Hace 3 años | Por Larpeirán a scmp.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a scmp.com

La embajada china en Kazajstán ha advertido de una mortífera "neumonía desconocida" después de que la antigua república soviética informara de un aumento de los casos de neumonía desde junio."La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Los departamentos de salud del país están llevando a cabo una investigación comparativa sobre el virus de la neumonía, pero aún no han identificado el virus", dijo la embajada en una advertencia a los ciudadanos chinos en el país.

Comentarios

D

Y seguimos para Bingo.

hadex

#20 Yo leí esa noticia. Sabía que había sido antes de fin de año porque lo comenté en la cena....pero no la encuentro. Podrías enlazármela porfa???

misterPCR

#35 Por curiosidad he estado buscando, y la más temprana que he encontrado es ésta:

Brote de neumonía en China hace temer un retorno del SARS

Hace 4 años | Por Larpeirán a infobae.com

Jakeukalane

#71 No es esa. Decía. Neumonía desconocida. Estaba en inglés.
#35 luego la busco.

Jakeukalane

#71 #35 no la encontré.

ariakna

#35 Yo también recuerdo leer sobre el tema antes de nochevieja, pero no la encuentro.

misterPCR

#150 #35 Yo he llegado a ir una por una en esas fechas del 26-28 Diciembre, en publicadas y en cola, y nada. Seguro que fue en esas fechas?

ewok

#20 Y Kazajistán está más cerca que China. Tan lejos de aquí como Irán, y también nos parecía lejos cuando saltó de China a Irán... Y luego a EEUU (o a Trump) le parecía lejos Europa.

L

#42 "El Ministerio de Salud de Kirguistán, (pais fronterizo con Kazajistán) ha decidido incluir a los pacientes de neumonía en las estadísticas de COVID-19. El vecino Kazajistán ya ha practicado ese enfoque. Desde mediados de junio, Kirguistán ha experimentado una ola de casos de neumonía. Los hospitales se han visto atestados de pacientes con neumonía, que, sin embargo, hasta ahora no se han contabilizado en las estadísticas oficiales. Sólo esta semana, se registraron oficialmente siete pacientes que murieron a causa de COVID-19. Otros 29 pacientes murieron de neumonía, una enfermedad rara en esta época del año. Incluso el ex presidente Almazbek Atambaev fue hospitalizado con doble neumonía la semana pasada. El primer ministro de Kirguistán, Kubatbek Boronov, ha reconocido tácitamente que el aumento de casos de neumonía se debe a la COVID, y ayer lo hizo explícitamente. Además, la diputada parlamentaria Elvira Surabaldieva condenó al Ministerio de Salud por llevar dos series de estadísticas. "¿Por qué separan las muertes por COVID-19 de las muertes por neumonía? La neumonía adquirida en la comunidad es en sí misma una complicación derivada de la COVID-19", Surabaldieva defendió su opinión"
https://www.politicallore.com/kyrgyzstan-to-include-pneumonia-patients-in-covid-statistics/22993

ewok

#63 Mucha gente creía que Irán también estaba muy lejos, y míralos qué burros chupando los barrotes en los templos... y entonces ya llevaba tiempo el bicho por el occidente de Europa.

m

#63 kazajos*

p

#63 El problema es la globalización, yo sí conozco alguna person de Kirguistán aquí en España (que está al lado). Es cierto que a simple vista parezca menos peligroso, pero no hace falta más que un par de saltos desafortunados del virus para acabar desembocando en pandemia.

Si algo deberíamos haber aprendido del Covid-19 es que el "ese no es mi problema, aquí no va a pasar" es un grandísimo error.

Jakeukalane

#42 no sé, a lo mejor me he expresado mal pero no he querido decir en ningún momento que no me preocupe, más bien lo contrario.

Maelstrom

#16 Si la noticia es cierta, y hay indicios de que no (ver #78), yo ya hablaría de ataque terrorista. Y no solo para este caso, sino para el del propio COVID.

vaiano

#16 el 1010 fue más intenso

Ferran

#30 Esperemos

rojo_separatista

#43, en cien años no ha habido otra pandemia como el coronavirus y ahora resulta que van a salir como setas... Un poquito de sentido común por favor...

