Hace 12 años | Por zeros_hcr a theoatmeal.com
Publicado hace 12 años por zeros_hcr a theoatmeal.com

Descubre por qué Nikola Tesla fue el mayor geek que ha vivido jamás y por qué deberías admirarlo.

Comentarios

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#17 #18 Muchísimas gracias por el curre, pero esta vez voy a ser el talibán científico:

corriente directa corriente continua

ED209

#17 estimado físico de teleserie, deberías saber que direct current es corriente contínua, no "directa".
Palabra de ingeniero.

editado:
#28 me has adelantado por 1 minuto!

Sheldon_Cooper

#28, eran las 6 de la mañana, hombre , no estaba como para pensar mucho.

D

#17 #18 Sheldon Cooper tenías que ser para traducirla

Sheldon_Cooper

#52, conozco bastante gente que no tiene ni papa de inglés y cualquier cosa sobre Tesla (salvo alguna magufada que circula por ahí sobre Tunguska) merece ser difundida por todos los medios posibles. Mi traducción no es la mejor del mundo precisamente como ya apuntaron un par por hablar de corriente directa en vez de continua pero eran las 6 de la mañana...

D

#53 No sé si habrás observado que:

- te he votado positivo ambas notas

- al final del comentario puse

m

#17 "MEJOR.INVENTOR.DE LA HISTORIA"

Yo diría que una traducción más apropiada sería "EL INVENTOR MÁS ENROLLADO DE LA HISTORIA" o bien "EL INVENTOR MÁS BUENA GENTE DE LA HISTORIA".

Por lo demás buen trabajo con la traducción.

#47 En las notas de más abajo indica que era el más enrollado hasta que años más tarde decidió demandar a Marconi.

Sheldon_Cooper

#49, y no solo obstaculizó a Tesla. También arruinó al director de cine Melies, quien fue el pionero en muchas técnicas de cámara, ademas de crear el primer estudio de cine.

Meliés se endeudó para dirigir "Voyage dans le Lune", peliculón entonces. Esperaba a estrenarla en Estados Unidos para recuperar su inversión y tener ganancias. Pero empleados de Edison compraron varios rollos de la película a dueños de salas de cine en Europa y se pusieron a hacer copias y proyectarlas en Estados Unidos. Fue uno de los mayores éxitos de aquella época. Jamás le dieron un solo centavo a Meliés, quien acabó arruinado y abandonó el cine pocos años más tarde.

En fin, que el Edison era un tío al que no le importaba pisar a quien fuera con tal de sacar pasta. Además de ser el primer pirata en la acepción moderna del término.

#54, ahí fue donde más dudé porque las coñas de best.xxx.ever y worst.xxx.ever al traducirlas se pierde mucho.

Tannhauser

#17 Gracias por la faena.

c

#18 Steve Wozniak lo unico que hizo destacable es ser el inventor del control remoto universal. En el resto no se destaco mas alla que cualquier electronico de los 70. Ponerlo al lado de Tony Stark pero por favor!

D

Frikismo seal of approval

D

Hay Tesla, hay meneo.

editado:
Y genial meneo.

D

Hará cosa de un año tuve que hacer para una asignatura de la universidad un trabajo acerca de Nikola Tesla, y la verdad es que lo disfruté horrores. Me leí un par de libros, vi varios documentales y eché muchas pero que muchas horas en internet.
El "artículo" me ha gustado mucho, pero es mentira que Tesla estuviese feliz con la idea de que Marconi se llevase el crédito de haber inventado la radio: le demandó pero no pudo mantener el litigio por falta de fondos. Marconi usó 17 (diecisiete) patentes de Tesla para poder enviar aquella señal a través del océano, y cuando ganó el Nobel Tesla se sintió ultrajado.
No he encontrado la fuente ahora mismo, pero leí en su momento que Tesla se negó a recibir el Nobel (motivos para otorgárselo no faltaban) hasta que no se lo quitasen a Marconi.

A lo de la máquina de terremoto también le dimos varias vueltas, y parece que fue exagerada la historia.

Y lo de las mujeres no era por interferencia con su trabajo: les tenía mucho pavor. Era extremadamente maníatico, y una de las cosas que no soportaba eran las mujeres con perforaciones o joyas. Además, se "enamoró" de una paloma (solía cogerlas en la calle y cuidarlas los últimos años de su vida), y cuando esta murió -no recuerdo cuál, pero tenía hasta nombre- afirmó que su inspiración se había muerto.

