Hace 12 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

La madre de una niña transexual de Worcester, en Inglaterra, ha denunciado a la prensa el acoso que sufre su hija desde que se identifica exteriormente como niña. Un acoso que no proviene de sus compañeros de clase, que la han recibido con naturalidad, sino de otros adultos.

Comentarios

zordon

#2 Lo único que te debería sorprender es una noticia sin ningún negativo.

Raydenito

#2 Fijo que, de poner, tambien estarían en la puerta insultando...

p

#11 Es que no se habla de lo importante... la incertidubre que nos provoca por la noche el iphone5.

Si el niño fuera un windows phone y quisiera convertirse en un iphone, Tendriamos a la mitad de los meneantes apoyando en persona al chaval

lemenyou

#2 no te preocupes que si llegas a portada sabrás que tenías razón

SMalvado_Dylan

#2 Votan irrelevante por rencor, les molesta no haber podido estar ahí insultando.

D

#2 esto lo resume todo

HaScHi

Pregunta inocente: En casos así con niños tan jóvenes, ¿Se podrían extirpar los testículos para evitar que en un futuro la testosterona le fuese dando cualidades masculinas? Supongo que así sería menos traumática una operación de cambio de sexo cuando fuese mayor y no tendría que hormonarse tanto...

Aunque coincido con #15 en que me parece precipitado diagnosticar algo así en alguien tan pequeño. Pero bueno, yo no tengo ni idea del tema y se supone que los doctores que la diagnosticaron sí.

D

#15 Si un niño dice que es una niña y se comporta como tal es transexual, no es tan complicado.

#25 ¿Que tiene que ver la transexualidad con la orientación sexual?

#22 Es transexual en el momento que su sexo biológico no se corresponde con el sexo psicológico. Que se opere o no, no determina su condición.
Es recomendable que un transexual se empiece a hormonar antes de llegar a la edad adulta, de esta forma su aspecto externo quedará más natural.
Llamas "horror" al hecho de hormonarse a una edad temprana, curiosamente para ellos es una bendición ya que la mayoría de las veces no lo consiguen por culpa de la estupidez de sus padres.

Leyendo los comentarios de este hilo me impresiona la cantidad desinformación que hay respecto a este tema. Quizás es por eso que la transfobia es la discriminación más cruel y extendida de nuestra sociedad.

Xi0N

#68 Nah, el tema es peliagudo, porque es una niña pequeña aun, y no creo que tenga nada claro.... Igual solo le gusta vestirse con ropa de chico... ya es eso ser un transexual? - QUe haga lo que quiera cuando sea mas adulta y descubra más cosas.... pero a esa edad.... no creo que se le pueda catalogar de transexual....
En fin... que cada uno haga lo que se le ponga en las narices, que no entiendo aún como puede haber gente con la mente tan cerrada como para discriminar por estas cosas..... les hace tanto daño? - pues a mirar a otro lado....

D

#71 La transexualidad es algo que viene casi de nacimiento y eso lo sabe perfectamente el menor, que tenga 10 años no quiere decir que sea tonto. A ti te puede parecer inadmisible que un chaval tan joven tenga claro lo que es, pero pregúntale a cualquier transexual desde cuando saben que lo son.

#70 Claro, cualquiera puede vestirse de chica y no ser transexual, pero cuando esa persona te dice "soy una chica" o se comporta las 24 horas como tal, creo que hay que son indicios suficientes para tomárselo en serio. Vivimos en una sociedad que no se presta a escuchar al menor porque pensamos que no saben lo que hacen y ya va siendo hora de que eso cambie.

#74 Es un argumento aplastante.

Xi0N

#77 Hey, tranqui... solo digo que con 10 años las hormonas estan pensandose en empezar a despertarse... biologicamente no sabe ni ella lo que cojones va a ser... igual cambia, igual sigue asi... pero coño... con 10 años estas mas preocupado por los action man / muñecas, que por que te sientas hombre o mujer... seamos realistas... que no quito razon ni a travestis ni a heteros....

