Hace 5 años | Por Limoges a france24.com
Publicado hace 5 años por Limoges a france24.com

En una declaración sin precedentes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro asumió la responsabilidad de la situación que vive Venezuela tras varios años de crisis económica, social y política y habló de la necesidad de recuperar la estabilidad económica. "Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía (...) tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos", dijo Maduro durante una jornada de trabajo del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela

Comentarios

balancin

#59 la noticia no, pero el protagonista de la noticia un poco sí
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3545277.html


CC #56

jumose

#65 Claro que tú le das crédito a las noticias que te gustan. Y aún siendo cierta esa noticia el comentario del amigo@towelle sigue siendo gratuito,igual que el tuyo. Cuando querais hablar claro lo hacemos.

eldelshell

#12 lo triste es que son ellos quienes tienen el poder para cambiar las políticas económicas y aunque Maduro dimita, sería otro chavista quien tome el poder. Al menos éste ya se ha dado cuenta de la cagada o se ha enriquecido lo suficiente o los militares le han dado un toque.

D

#20 A lo que me refiero es que si sus acciones tuvieran consecuencias o alguien les obligara a asumirlas, seguramente irían con más cuidado. Pero no, basta con un: "yo soy responsable" y encima quedan de valientes y de buena gente que asume sus errores. No, un error como ese no se resuelve con que el ensayo de un modelo productivo ha fracasado y ¡hala!... a probar otro a ver si suena la flauta... Todos los responsables deberían irse a casa. Sé que no lo van a hacer, pero el reconocerlo y seguir en tu puesto es obsceno. Es como decir: "Os he jodido a todos y me la suda"
Lo malo es que esto lo hacen la mayoría de los políticos de cualquier signo... ¡¡¡¡para quedar bien!!!

SemosOsos

#12 Si escuchas al "Ministro para las comunas" Aristóbulo Istúriz flipas entonces: "Y cada vez que vamos a una elección, la revolución entra en riesgo, corre peligro. Y corre peligro hasta que no construyamos la hegemonía. Entonces tenemos que tener una estructura que nos garantice que no vamos a correr peligro cada vez que hay elecciones" Fuente+ http://www.noticierodigital.com/2018/07/aristobulo-isturiz-sin-una-hegemonia-corremos-riesgo-perder-la-revolucion-una-eleccion/

X

#27 Vaya especímenes que se las traen los socialistas del siglo XXI. Qué asquito. Socialista debería ser una mala palabra como fascista ya que ambos buscan el totalitarismo, y son enemigos de la democracia.

balancin

#12 como: lo siento, no volverá a ocurrir.

La experiencia es un tema transversal, chaval

Segope

#12 Muy bien dicho, como aquí lo hizo Rajoy, Felipe y Aznar, por ejemplo. Tiene huevos!

D

#53 Ah claro, cierto que si no eres comunista tienes que ser por cojones fascista. Me olvidaba de la lógica meneante, buen punto.

Limoges

Ahora ya sólo Pablo Iglesias sigue defendiendo lo indefendible.

JohnBoy

#2 *E Inda

E

#2 Lo de relacionar a Pablo Iglesias con Venezuela es muy del 2015.

a

#2 ¿También viene a cuento decir que todos los que pensamos que Pablo Iglesias ha defendiendo lo indefendible, alabando a Nicolás Maduro y a Hugo Chavez, somos como Inda?

A los que te han votado positivo les invito a destrozarme el karma a negativazos por atentar contra vuestra forma fanática de encajar las críticas basadas en hechos irrefutables.

Ni estoy aquí por una ridiculez de Karma ni me tiembla la mano al decir lo que pienso en Menéame por mucho bolivariano frustrado y cabreado que deambule por aquí.

Yo soy de centro aunque nadie lo defienda y no me identifico ni con los ultras de la derecha como Inda no con los ultra de la izquierda que defienden o disculpan el régimen venezolano.

D

#1 Y medio Menéame, que vendrán a votar negativo cuando se levanten.

D

#18 Tu no sabes lo que agota discutir diferencias entre marxismo y trotskismo en los bares.

Potemkin_

#21 Sobre todo porque la gente no tiene ni pu..... idea de lo que es, como gusta hablar de lo que no se sabe. Ni un p..... libro se lee la gente, pero darle a la lengua es el deporte nacional.

D

#57 Veo que ya os estáis levantando. Vaya madrugón hoy, debe ser por el calor.

