Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

Una niña de cuatro días de vida falleció el martes al caerse de los brazos de su padre, que sufrió un desmayo cuando se encontraba en su vivienda de Alicante y no pudo evitar que la pequeña se golpeara en la cabeza, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Comentarios

siberiano
D

#11 Es una noticia sobre la tragedia personal de un individuo o familia, no tiene relevancia más allá de ese grupo, no nos afecta de ningún modo, no está bien husmear en sus problemas personales... Solamente se busca la conmoción fácil, la empatía y la lágrima del lector... Es sensacionalismo puro, y de mal gusto.

t

Me ha dolido en el alma, creo que es lo peor que te puede pasar en la vida.

lakonur

Joder...

D

¿Alguien conoce realmente el significado de "sensacionalista"?

tarkovsky

#5 sensacionalismo.
(De sensacional).
1. m. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

DRAE ·· http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sensacionalismo

D

#7 Por esa regla de tres todas las noticias son sensacionalistas, porque producen una sensación, emoción o impresión.

t

#10 #11 Se ha abierto un gran debate...
Antes creia tenerlo claro, pero ahora me habéis hecho dudar...

Según la definición de wikipedia:

El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

Mi pregunta es: ¿Aquí donde está la polémica ?(aparte de si es sensacionalista, no,)

marcee

#13: En el propio enlace de Wikipedia...

"Es decir, que acusan a los medios de informar a menudo sobre asuntos chocantes o que llaman la atención en lugar de asuntos relevantes o importantes."

En cualquier caso, la entrada de wikipedia en castellano es bastante pobre. En el artículo correspondiente en inglés (negritas mías):

"Sensationalism is a manner of over-hyping events, being deliberately controversial, loud, self centred or acting to obtain attention."

"One presumed goal of sensational reporting is increased (or sustained) viewership or readership, which can be sold to advertisers, the result being a lesser focus on proper journalism and a greater focus on the "juicy" aspects of a story that pull in a larger share of audience."

t

#5 Realmente yo tampoco he entendido el ataque masivo de negativos...

marcee

#5, #6, #8: Es una noticia que cuenta un suceso que no tiene una gran trascendencia (más allá de la familia afectada, por supuesto), pero que busca generar una gran reacción emocional. A mi me parece sensacionalismo de libro, la verdad.

D

A mí no me parece sensacionalista la noticia....me parece un jodido drama.

Franekr

que mala suerte, desmayarse tan fulminantemente justo cuando llevas a tu hija en brazos, y encima tener la mala suerte de que se mate del golpe que ya es dificil....