Hace 4 años | Por Ze7eN a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a cincodias.elpais.com

La factura fiscal por impuesto sobre beneficios del gigante tecnológico equivale así, aproximadamente, al IRPF que paga un trabajador que gana 24.000 euros anuales. Sus dos filiales españolas declaran ingresos de 0,5 millones

Comentarios

D

#18 Gobierna PSOE, recuerda.

AbradolfLincler

#22 holiiii, es aquí donde los "ytumas"? #19

mafm

#22 eh! Un respeto a los manolos!

Lailo lailo lo

nitsuga.blisset

Después dirán que no hay dinero para sanidad, educación y políticas sociales.

Tecnocracia

#3 qué pesados sois, ¿te parecerá bien entonces que las empresas que tengan su sede fiscal en España y vendan a toda Europa paguen menos impuestos aquí y pasen a pagarlos en sus respectivos lugares?

Lo que necesitamos es una fiscalidad más interesante en España y más empresas autóctonas con vocación internacional

D

Es que la factura de Netflix la pagas en Holanda.

hasta_los_cojones

#8 (parte) del secreto

Pero estoy de acuerdo

D

#8 Lo que demuestra el anacronismo de su existencia

b

#8 Esto es un calzador como un piano ... igual q hay un parlamento autonomico, naciona, y europeo puede haber una hacienda Europea sin necesidad de que desaparezcan las autonomica ... o es que quieres que desaparezca tb la hacienda nacional??

Lo dicho ... calzador.

cogeiguen

#8 Ah claro, tener rentabilidad fiscal por si mismas es todo un secreto si, a ver si se lo cuentan a Extremadura y Andalucía y así dejan de chupar la sangre al resto de España.

D

#8 Puede haber una hacienda única y mismos impuestos en toda la UE y que los impuestos los cobre y su gasto los gestione cada lugar. Una cosa no quita la otra. De hecho es lo que pasa en España. No hay paraísos fiscales en ninguna autonomía.

D

#8 Y de sus mangoneos

c

#31 Completamente de acuerdo. El problema son los nacionalistas. Y no, no estoy hablando de los catalanes.

D

#47 Sí, justamente esos son el problema.
Los catalanes, los vascos y similar ralea indepe-progre.
También el problema son los progres, rancios comunistas antisistema como podemas, psoe, etc.

c

#63 Vivaspaña!!!!!!!!

c

#79 Coño!!!!!

johel

#47 los nacionalistas españolistas como el grupo formado para delinquir o el posoe cuando votan en contra de perseguir el fraude y a favor de mantener los paraisos fiscales? apruebo tu comentario

D

#31 ¿Sustitución de las embajadas nacionales?
Pero si justamente los indepes y sus amigos de referéndum e independansia de izquierdas no hacen más que abrir nuevas embajadas de la región???!!!

Van al revés de la lógica y los tiempos. Algunos nos hemos dado cuenta (VOX), pero la mayoría (progres, podemas, psoe, pp, cs, cup, erc, etc.), que siempre los tontos son más, no lo ha hecho todavía.

D

#15 #50 O el problema es España y sus altos impuestos. ¿Por qué va a tener que subir los impuestos Holanda, sólo porque en España despilfarramos el dinero público?

D

#98 Claro, el problema es de todos menosde Holanda clap

hasta_los_cojones

#98 no estoy hablando de la cuantía de los impuestos. Ese es otro debate.

D

#98 En Holanda tienen los mismos impuestos que en España. Vete allí a currar, pagar IVAs en tud compras o, mejor aún, hacerte autónomo y nos lo cuentas.

Lo que en Holanda no paga impuestos, siendo prácticamente un paraíso fiscal, son las mailbox companies. Pero para eso necesitas ser una gran multinacional o una empresa tapadera de alguna gran fortuna.

Vamos, que Holanda funciona igual que España: el currito y el autonomillo de barrio que son los que usan carreteras, hospitales "públicos", colegios y universidades, etcétera que lo paguen de su bolsillo con los impuestos y el archimillonario que viaja en jet privado, manda a los hijos a estudiar a la Ivy League y va a curarse el cáncer a las mejores clínicas privadas del mundo, ese que no pague nada porque tampoco hace gasto público. Es razonable, en cierto modo.