Si en parte hemos subestimado el COVID y llegado a esta situación es por habernos fijado demasiado en la mortalidad, todavía recuerdo meneantes diciendo que como el ébola era mucho más mortal, no había que exagerar

D

#62 Hace cien años no estábamos esquilmando las reservas naturales al ritmo que lo estamos haciendo ahora.

rojo_separatista

#76, y eso, como todo el mundo sabe, ocurre solo desde el año pasado.

D

#77 ¿Al ritmo actual¿ ¿estás de coña?

Por ejemplo: En 20 años hemos destruido tanto amazonas como en los últimos cien.

https://www.rtve.es/noticias/20191119/ritmo-deforestacion-amazonia-brasilena-crece-30-ultimo-ano/1991549.shtml

rojo_separatista

#91, pero si miras el conjunto del planeta, las últimas décadas ha aumentado la superficie forestal en el conjunto del planeta.

D

#94 Superficie forestal no es igual a más reservas naturales.

Yo me puedo cepillar toda la selva y plantar árboles de aceite de palma o eucaliptos.
La superficie forestal es la misma, pero he jodido el ecosistema.

rojo_separatista

#96, no te lo voy a negar, sin embargo no me es suficiente para convencerme de que en un año se produzcan dos pandemias globales de este tipo...

H

#91 y los aborígenes quemaron Australia...

https://es.wikipedia.org/wiki/Prehistoria_de_Australia

D

#62 Hace 100 años no había más de 7000 millones de personas en el planeta expoliando sus recursos y a los animales como ahora, el caldo de cultivo perfecto para las zoonosis, puede que simplemente hayamos llegado a un punto crítico y se estén empezando a dar zoonosis más fácilmente que antes, juntalo con la capacidad de comunicación y la globalización y tienes la tormenta perfecta y no es sólo opinión mía ya he visto a varios expertos comentarlo

PD: Somos demasiados en el puto planeta y no es que sobremos 6000 millones es que sobramos 6900 millones

D

#30 Y esa gran opinión es porque tienes todos los datos supongo.

rojo_separatista

#65, lo digo, sentido común y cuestión de probabilidades, desde la gripe española han tenido que pasar cien años... Puede que me equivoque, pero las probabilidades de que esto tome la magnitud del COViD son prácticamente nulas... No digo que allí donde está el foco no sea un problema reseñable, digo que pienso que no va a escalar a nivel global.

a

#67 Ya están los "unipandemiaistas"... lol

Maelstrom

#30 Sí, porque si no, lo de que fuera una coincidencia o casualidad ya sería intragable. Ya se podría hablar perfectísimamente de intencionalidad y de terrorismo, incluso para la COVID.

D

#1 Y tenemos todos los cartones vendidos, a ver quien canta la linea primero.

D

#1 Fiesta!!!!

D

#11 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Dramaba

#32 Por mencionar que destruir el hábitat de los animales salvajes hace que estos tengan más contacto con los humanos por lo que la probabilidad de que un virus salte entre especies y pueda contagiarnos sea mucho mayor.

D

#32 Me acabas de recordar que no hace mucho tiempo abrieron una posible "caja de pandora" en un lago helado de Rusia, el lago Vostok.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Vostok

Phonon_Boltzmann

#24 Ridiculiza el comentario con cuantos emoticonos quieras. Tiene razón. Y tu respuesta es el signo de los tiempos: tomarse todo a coña

obmultimedia

#27 todo esto no es mas que una purga por parte de las elites y los iluminatti tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#41 Bil Gueis

D

#27 Yo creo que tiene y mucho que ver que el ritmo que llevábamos antes de este varapalo no era sostenible ya por más tiempo, y que también creo que esto no ha hecho nada más que empezar. Tal vez soy una conspiranoica, aunque ni leo ni quiero leer si el covid19 surgió solo o ha sido elaborado en que laboratorio para hacer con el lo que pretendiesen hacer, no me apetece saber de los si y los no de las torres 5G y toda esa literatura, pero es que me pasa lo mismo con los que defienden las versiones oficiales científicas que desacreditan a los conspiranoicos pero no dan una explicación, porque no la conocen, ni dan con un remedio, por lo mismo.

