eso, si no porque somos un país de charanga y pandereta en todo, como bien decía Machado.

Dab

Quizá la mujer sí trabaja y ella ya tiene concedida la reducción de jornada. Según la ley sólo uno de los progenitores puede disfrutar de la reducción de jornada y quién de los dos no lo decide la empresa, sino los padres...y, ¡ay, amigo!, tanto que se llena a los sindicatos la boca de hablar de machismo, resulta que seguro que el 99 % de las parejas decide que sea la mujer y no el hombre.

Noticia incompleta como nos tienen acostumbrados. Si la empresa solicita certificado laboral de la madre o certificado de ingresos por algo será....sin defender a la empresa ni a los progenitores, digo; pero las cosas son como son

p

#10 Has leído mal la ley, si la pueden disfrutar los dos progenitores a no ser que trabajen en la misma empresa.

f

#10 Siempre inventandose estadisticas usando datos que uno mismo se inventa...

M

Eso es ilegal: http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Si denuncia, a la empresa le cae un buen paquete

#10 Y solo uno de los dos puede si trabajan en la misma empresa. Y si han pedido papeles laborales de la mujer, es que no trabajan en la misma empresa.

D

#40 y el negativo? Alguna razon?? Porque no era ironico ...

M

#44 Entiendo que defiendes a la empresa que pide papeles de su mujer a su empleado. Si no es así, no te he entendido bien.

Una reducción de jornada funciona tal que así: Tu redactas una carta diciendo que te acoges a tu derecho de reducir tu jornada laboral por tal motivo (notese que no digo que tenga que pedir permiso, es un derecho que la empresa esta obligada a concederte, y ademas, no te pueden despedir). especificas las horas que vas a reducir y dentro del horario normal de la empresa como va a quedar tu jornada laboral. Y ya esta. la empresa te dirá lo que quiera, pero no puede ni negartelo ni pedirte papeles de ningún tipo. Y menos de tu mujer que trabaja en otra empresa.

PD: de todas formas, sea lo que sea, me parece un poco ridículo ir preguntando el porque de un voto negativo.

D

#45 pues ya me dirás como se puede defender eso, lo encuentro de zoológico. Que lo piensen, tela. Pero que se atrevan a ponerlo por escrito ...

PD: pues si lo prefieres, nos dejamos de cualquier comunicación y sólo interaccionamos por votos. Supongo que debe ser la generación facebook. Entonces, para mostrar mi desacuerdo con tu voto, debo votarte negativo?

M

#46 En tal caso no lo había entendido bien.

Y en cuanto al voto... yo escribo mi opinión siempre que me parece apropiado. Y nunca pregunto porque me votan positivo o negativo. Que los demás hagan a su vez lo que les parezca oportuno. Esta vez te he entendido mal, pero podía haber sido un empresario de la caverna a favor de que se pidan datos por escrito. Vete tu a saber. Sigo sin entender porque tienes que prgutnar porque te he votado negativo.

Y como no me ha gustado tu comentario sobre la generación facebook, sin saber de que generación soy, te voto negativo.

D

#47, ináudito. Vota lo que quieras, yo preguntaré lo que quiera. Tu no entenderás porque pregunto por tu voto. Yo no entenderé porqué votas sin preguntar. Tampoco entenderé porqué votas lo que no te gusta o no compartes (capricho), y no lo que te parece fuera de lugar, ofensivo o agresivo (responsable).

Y como no sé de qué generación eres, en lugar de preguntartelo, te voto negativo.

j

Hay que tomar ejemplo y denunciar estos casos.

mencabrona

- Hola buenas, quería la reducción de jornada para cuidar de mi hijo...

- Claro, claro, caballero, firme aqui justo donde pone "recibí el finiquito" y hecho.

[MODO CEOE OFF]

kovaliov

#6 El solo hecho de solicitar la reducción de jornada te blinda contra el despido, que siempre será nulo. Así que, amiguitos, si queréis tener un trabajo seguro, ya sabéis: a tener un niño y solicitar la reducción de jornada.

D

#14 Hasta que eso les moleste demasiado a los empresarios y decidan "convencer" a los políticos para que eliminen esa cláusula, tal como se hizo permitiendo la encadenación indefinida de contratos temporales.

sergideles

Los juzgados también hacen los mismo.

D

Pues nada, que diga que es gay divorciado y amenace con denunciarlos por homófobos.

ppking

sabiendo el nombre de la empresa, tomo la decisión de no hacer uso de ella nunca o hasta que cambien de actitud.

t

Lo que menos me gusta del siglo XXI es que cada vez se va pareciendo más al XIX.

mciutti

Más denunciar (la tiene ganada) y menos demagogia.

TodasHieren...

es que, además de lo dicho, dejan a los hombres como idiotas incapaces de cuidar competentemente a un hijo.

BlueWorld

Claro que sí, campeón, claro que sí. Rumbo a la conciliación. Viva España.

a

ES lo habitual lo pida quien lo pida.

f

Gilipollas. Gilipollas Everywhere.

D

Me parece bien que se coja la reduccion de paternidad. Pero una pregunta, si la madre no esta trabajando, se la puede cojer?

p

Perdón. Se me ha escapado un copypaste.

DarkJuanMi

Es totalmente absurdo. Si es una pareja y ambos trabajan, cualquiera de los 2 debería poder pedir la reducción de jornada mientras no lo hagan a la vez. Otra cosa sería que uno de los cónyuges estuviese trabajando y el otro parado.