Hace 7 años | Por Samuel_Ledesma a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Samuel_Ledesma a elespanol.com

El padre dejó de pagar el seguro del coche y rifó jamones para que su hija entrenara. Es la primera española que consigue el torneo parisino en la categoría sub 13.

Comentarios

tul

#8 es logico, pidio unas raquetas y unas pelotas ahora que se joda y no pare de entrenar hasta que gane algo, porque los niños nunca hablan sin saber.

D

#9 Es tu forma de verlo.

tul

#10 los niños piden cosas para jugar y divertirse, no porque quieran ser campeones de nada, entrenar para ganar campeonatos es lo menos divertido del mundo y obligar a un niño a entranar a ese nivel deberia estar prohibido, ya competira si le apetece cuando pueda decidir por si mismo.

D

#11 Cada niño tiene su personalidad, sus sueños, sus metas y sus ambiciones, es tu opinión nada más, tal vez tengas razón tal vez no.

tul

#14 cierto pero lo que no tiene el niño es ni puta idea de todos los sacrificios que conlleva el seguir ese camino, ni es capaz de ponderar el impacto que tendran en el desarrollo de su vida como persona, y para eso deberia poder confiar en el adulto que a priori consideramos mas sabio y cabal pero luego a la hora de la verdad hay mucho adulto que prefiere arrojar la vida de sus retoños en una apuesta loca porque "si sale bueno me jubila" cuando la dura realidad es que eso solo ocurre en un porcentaje minusculo de casos.

D

#17 ¿Mileurista?
Joder, sí que apunta alto, sí.

D

#17 mejor es entrenar bajo las pautas de un padre obsesionado, dedicar su vida a la competición y el deporte profesional, joderse el cuerpo, lesionarse y ponerse al límite para ser uno de los pocos que triunfan.

D

#15 Nadie sabe a ciencia cierta de antemano las dificultades y sacrificios que va a tener que afrontar cuando emprende un camino, ni adultos ni niños. Puede intuirlos, imaginarlos, pero no sabrá lo que hay hasta que no se lo encuentre, y llegado el momento elegirá seguir o abandonar. Muchos empiezan, muy pocos llegan. Por razones diversas. A los niños, si los dejáramos elegir algunos ni se levantarían de la cama.

tul

#36 si no entiendes que el articulo es una nota de prensa para darles buena publicidad y que se relata lo que el publico quiere escuchar y no necesariamente la verdad absoluta ni me voy a molestar en explicarte nada mas.

crateo

#39 No, ni lo intentes. Lo que diga un mediocre me la resbala bastante lol.

P

#40 El ánimo de competir está presente desde el principio, o muy temprano vamos, pero, aunque en este caso seguramente tengáis razón, hay un porrón de padres patéticos en tema deportes, eso es indiscutible.

Típicos patanes que van a ver a sus hijos e insultan a los otros, al arbitro, a los entrenadores, se creen ellos entrenadores, ponen más presión en su hijo que el propio entrenador... suelen ser patanes frustrados del copón, con una vida patética, hinchas a muerte de algún equipo (y partido político o cualquier idea que no es suya pero necesita para creer que forma parte de algo más grande que su mísera existencia)... Y eso es así, y te lo digo yo que hice Kung-fu y Baloncesto y había muchos padres que dios mío...

crateo

#71 100% de acuerdo. Cualquier entrenador de alevines de cualquier deporte también sabe eso. Pero es nuestro trabajo luchar contra estos comportamientos. El deporte es competición y autosuperacion, pero también nobleza y respeto.

D

#39 El "explicador"... lol lol lol lol lol lol

fjcm_xx

#11 Si, pero también podría la niña haber decidido por sí misma no coger la raqueta ni presentarse al campeonato ni entrenar lo mismo que hay niños que deciden no estudiar, no comerse los garbanzos, no hacer la cama o no lavarse el ojete. Sin embargo esta niña no lo ha hecho, es fácil sospechar que no está obligada sino que lo hace porque lo disfruta.

RFK80

#9 tu más que tul eres TROL

D

#8 su carrera de actiz ppr o?o el cambio de sexo?

tul

#25 igual el idiota eres tu que no entiende que para ganar algo a esa edad hay que empezar a entrenar desde bastantes años antes, o te piensas que le regalaron las raquetas en enero de este año?

auroraboreal

#26 y ha seguido aunque los padres llamaron al entrenador y le dijeron que no tenian dinero para pagar las clases. Si no hubiera querido, no habría ido. Habría sido muy fácil convencer a los padres. No parece que la hayan obligado.