Tanenbaum

#98 claro, que Holanda no suba sus impuestos, pero a tomar por culo de la Unión Europea, a ver si así le sigue yendo tan bien.

bitman

#6 Y que los usuarios seamos responsables con nuestras compras...

NoEresTuSoyYo

#60 Los usuarios no son responsables, sino las malas políticas fiscales que los gobiernos permiten. El usuario ya paga el iva que corresponde

D

#60 Eso será el que las compra.

T

#6 ¿Para que en vez de hacer el doble holandés hagan el doble "jamaicano"?
Si hacen lo que hacen es porque les dejan los políticos.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s

hasta_los_cojones

#65 no pagan impuestos? Firewall.

D

#6 Lo que no entiendo es que si montas un pequeño negocio online tienes que pagar los impuestos que correspondan en cada uno de los países en los que haces operaciones y que esta gente haga lo que le sale del cinabrio a la hora de pagar impuestos.

¿Tan difícil es conseguir que hagan lo que tienen que hacer?

Gry

#56 #70 Por las cuotas mensuales tienen que pagar el IVA en España. Por eso los impuestos que han puesto a la publicidad online son una especie de IVA ampliado.

#84 imagínate que divertido para una pequeña tienda online tributar por sociedades además del IVA en todos los países en los que tiene algún cliente.

Aokromes

#94 no pillas la troleada, si te cobran desde los paises bajos un iva español, que pagen los impuestos en españa.

Gry

#96 El IVA español lo tiene que pagar en España. Por eso la noticia habla exclusivamente del impuesto de sociedades.

SalsaDeTomate

#94 Pero el IVA no es un impuesto que pague Netflix, el IVA lo pagan los ciudadanos.

D

#6 Sí, los noreuropeos lo están deseando implantar para que los sureños podamos mangonear a gusto.

johel

#6 hace falta un paraiso fiscal europeo donde todas las empresas de europa puedan ponerse todas limpiamente sin dar vueltas, una ciudad pais donde haya una oficina de una empresa por cada 10 habitantes mas o menos, porque no existe, los politicos no estan implicados y a ninguno de los gerifaltes del bce se le ha ocurrido antes...

s

#6 A mi modo de ver, el problema es que seguimos con un sistema arcaico, donde se paga impuestos en el lugar de la sede de la empresa, y nada en dónde han vendido el producto. En un mundo globalizado, esto no tiene sentido ninguno.

anv

#6 Es que es obvio: si tienes un mercado común tienes que poner un montón de cosas más también en común. Una de ellas es hacienda pero otra son las leyes laborales y en general todo lo que afecte a la economía.

D

#6 Eso no vale para nada. Pondrán la sede fuera de la Unión Europea y ya está. La única solución a la evasión generalizada de las grandes empresas tecnológicas es hacerlas pagar en todos los países donde operen, independientemente de donde tenga la sede. Pero, claro, eso nunca se aprobará porque lo importante es "la competitividad"...

c

#2 Eso es lo que hay que regular. Deben pagar en el país donde el cliente accede al servicio.

T

#44 Donde el cliente paga el servicio.

Aokromes

#2 y que iva te cobran, el de los paises bajos o el de españa?

M

#70 El IVA lo pagan, o mejor dicho pagamos los clientes, en España, ellos solo lo recaudan. El artículo habla del Impuesto de Sociedades.

a

#70 ¿Qué catálogo contratas, el de los Países Bajos o el de España?

D

#2 por eso pago netflix en liras turcas

s

#2 los cobros por internet se hacen en el pais del cliente, legislacion de la UE.

UnDousTres

#2 Y después la gente se queja de que les hagan pagar el impuesto para RTVE

Wintermutius

Si ha pagado, es porque ha obtenido beneficios. Me parece muy raro que una gran empresa obtenga beneficios en su priner ejercicio fiscal.

