Hace 14 años | Por tetebadoo a lavozlibre.com
Publicado hace 14 años por tetebadoo a lavozlibre.com

Xurde Rocamundi tiene una inmobiliaria en Arenys de Mar y recientemente fue multado por la Agencia Catalana de Consumo por no haber rotulado en catalán su negocio. Se le ha impuesto una multa de 1200 euros. "Mi abogado me ha dicho que si vamos hasta el final, son cinco años, pero a mí no me importa. Además, sé que tengo apoyo. Me ha llamado un montón de gente y de asociaciones cívicas, y se me han ofrecido cinco abogados para llevar gratuitamente el caso, e incluso uno que se ofrecía a pagarme la multa."

Comentarios

D

------ Inciso para preguntar ------

#6 Si no hubiese escrito en castellano le hubiesen multado? Si solo hubiese puesto, por ejemplo, el nombre de la empresa, le hubiesen multado?

------ Fin de inciso para preguntar ----

D

#6 que manía, siempre con lo mismo: El titular es verdad, la afirmación del señor será mentira, copón!
Explicación larga: Un titular entrecomillado es cierto aunque sea falsa la declaración que contenga, puesto que el titular significa que el periodista testifica que tal sujeto dijo tales palabras. Eso ha ocurrido, y por tanto no es mentira. Ahora bien, lo que dijo el tipo puede ser independientemente falso o real. El titular no es falso, ni la noticia erronea, lo que dijo el señor, en mi opinión, si es falso.

D

Confío que estemos aquí todos cuando a alguien se le multe por no rotular en castellano ¿a que si? ¿a que estarán aquí mis ricuras?

D

#12 Que esté manido no significa que no se deba seguir discutiendo ¿que mente científica es esa? dejémos la cuántica ¿habrá algo más manido?, ¿hablar de democracia ahora? ¿con la de siglos que llevamos hablando de ella? que cansinos sois......lamentable

D

#16,
´´´´ø¶¶¶¶¶ø´´´´´´77777´´´´´´¢¶¶¶¶¶$´´´´
´´´´¶¶´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´´
´´´´ø¶´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´¶7´´´´
´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶7´¶¶´´´´´
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´ø¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´¶¶¶¶´´´7¶¶´¶¶¶¶¶ø´¶¶´´´¶¶¶¶´´´´´´
´7¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶7¶¶¶ø´
´´´´´´´¶¶¶¶¶7´´7¶¶ø´o¶¶¶¢17¶¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´
´´´1¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´1¶¶´´´
´´´´´´´´´´´´´´´¶71o¢711$¶´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶$o7oø¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶´´´´´¶¶´´´´´
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´¶¶´´´´´´
´´´´´´´´´´´´¶¶´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´ø¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´

editado:
Es un gato. Creo.

D

#23 Ok, me lo anoto para otros debates manidos en los que tu muestras mayor interés

D

#23 gato siempre se vota positivo, si es que te las sabes todas, ladrón
#14 mercado

D

#12 Joder, lo estaba esperando:

………………….._,,~’’’¯¯¯’’~,,
………………..,-‘’ ; ; ;,,---,, ; ;’’-,……………………………..,,,---,,
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,~~, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,‘’~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,‘~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘….’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’……….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’…………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,--.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘

j

#12, #20: perl -pe 's/[^w]//g'

pandereto

#12, #20, #23 Si tenéis más de unos 8 años de edad, tenéis un serio problema de madurez mental. Vuestra actitud se podría esperar de un niño de 5 años, pero no de alguien adulto. Menuda forma de reventar una noticia, hay que ser infantil e inmaduro.

#24 La misma noticia en La Nueva España:

http://www.lne.es/asturias/2009/08/15/asturias-empresario-asturiano-negarse-catalan-negocio-barcelones/795556.html

Por si no lo sabes es un periódico de Asturias, que de derechas no tiene nada, así que no creo que sesgada.

D

#42, es un periódico de Asturias, que de derechas no tiene nada

Jajajajajajaja.

D

#42 ¿La Nueva España no tiene sesgo de derechas? noooooo que vaaaaaaaa, obviando que en su fundación fue el periódico oficial de falange española, ahora que es empresa privada, tiene una linea editorial mas bien conservadora.

pandereto

#12 Eres un troll, pero de los de manual, tu y todos los que te votan. También está manido los trajes de Camps y no hay día que no salga una noticia.

Y los 28 mamones que votaron negativo, que sepan que apoyan una dictadura. Hay que ser cabrón para tumbar esta noticia. Así de manipulada está la portada de Menéame. Censura pura y dura, que pena

D

#40, me olvidé de votarla. Negativo, claro. Sufre.

a

#40 > Y los 28 mamones que votaron negativo, que sepan que apoyan una dictadura. Hay que ser cabrón para tumbar esta noticia.

Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Tumbadito

#40 Votar negativo en Menéame apoyo a las dictaduras.

Te luciste chaval!

D

#40 Pero qué dices: si el voto es libre y personal, ¿cómo va a ser Menéame una dictadura? Di que te parece una noticia interesante y que es una lástima que no tenga éxito, pero si los demás piensan lo contrario, te aguantas y no saltas con insultos y quejas insostenibles. Una dictadura sería si como pareces pretender salieran las noticias que TÚ quieres.

t

Ahora mi opinión.¿Porque cuando hacía esta política el PNV en Euskadi todos nos escandalizábamos y cuando la hace Montilla se mira a otra parte? Multar en España por ritular en Español es de chiste en Euskadi, Cataluña y en la China Popular

Makar

#4 Desgraciadamente, en la CAPV nunca ha sido obligatorio rotular en euskara, ni con el PNV ni con el PPSOE.