Irónicamente pensaba en los primeros días que algo tan grave como lo que estaba pasando nos haría reflexionar a los ciudadanos y nos haría plantearnos nuestro estilo de vida, concienciarnos que con el mismo ritmo no hay futuro y que podríamos ponernos de acuerdo en empezar a diseñar estrategias comunes para ver como afrontábamos lo que pienso que solo acaba de empezarnos a tener encima, pero... no, soy una ingenua total, no ha cambiado nada. La mayoría estaba loca por volver a hacer las mismas cosas que hacía antes, o peor. Si fuese católica diría: Lo que Dios quiera, pero no, digo... lo que la inconsciencia de esta sociedad decida por mayoría, como está haciendo.

asbostrusbo

#48 el no querer leer es mal consejero

D

#99 Ni leer ni mucho menos ver las toneladas de vídeos que nos echan encima como volquetes. Tú tendrás una fuerza mental de super héroe si te lo ves y te lo lees todo. Yo no.

heffeque

#27 No veo que lo de #11 y lo tuyo sean excluyentes...

Lekuar

#84 Yo creo que sí, es más creo que lo de que los virus están por ahí escondidos en la naturaleza hasta que topamos ellos por invadir cada vez más espacio natural no tiene demasiado sentido.

D

#11 Te olvidas de los virus que están bajo la capa de hielo Permafrost. Con el deshielo vamos a tener una buena fiesta...

vickop

#11 Virus ha habido a lo largo de la historia y siempre los va a haber. Forman parte de la carrera armamentística entre patógeno y anfitrión, y son producto de la evolución natural.

D

#88 Repito:

1) Los virus viven en los animales,
2) Los animales viven en reservorios naturales que estamos esquilmando.
3) Los animales, al no tener hábitats acuden a los pueblos y ciudades a alimentarse (por ejemplo, murciélagos, civetas, mapaches, Zarigüeyas, etc.)
4) Estos animales contaminan superficies, alimentos y aguas.
5) Nos morimos.

vickop

#89 Repito. Así ha sido a lo largo de toda la historia. ¿O creías que antes no había virus y que esta es la primera pandemia por la que pasa la humanidad?

D

#90 https://www.rtve.es/noticias/20191119/ritmo-deforestacion-amazonia-brasilena-crece-30-ultimo-ano/1991549.shtml

Te digo lo mismo que al otro: Al ritmo actual jamás se han destruido tantas reservas naturales.

vickop

#92 Mira. Tú formulas una premisa: "que está habiendo mas virus que en otros momentos de la historia". Y lo explicas con una serie de razones, como son "la destrucción de las reservas naturales".

Yo he negado la primera premisa, que "ahora hay más virus que antes". No hace falta que me pases enlaces para afirmar cosas que no he negado.

D

#95 No. Me parece que escaseas de compresión lectora.

Yo no digo: "que está habiendo mas virus que en otros momentos de la historia".

Virus hay los mismos.

Yo digo: "Debido a la destrucción de los ecosistemas, vamos a estar más expuestos a virus que antes estaban escondidos en animales salvajes con los que teníamos poco contacto".

vickop

#98 Debido a la destrucción de los ecosistemas, vamos a estar más expuestos a virus que antes estaban escondidos en animales salvajes con los que teníamos poco contacto

Estamos más expuestos, pero la cuestión es si esa exposición es significante para que tengamos más epidemias que en otros momentos de la historia. Y no, no lo parece, porque no hay más epidemias que en otros momentos de la historia.

trivi

#11 O es el efecto 2000 que se intensifica con el tiempo.
Correlación no implica causalidad.

D

#8 De ahí su nombre... Unidas Pandemias.

s

#14 a lo mejor es cuando sacaron a Franco....

Cehona

#72 La maldición de la Momia.

e

#15 >Internet se descubrió...

Sí, detrás de un cocotero, uno que había perdido las llaves.

porquiño

#58 Bueno... Tienes razón... Venga... Quieres un caramelo?

Chimuelo

#8 Te equivocas. Es desde que los parásitos de VOX está en el parlamento.

D

#8 ... el rey traiciona a España...

xiobit

#8 Yo creo que es desde que Rajoy soltó eso de, cuanto peor mejor.