Si miramos la noticia, Netflix ha habierto 2 empresas: una productora, y una oficina de marketing. Son 2 empresas relacionadas con el negocio de Netflix, pero ninguna de ellas es Netflix.

Tuatara

#13 claaaaaaaaro. Porque seguro que con las cuotas mensuales gana poco.

D

#56 Todos sabemos que los actores, directores, guionistas, dobladores, cámaras, ayudantes, extras, etc trabajan gratis. El material, gratis también por supuesto, como le van a cobrar al Netflix por material... Las cuotas son todo beneficios. Las series no producidas por ellos, regaladas tambien, Netflix no paga derechos.

Tienes una vision super simplista.

b

#13 #56 #88

O es que practican el mismo sistema que Google: Sandwich holandés con el doble irlandés.

https://www.businessinsider.es/netflix-paga-impuestos-espana-similares-sueldo-24000-euros-446745

D

#91 ¿Y donde estoy negando eso? Solo digo que la gente echa cuentas como si todo le saliese gratis a Netflix. Todos los comentarios igual, niego la certeza de una afirmación y me salís con lo que no estoy negando. A uno se le quitan las ganas de aportar nada de verdad.

f

#88 Lo mismo hace apple, dice que compra moviles a una empersa suya a 999 euros y los vende a 1000 euros, solo tiene un euro de beneficio por lo que paga impuestos por esos beneficios lol.

Tuatara

#88 la tuya parece errónea.

D

#56 Es que son empresas diferentes. Como ya ha dicho #13, en España tiene dos empresas: la productora y la de marketing, pero el servicio de streaming por el que pagas una cuota NO es una empresa española. Y es lógico, no van a abrir una empresa en cada país en que ofrezcan el servicio. Igual que si tu abres una tienda online, pagarás en España aunque vendas a Singapur, Holanda o Marruecos.

RubiaDereBote

#89 Y luego nos quejamos de que amazon pague sus impuestos en luxemburgo cuando la empresa está registrada en luxemburgo.

estoyausente

#89 ojo, pagas en España los impuestos sobre beneficios, pero en cada puto país al que vendes (si superas un límite) tienes que declarar el IVA y, por lo tanto, tienes que tener una empresa allí.

Es una locura estúpida pero es así

Tuatara

#89 mal ejemplo.

Wintermutius

#89 Exacto. Y por eso la noticia es errónea.

H

#13 Netflix no es una pime eh. Tiene ya 4 millones de subscriptores en españa y + 450 Millones de $ en ingresos.. si de eso pagan poco más de 3000 € es que algo falla.

https://bandaancha.eu/shadow/forum-topic/11770/content/dvh/pu458j/anotacion-2019-06-26-142929.jpg

Res_cogitans

#92 Eso es una bobada. Si no es inviable enviar botijos a Holanda desde España, tampoco lo es que Holanda te cargue los impuestos relativos a las ventas que has hecho allí. Tampoco haría falta crear dos empresas, pues es un mero asunto de legislación. Tú hablas de lo que es, y yo de lo que debe ser. De hecho, la UE está intentando hacer cosas en la línea de lo que digo.

b

#92 Tambien se podría decir que "malintencionado" es trocear una empresa y localizar partes estrategicamente con el fin de reducir al máximo el beneficio que devuelves a la sociedad en forma de impuestos.

WarDog77

#92 La cuenta es sencilla. Beneficio neto de la corporación matriz (lo que declaran para la bolsa) dividido entre el número de clientes, y paga la parte porporcional por los españoles.
Y sino el Estado puede tomar una medida cohercitiva: Si no me dices cual es tu benefiico real lo calculo yo por alto en base al número de clientes en España

D

#11 Netflix progresista , jajajaja...

D

#14 Bueno venden el mensaje progre en sus series. Vamos puro postureo.

D

#17 Eso sí. El uso de mensaje progre para vender su producto lo hacen muchos medios. Por ejemplo El Diario.es o La Sexta. Luego rascas y todo va enfocado a la empresa, no a los derechos del trabajador

D

#21 ... en España hay algo así como 500 grandes medios de comunicacion, has dado 2 para ver como es el mensaje progre porque no hay mas o te han salido así al azar

Tuatara

#21 mensaje progre. La sexta. Contratando a corruptos como Inda o Marhuenda.
¿Y la Cope es laica?

nitsuga.blisset

#17 Oh, sorpresa! Me da a mí que son más capitalistas que progresistas.