Potemkin_

#58 Creo que te has equivocado de comentario y de persona. Yo he hablado del comentario de la gente que habla de cosas como Trotski o Marxismo sin saber.

PD: Llevo levantado horas y además no he votado la noticia a si que sigo diciendo que te has equivocado de persona.

D

#1 Pablo Iglesias? quien es ese?

No podeis esperar a que haya elecciones para empezar con venezuela? Mira que hacia meses que ni una sola noticia.

O

#19 Lo retro siempre vuelve

j

#19 no, no es que pasen meses, es que los que trabajan hundiendo estás noticias les tomo por sorpresa... debe ser algo con el horario... pero ya van a buen ritmo, ahora les pagan con discursos insultando al imperio y con eso se sentiran mejores personas mientras otros sufren la dictadura que apoyan.

El_pofesional

#1 Joder, tenías preparado el comentario, ¿eh? Menuda obsesión que tenéis algunos. Es bastante gracioso lol

ninyobolsa

#1 Mira que hay países de izquierda en el mundo pero cogeis el peor y ese es con el que hay que comparar Podemos

balancin

#60 a cuál otro asesoraron sus fundadores?

G

#75 Jode, tres países a los que les va de puta pena... yo no les dejaría asesorarme ni para comprar el pan.. que miedito.

ninyobolsa

#95 Argentina ahora con Macri les va mal.
Los otros dos llevan en crecimiento sostenido mayor del 4% anual desde que gobierna la izquierda y han aguantado la crisis de las comodities.
Solo los países del tercer mundo importan asesores porque carecen de gente formada. Los asesores del PP en Colombia o Méjico también te dan miedito supongo. Y los asesores de USA en medio planeta te hacen pensar que en vez de asesorar se están asesorando para implantar en USA su asesoramiento. Es la falacia de dirección incorrecta con la que ha tragado medio país supongo que porque les convenía

j

#98 Ahora con Macrí?, pero es que falta de auto critica, de momento las protestas y la inestabilidad que había con Cristina si que ha bajado... es ese fanatismo el que termina haciendo buena a la derecha... es que hasta tomas por tontos a todos los que sufrieron el socialismo del siglo XXI

D

Madre mía, hasta Maduro se ha convertido en facha pepero.

D

#14 Y no para de hablar de Venezuela.

Y México qué, eh Maduro, por qué hablas tanto de Venezuela?

bienhecho000

pablo Iglesias nos decía que Venezuela era el ejemplo a seguir para los países del sur de Europa.

Gracias pablo por el consejo, pero es una puta mierda de consejo.

Aritsusan

#31 Espera sentado.

Limoges

#31

Pandacolorido

#111 En ese video no se reafirma lo que dices tú en #10

No dice que Venezuela sea un ejemplo a seguir, lo que dice es que Venezuela demuestra que si hay alternativas.

Negativazo por mentir y por intentar colarnos un video que te contradice como algo a tu favor.

#31#44

D

#10 Cu'ando dijo eso?

Uno de los deportes favoritos por ac'a, la inventada.

Limoges

#44

ninyobolsa

#10 Invent

D

#71 1º- Corrupción galopante en PDVSA: El chavismo ha saqueado la que fue la primera petrolera del mundo hasta dejarla quebrada
Ahora va a resultar que no hay corrupción en ninguno de los países productores de petroleo.

El resto son conceptos técnicos sobre la producción de petroleo que por desconocimiento prefiero no meterme demasiado. En cualquier caso, por muchos problemas técnicos que tengan, sigue entre los 10 mayores productores de petroleo, no muy lejos de países como Irak, EUA, México o Kuwait. Que parecería por tu mensaje que su incapacidad técnica apenas les permite producir algo de petroleo.

emilio.herrero

#77 Efectivamente esa es la clave incpacidad tecnica, la misma incapacidad por la que dirariamente hay cortes electricos en todo el pais o por la que el agua corriente esta racionalziada y solo esta disponible durante ciertas horas del dia... No no es ningún bloqueo, es que lo han saqueado todo...
La capacidad de extraccion de barriles ha caido a minimos historicos, y esto no es lo peor, el coste de precio de barril se ha disparado, PDVSA la que fue una de las mayores empresas petroleras del mundo, esta al borde de la quiebra.
http://efectococuyo.com/economia/produccion-de-pdvsa-cayo-a-minimo-historico-de-1-392-000-b-d-segun-la-opep/