D

#83 Cuéntale tu vida a otro. Además, tú misma te contestas en #82.

#79 "que no quito razon ni a travestis ni a hetero" La mayoría de travestis son heteros.

#80 Con 10 años yo ya sabía que era chico. Con diez años, un transexual también sabe a qué sexo pertenece. Insisto, habla con transexuales.

tesla79

#84 No veo en qué me he respondido. Y la bordería sobraba.

D

#85 Pues si no lo ves ya no puedo hacer más por ti.

tesla79

#94 Lo que creo es que no has entendido mis comentarios o los has malinterpretado, pero si prefieres soltar borderias y desprecios en vez de argumentar civilizadamente como si el hecho de tener opiniones contrarias fuera una ofensa personal prefiero terminar aqui la discusion, el 99% de meneantes estan dispuestos a dialogar y no merece la pena perder el tiempo con el 1% restante.

D

#95 Lo que tú digas.

javicho

#77 Uff yo creo que con 10 años puedes intuir que algo no te cuadra, pero no saber que es lo que te pasa. Si haces una encuesta a niños y niñas de esas edades que definan porque se siente chicos o chicas, apuesto a que aprte de el mear de pie o sentada, las demas diferencias seran puros roles sociales.

tesla79

#77 En tu frase "cuando esa persona te dice "soy una chica" o se comporta las 24 horas como tal", ¿qué es "comportarse como una chica"?

Veamos como ha sido mi día. Me he despertado, me he dado una ducha. Me he vestido con unos vaqueros, una camiseta y zapatillas. He desayunado y me he ido al curro. Un trabajo donde hombres y mujeres hacemos tareas del mismo tipo. He comido, luego he seguido trabajando y me he venido a casa. He estado navegando por internet, viendo Futurama y ahora estoy procrastinando para no irme a la cama y he caído en Menéame. Soy mujer, no me considero transexual y me da la impresión de que este es el patrón de día que puede tener cualquier hombre.

D

#74 Pues yo con 10 años sabía que era un chico pero no le daba muchas vueltas oye, yo lo que quería era jugar correr leer y pelearme como hacen los críos y la verdad hasta era de los que jugaban también con niñas y a cocinitas y todo eso... así que la verdad nome empecé a plantear como "hombre" hasta que tenía capacidad de ponerme to loco.... sí que quería ser policía bombero o científico de mayor, pero algunas amiguitas mías también.

#78 Pues lo que tu digas, pero yo opino como dicen por ahí arriba que lo de los roles es una gilipollez hoy en día. Si es que te refieres a lo de trabajar. Si te refieres a que las chicas se supone que son más sensibles y los tíos más duros etc.. .pues yo he conocido tipos muy sensibles y chicas muy rudas (incluso de venir a entrenar con los chicos duramente MMAA y trabajar de policías o militares) y eso no influía a su sexualidad.

VAmos que creo que tiene mucha razón #83

javicho

#68 A ciertas edades para un niño decir ser una niña puede ser algo tan banal como que le gusten los juegos de niñas o vestirse. De ahi a saber que de verdad se siente mujer, me parece un abismo. Porque de hecho no creo que ningun otro niño o mujer se sientan hombres o mujeres a su edad.
Pienso que hasta que no se haya alcanzado la madurez sexual (ojo que no hablo de la edad legal o adulta) nadie es consciente plenamente de cómo es sexualmente, y que hasta entonces todo es solo un asunto de roles sociales.

NoBTetsujin

¿Transexual de 10 años? No se, me resulta un poco curioso en un prepúber. A ver si va a ser el típico caso de madre que quería una niña y empieza a vestir a su hijo de cría y tal.

#15 Posiblemente se refiera a Justin Bieber.

salsero

#4 #15 #25 No confundas identidad de genero con orientacion sexual.

