Hace 5 años | Por candonga1 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a lasexta.com

El asesinato de una empleada doméstica adolescente en India ha generado un llamamiento al Gobierno para que apruebe urgentemente leyes que frenen la trata de personas y actualice la legislación que permite a los niños convertirse en trabajadores del hogar.

Comentarios

D

#1 Suelen ser porretas y luego con el petardazo no ven cosas como estas...

GeneWilder

#3 Y además llevan el billete de vuelta en el bolsillo.

Rembrandt

#6 "En España, el Código Penal no menciona explícitamente la violación conyugal"
https://elpais.com/internacional/2015/03/08/actualidad/1425845224_956206.html

Que la India es un país muy malo para las mujeres no lo duda nadie (como la mayoría en el mundo). Otra cosa es hacer pasar la India por un estercolero general y hacer gracietas sobre las personas que van allí y disfrutan del país. En EEUU (y otros mil países, entre ellos España) hay millones de problemas y a nadie se le ocurre criticar a quien disfruta de un viaje a New York o Las Vegas.

#8 Ni San Fermín es eso, ni la India es un país de descuartizadores

Rembrandt

#11 En España : El adulterio fue delito en España hasta 1978, castigado con hasta 6 años de cárcel

Que estamos mejor que lndia es obvio.......... La discusión no era esta, era que la India no es un caso aislado y que puedes ir a la India y disfrutar de paz y espiritualidad.

Solo 52 países en el mundo han prohibido la violación dentro del matrimonio. La ONU reconoce 193 estados soberanos en el mundo y 2 observadores, Palestina y El Vaticano. Tan solo una cuarta parte de ellos tiene reconocidas leyes que penalizan la violación dentro del matrimonio.
Decenas de países tienen legislaciones deficientes contra las violaciones:
https://www.eldiario.es/theguardian/Belgica-Grecia-legislacion-deficiente-violaciones_0_620138564.html

La violación dentro del matrimonio está permitida en al menos 53 países
https://www.20minutos.es/noticia/366513/0/mujeres/legislacion/violacion/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#12 La India tiene una arquitectura increíble, pero como sociedad dejan mucho que desear. Tratar de comparar a España con ese país es patético.

Trigonometrico

#15 No, no lo es, no es patético.
Hay mucha gente luchando porque se hagan las cosas bien, pero también hay muchos de los otros. Al padre de una de las niñas de Alcasser le enviaron a prisión por decir que en el crimen había implicada gente de las altas esferas.

D

#21 Tienes razón en lo de Alcasser. Mira, lo mejor sería leer estadísticas para salir de dudas.

D

#22 No se trata de estadísticas. Es claro que estadísticamente la india es una mierda, la peor mierda del mundo diría yo, excluyendo países en guerra. Pero eso no quita para uqe haya cosas interesantes allí. Yo no iría ni loco, claro, y me da mucho asquete gran parte de su cultura...pero reconozco que si a alguien le gusta estudiar culturas ancestrales, india será uno de sus puntos de visita seguros (china otro, por ejemplo).

D

#22 En eso estoy de acuerdo, pero estudiar no es lo mismo que tener como referencia. Que es lo que hace mucho turista espiritual. Pero vamos ya sabemos que la humanidad es muy de exagerar los mitos. De Gandhi se habla de su pacifismo pero no de que pegaba a su mujer y que la dejo morir de una enfermedad por no darle unos medicamentos que cuando el necesitó no tuvo problema en tomar. No vaya a ser que se nos caiga el mito pacifista.

Por ejemplo. A mi me encantaría ver una conservación de la vida mediaval en un pueblo, pero jamas lo trasladaría a la sociedad, ni lo tenddría como referencia, por bonito que sea el publo adornado así.

perdona #22 era para contestar a ollzInho que me tiene ignorando.

D

#10 ¿Es que una violación debería ser menos por ser dentro del matrimonio?

¿Por qué quieres diferenciar una violación cuando la víctima es el cónyuge?

Lo de la falacia de comparar ambos países ya hablamos otro día

Shinu

#10 No hace falta hacer distinciones, una violación es una violación, ya sea dentro o fuera del matrimonio. No veo porque debería mencionarse explícitamente en el Código Penal.

KimDeal

#10 lo que te dice #6 es que en Occidente nos flipamos con la cultura oriental, sus valores, blablabla, y al final hay las mismas mierdas y cosas buenas que en todas partes. Y en el caso concreto de la India, bastantes mierdas.