Y por supuesto que hay corrupcion en todos los paises del mundo, pero es que Venezuela se lleva la palma https://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2018/02/tabla_sintetica_ipc-2017.pdf

D

#78 Y por supuesto que hay corrupcion en todos los paises del mundo, pero es que Venezuela se lleva la palma transparencia.org.es/wp-content/uploads/2018/02/tabla_sintetica_ipc-20

Esa table es la "Percepción" de la corrupción, y generalmente va asociada a la situación económica. Por ejemplo en España durante la burbuja hubo mucha corrupción, pero solo se "Percibió" (Bajó puestos en esa lista) una vez que esta estalló.

emilio.herrero

#79 En Venezuela sin haber ni un solo caso de corrupcion en los tribunales fijate donde esta, imaginate si algun dia cae el regimen y saliera a la luz toda la mierda como seria la cosa.

emilio.herrero

#79 Ademas no es cierto lo que dices:
En 2006 en plena burbuja y bonanza España tenia un 6,8 en el indice de precepción de la corrupción: https://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2015/11/tabla_resultados_ipc_2006.pdf
En 2010 el momento mas crud de la crisis y con todos lso escandalos destapados España tnia un 6,1 en ese indice es decir tan solo 0,7 decimas menos...
https://webantigua.transparencia.org.es/ipc__s/ipc_2010/tabla_sintetica_de_resultados_ipc.pdf

Mientras que Venezuela en 2006 y viviendo su burbuja de precios del petroleo ya estaba entre las mas corruptas del planeta.

D

#83 Sinceramente no creo que se puedan comparar las dos tablas, más que por la posición en la lista. Todo parece indicar que en algún momento de los últimos años cambió la forma de calcular la puntuación.

j

#79 En Venezuela por años mientras el barril de petroleo estaba a USD140 la gente no sentía que había algo malo, tenían uno de los salarios minimos más altos, y todas las expropiaciones a empresas se veían como expropiaciones a malos malotes... a nadie le importaba que año tras año Venezuela iba teniendo que importar mayor proporción de alimentos, siempre había ingresos petroleros para pagar las importaciones y vender barato la comida... Antes del chavismo Venezuela exportaba arroz, algodón, azúcar, maíz, lácteos, cárnicos hoy día todo eso lo tienen que importar y cuando tienen que pagar un kilo de carne a precios internacionales ganando un sueldo Venezolano (o sea, un kilo de carne igual a 2 meses y medio de trabajo) empezaron a percibir esa corrupción... pero dale, Venezuela y España están para compararlos.

D

#74 #78 que no se me malinterprete, no pretendo justificar ni defender el chavismo. Y aunque mi supuesto fuera cierto, también les pondría en muy mal lugar, ya que deberían haber previsto que si se enfrentaban a USA tan claramente, una situación así podía ocurrir y deberían haberlo evitado o al menos amortiguado con diplomacia o lo que fuera.

Pero mi intuición (seguramente equivocada) me dice que la política económica o el nivel corrupción por si solos no justifican una diferencia en la situación económica tan grande en comparación con otros países de la región que tienen niveles de corrupción y políticas económicas similares.

emilio.herrero

#86 No solo es la corrupcion, influyen otros aspectos que existen en otros pasies de la región pero no existen en Venezuela como el respeto por la propiedad privada o medidas que han hundido la economia como el control cambiario, las expropiaciones arbitrarias, precios controlados o imprimir billetes sin control mientras el PIB caia en picado... Han creado el ambiente propicio para un colapso economico, tienen todos los records de todo lo malo... ante esto y con una ideologia enfermiza cercano a lo que podria ser una secta prefieren seguri culpando a factores externos y enemigos imaginarios antes qeu aceptar que estaban equivocados, el futuro de Venezuela es incierto esta situcion es insostenible a medio plazo, a corto pueden seguir imprimiendo billetes y agonizar con los pocos ingresos del petroleo mientras se acerca lo inevitable: el colpaso.

quidam-

#86 ¿Políticas económicas similares? lo dudo, las acciones que se han tomado en los últimos 20 años como el uso indiscriminado de "decretos de emergencia" para el manejo de fondos del estado sin controles de la asamblea nacional, o el presupuesto de la nación calculado en 40$ mientras se gastaban los excedentes de manera arbitraria sin ningún control, usando directamente a PDVSA para la transferencia de fondos... esas son cosas que no ves en cualquier país.