D

#30 Es que el capitalismo actual se da un barniz de "progres" y modernos para quedar guays, pero es capitalismo del más duro y explotador. Ejemplo : google, amazon, netflix, etc, eso sí todo lo hacen con perspectiva de género

D

#17 Lo que hacen se resume en esta frase: venden, para que nosotros consumanos.
Lo de progre o conservador, listo o tonto, izquierda o derecha... No aplica.

buscoinfo

#17 Venden los mismos mensajes que Hollywood, Disney, etc, etc.
¿Por qué será que estas industrias quieren vender esa imagen que vosotros llamáis progre?

w

Este tema da para una buena serie

n

El problema no es Netflix, el problema es Holanda.

D

#50 Ese país ha caído muy... bajo.

Me voy por donde he venido...

D

#11 Sí, progresista, y yo soy Micky Mouse

emilio.herrero

Las empresas tributan el impuesto sociedades segun beneficio, si esas empresas han tenido un beneficio de 9.439 euros tal como dice la noticia pues normal que solo paguen esos 3.000€ de impuestos. Y si no hubieran tenido beneficio no habrian pagado nada como cualquier otra empresa.

HAL9K

#90 ya veo ya... El titular tiene tela también...

D

#80 #83 #95 tampoco queráis hacernos tontos. Es sabido que las multinacionales con sede en paraíso fiscal repercuten gastos a sus filiales para reducir los beneficios al mínimo y así apenas tributar

a

#83 Pues esperaba pérdidas, la verdad. Bastante que ha sido positivo.

Peachembela

besabanderas.

D

Estos autónomos defraudadores que viven como dios!

kalpox

Por eso yo pago el Netflix turco. Más barato y sin pagar impuestos en España, como ellos. El día que lo quiten cancelo la cuenta y adiós muy buenas.

manuelmace

¿Uno de mis familiares con su tienda de arreglos paga casi tantos impuestos como una multinacional?

D

#42 Pues ya debe estar facturando fuerte tu familiar

c

#42 Mucho más. Paga mucho más.

D

#42 Técnicamente, tu familiar paga casi tantos impuestos como una microdivisión minúscula regional de una multinacional.

En el mundo Netflix sí que paga muchos millones de euros en impuestos. Seguramente menos de los que debería, pero no paga 3.000 pavetes.

j

#82 Cuántos paga en el mundo?

b

#82 Pero te parece bien? ... pq si os parece bien pues yo (autonomo) me doy de alta en UK, o en Estonia con la e-residence, y jugamos todos al mismo juego ... y cuando todos lo hagamos pues a ver quien paga la sanidad o las pensiones.

Yo pago una barbaridad más de impuestos que una divisio de una multinacional?? ... yo, un individuo? ... vamos NO ME JODAS!!!

D

#42 No, tu familiar paga solo en un país, la multinacional en varios.

g

las subscripciones son de Netflix Holanda, allí pagará lo que corresponda.. que ya sabemos que es menor que aquí...

al menos al ser un servicio electrónico el IVA queda aquí

es muy complicado acotar esto, puesto que aunque dijeramos que todas las empresas que presten servicios tengan que tener un domicilio fiscal aquí (ciudadanos no pueden importar servicios)... ¿cómo cuantificas objetivamente, si la matriz no te va a dejar hacer una auditoría, los gastos a repercutir en las filiales de I+D, de compras de derechos, de producciones, de datacenters, de financiación propia, etc... que rebajan la base imponible? Por ello se dice de empezar a aplicar un 1 o 2% de tasa sobre ingresos...

Ainhoa_96

#37 Ahí está, es tan sencillo como eso, la ley fiscal europea lo permite y punto. Es bastante habitual.

Lo que no quita que se pueda aplicar una tasa, como bien indicas.