Vale, acabo de llegar a eso último que acabo de decir en el artículo, escribo a medida que leo.

Y la Torre de Wardenclyffe, que es el nombre de esa torre de energía inalámbrica, es una idea curiosa pero peligrosa. Aumentar el campo eléctrico que nos rodea y que haya rayos de altísimo voltaje cruzando el aire cuando quieras encender la tostadora... Era sin duda algo curioso, pero no creo que hubiese tenido futuro en el día a día, tal vez en algunas industrias o para maquinaria alejada de la población (en cuyo caso no tiene mucho sentido construir una torre inmensa en lugar de tirar un cable).

Hala, ¡un saludo!

D

Empiezo a sospechar que detrás de Tesla hay mas leyenda que realidad... Sin ir más lejos lo que dice el dibujito sobre los rayos X es falso, o al menos no completamente cierto.

D

#12 hay una nota de pie de página en el comic, en el que dice explícitamente que Tesla no descubrió los rayos x sino que fue uno de los pioneros en su investigación.

DarKSchneideR

#4 abajo del todo de la "noticia" viene:
X-rays: just to clarify, Tesla did not discover x-rays, but he was one of the early pioneers in its research.

JoulSauron

GEEK

¿Qué pasa, que no tenemos vocabulario en castellano o qué? Y a los que empezáis que si frikismo y no sé qué pajas...

ogrydc

Un douchebag, para los que no lo sepan, es un memo o un gilipollas.
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=douchebag

Coincidiendo con el próximo meneo sobre Tesla, la próxima semana aprenderemos más insultos en inglés, como twat o scumbag...

Segador

Arde Tunguska!

D

Porque tiene la cara de Bowie.

D

¡Qué bueno! ¿Habeis visto el código fuente de la página? ¡Hay un pterodáctilo allí dentro!

maria1988

#0 Deberías indicar que está en inglés. De todas formas, muy buen post.

zeros_hcr

#3 Done!

Find

Decidido, si tengo un hijo se llamará Tesla

D

#20 Que sepas que te he votado negativo.

Después de que una persona como Tesla, aportara a la humanidad en cantidades astronómicas de buenas ideas....lo único que buscas, es el argumento de mierda para deshonrarle. Cómo #22 me convierto a sus ideas extraterrestres si me deja descubrir el 1% de sus inventos.

#0 Grande post. Gallifante.

#32 Tesla o Nikola

Pero está claro que el dia 10 de Julio merece ser recordado.

Baro

#33 Yo voy a vandalizar wikipedia el 10 de Julio lol

D

#33 ¿deshonrarle? pero si eso lo haceis quienes negáis lo que descubrió. Decís lo mismo que a él le decían los Edison, Rockefeller, etc... que si era un error, que se lo pensara mejor antes de decirlo, que era un loco... Y por último le robaron sus papeles. Pero Tesla nunca fue uno de ellos porque los planes de esa gente para el mundo él los veía como el fruto de una panda de tarados, por eso se le hundió en el silencio. A pesar de ser un bicho raro tenía confianza en la humanidad y en su capacidad innata para asimilar ese conocimiento y lo que representa.

Joder, pero si la gente que lo niega quieren seguir haciendo lo mismo! Son los hijos de Bankia y la JPMorgan!! lol

JefeBromden

Genial

devotee

Nikola Tesla fue el Hubert Farnsworth de finales del siglo XIX y principios del XX...

Amenophis

Durante la carrera (Publicidad y RRPP) recuerdo que estudiamos los anuncios de Edison electrocutando animales para calificar la corriente alterna de Tesla como ejemplo de publicidad poco ética incluso para la época.

woodecker

... y esto demuestra que inteligencia y dinero no van de la mano. Pobre Tesla, se merecía un reconocimiento mejor en su época. Pero aún hoy en dia pasa lo mismo, por ejemplo entre los dos Steve, Jobs/Wozniak. Steve Jobs me parece que ha sido el Edison de nuestros tiempos, sabiendo muy bien con quien trabajar y de donde sacar sus ideas.

j

Simplemente genial...

R

Los cazadores de mitos ya demostraron que la máquina de terremotos portátil de Tesla no pudo haber existido.. y que tampoco se detectó ningún terremoto en la época en Nueva York..

vacuonauta

buenisísimo!