P

La verdad es que es una pena la situación que estamos viviendo. Lo peor de todo esto es que sólo genera enfrentamientos y violencia, y eso acabará por explotar algún día (ojalá no pase...)

i

En mi opinión, como si lo quiere rotular en chino. Me parece absurdo que te pongan una multa por una cosa así...

garuse

#28 Entonces para ver eso....vete a la calle Trafalgar en Barcelona y verás eso. Chino y catalán.

jaskdlfjas

por favor, habéis visto las otras noticias del panfleto?

Laporta impone el catalán
El Berlusconi catalán
Los colegios internacionales son un recurso para aprender español

patético, totalmente parcial y sectario

StuartMcNight

Por supuesto, www.lavozlibre.com, militante de ciutadans y utilizando datos de www.hazteoir.org

Que vaaaaaaaaa, la noticia no esta sesgada.

Lo dicho, sembrando el odio para hacerse propaganda electoral gratis.

D

Haga usted el favor de callarse, aquí la queja es patrimonio de unos cuantos ¿comprendido fascista?

juvenal

Por cierto, este es el blog de citado señor: http://ciutadansarenys.blogspot.com/

D

Bah, el mismo flame de siempre no.

Igualtat

Es obvio que la noticia es cierta y que si hubiese rotulado en catalán en lugar de en castellano no se le hubiese multado, o si hubiese rotulado en ambas, pero al rotular en castellano se le multa.

Todos sabemos eso, pero nos ponemos muy tiquismiquis cuando interesa CENSURAR una noticia.

Si me miro los titulares de menéame y voto en función de ello, tendría que votar errónea a más de la mitad, pues el hecho de construir un titular y tener que resumir, ya supone dejarse atrás información.

JBM00

Esto me huele a chamusquina.
En el rotulo no hay nada que traducir, si el nombre es "Global fincas" se queda como esta. Yo he visto montones de rotulos en Barcelona con nombres castellanos y no sucede nada de nada. Si a tu tienda le quieres llamar Jorge Martinez, no viene nadie a decirte que le pongas Jordi Martinez, por poner un ejemplo.
No se, al igual me equivoco, pero de verdad que me parece, raro, raro...

j

Anda! Y yo me niego a que me multen por aparcar en un parking de minusválidos o en un paso de peatones!

No te joroba...

D

27 negativos. Caray,,,verdaderamente aquí hay más de uno que no quiere que hablemos de según qué temas. Si eso no es censurar,,,

D

Vivimos en un estado de alta opresión disfrazado de corderita democracia, una prueba más de ello la noticia que se menciona.

o

Obligar a algo es FASCISMO

D

¿De verdad consideráis tan grave que después de décadas de prohibición se exija que en los establecimientos públicos que la rotulación esté al menos en catalán?
Si algún día pasara lo mismo en Madrid, por ejemplo, tendrían todo mi apoyo.

editado:
#18 Como la enseñanza obligatoria. (O el deber de conocer español roll ) ¿No?

juvenal

#18 entonces la Constitución española es fascista porque obliga a conocer el castellano, algo que no ocurre en el resto de países de nuestro entorno.

Catacroc

Ganas de meterse en lios. Pon el cartelito y dejate de tontadas que lo unico que consigues es perder el tiempo y el dinero.

Catacroc

#8 No es de borregos, si esa es la ley hay que cumplirla o cambiarla. Intentar tirar las puertas a cabezazos no llega a ningun lado. Es posible que con el tiempo y el esfuerzo, dentro de 10 años el constitucional le de la razon cuando la generalitat le haya hundido el negocio a base de sanciones. ¿Vale la pena pelear cuando son tan desiguales las fuerzas?

Catacroc

#14, no te preocupes por lo menos tu negativo lo argumentas. Lo que yo pienso es que si la ley es la que es tienes que cumplirla por extraña que te parezca. Es como si te ponen una multa por ir a 150 por una autopista donde no habia nadie mas, te podra parecer que no tienen sentido esas multas pero o pagas o adios carnet. Y los grandes negocios ya tienen suficiente cuidado para cumplir la ley escrupulosamente. Pasate sino por un Corte Ingles en Barna y lo veras.

D

#14 Eroski no significa nada en euskera. Ademas, no se si pillo por donde ibas, pero da la casualidad de que el noventa y pico por ciento de los productos de Eroski se etiquetan en las cuatro lenguas oficiales, y todos los folletos publicitarios que mandan son bilingües en las comunidades que corresponde... Es el ejemplo perfecto de como se hacen las cosas bien...

D

#14 #30 hombre, es mercado más o menos, del verbo erosi. y si, se etiqueta deputamadre en verdad.

D

#14 #30 "El nombre Eroski es una contracción de las palabras en euskera "erosi" (comprar) y "toki" (lugar), traducible como "lugar donde comprar".

Visto en http://es.wikipedia.org/wiki/Eroski

D

#34 lugar_dónde_comprar? aqui hablamos español no indio: Mercado