Es fácil decir que hay una guerra económica, pero siguen cometiendo el mismo "error" y esperando un resultado diferente. ¿Cuántos años lleva Maduro haciendo uso de un decreto de emergencia para la importación de alimentos?, ¿Por qué deshabilitaron la asamblea nacional?, ¿Por qué no se someten a aprobación esas importaciones con su nueva asamblea constituyente?. Es simple, la guerra económica es su excusa y su forma de gobierno.

D

#77 PERO SI NI SIQUIERA TIENEN CAPACIDAD PARA PROCESAR EL PETROLEO. NO TIENEN REFINERÍAS.

Yiteshi

#89 Tienen varias de las refinerías más grandes del continente (unas de ellas es la segunda refinería más grande del mundo).

Imag0

JAJAJA Qué tonto el Maduro, en lugar de decir que ya no hay crisis y que son líderes en crecimiento como hacía Mariano... qué novato

emilio.herrero

Y esto, niños y niñas, es lo que pasa cuando pones a un conductor de autobus a dirigir un país...

balancin

#28 entoces tú y yo podemos ser presidentes. Si está chupado!! Te rodeas de expertos y ya.

Creo que la misma humildad con la que un chofer (o quién sea) hace su trabajo, debería existir para reconocer que la falta de experiencia y conocimientos para subir de 1 a mil, es un problema.

Mira que he conocido chóferes con más luces, además..

Este tío comenzó su carrera como ministro, no de más abajo... Y no muy bueno. Chávez se rodeó de gente que controlara, no de gente capaz.

Niessuh

#73 pues claro que tu y yo podemos ser presidentes. Se llama democracia.

Insisto, no es problema de preparación sino de ausencia de sentido común y mucho fanatismo

Mujicá de Uruguay era ciclista

ninyobolsa

#15 Claro un abogado siempre sabe mucho más de economía

balancin

#46 "dirigir" un país no requiere de saber economía tampoco.

Requiere de saber pensar para poder hacer frente a situaciones que, por cantidad y complejidad, a cualquier profesional de alto nivel le dejarían apabullado.

El desarrollo de pensamiento conduciendo un vehículo, no es de los más exigentes a los que se pueda llegar

mr_b

#15 Hazte así, que se te sale el clasismo por las orejas.

Tiño

#4 Qué afirmación tan atrevida y poco rigurosa

F

Primera declaración sensata que hace este hombre; primera muestra de racionalidad. Es difícil exagerar la importancia de esta noticia. Es de esperar que ahora efectivamente rectifique el rumbo.

D

#6 Una cosa no quita la otra, la guerra económica es un hecho:

http://www.milenio.com/internacional/trump-prohibe-venezuela-venta-activos-eu-1

Aede: https://elpais.com/internacional/2017/08/25/estados_unidos/1503680401_228290.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41381224

Me gusten más o menos las políticas del Chavismo, para mí es obvio que existe una guerra soterrada por el control del petroleo venezolano.

balancin

#55 una guerra?
El petróleo venezolano ya tiene dueño. No sé qué guerra hablas tú lol

D

#55 No son políticas chavistas, es propaganda chavista. Una cosa es lo que dicen y otra muy diferente lo que hacen. Son como el PP, un partido y un gobierno totalmente corruptos.

Con respecto al la guerra económica (y de otros tipos) siempre la ha habido, solo que ahora es un gobierno de idiotas y de corruptos. El petróleo está alrededor de los 60 dólares el barril, antes de Chávez estaba a 7.5 solamente. El ingreso de Venezuela es muchísimo más grande que antes, pero tienen al país arruinado. No saben qué hacer, el país les quedó muy grande (la oposición por otro lado es tan miserable y corrupta como ellos).

Si la hipótesis de la guerra económica es cierta (lo es en parte, pero no es todo lo que hay), y Estados Unidos es el malo, podrían negociar con China, Rusia, etc, pero ni siquiera esos países le prestan ya dinero a unos dirigentes y una gerencia corrupta e ineficiente que roban todo lo que tienen en sus manos. ¿Por qué no compran las cosas en China y salen del cerco económico? Porque China no les vende nada porque tienen una superdeuda que no pagan. ¿O será que China también les está haciendo la guerra económica?