¿Acaso tu de pequeño no te sentias claramente un chico? (ignorando si te
gustaban los chicos o las chicas, porque eso se descubre en la pubertad)
Lo mismo ocurre con esta gente, solo que la informacion de estos temas, o
te la buscas por ti mismo o nadie te la explica (a diferencia de la
homosexualidad por ejemplo, que es mas publica)

estofacil

#15 Pues yo con 8 y 9 años ya sabía perfectamente como me sentía y me comportaba como tal. En mi caso mi identidad de género coincide con mi sexo, pero cuando tu cuerpo no coincide con lo que te sientes, da igual que tengas 10 años, lo mejor es facilitarle las cosas, comenzar con ayuda psicológica y hormonal, y una vez en la adolescencia, cambiar de sexo si la persona lo tiene claro. Las personas no van sintiéndose hombres o mujeres por épocas.

inenya

Pobre cría, si al final los adultos somos los peores. Me ha recordado al chaval de este otro meneo: Mi hijo es gay

Hace 13 años | Por --88439-- a nerdyapplebottom.com

jadcy2k

#5 : A mi me recuerda los padres que van a ver a sus hijos jugar un partido. Escupen más rabia que otra cosa. Puto ejemplo que les dan a los nenes!!

B

¿y que tal si la niña crece y no se identifica con chicos ni con chicas? No quiero exagerar, pero esto podrìa hacerle mucho daño, en especial cuando tu cuerpo es una cosa y tu mente otra, pues puede crearse una inseguridad muy grande en caso de un ser humano en desarrollo que aún le queda mucho por aprender para elegir.

Recordemos el caso del gemelo que se suicidó pues había perdido su pene cuando bebé y lo criaron como niña.

D

#14 Que manía con el "se entiende bien". Está en ingles. El que pueda verlo bien y el que haya tirado sus años de colegio-instituto, que use el puto google o que se joda.

beje86

A los que dicen que no entienden como un niño o niña puede identificarse como del sexo contrario y que son muy pequeños para saber eso les recomiendo encarecidamente ver el documental que he puesto en el comentario #14. La identificación con un sexo u otro no tiene absolutamente nada que ver con la orientación sexual (que suele manifestarse más bien cuando se va a acercando la pubertad) y son dos aspectos de la persona totalmente diferentes y separados. Nadie sabe lo que se le pasa por la cabeza a una persona transexual (o más correctamente, con disforia de género) hasta que no conoce a una, y si hay una cosa en común es que prácticamente todos se dan cuenta relativamente pequeños de que "algo" no va bien. Que hoy en día haya mecanismos e información para poder afrontar la situación desde antes no hace sino mejorar la calidad de vida de estas personas a largo plazo.

Pandacolorido

#12 Existe el movimiento transgenero... Yo no me identifico con chicos ni con chicas y no creo estar mal de la cabeza

D

#29 ¿Pero transgénero no quiere decir transexual?

Pandacolorido

#33 No es lo mismo el sexo que el género. Yo soy transgénero pero no tengo nada de transexual.

D

#57 No lo entiendo. ¿como no va a ser lo mismo género que sexo? Si te consideras hombre tienes genitales de hombre y te gustan los hombres eres un hombre gay. Si te consideras hombre tienes genitales de hombre y te gustan las mujeres pero te gusta vestirte de mujer eres un travesti. Si te consideras mujer tienes genitales de hombre y te gustan las los hombres pero te gusta vestirte de mujer eres un transexual. Incluso rizando el rizo si te consideras mujer tienes genitales de hombre y te gustan las mujeres eres una transexual lesbiana. Pero no comprendo lo que tratas de decir.

Pandacolorido

#58 El sexo es mi polla, el genero el rol que yo desarrollo en la sociedad. No soy travesti, soy bisexual, considero que lo que yo me considere no tiene demasiada importancia, así que no me considero nada, sencillamente vivo a mi manera.

D

#59 ¿Y que rol desempeñas en la sociedad? Si eres bisexual con genitales masculinos, pues eres eso, un bisexual, salvo que quisieras ser mujer que entonces serías transexual... de lo contrario pienso que lo tuyo es más bien una cuestión filosófica y que yo podría decir lo mismo.... (pregunto desde el respeto)...