D

Flipante... ya puedo decir, que pago más impuestos que una empresa multimillonaria.

eboke

#59, eso venía a decir yo, lol

anxosan

Es decir yo, que estoy casi en la ruina, pago muchísimo más de impuestos que una corporación como multimillonaria Netflix.

Bonito mundo este.

(C/c #59 y #77)

D

#78 A lo mejor es porque sus gastos fueron millonarios... Hay empresas que pierden, no ganan, aún peor.

emilio.herrero

#59 Es que no es así, primero hay que leerse la noticia y segundo entender nociones basicas de economia, Las empresas pagan sus impuestos de sociedades donde tengan su sede social, Netflix la tiene en Holanda y paga impuestos ahi, y esto es algo logico y normal. Segundo las dos empresas de las que habla son dos empresas una de marketing y otra de produccion audiovisial, estas si con sede social en España y pagan impuesto sociedades en España, pero son empresas independientes de Netflix ni pertenecen al mismo grupo ni tienen naa que ver... bien pues una empresa no paga impeustoss egun lo "grande" o los ingresos que tenga si no en base al BENEFICIO.... el beneficio de estas dos empresas ha sido 9.000€ y pagan impuestos en base a eso.

D

#95 ya, entonces, un autónomo normal, podría darse de alta en Gibraltar, o en un paraíso fiscal y trabajar 100% en España. Eso no es justo.

derethor

cuanta infraestructura tiene netflix en españa?

Ze7eN

#27 Dos filiales que declaran ingresos de 0,5 millones de euros.

Res_cogitans

#27 Lo que debería ser es: si das un servicio en un país, pagas los impuestos en ese país. Y no vale trocear el servicio para que el servicio ofrecido en el país sea una tontería irrelevante que ni un niño creería. El servicio comporta todo un proceso sin el cual no existe el resultado final, por lo que se debería pagar la parte proporcional al consumo en el país del total del proceso de negocio de la compañía.

ondas

#45 #53 Si una Autopista pasa por mi pueblo por que no pagan impuestos en mi pueblo.
Si la compania de electricidad vende contratos en cada casa por que no paga impuestos en cada ciudad o cada pueblo.

r

#46 Y por qué hay mucho menos en Dinamarca o Singapur? Menos humanos?

NotVizzini

#55
¿porque hay corrupción? --> Es humano
¿porque hay más corrupción en unos sitios u otros? --> Requiere de análisis que no tengo.

Ainhoa_96

#55 Por varios motivos: más educación cívica y mucha más transparencia de lo público.

D

#46 También es de humanos abrirle la cabeza a alguien cuando te cabreas, si esa excusa tambien vale para podermelos cargar te la acepto lol

NotVizzini

#75 aunque veo es de broma, matizo:

Yo no he justificado a quien lo hace, sino explicado la razón/causa de su existencia en respuesta a la pregunta

ahoraquelodices

#10 El PSOE no ha gobernado siempre... ¿ recuerdas ?
Además, los patriotas nunca han legislado para evitar estas cosas.
A ver si va a ser cierto eso de dicen los rojos de que los votantes del PP y sucedaneos no tienen muy buena memoria

D

#74 Coño, el comodín de "la herencia recibida". Hacia tiempo que no salía

ahoraquelodices

#87 Solo respondía a tu comentario, que da a entender que los patriotas no tienen nada que ver con esto porque gobiernan "los otros". La herencia recibida no pinta nada aquí, ninguno de los dos ha movido un dedo en su vida por arreglarlo!

MellamoMulo

#87 pero criatura, como eres capaz tú de recriminar un argumento, por muy manido que esté, si los que tú usas son falacias o tópicos más viejos que el hilo negro
CC #74

#74 tienen memoria selectiva, recuerdan lo que les dice el amado lider Casado.

unodemadrid

#74 Hablas como si en el PSOE no hubiera patriotas.

maria1988

Qué pasada, parece el número Pi .

r

Siempre tengo el mismo dilema con este tipo de compañías que aprovechan para pagar impuestos irrisorios: que paguen más para que en España lo roben los políticos o que paguen menos pero al menos pagan sueldos muy competitivos.