Está claro que algo sabía.

hombreimaginario

#8 cierto, porque en el resto del mundo no pasa nada, solo en españa.

obmultimedia

#8 toma, se te cayo el

JeanMeslier

#8 Año de rojos, hambre, peste y piojos.

Maelstrom

#8 La coincidencia viene mucho mejor con la exhumación de Franco.

b

#69 De hecho ya existia el término en 1981 cuando el famoso síndrome tóxico (mal llamado de la colza): https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_aceite_tóxico_de_colza

L

#2 Neumonía atípica no es lo mismo que neumonía desconocida.
En este caso no se conoce el agente que lo causa. Pero la diferencia entre neumonía atípica y neumonía típica, a parte del microorganismo que lo produce, está en los síntomas (si el inicio es brusco o gradual, si la fiebre es elevada o no, etc).

Pero la neumonía atípica puede ser causada por bacterias bien conocidas.

b

Este año va a ser el año de las plagas en el escritorio.

inventandonos

¿Cuántas plagas nos quedan para el fin del mundo?

R

#3 5 más.

D

#22 Bueno, como hay estudios para todo, hay estudios que relacionan un mayor índice de polución con un mayor índice de transmisión del Covid19. Esto podría relacionar el agotamiento de combustibles fósiles con el aumento de la contaminación y esta con la propagación del Covid19: https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Asi-afecta-la-contaminacion-a-la-pandemia-de-COVID-19

Igual esta podría ser la razón del éxito que tuvo la propagación en regiones como Lombardía y ciudades como Madrid y Barcelona a principios de marzo. Pero luego hay otras regiones que están incluso peor en Ucrania y los Balcanes en las que no parece haber ocurrido lo mismo.

c

#38 Ah ya, que si desciende el consumo de combustibles por la escasez aumenta la contaminación y por eso hay más covid en unas partes del mundo que en otras aunque el descenso de la disponibilidad es global.

Ya, ya. Tú venías a hablar de tu libro.

D

#53 Mi libro se titula: "Admito que es mi opinión: seguramente me equivoco".

E

#38 Bueno entonces la relación es con la cantidad de contaminación en el aire, y no con su agotamiento bajo tierra. Si mañana fuéramos capaces de transformar agua en petróleo, la cantidad de polución sería la misma, la tasa de transferencia del coronavirus también, y sin embargo no nos plantearíamos el agotamiento del combustible ni de lejos...

D

#55 Pues tal como me lo pintas, pues seguramente. Claro que, como ya he dicho, los datos que hay de otras partes contaminadas de Europa no apoyan la teoría que relaciona directamente polución y transmisión del coronavirus. Debería haber arrasado en ciertas partes de Ucrania y Serbia y, sin embargo, no ha sido así.

aironman

#38 Correlación no conlleva a causalidad.

blockchain

#22 lee el histórico de comentarios de esse tío, y flipa.

HaCHa

#22 Es otra conspiranoia. Algunos dicen que el virus es un montaje para tapar el peak oil, o un sabotaje para evitarlo.
Cuando llevas desde los años 60 diciendo que el petróleo se acaba en nada y eso nos matará a todos, a estas alturas ya ves eso hasta en la sopa.

D

#12 ya salió el apocalíptico energético.

D

#86 Siempre hay algún cabrón que quiere joder la fiesta.

uno_d_tantos

#3 Ninguna.

D

Quien da más Señores!!!??? Hagan juego!!! Hagan juego!!!!

Veelicus

#7 El cometa Neowise... no se aleja como nos pretenden convencer... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#28 Día y hora del impacto? Lo pregunto para no quedarme sin mis palomitas

Veelicus

#39 No se el mes, pero seguro que el primer dia.

D

#60 jo! Que poca precisión! No te van a coger como técnico de sala de la NASA!

JackDaniel

#39 Espero que sea Lunes

Dramaba

#28 Anda que si cambiara el rumbo...

L

"Algunos expertos chinos dijeron que deberían tomarse medidas para evitar que la neumonía se propague a China. Kazajistán limita con la Región Autónoma Uygur Xinjiang del noroeste de China.La embajada está recordando a los ciudadanos chinos en Kazajistán que se sensibilicen sobre las medidas para prevenir la propagación del virus. La embajada citó a los medios locales diciendo que desde mediados de junio, casi 500 personas han sido infectadas con la neumonía en tres regiones del país."
https://www.globaltimes.cn/content/1194082.shtml

ContinuumST

"The country as a whole saw 1,772 pneumonia deaths in the first part of the year, 628 of which happened in June, including some Chinese nationals, the embassy continued."

