Hace 17 años | Por Whitard a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por Whitard a news.bbc.co.uk

La BBC entrevista a un inmigrante de Guinea Ecuatorial: "Se pone acá una banda y evitan que la gente juegue al baloncesto. Dicen 'aquí no juega ni un negro, ni un español', lo juro".

Comentarios

D

#11 es una buena forma de conseguir que te pinchen por la espalda cuando menos te lo esperes.

D

Nada que ver con la versión en inglés, que salió ayer en BBC UK http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6286977.stm

Nada de testimonios... si es que el tema es simplemente que los españoles debemos ser muy racistas. Ya se sabe: Jesús Gil, Luis Aragonés... parece que en el RU no nos tienen en demasiada estima.

D

¿y que mejores cosas tienen que hacer? ¿tomar cafes?

gontxa

#11 ¡¡¡jajajaa!!! A la policía, dice! ¿Acaso tu crees que la policía no tiene otras cosas mejores que hacer que ir a una cancha para que los nenes jueguen a la pelotita? Además, eso es una visión muy simple del problema.

m

#11, despierta, primaverita.

En el supuesto de que se acercaran por ahí por un motivo como ese, a lo sumo los desalojarían. A los cinco minutos se habrían ido y estarías tú de nuevo sólo con ellos. A las pocas horas estarías en la calle desangrado, o con suerte en un hospital luchando por sobrevivir, y con lesiones y secuelas para el resto de tu vida.

c

#24 y dale con lo de "sudamericano". La tendenciosa ignorancia española me tiene un poco hasta los cataplines.

Hubo problemas con dominicanos y ecuatorianos y entonces se habla de bandas de sudamericanos. Incluso cuando se habla de los Latin Kings o Los ñetas se habla de sudamericanos... Pero de que rayos hablan ??

Si un chaval se pasea por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru o Brasil vestido como un jugador de Baseball yanqui se le mearian de risa en la cara por todo el barrio. NO EXISTEN esas bandas en sudamerica (recien ahora empiezan a haber algunos imbeciles en Ecuador). Las bandas estilo Latin Kings o Ñetas son de CENTRO AMERICA. Republica Dominicana queda en CENTRO AMERICA !! No tienen un mapa ? No aprende geografia en el colegio ???

Ahora Duk habla de inmigrantes latinoamericanos que molestan a la hermana y van a bailar a "Sabor latino". Pues, oh casualidad, suena a nombre TIPICO de "salsera centro americana". La gente en sudamerica NO va a ese tipo de lugares. Y si en Argentina, Uruguay, etc alguien estuviera molestando a la hermana de otro estaria en problemas...

Estas generalizando costumbres de gente de bajisimo nivel social de centro america como si fueran TODA latinoamerica...

Por otra parte, si tenes tiempo entra en diarios de Argentina, Brasil, Colombia o Venezuela y fijate la cantidad de gente que llega con dinero, buen nivel social y graduado universitario y son chuleados, mal tratados y deportados y, como bien dijo alguien mas arriba, los paletos ignorantes son bienvenidos... No se si es un complejo de inferioridad español que hace que no quieran que entre gente capacitada y prefieren que entren palurdos para asi sentirse que son superiores a alguien o algo asi, pero esta claro que la culpa de la situacion la tienen los mismos españoles...

Son ustedes (sus gobernantes) los que eligen quien entra y quien no desde hace mas de 6 años...

C

m

#3 ¿De verdad no ves más alla de eso?

gontxa

Vah! Comentarios racistas y xenófobos de un negro ultraderechista y neonazi... oh wait!

A

bueno, si sirve para unirnos a los "españoles" y a los "negros" como he visto en algunas manifestaciones, por lo menos es bueno para la integración de los "negros" con nosotros.

valar_morghulis

el problema de todo esto, es que los grupos de ultraderecha les viene de c*j*nes para promocionarse. Bajo mi punto de vista, son tan malas las pandillas de hispanoamericanos (que latinos somos todos)como los grupos de neonazis

i

#1 Sí, tienes razón. Creo que lo de Alarcón se está retroalimentando, y lo peor es que el daño ya está hecho, no hay vuelta atrás, como casi siempre que la toman con algo los medios.