Pandacolorido

#60 ¿Que comportamientos y que roles sociales identificas tu con los masculinos? La sociedad lo tiene muy diferenciado, si tu no sabes ver en que se mete cuña pues... oye, yo no te lo sabre hacer ver.

Xi0N

Transexual a los 10? Como puede una persona, que no tiene mentalidad para tener una orientación sexual clara, tener tan claro esto?

shinjikari

#25 Yo pienso más o menos igual pero... bueno, no todas las personas son iguales ni maduran al mismo tiempo. Hay tantos miles de millones de personas en el mundo que...

Por otra parte, nadie se explicaba como yo con 9 o 10 años me definía como "ateo". Jamás creí en ningún dios. ¿Será esto tan diferente?

D

#25 Es que no estamos hablando de orientación sexual sino de ser hombre o mujer. Imagino que tú a los 10 años sabrías si eras un niño o una niña. Luego esta chica podrá ser hetero, bi u homosexual, pero eso nada tiene que ver con el tema de la noticia.

Summertime

Yo leo estas noticias y pienso "¡¡¡Pero por que cojones la gente no se metera en sus propios asuntos!! si la criatura es transexual, si no lo es y simplemente le gusta vestirse como una niña niña, si lo es pero le da la gana de vestirse como un niño, si tiene 3 pechos, dos o ninguno ¿¿¡¡que cojones le importa a nadie!!?? es un ser humano y punto, no hace daño a nadie y es FELIZ.
Yo de verdad no entiendo las ganas que tiene la gente de andar jodiendo a los demas, que se centren en sus propias miserias que seguro que son muchas y dejen a los demas vivir como les de la gana siempre y cuando no hagan daño a nadie

javicho

Si se lee la noticia no es transexual eso seria la noticia: el horror de cambiar el sexo de alguien con 10 años que aun no tiene ni el cerebro, ni el cuerpo ni las hormonas de un adulto. Ojo yo defiendo que cuando sea adulto (al menos fisicamente) se opere si quiere

elsalvaje

Sinceramente, a veces da asco convertirse en, depende , que clase de adulto....

F

Es curioso ver como los niños tienen menos perjuicios que los mayores en todos los aspectos...

w

#43 Me imagino que querías decir "prejuicios" y es de lógica pura que no pueden tenerlos más que como reflejo de una mínima parte de los que observasen en un adulto, aunque no los entenderían y desde luego no porque los compartan.

P

Prueba evidente de que no nacemos con "pecados originales" y mierdas varias si no que estas son una enfermedad vírica que se transmiten desde la adultez ...:P o algo así

D

Pobre niña. Pero más pobres son los que la insultan.

hootie

(los niños) Nos llevan años de ventaja.

D

El tema de las masculinidades y feminidades es muy complejo. El problema viene de quere encasillar a personas en base a categorías ya obsoletas y que tratan de identificar a hombre o mujer con prácticas sociales concretas y diferenciadas. Todavía queda gente que piensan que si se tiene pene, debe convertirse al niño en un "hombre hecho y derecho" y si tiene vagina, debe convertirse en una "mujer como dios manda" (o "mujer, mujer", como decía aquél...).

Tradicionalmente, asociamos sexo con biología y género con la expresión social de esa determinación biológica. Sin embargo, esta forma de pensar está hoy día en entredicho. Hoy día se piensa que ocurre justo lo contrario: dada una práctica social (discriminación entre mujeres y hombres) se ha buscado justificar esa discriminación en base a algún tipo de diferencia supuestamente incuestionable, como es la biología. El proceso se llama "naturalización": justificar prácticas sociales en base a la ciencia, lo que supone, de hecho, una perversión de la investigación científica, que es neutral y agena a estos hechos (es decir, hay gente que se aprovecha de la ciencia para justificar lo injustificable; no penséis que me meto con la ciencia, sino con la gente que hace mal uso de ella, que hay que puntualizarlo todo...).