Y yo creo que los niños sí que son competitivos. Un montón, y muchos de ellos no disimulan nada bien cuando pierden.

Puede que se esté metiendo en un camino difícil, pero no más difícil que meterse a estudiar una carrera que te pide que le dediques un montón de años o cualquier otro camino. Se está haciendo adulta y ha aprovechado que se divierte con el tenis para salir de donde está. ¿Que tendrá que luchar? claro, solo los que luchan llegan arriba, en cualquier especialidad
Muchos ánimos y felicidades!!!!

tul

#29 lo que me preocupa es que continuase porque piensa que puede sacar a su familia del agujero economico en el que esta mas que por cualquier otra razon buen rollista que suelte frente a las camaras.

auroraboreal

#30 y es una preocupación honesta...y muy real. Pero está en plena adolescencia, soñando con comerse el mundo, como hemos hecho todos. Y ha visto que es buena con una forma de hacerlo. Yo no quiero que los niños se hagan adultos antes de tiempo. Pero esta niña ha crecido gustándole jugar al tenis (y es una niña, el deporte femenino da muy poco dinero: los padres que no viven de eso no suelen soñar con que sus hijas sean grandes maestras de un deporte: Yo creo que sus padres son también sinceros) Déjala que lo intente si ella quiere. Creo que se merece vivir su sueño

tul

#33 solo espero que alguien le explicara que si tiene mala suerte con una lesion por ejemplo enseguida te dan el byebye y todo ese esfuerzo y dedicacion no se convertiran en euro alguno.

auroraboreal

#34 con mala suerte, lo aprenderá por si misma. Pero solo los que persiguen sus sueños los hacen realidad. Es una obviedad, pero es así: si se piensa en todos los peros del mundo, nadie intentaría nada...todo, todo, tiene sus cosas, sus pequeños desastres que hacen que todo quede en nada.
¿Te imaginas que hubiera sido de Stephen Hawking si hubiera dejado de estudiar cuando le dijeron que con su enfermedad no iba a durar mucho?
Hay que luchar... y si, algunos ganan y otros pierden. Pero lo importante no es eso: lo importante es toda la ilusión y todo lo que logras en todo ese camino de lucha...aunque puede que, al final, llegues a un sitio diferente del que habías pensado.

no sé quien dijo que no importa cuántas veces te caigas, lo importante es cuántas te levantes... 🌹

tul

#41 hace poco salio en el programa de evole una chica que hizo medalla de plata en barcelona 92 en ritmica (creo, no estoy seguro), si no lo has visto te recomiendo que escuches a esta mujer sobre como fueron sus años de entrenamiento metiendo mas de 9 horas diarias en el gimnasio, como no podia ni caminar cuando terminaba, como le costaba dormir por el dolor en las extremidades, como dejo los estudios para poder estar al nivel requerido y como nunca recibio compesacion economica alguna por todo ello mientras que un monton de jetas de la federeacion vivian a cuerpo de rey gracias a ella y otros como ella.
Dame un minuto que voy a buscar el enlace y te lo pego.

apartir del 2:30 sale ella.

auroraboreal

#42 que sí, ¿te cuento mis años estudiando un montón de horas cada día cuando mis amigos estaban por ahí de juerga?

Hay cosas que cuestan más que otras y eres tú mismo el que tienes que poner los límites.

Y precisamente porque es una chica, creo que hoy está ahí porque quiere. Porque, como tú dices, el deporte femenino, por desgracia, no está --ni mucho menos-- tan valorado como el masculino. Así que sus padres no estarán buscando (creo) salir de pobres con ella, sino, tal vez, que tenga éxito en algo que le gusta (yo así lo espero).
Yo admiro a la gente que lucha por lo que quiere... y sí, me dan pena y rabia esos que se ven obligados a luchar por hacer realidad los sueños de otro. Se merecen un terrible castigo.
Pero no tengo ningún dato para pensar que ella no quiere eso. Así que, desde aquí, la animo a que siga. Nadie da nada gratis y los sueños, todos, todos cuestan un montón.

tul

#46 te dolia al estudiar? sangrabas? podias caminar al salir de un examen? de tu promocion solo aprobaron los tres con mas nota?

auroraboreal

#51 Sí que me dolía a veces estudiar, las cosas no son nada fáciles para nadie. Y cada uno elije que sueños quiere cumplir. Y yo me alegro de no haber tenido unos padres que intentaran quitarme la ilusión de hacer lo que yo quería aunque fuera difícil.