PaNtaN

#36 A tus dichos me remito:

al decir sudamericanos no viene a la mente referencias geopoliticas, sino a la "gentuza"

y

#24 estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, en la periferia de Madrid estamos igual, no solo en alcorcon, da igual donde vayas, todo igual. A todos los que nos tachais de racistas, por favor, iros una semanita a la periferia de Madrid o Barcelona y ver como vivimos, ver lo que sufrimos dia a dia, quiza asi entendais la situacion tan desesperada que tenemos con esta gente.

heffeque

#19 Que yo sepa nunca ha habido un problema "serio" con los negros. Hablando en porcentajes los negros por lo general lo que vienen es a trabajar honradamente. Sólo hay que ver por ejemplo algunos barrios donde impera la ley gitana o la ley latina. En esos barrios he visto con mis propios ojos cómo robaban unos gitanines de 10-15 años la furgoneta de un chico negro y a esos chavales no les falta de nada precísamente (bueno, miento: les falta educación, civismo y un largo etcétera de atributos morales básicos). Es que hay gente que no tiene respeto por nada y en algunos círculos sociales abunda más esa falta de respeto que en otros. El problema ahora mismo es que la gente más o menos está acostumbrada a las "travesuras" de la gente gitana pero NO está acostumbrada a vivir reprimida por lo que son algunos círculos sociales formados por parte de la segunda generación de latinoamericanos. La primera generación vino aquí a trabajar. Ahora viene la segunda generación que tiene de todo menos una educación y valores decentes. Hasta que todo esto se estabilice un poco... va a pasar mucho tiempo, me da a mi.

Whitard

#6 Tienes razón, y ya tenemos que agradecer que no mencionen la Guerra Civil, que tanto les apasiona ver por todas partes.

s

yo lo que no entiendo es como siempre acaban heridos los españoles
vaya una mierda de pandillas que tenemos aqui, que vienen los de fuera y nos cosen a puñaladas

PaNtaN

Y después les molesta que se diga que aquí hay racismo, cuando muchos dicen tan contentos que el problema son los sudamericanos, si señores... ni un grupo, ni algunos, para muchos parece que son todos... Cuando lo más correcto sería decir que el problema son un grupo de latinoamericanos, pero no, como siempre se generaliza.

Igual que la comparación mulatillo = sudamericano, aunque eso sólo sigue demostrando la ignorancia de cierta gente.

ElCortoMaltese

He vivido por cuestiones laborales un año en Ecuador(soy español) y conozco sudamerica, y estas pandillas que hay aqui alla no existen, alli son "choros" ladrones, no pandilleros y son 100 veces mas peligrosos que el mas chulo de los de aqui.

Estos son unos niñatos q han salido de un pais q esta en la mierda economicamente hablando porq sus padres han tenido q emigrar a trabajar. Si estuvierna en su país no andarían vetidos a la moda hip hopera, sin rezando para q les den trabajo en una estacion de gasolina (gasolinera) y para q en el servicio militar, q es obligatorio, no le manden al norte, a Lago Agrio por ejemplo, donde pasan las FARC y el narco y hay enfrenatmientos armados todas las semanas.

Esto alli no existe, y si sucede aqui, es en parte porque dejamos que así sea.

D

#12 de veras te crees lo de GH?......
#17 me lo has quitado de la boca
Y otra cosa, este finde a jugar al baloncesto todos a alcorcon

y

#5 , totalmente de acuerdo contigo

PaNtaN

#30 Ahh ahora queda todo mucho más claro, o sea que...

¿SUDAMERICANOS == "GENTUZA"?

Wow... por lo menos algunos parece que se están empezando a sacar la máscara, vamos mejorando!