Sin embargo, hoy día es posible que alguien que nace con atributos biológicos femeninos lleve una forma de vida atribuida a varones y viceversa. Esa idea de asociar genes (o cromosomas, u hormonas, según el discurso y el ámbito) a comportamientos la hemos desterrado ya de cuestiones como la obsoleta idea de "raza". Sin embargo, todavía no hemos transcendido esta idea de que lo biológico no determina lo social del ámbito de las relaciones de género.

Recomiendo una peli donde se narra la historia como la descrita en la noticia: "Mi Vida en Rosa".

D

#36 Entiendo que defiendes que no se ligue el estilo de vida de las personas a dos formas de vivir: la masculina y la femenina. Esta idea la apruebo, pero lo que yo veo en la transexualidad no es un enfrentamiento a los modelos de estilo de vida masculino y femenino, si no que se identifican con el sexo opuesto al de su cuerpo. No es que quieran vivir su vida al margen de estas categorías, sino que se conciben en la categoría opuesta a la que corresponde su cuerpo.

D

#42 Exacto. Hoy día se cuestiona, como señalaba, el asociar conductas a rasgos biológicos (algo que ya hemos desterrado con respecto a la idea de "raza"), pero también se cuestiona el hecho de la existencia de sólo dos modelos de género y que, "casualmente" coinciden con lo dictaminado por el modelo patriarcal hegemónico (y que, además de asociar un sexo a un género, lo asocian a una sexualidad, por lo que no considerarían a un hombre o mujer homosexual como "hombre" o "mujer" según dichos modelos); y también se cuestiones, como bien señalas, la "exclusividad" de dichos modelos con respecto a ciertos caracteres biológicos: varón=hombre - hembra=mujer (hay transexuales que, como bien señalas, quieren adoptar el cuerpo biológico de su "opuesto", pero también hay transexuales que no quieren operar sus genitales, y no por ello dejan de ser mujeres/hombres transexuales).
Se han logrado ya grandes cosas desde la perspectiva de género, como, por ejemplo, que el salirse del modelo patriarcal hegemónico (sexo=género=sexualidad -> varón=hombre=heteroxesual) ya no sea considerado como una patología, sino como una diversidad de género. Sin embargo, aún quedan muchas formas de discriminación difuminadas tras capas culturales como la costumbre, la religión, etc. Queda mucho por andar, y la noticia es prueba de ello.

Despero

#46 Sería Macho=Hombre, Hembra=Mujer.
Varón es exclusivo del género humano.

D

#46 Me pregunto si esto no será una patología por el mismo criterio que la religiosidad no lo es. En serio no se considera esto una patología en ningún sentido?

laster

Pues no lo entiendo, la insultarán porque la conocen,porque a ver quien es el guapo que distingue entre un niño y una niña de esa edad si no hay diferencia alguna que no sea la ropa o el corte de pelo y esos también te hacen dudar. Anda que no la he cagado yo veces con el ¡Qué niña tan guapa! a un niño con el pelo largo.

B

No es por nada, pero la propia noticia me parece cuestionable.

D

Lamentable es poco. No me quiero ni imaginar lo mal que se tiene que se tiene que sentir la pobre niña y lo que tiene que aguantar.

Despero

No es por faltar al respeto ni hacer una broma, pero de verdad que cuando alguien dice "una niña transexual" no se si se refiere a:
·Un niño que se siente niña y el periodista la considera una niña.
·Una niña que se siente niño y el periodista la considera un niño.



Por otro lado, de todas formas, ¿Cómo se comporta una niña para que los psicologos puedan determinar que lo que quiere ser es un niño y no simplemente que ella es así?

Es que esto me ha recordado la autorización que tiene que dar el centro de salud para la operación de cambio sexo, una autorización que tiene que estar ratificada por un psiquiatra experto en el que se certifica que tu comportamiento es de mujer.
¿Cómo va eso? ¿Te rascas el chichi mientras estás viendo un partido de futbol = 10 puntos menos en el carné de mujer? ¿ Saber distinguir entre rosa pastel y salmón= 10 puntos menos en el carné de hombre?