Yo también he conocido gente que volvía alucinando de la India y diciendo que Europa y España eran una basura en comparación.

llorencs

#6 Ciertamente. Una compañera de trabajo de la India que trabaja desde una de las ciudades de allí, recientemente dejó la empresa para casarse con su futuro marido, que pintaba como un matrimonio concertado, ya que casi ni lo conocía ya que este vive en Estados Unidos y se ha mudado allí.

Supongo, que al ser un emigrado posiblemente sea algo mejor, pero vamos. No me gustaría ser mujer y ser de allí.

D

#5 de todos es sabido que San Fermin es una reunión de voladores

D

#8 Y sepias.

angelitoMagno

#5 "Yo fui a Pamplona en verano y había grupos de hombres violando mujeres. Eso es España"
Pues cosas parecidas se han dicho ...

D

#14 Cuando en la propia Pamplona y alrededores te plantan carteles a la entrada de ciudades y pueblos indicando que no se tolera la violencia machista, parece que debe de ser un lugar muy hostil hacia las mujeres

D

#5 De las cuales más del 40% no quieren a gente de otras razas como vecino: https://archive.is/Vqt4x . Junto con Jordán, el país más racista del mundo.

simple_man

#5 Que sean 1300 millones lo hace aun peor . Hay mas diversidad y riqueza cultural en Europa con la mitad de la población que tiene India . Pero de todas formas se sigue viendo a occidentales , que acuden a ese país movidos por una supuesta "especie de riqueza mística y espiritual " que dista mucho de la realidad , formada por una sociedad por castas que desprecia a sus semejantes como ocurre con los "intocables" , miles de violaciones a mujeres y tan rígida , conservadora o fanática religiosa como lo son los islamistas en Paquistan o Iran

Y todo eso generado por los anglosajones ( que son los explotado la mitificación de la India ) con los Beatles a la cabeza introduciéndose en sectas como los Hare-Krisna u otras sectas New Age que mitifican a los Indios

Lo que dice #1 esta bastante acertado , mostrando a esa gente que ve a la sociedad India como un paradigma , cuando tiene las mismas miserias e incluso mas que las que tiene occidente

D

#1 Yo también la conocí hace unos 10 años y me fascinó, ahora tienen un punto machista e hipertradicionalista, que jode.

Me quedo con Nepal, son más humanos,creo y no hay tanto extremo en el reparto de la riqueza, no son ricos pero yo no vi mucha misera como en India, que son mucho más ricos en general( por cierto secuestraban niñas para llevarlas a circos en India y explotarlas, no era algo aislado)

Zeioth

Trabajadores del hogar? Pues si que ha cambiado la definición de esclavo.

maria1988

#4 Eso hacen muchos. De hecho, cuando la familia se entera de que esperan una niña, en muchos casos abortan. En India nacen 112 niños por cada 100 niñas, cuando lo normal son 105.

Jangsun

#7 Honestamente, para que me vendan como criada y acabar descuartizada a los 16 como la de la noticia, yo desde luego preferiría que me hubieran abortado antes de ganar conciencia; si no existes no sufres. Pero vamos, es un horror detrás de otro lo que tienen que pasar las mujeres en ese sitio.

exmarginalexquoque

"¿Cómo podemos permitir que nuestras hijas pequeñas sean brutalmente asesinadas después de la trata y la explotación? ¿Dónde está el estado de derecho?", ha señalado Kailash Satyarthi, galardonado con el Premio Nobel de India y activista defensor de los derechos del niño.

Jangsun

#2 No tener hijas que no pueden mantener sería un buen comienzo. Así no tendrían que mandarlas por ahí a que las exploten y las asesinen. Mientras no cambien esa mentalidad de usar a los niños como burros de carga o cosas peores, seguirán pasando estas cosas. Pero vamos, siendo los padres los que en muchos casos venden a las crías para el tráfico de personas, el comentario me parece que no capta demasiado acertadamente el espíritu de los habitantes de ese país.

D

Estos periodistas pierden fuelle. Deberían escribir que es una bebé de 16 años. Queda mucho más super impactante

X

apruebe urgentemente leyes que frenen la trata de personas y actualice la legislación que permite a los niños convertirse en trabajadores del hogar
El trabajo nunca es malo si es que es correctamente remunerado. Tengo un sobrino que no ha conocido más trabajo que follar; ya tiene la licenciatura, y nada, como no puede conseguir trabajo, solución, que haga un postgrado. Si yo fuera dueño de una empresa, ni de coña lo contrato con o sin postgrado, qué digo preferiría a un no titulado que a él.

Otra cosa es que los políticos están acostumbrados a invertarse leyes, y quedar bien en la foto, que es lo fácil, compardo a lo difícil que es hacer cumplir las leyes actuales y dar educación en los colegios. Eso no da votos, y no sales en los telediarios.