GLUPS. No veo el agujero donde meternos. Glups.

SlurmM

#31 Si es un virus diferente del coronavirus, con esa tasa de mortalidad lo lógico sería q se autolimitara ya q al matar tanto no puede perdurar, digo yo, vamos, espero, ojalá....

mosisom

Hostia, a pecho descubierto vamos ya...

D

Bueno, las medidas para parar una nueva neumonia ya estan implementadas. Mascarilla, desinfeccion, distanciamiento social..

D

A ya no me queda mucho y me da un poco igual , pero penica me da el planeta que os esta quedando para los que sois jovencillos... animo.

m

La venganza de Gaia.

malkair



Caso cerrado

libres

Empieza el segundo semestre => Empieza la segunda fase de la agenta NWO

Cómo llego el virus y qué tienen planeado (desglosado por fases, estamos en la fase 1)
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/como-llego-el-virus-y-que-tienen-planeado-desglosado-por-fases-estamos-en-la-fase-1.1383779/

Reset económico mundial planeado. Mensaje del World Economic Forum en el vídeo sobre este Nuevo Orden Mundial
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/reset-economico-mundial-planeado-mensaje-del-world-economic-forum-en-el-video-sobre-este-nuevo-orden-mundial.1376783/

Documento del 2010 de la Rockefeller Foundation describe lo que nos espera, - antes, durante y después de la pandemia!!!
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/documento-del-2010-de-la-rockefeller-foundation-describe-lo-que-nos-espera-antes-durante-y-despues-de-la-pandemia.1333931/

__________
No han aislado el virus. Los tests son una farsa. sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-horas-mantiene-11/c032#c-32

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

asbostrusbo

#25 si quieres el genoma secuenciado aquí te lo puedes bajar
http://hgdownload.soe.ucsc.edu/goldenPath/wuhCor1/multiz7way
De nada

papandreu22

Eso de otra pandemia ya está muy visto, 2020, a estas alturas por algo que no sea menos que una invasión extraterrestre ya no me sorprendo.

mr.locke

#51 es que es una neumonía extraterrestre

D

Pollonavirus tamaño Nacho Vidal

demostenes

Yo hasta que no me diga D. Simón que me preocupe, no me preocupo.

P

#17 Yo hasta que diga que no me preocupe, no me preocupo.

No llegarán más de dos o tres casos...

D

"La embajada china en Kazajstán ha advertido de"... Llega alguna embajada en China a decir algo sobre Wuhan en diciembre y verías tú la reacción de Pekín.

A

Enfermedades más mortales que el covid hay muchísimas. Que sean tan contagiosas y afecten también a los ricos ya no tantas. Por eso no salen en las noticias.

D

El primo de zumosol del coronavirus

jcornelius

Se han empeñado en eliminar la población mundial y si no es de una forma será de otra.

JaVinci

#37 El covid19 les ha quedado blandito y ahora están sacando el bueno...

D

En mi opinión, todas estas "nuevas" neumonías ya existían previamente, solo que cada brote pasaba desapercibido entre otras patologías. Lo que pasa es que ahora a China le interesa mucho señalar con el dedo cada brote para ir diluyendo su responsabilidad en la expansión del COVID por todo el mundo, en concreto por los meses y meses que ocultaron la tragedia hasta que le estalló al resto en la cara. Todo con la inestimable ayuda de los medios, que si al principio decían que era una simple gripe ahora han pasado al polo opuesto y en cuanto alguien tose (sea por una almendra o no) ya es un brote.

Mesie_Cuisine

La Peste Negra empezó muy cerca de Kazajistán también. Un clásico.

V

Bueno, con medio mundo en cuarentena (por paises) y llevando mascarilla la gente razonable, muy cabrón ha de ser para que también este se descontrole.

Por otro lado el maya del 2012 podría haber sido disléxico -> 2021

SlurmM

Todo esto está saliendo del permafrost descongelado

1 2