Wilder

#24 Totalmente de acuerdo contigo, yo soy inmigrante, y lo que menos tolero es esa imagen que están dejando una panda de idiotas. Yo optaría por un endurecimiento de las leyes respecto a menores y adultos, tanto sea para españoles como para extranjeros. Lo peor es que estos grupos violentos hacen que la gente meta a todos los sudamericanos en el mismo saco, sean del pais que sean, cuando estos grupos solo estan formados por ecuatorianos, colombianos y dominicanos.

Wilder

#25 Amen.

D

Por mi el que vaya a pelearse en la calle la puede palmar ahi mismo.

heffeque

¿A qué se resume esto? Pues mira... haberlos haylos que son racistas y punto, no sé si eso se puede evitar de alguna manera. Pero luego los hay que no son racistas pero que tienen a base de fuerza mayor prejuicios contra ciertos grupos sociales pero no por racismo, sino casi por obligación y sino que se lo digan a los médicos, enfermeros, profesores, etc. Es una pena por la gente de esos grupos sociales que tienen que lidiar con esos prejuicios pero ellos tienen parte de la culpa. Educadles bien, ¿no? Decidles que os están haciendo más daño a vosotros mismos que al resto, ¿no? Sé que es un ciclo vicioso, pero es que todo esto da una rabia... ¿cómo se solucionan este tipo de adversidades? Quien haya visto "Crash" (2004) se habrá dado cuenta de muchos detalles que de verdad se reflejan demasiado bien a la realidad.

d

anda que tener que leer esto..

Yolanda Villavicencio, presidenta de la asociación de inmigrantes América España Solidaridad y Cooperación (AESC), cree que detrás del episodio de violencia juvenil registrado en ese municipio de Madrid está el problema de falta de espacios públicos para los jóvenes.

m

#6,#7 esta gente de la BBC se dedica a buscar mierda en casa ajena, para desviar la atención del espectaculo grotesco del Gran Hermano en Reino Unido, con los insultos y vejaciones a la actriz india, les salió la vena racista, colonialista y clasista que tienen escondida dentro, pero por mas que quieran, no lo pueden esconder.

diminuta

Y en la tele siguen diciendo que desde Alcorcón dicen que no tienen problemas de racismo...

Duk

#32

OBVIAMENTE no estoy incluyendo a todos los sudamericanos, si no a la gente que la lia.

El que se pica ajos come amigo.

toposan

¿Ni un solo comentario? Me parece un titular bastante parcial y sensacionalista...
En un artículo que refleja la opinión de una sola persona me parece relevante, también, esto:
"Poco después de la reyerta, un mensaje de texto circulaba por los teléfonos celulares e invitaba a una manifestación de protesta "en contra de la pandilleros latinoamericanos".
"¿Cómo se va a arreglar esto? Con una masacre el próximo sábado. Así te lo digo, con una masacre a cuchillos, a pistola a lo que sea. Así te lo digo. Que no vuelvan. Que no se apoderen de las canchas de baloncesto", comenta Tiburcio, el joven de Guinea Ecuatorial."
!!!!

h

#23 yo lo veo normal (que no bien) que hagan eso. mandan a la basura del pais fuera de el, asi se los quitan de encima, y se quedan con la gente productiva.

Duk

#25
Tienes toda la razon del mundo. Pero aqui realmente (almenos yo), al decir sudamericanos no viene a la mente referencias geopoliticas, sino a la "gentuza".

Realmente me importa un carajo de que pais son, si vienen aqui a trabajar que cumplan con sus derechos y deberes. No a tocar la moral, porque si esto sigue asi se va a liar una gorda segurisimo.

Y si, lo mas jodido es que la culpa la tenemos los españoles mismos. Esto creo yo que va a pasar como siempre, que hasta que no se lie unan gorda de verdad no van a hacer nada (como cojones se atreven a negar que hay bandas de latinoamericanos "oquiencoñosea")

D

#25 te has parado a leer tu comentario? porfavor hazlo.....

nexodo

Pues si una pandilla no te deja jugar en la cancha llamas a la policia local y no hace falta liarse a palos.

montag

todo este follon era por ver quien juega en la cancha de basket??