D

Invitan a vandalizar esta página de la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Douchebag

Si queréis colaborar, sólo tenéis que cargar esta versión, darle a editar y sin tocar nada, guardar:
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Douchebag&oldid=492572191

Nota, yo sólo ayudo a quién quiera hacerlo: En ningún caso invito a nadie a hacerlo o dejarlo de hacer.

D

FrippertronicFrippertronic y@zikatoste:

¿Porqué me votáis negativo en #13: si yo no planteo que se vandalice nada, sino que explico cómo se podría hacer por si alguien estuviera interesado en hacerlo? Ayudar a la gente NO ES DELITO.

bulo

No he podido parar de leer hasta acabarlo. Ya había leído antes sobre Tesla pero nunca me canso.

D

"El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros". Nikola Tesla

C

The Oatmeal y Tesla: grande!!!

m

Este es el tipo de heroe que necesita la humanidad

A

Bonita historia.

neno0

muy recomendado -->



Edison solo obstaculizo los inventos de un genio de verdad.

Tesla trabajaba en un invento revolucionario la energía inalambrica, si no llega a ser por que inventaron la radio antes y dejaron de financiarlo la tendríamos, por cierto la radio usa 18 patentes de Tesla...

Or3

Un geek no es alguien al que le apasiona desmontar aparatos y mejorarlos o lo que sea.

Un geek es alguien que se compra un iPad y está todo el día hablando de él.

Cada vez que se refería a Tesla como un geek me daban ganas de vomitar.

stygyan

#39 ¿según qué diccionario?

Or3

#43 Ninguno. Desde que treintañeros sin ninguna otra habilidad que mucho dinero en sus carteras se apoderaron de término cada vez que compraban un smartphone o iPod la palabra geek ha perdido todo su significado.

D

Tesla era un follapalomas.

Edison se triunfó a una moza de 16 años.

¿Quién es el mejor ahora?

D

una basura de resumen biografíco porque no dice nada de su contacto con vida extraterrestre, cuando él lo consideraba el suceso más importante de su vida http://www.teslasociety.com/cosmos.htm

y hasta las hemerotecas de periódicos fueron recortadas http://anengineersaspect.blogspot.com.es/2011/07/nikola-tesla-tesla-believes-experiment.html

DESCANSE EN PAZ EL GRAN MAGUFO, NIKOLA TESLA. Ahora que la gran mentira está más cerca de caer

D

#21 que va, que va... Tesla escuchó una emisión que no podía descifrar y que detalló bastante bien. Estuvo mucho tiempo dedicado a este asunto. Mas tarde afirmó haber contactado con ellos. Y tras su muerte durante algún tiempo se exhibió en Canadá un dispositivo que él mismo había diseñado para comunicarse con ellos:
http://peswiki.com/index.php/PowerPedia:Teslascope_--_Extraterrestrial_Radio_Transmitter

dosvga

#21 También he leído la idea de que, en las mismas fechas de su descubrimiento de vida en el cosmos, Marconi estaba haciendo pruebas de transmisión a larga distancia.

D

#57 patrañas hoy leeras muchas... Edison. Rockefeller, Westinghouse. Marconi.. y la practica totalidad de los que rodearon la vida profesional de Tesla y que le acabaron engañando o silenciando eran masones. Así es este mundo nuestro, lleno de curas, masones y de todo tipo de gente disfrazada para "salvar a la humanidad" mientras saquean, esclavizan y falsean la verdad hasta límites insospechados. Delincuentes, pederastas, torturadores.. Si hoy regresaran aquellos verdaderos acólitos de esas historias tan fraternales y espirituales sin duda los harían caer a todos de sus torres

Por eso cuando se bucea un poco en la historia a partir de cierta época, enseguida se ve que los personajes realmente brillantes y fuera de lo común andaron bastante a su aire, y por ello muchos sufrieron del silencio y la censura de esas bandas de rapiña organizada.

Tesla hoy habría estado feliz de saber que ya hay millones de personas que saben que no era ningún loco

y que como él también se han dado cuenta de la enorme mentira bajo la cual se mantiene esta tiranía planetaria sobre las mentes y los espíritus de los seres humanos.

D

aqui están sus pensamientos sobre el tema: http://www.tfcbooks.com/tesla/1901-02-09.htm

#22 hombre, la visión remota, etc... la usan los militares. Que no sea un aporte general para la humanidad no es culpa de los magufos; de hecho hacen lo que pueden