No se si irá encaminado hacia un estudio de la fortaleza mental del individuo, ya que es un cambio tan asombrosamente grande que tienen que comprobar que no te vas a volver majareta al ralizarlo, pero por lo menos cuando leí sobre la noticia no era en estos términos en los que se hablaba, aunque, claro, puede que lo entendiera mal.

D

Me pareció confuso leer "niña transexual... en realidad es niño transexual ¿O no?
Por otro lado si nace niño o niña, eso es. Si le cortan, le pegan, lo visten o lo desvisten es otra cosa.

D

#93 ¿No existen patrones? ¿Porque hay más hombres en la cárcel que mujeres? ¿Porque hay más violadores hombres que mujeres? Una cosa es intentar ser políticamente correcto y otra es renunciar a ser objetivo.

D

Ahora bien, si existe un gran número de personas que nacen con cerebros del sexo opuesto a su cuerpo, y un cambio físico de sexo les permite vivir más felices ¿No sería mejor decir que pertenecen a un tercer sexo?

Pienso que FORZAR la situación a encasillarlos como hombres o mujeres es un prejuicio tanto nuestro como de ellos, evidentemente una persona así no es un HOMBRE ni una MUJER, es OTRO SEXO. Con esto no quiero decir que sean mejores o peores, todo lo contrario, creo que el hecho de existir sanitarios, vestidores, pasaportes, credenciales o incluso nuevas cárceles, sería una demostración de equidad y justicia para ellos y para todos.

tesla79

#89 El error es pensar que los hombres tienen cerebros diferentes a las mujeres.

D

#91 ¿Tienes pruebas de ello?

Desde el punto de vista científico los cerebros de hombres y mujeres si son distintos. No hay cerebros superiores o inferiores, simplemente sus diferencias son complementarias.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7513000/7513816.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7458000/7458817.stm

tesla79

#92 Hay 7000.000.000.000 tipos de cerebros diferentes. No dos ni tres.

En los enlaces que me has mandado precisamente están reconociendo que este tema aun no está muy estudiado. Y el libro de Los hombres son de Venus y las mujeres de Marte me parece una soberana gilipollez, y no solo a mí sino a muchos científicos. Otro día con más tiempo recopilo artículos sobre el tema, pero lo que se pretende es ampararse en la biología para justificar conductas sociales. Lo cual no tiene sentido cuando en otras civilizaciones, culturas... no existen esos patrones que intentan justificar.

dunachio

Y por que no la han visto todavía los curas .... le harían un exorcismo.

polvos.magicos

Esta claro que los niños aprenden de lo que les enseñan en sus casas y son los adultos el peligro más inmediato por adoctrinamiento.

D

ERRONEA: "... Her mum said there had been some bullying from the children, verbal and physical..."

D

Hace poco hice un estudio al respecto y se desmostró una cosa:

Los adultos son un lastre para la tolerancia de estos colectivos...sus mensajes suelen ser homófobos, las nuevas generaciones son mucho más tolerantes.

D

La verdad no lo entiendo insultar a una niña por como ella se siente... por mi como si alguien se siente gorila y se hace un transplante corporal de pelo y se pone un rabo pegado al culo,es lo mismo ,hay que respetar a la gente por muy equivocado que crea uno que esta...

Roscharch

#39 Los gorilas no tienen rabo, al menos no pegado al culo.

alexmannia

Paso de leer este tipo de noticias a esta hora de la mañana. Paso.

D

Creo que la niña aparece aquí

D

También desconfió de que tenga claro que se siente mujer, y aún así sería bastante escéptico en si eso significa que haya que tratarla y operarla cuando sea posible. A lo mejor es un error caer en que si alguien se siente mujer, se tiene vestir con faldas, y similares, entre otras cosas "propias" del comportamiento femenino. En parte creo que es un problema de aceptarse a uno mismo, algo que no estoy seguro que pueda ser muy consciente a esa edad.

m

vaya, inglaterra también es tercermundista, como españa...

Isial

Una niña transexual de 10 años? que barbaridad!
que sabra una niña de 10 años sobre su orientación?
es un error. es demasiado joven para esas cosas .