Puedes intentar quitarle valor a los logros de los demás como quieras, pero conseguir un sueño es mucho más fuerte que los burdos intentos de romperlo que hacen los que luchan porque los demás no salgan de la mediocridad.

tul

#52 hablo de dolor fisico, ya se que jode estar metiendo codos mientras tus coleguitas se ponen trompas perdidos y ligan con topmodels lol

auroraboreal

#53 yo hablo de dolor. Simplemente. Lo dejo, cada uno valora las cosas de una forma.
Yo animo a todos los que tienen un sueño a que intenten hacerlo realidad, porque al final, yo creo que las personas se arrepienten solo de lo que no han tenido el valor de intentar.

tul

#54 pues yo les animaria a que esperaran a ser un poquito mas mayores y tuvieran tiempo de informarse bien sobre lo que creen que les gusta y sobre todo de probar mas cosas porque muchas veces resulta que cuando las pruebas te gustan incluso mas que otras que antes creias que eran tus favoritas.

ewok

#46 Bueno, está bien conducirse en la vida pensando que nadie te va a dar nada gratis, pero en realidad mucha gente sí lo da: una propina, una cuota en una ONG, un crowdfunding, una donación de sangre... Al final esa gente también puede estar cumpliendo su sueño de mejorar un poco las cosas, el mundo...

D

#34 Si a mí mañana me cae una maceta en la cabeza y me deja gaga todo lo que he hecho en esta vida no me servirá de nada. Espera, cuando con 90 años me muera en mi cama todo lo que he hecho en la vida no me servirá de nada. Mejor me cuelgo de un árbol ya mismo.

Anda, déjalo ya...

D

#33 ¿Preocupación honesta y muy real? Me gusta tu fina ironía. Evidentemente, y como tú misma has observado, no es más que un amargado que está intentando buscar cualquier excusa barata (a ti te ha dicho esa "preocupación" que en realidad se la sopla, en anteriores comentarios dijo otras que no tenían nada que ver) para autoconsolarse a sí mismo por no haber podido cumplir sus sueňos y que lo máximo que ha podido conseguir es perder el tiempo en Menéame rezumando odio y amargura hacia los demás, intentando creer que todos son (o deben ser, o serán) tan amargados como él.

D

#29 una palabra: dopaje.

En un deporte de gran porcentaje físico, no creo en el talento, creo en la falta de escrúpulos.
A modo personal que cada cual aguante su vela, en menores, espero que el padre esté investigado en España y Francia.

http://jorgequintanaorti.com/?p=329

auroraboreal

#37 Yo sí que creo en el talento y creo en las personas.
Que hay gente, mucha, mucha, muy sucia, no es una prueba de que no existe gente maravillosa.

Yo animo a esas niña para que luche por su sueño hasta el punto que ella quiera. Y me alegro que mis padres me animaran a mí a seguir hasta donde yo quise.

Naeriel

#26 creeme, lo sé bastante bien por eso lo digo.

Naeriel

#7 Yo a esa edad ya quería competir e intentar ir a profesionales y sin problemas, oye. No todos los críos quieren pasarse la vida jugando en la calle.

tul

#21 querias porque te ilusionaba, pero el problema es que el niño no conoce de antemano todos los sacrificios que habra de hacer para poder competir asi que dificilmente podra tomar una decision racional.

D

Por si os interesa verlo, un resumen del torneo:

Mirlowsky

#5 Muchas gracias por el video. Me imagino que todas las chiquillas que fueron al torneo aprendieron muchas cosas sobre el mundo que rodea al tenis y además vieron cumplido un sueño con independencia de ganar o perder.

v

#5 Joe que bonito. Aunque nunca haga nada mas en el mundo del tenis, gracias a su sacrificio y a sus padres ha podido jugar un dobles con Arantxa y Clijsters, ha conocido a Steffi... Muy bonita la iniciativa de longiness por cierto.

Bucéfalo

Mi más sincera enhorabuena a ella y a su familia por su apoyo incondicional

s

sinceramente, me sabe mejor el triunfo de esta chiquilla que la champions del madrid o la eurocopa o mundial de españa. Enhorabuena campeona.

c

que dejó de pagar el seguro del coche? estáis de coña? si no tiene pasta que venda el buga

s

#13 En el único curro que le salió lo necesitaba para ir a trabajar...