Que sí, que los sueldos van para apenas unos cientos o como máx. unos pocos miles de empleados, pero mejor eso a que gran parte se vaya en sobres y otras mordidas.

Lo digo más bien como reflexión. A mi me gustaría que se paguen impuestos de una manera más justa. Pero de poco sirve con el nivel de corrupción actual.

D

#7 ¿y por qué hay corrupción?

NotVizzini

#26 humanidad se llama

D

#46 no, lo siento pero no.
La gran mayoría de organizaciones son capaces de eliminar la corrupción o reducirla a la mínima expresión.

Tuatara

#7 no son excluyentes. Que paguen y luchemos con el voto contra la corrupción.

Pero que la sociedad sea una mierda incapaz de dejar de votar corruptos no es excusa para que otros más de escaqueen de pagar.

r

#52 A eso me refiero con lo de la relexión. La lucha tiene varios frentes, y hay que hacerles frente a todos porque no hay un único lado culpable.

angelitoMagno

#7 Mira los presupuestos del estado y mira lo perdido por casos de corrupción.

Cuando veas que la cantidad pérdida por corrupción es ínfima frente al gasto en servicios públicos lo mismo cambias de opinión.

Lo de "que no suban los impuestos porque va para corrupción" no se sostiene por ningún lado.

D

#64 Solo por curiosidad, porque me gustaría consultarlo. ¿Donde dices que podemos mirar lo "perdido" por corrupción?

Y respecto a los datos allí contenidos. ¿Se incluyen estimaciones como se hace con la droga y otras cosas en el PIB? ¿Los delitos que han prescrito cuentan? ¿En la contabilización que delitos economicos han tupificado como corrupción y cuales no?

r

#64 Estás partiendo de un referente que no sirve. Si la proporción fuera demasiado alta el pueblo saca la guillotina. Y además presupones que las cifras conocidas son reales. Te sigo por experiencia propia que hay un porcentaje considerable ue no ha visto la luz.

A mayor cantidad, mucha más gente a la que puedes comprar y eso conlleva nuevas formas de ocultar la contabilidad B (por llamarlo de alguna forma). El problema está en la mentalidad, no en las cifras.Y que no todas las formas de corrupción son ilegales (indultos ridículos, gastos innecesarios, incompetencia derivada de la falta de esfuerzo para servir mejor). Lo que digo lo he visto con mis propios ojos.

Hil014

malditos autonomos que cobran en negro las chapuzas... Van hundir España!!

SubeElPan

Dad gracias que no toca a devolver.

ondas

#57
Le tocaria a devolver si hubiera adelantado dinero mensual o trimestalmente.
Le devuelven lo que ha pagado de mas por adelantado

Lamantua

Alguien sabe por dónde está la puerta giratoria de Netflix ?

brainsqueezer

Probablemente Rakuten TV o Filmin que tienen sede en España paguen mucho más pero en un par de años los veremos cerrar por la competencia de Netflix.

kucho

la empresa en la que paga uno y disfrutan 4?

D

Qué hijos de puta y qué puto asco de legislación financiera hecha a medida por políticos vendidos.
Pagan menos impuestos que yo y encima intentan convencerme que hay que arrimar el hombro y apretarse en cinturón.
El cinturón se lo apretaba yo a ellos, pero al cuello!!!

D

Sería flipante que alguien de Podemos contratase Netflix, con la matraca que dieron con los impuestos de Amancio Ortega

D

#4 Gobierna el PSOE, ¿ recuerdas ? Sí, ese partido con el que quiere juntarse Unidas Pudrimos

I

#4 tambien flipante que Una compania progresista como Netflix, le guste tan poco pagar impuestos, tambien flipante la tasa Netflix, que justo los que no ven TVE sean los que la tengan que financiar,

Res_cogitans

#11 No he visto nada progre en Netflix, pero si así fuera, lo hacen para calzárnosla mejor, como el PSOE con el color rojo y diciendo mucho que son la izquierda.

unodemadrid

#41 La izquierda no existe.