Tampoco se explica con la guerra económica, que los miembros de la dirigencia chavista vivan en un obsceno lujo y el pueblo en la absoluta miseria, ni se explica el muy mal trato déspota que se da en casi todo organismo público al ciudadano, ni el autoritarismo creciente (no confundir con muchos de los cuentos que decía y dice la oposición), ni la destrucción de la productividad en Venezuela por una visión del mundo e ideología fantasiosos que no tienen nada que ver con la lógica y la razón, y un sin número de cosas más que suceden, que solo se pueden explicar por incompetencia y corrupción.

D

#55 Pero si se lo están regalando a los chinos por cuatro perras gordas.

D

#5 Jo, y yo que pensaba que tras eso dimitiría... roll

g

#5 Es de esperar que ahora efectivamente rectifique el rumbo.

Sí, seguro que a partir de ahora liberalizará la economía en vez de intervenirla aún más

balancin

#5 sí. Quizá rectifique su rumbo y el de su familia, a un exilio dorado

Snow7

Ojalá Pablo deje de estar defiendo y poniendo la cara por este señor. A Pablo Iglesias yo le quiero mucho, el chaval es un sol , pero su tibieza en deslindarse de los gobiernos de Venezuela y Cuba, a mi me inquieta mucho tanto que me he cansado de decírselo directamente y manera amable en twitter, se que de eso no lee nada pero no dejaré de reprochárselo.

También se que a muchos no les preocupa pero a mi me horroriza la idea de que algún día sin darnos cuenta seamos un país bolivariano.

D

#3 no te preocupes, España nunca será un país bolivariano. El 70 % de la población tiene piso en propiedad o alquiler vitalicio. Casi todos los propietarios proceden del antiguo régimen cuyos pisos fueron dasamortizados por los antiguos ministerios del franquismo.
Mercados centrales, Renfe, Defensa, INI, Telefónica, Banca. Etc etc. Algo impensable hoy en día en un país democrático.

balancin

#4 yo pensaba que en Venezuela, cuando faltara el whisky caía el gobierno.

Una democracia más antigua.. aunque de madurez similar a la española

G

#4 Menuda paja mental te has marcado

D

#96 solo es venta cruzada.

dadelmo

#4 En Venezuela hace 15 años se decía: "no te preocupes, Venezuela nunca será un país como Cuba", y ya ves

D

#3 Te olvidas de Irán para que tu discurso sea completo.

ninyobolsa

#9 Me pregunto si es debido a que no has criado la tele, pero es cierto que somos muy manipulables

Joseph_Nash

#42 Lo cierto es que nunca he visto mucha TV y al comenzar a vivir solo se rompio la que tenia, no compre otra, 10 años sin Tv 😎 . Dejando a un lado esta simpatica anecdota 😚 . El asunto es que nuestra actualidad viene marcada y dictada por los intereses ajenos, Venezuela interesa como arma arrojadiza y de esa forma ignoramos nuestras miserias. Eso es lo preocupante, miramos donde nos dicen y compramos ese discurso, al tiempo nos importa poco la situacion de ese pais o el resto de latinoamerica, esa es la paradoja de este caso. Los errores de Maduro estan ahi, perfecto, el problema de Venezuela es coyuntural y cada cierto tiempo tiene una crisis de este tipo ( 1989 ), por tanto es un problema que afecta al modelo economico del pais e importa poco sus dirigentes

D

#3 que cándido comentario..., casi me creo que no eres un troll

Snow7

#17 No soy un trol, expreso lo que creo, a mi Pablo Iglesias me cae estupendamente bien, y le he votado. Pero no estoy de acuerdo que de manera categórica no demuestre rechazo a países como Venezuela y Cuba que mantiene literalmente sumidos en la pobreza.

D

#62 A mí me sorprende que el partido podrido tenga votos y mira, estaba gobernando hasta hace poco.

D

#63 Te voy a decir un secreto, se puede no confiar en el PP al mismo tiempo que en Pablo Iglesias/UI.
Hay que ser más crítico y estar informado a la hora de votar, que después vienen las """"sorpresas"""".

D

#62 Es imposible que él diga eso cuando tiene un programa de TV en una privada.

D

#91 #90 #87 De facto los prohibiría, ya que los medios estarían controlados por el Estado, esto es, lo que no le guste, no tendría permiso para poder emitir. Lo que se ha hecho siempre en los sistemas socialistas.

V

#92 De lo que dijo él a lo que dices tú, hay un mar de cuñadismo:
"¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación?", asegura en el texto, recogido por Europa Press.

D

#93 "Existe una cosa llamada Estado que debe controlar los medios"
"Que existan medios privados ataca a la libertad de expresion"

Macho, que lo tienes en las narices.