Mister_Lala

#13 Luego si le sale trabajo en otra localidad, que coja el autobús.

y

#19 se nota que no eres de pueblo, y no tienes ni puta idea de como estan comunicados en su mayoria

Mister_Lala

#68 Se nota que no sabes lo que significa el emoticono:

Mister_Lala

Una historia que deberían leerse Duran i Lleida y todos los talibanes del PER.

e

Ahora es cuando hay que ponerla a caldo como a Fernando Alonso, que básicamente comparte la misma historia, ¿no?

D

#44 Ya estamos como con Fernando Alonso. Poco menos que venían de la miseria y mucho mérito y bla bla bla. Uf, dios.

D

Ganó, tenía.

D

#7 el padre no tiene nada que ver, ella se iba a la escuela de tenis y robaba las pelotas que caían fuera del campo para poder jugar ella, luego el abuelo le dio creo que 30 o 50 € por su cumple y ella decidió apuntarse al tenis por su cuenta.

Los gastos de las competiciones biene por parte de su maestro pues sus padres no tienen dinero al estar parados.

D

Las noticias de niños que se han ido cayendo por el camino pese a todos los esfuerzos de los padres no salen en las noticias.

D

Ahora que auditen las cuentas de las federaciones deportivas.

Que vean cuando se gastan en viajes, en hoteles de 5*, en restaurantes de lujo.

Que comprueben cuando hay un torneo internacional en la que juega un jugador, como se va el presidente, vicepresidente, tesorero, vocales, etc ..... acompañados por sus señoras y familias.


Ya, el tener un cargo en una federación deportiva, es algo voluntario, un sacrificio ....... pues vale.

tul

#55 la que yo conoci mejor a nivel local telita, menudo chiringuito de amiguitos del alma, mangoneos y trapaceos y por lo que he hablado con gente que competia en otros deportes el resto andaban igual o peor.

ChemicalX

¿Sabe la policía lo del seguro?

crateo

#28 Creo que puedes tener el coche sin asegurar si no lo mueves. El delito es circular sin seguro.

J

#28 puedes tener parado el coche sin seguro mientras no circulé.

MickTerwilliger

Un país con gran talento pero tremendamente estúpido a la hora de decidir su futuro...

D

Ganar el Roland Garros, gran noticia para los que nos movemos por el internet.

tul

sacando rendimiento a tus vastagos desde antes de que puedan decidir por si mismos, el padre emprendedor de hoy en dia

tul

#6 un sueño del padre mas bien, a esas edades los chavales tienen que disfrutar del deporte sin las presiones de la competicion y sin el plasta del viejo que ya se ve jubilado por parir a un "maradona"

m

#1 #7

R.A.E.:

Discernir: Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas.

crateo

#6 No lo intentes. Los alegatos a la mediocridad son indispesables en este tipo de noticias lol.

tul

#16 para ganar no basta con tener talento, ademas hace falta entrenar a diario durante muchas horas y algunos otros sacrificios, horas que deberia emplear en ser niño porque luego ya no podra, si tan grande es el talento tambien destacara cuando sea un poco mas mayor, no es necesario negarle su niñez.
Y por cierto "desarrollar talento" no es equivalente a competir, y yo hablo de competir.

J

#20 ni de coña, no puedes ser un campeón en un deporte sino empiezas desde muy pequeño. Y ahí tienes en ciclismo a Romminger que empezó muy tarde, y aunque gano cosas, siempre se arrepintió de empezar mucho más tarde que los demás. Eso sin contar que con 16 años o incluso menos ya puedes perfectamente ir a unos Juegos Olímpicos

tul

#45 nunca te fies de un yonki por mucho que tenga ruedas

NinjaBoig

#1 TROOOOOOOOOLL a la vista!

Nova6K0

#1 Pués yo estuve en un equipo de fútbol federado, en Asturias, desde bien pequeño. Y no considero a mis padres unos explotadores ni mucho menos.

Además una cosa es forzar a las personas sean menores o nó a hacer algo que no quieren. Imaginemos el niño o la niña guapa que a narices tienen que ser modelos porque sus progenitores quieren, eso es un error. De la misma forma, es que mi hija va a piano, va a violín, a baloncesto,... ¿le han preguntado a sus hijos/as si les gusta lo que hacen?. O también es que mi hijo tiene que ser guardia civil, o bombero, o poner la profesión que queráis, porque yo lo fui, eso es otra cosa. Pero si una chiquilla quiere ser tenista y de hecho, esta pequeña lo és, pués me parece genial.

Salu2