D

Nada nada, una lobotomia y como nuevo. Estas enfermedades hay que cortarlas de raiz.

tesla79

No entiendo cómo puede hablarse de "disforia de género" como si fuera una enfermedad o alteración biológica cuando los roles de género son algo cultural.

"Es una niña muy niña. Quiere estar a la última moda. Nada en ella es masculino" -> Ser niña/mujer no es esto.

D

¿Cuando dice transexual se refiere a travesti?

capullo

#4 No creo que se trate de que esa personita elija se transexual. Me imagino que más bien se tratará de que esa personita, desde siempre, se ha comportado como una niña y no como un niño.

D

#31 Eso pasa con muchas chicas y chicos que al final son heteros o simplemente gays (conozco algún caso cercano). ¿co n10 años como lo sabemos?

oso_69

#31 No he dicho que la niña (o el niño, dado que todavía sus genitales son masculinos) haya elegido nada. Me refería a la definición que ha dado #55.

#34 Creía haber dicho eso. Un transexual, refiriéndonos al caso cuerpo de hombre/mente de mujer, es muy probable que se travista

travestir.

1. tr. Vestir a alguien con la ropa del sexo contrario. U. m. c. prnl.


pero no son "travestis" en el sentido estricto de la palabra

travesti o travestí.

1. com. Persona que, por inclinación natural o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario.

G

#4 Por concretar. Un transexual es una persona que se siente del sexo contrario. Un travesti es una persona que se viste con ropa propia del sexo contrario. Lo primero se refiere a una orientación sexual, lo segundo una práctica sexual o parafilia (no sabría cuál es el término más adecuado).

chemari

#1 Troll aficionado de nivel 1. No hay mas que mirar tu historial de comentarios... patético.

s

De peque en el barrio jugabamos a vaqueros e indios jajaj que tiempos ays . Habia uno que siempre queria ser la "india", en efecto lo es y lo era. Cada uno que sea lo que quiera , que mas da donde meto la polla o me la metan (us esto a mi no lol a mi amigo este le molara mas).

elsalvaje

#75 creo que te has delatado lol (en broma y de buen rollito )

D

Me parece un poco surrealista que con diez años la hayan dejado someterse a una operación así, no es que este para nada en contra de los transexuales etc, ya que cada uno con su vida debe hacer lo que sienta y lo que quiera, pero no deja de impresionarme, ni para bien ni para mal, simplemente surrealista.

sotanez

#52 No la han sometido a ninguna operación... En el texto se aplica la primera definición de transexual, no la segunda:

1. adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto. U. t. c. s.

D

#55 Anda! Ya se algo nuevo, muchas gracias por la aclaración!

D

Transexual y 10 años. Aquí hay algo que no cuadra.

elsalvaje

A veces pienso, si debiéramos educar a todos los niños/as así (sin identificación de genero), y erradicar los roles sexuales que tanto daño están haciendo a la humanidad


Mirar otro típico comportamiento de un niño ante una pareja gay: Reacción de un niño frente a una pareja gay

Hace 12 años | Por FerMartinez a dailymotion.com

tesla79

#73 Los roles sexuales son estigmas heredados de civilizaciones dominadas por la superstición, el miedo y la dominación. Me gustaría pensar en una civilización donde tener un tipo de genital u otro fuera lo mismo que tener un color de pelo u otro. El problema de educar a un hijo sin roles hoy en día es que, aunque sea un "privilegiado" libre de prejuicios externos, iría contracorriente y la sociedad se le echaría encima. Por eso es complicado cambiar la mentalidad de la gente de repente, muchas veces tenemos que modificar nuestro yo (exterior o interior) para amoldarnos a los patrones sociales (es triste pero es así). Yo confío en que los roles se vayan limando, y si ya hoy en día ya hay mujeres ingenieras u hombres enfermeros (algo impensable hace 50 años), en el futuro se extingan las "sarah jessica parker" y los "chuck norris" hasta encontrar un punto más neutro.