Seguro que eres de esos que critica con vehemencia la ley mordaza. Ver para creer.

V

#97 Entiendo que solo eres capaz de comprender frases cortas, así que me rindo.

D

#92 Estilo China, vamos lo mismo y fuera se dedica a comprar medios de comunicación como Mediapro, el problema es que a los chinos les ha vendido el país el PP, vendiéndose deuda a espuertas y con acuerdos secretos mientras les blanqueaban pasta a ellos y a toda la castuza incluida nobleza..

D

#62 lo que sorprende es como tergiversais algunos.

V

#62 "que deberían estar prohibidos" Si no me gusta la realidad, me la invento.

Snow7

#62 Es un sol, porque me parece un señor noble y de buenas intenciones.

D

#3 China tiene otros planes para España si les salen las cosas bien.

del_dan

Simplemente es un cuento.
Quiere subir la gasolina lo único que no se había tocado, quitarle 0 a la moneda.
Y la gente se está marchando, y no los pobres sino gente con empresas, propiedades, etc.. que lo abandona todo.
Lo tienen chungo, recuperarse, no solo económicamente sino socialmente.

D

A ver cuándo hace el PP$O€ una declaración igual... aquí no han "gobernado" más que ellos y el país está en la puta ruina, con una deuda que supera con mucho el PIB (y creciendo), sin industria de valor añadido, sin I+D, sin fuentes de energía propias, con la población en franco envejecimiento y la juventud preparada huyendo al extranjero...
Eso sí, a ellos igual que a Maduro y a los suyos, les va muy bien. Tocándosela a dos manos.

hispar

#29 Estás comparando la situación de Venezuela, con una inflación de 1.000.000 %, la posición 71 en IDH y 188 de 190 en el índice de hacer negocios. (por decir algunos datos)

Con España, que tiene una inflación del 2%, posición 27 en IDH y 28 en hacer negocios.

Podríamos estar mucho mejor, estoy completamente de acuerdo con eso. Pero estamos muy lejos de estar tan mal como está Venezuela ahora mismo, como para comparar.

D

#99 Yo no he dicho en ningún momento que España esté peor que Venezuela, no me atribuyas lo que yo no he escrito. Tan sólo he dicho que a ver para cuándo una disculpa de la mafia del '78 por haber desguazado un país y el futuro de sus habitantes para su lucro.
Y sí, si te consuela que estemos peor que Venezuela... enhorabuena. Yo prefiero compararme con el resto de países de la UE y no, no damos la talla. A menos que quieras compararte con Grecia, claro...

javierchiclana

He mirado la fuente por si era satírica. roll

No os preocupéis que de irse no dice nada.

pitercio

¡Compañeros! yo soy el problema... y la solución

D

#43 Se dice camarada, que compañero es social-demócrata

chemamot

Pues el reconocimiento de maduro deja con el culo al aire a todos los que defienden ese régimen contra toda evidencia.

D

Hay que reconocer que se necesitan gónadas para reconocerlo públicamente. Me ha sorprendido.

V

Venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Mientras, en España, nadie sabe quién es el presidente de Portugal.

O

Es un paso en la buena dirección. Ahora solo falta que asuma también la responsabilidad y dimita, lo lógico sería que convocara nuevas elecciones o al menos dimitiera pero me temo que se quedará aqui.

La economía venezolana es un fiasco y no puede ser achacada sólo a injerencias externas.

D

#33 Por curiosidad ¿has pedido lo mismo a los gobiernos que hemos sufrido en España?

O

#52 Si por supuesto, los politicos deben hacerse responsables de sus actos y dimitir cuando metan la pata sean del pais que sean y del "color" que sean.

x

Los japoneses piden perdon mejor que él. Y eso que los japoneses no hacen tanto daño como hace él...

D

#39 Los japoneses son buenitos, no han torturado a nadie ni se están cargando el Pacífico con su "accidente inimaginable" de una central nuclear construida en una región sísmica expuesta a tsunamis que no son capaces de limpiar.

D

#39 A 'este le rebota el tantō en la panza.

x

#47 yo no quería llegar a tanto. Me lo imaginaba más llorando a gritos pidiendo perdón por putear a un par de generaciones...

D

Creo que es la primera vez que leo algo sensato de este hombre.

AIter

Miente, la culpa es de Podemos.

p

y con petróleo...

D

# 10 Invent

1 2