Amonamantangorri

#41 La oferta incluye documentales sobre los Black Panther, Victor Jara, el sistema de prisiones norteamericano, la guerra contra las drogas (un asunto muy relacionado con el racismo y el sistema de prisiones); series y películas como Damnation (gangster se une a granjeros en guerra contra especuladores burgueses), What They see us (sobre racismo, basado en hechos reales), making a murderer,...

Es decir, uno no solo se encuentra con producciones originales Netflix tirando a progres, sino incluso claramente de izquierdas.

Amonamantangorri

#11 Pues hijo, igual que Tu Cadena Progre, que paga a sus empleados sueldos de mierda con contratos basura para producir programas muy apreciados por el público de izquierdas.

En casa tenemos contratado Netflix, por su oferta de entretenimiento de calidad (y también mucha morralla) y, como dices, con mucho contenido progresista.

También consumimos RTVE. Modestamente, creo que fue un acierto quitar los anuncios de TVE y que las cadenas privadas contribuyan a sostener la tele pública.

I

#69 #67 cual es mi cadena progre??? intuyo que te refieres a la sexta, pero es que no vivo ni Espana, asi que rara vez veo un video de ellos, salvo que salga a portada en MNM.

d

#11 el que veáis progresismo en todos lados denota lo conservadores que os habéis vuelto (o sois) algunos. Del mismo tipo que gritaba "vivan las caenas"

WarDog77

#11 Se llama redistribución de la riqueza. Los que podemos pagarnos canales de TV privados pagamos un impuesto para que los pobres que no pueden permitírselo tengan acceso a una TV de calidad (cultura) a la que nosotros tambien podemos acceder. Igual con la sanidad, la educación.

D

#4 ej que si no las empresas se van

ContinuumST

#16 Como tengo el día tonto, te lo digo con una canción...

Shotokax

#16 ej que hay que bajar los impuestos, que son muy altos.

D

#4 El capitalismo gobierna a los "patriotas" por doble vía, dado que el capitalismo consiste en la apropiación monopolizadora de todos los recursos económicos:

Una, comprando directamente a los "patriotas" (todo en esta vida se compra).

Y otra, si el "patriota" es rebelde e inteligente (que no listo) y tiene principios éticos bien basados en la racionalidad y en el conocimiento adecuado de la ciencia económica, el capitalismo (que acumula y monopoliza todos los recursos) lo extorsiona con ejercer un bloqueo económico contra el país que sumiría a la población en la precariedad, cosa que NO haría impopular al capitalismo y popular al "patriota", sino al contrario, haría impopular al "patriota" y popular y deseable al capitalismo.

Así, el capitalismo sabe crear un círculo vicioso: al robar a los trabajadores sus ahorros-capital vía salarios precarios y beneficios trillonarios perpetuos y no-aplicación de la ciencia y la técnica económicas, convierte a los trabajadores en completamente dependientes del capitalismo, porque el capitalismo monopoliza (incompetitiva, ineficiente y desequilibradamente) todos los ahorros-capital y recursos económicos de los trabajadores.

Por esto es que quienes más defienden al capitalismo son los propios trabajadores. El capitalismo sabe ganarse el voto de los propios trabajadores a los que roba por este procedimiento mismo de robarles sus ahorros-capital (y con estos su libertad y agencia económicas) y hacerles así económicamente dependientes del capitalismo.

Por esto el capitalismo va un precio por delante.

Seguid votando capitalismo. Seguid regalando vuestros ahorros-capital al capitalismo, que veréis qué bien va todo, como está yendo. Al menos para el 1% capitalista de la sociedad al que regaláis vuestros ahorros.

unodemadrid

#25 Y ahora es cuando nos cuentas las bondades del comunismo moderno.

Rhaeris

#4 Si ya está legislado, los pagan en Holanda.

Shotokax

#4 por esto no van a sacar banderas al balcón.

Bley

#4 El PSOE ha tenido años para cambiar eso y no ha hecho nada, a ver que hace ahora si sale un gobierno con Podemos.

De todas formas esto debe ser algo a nivel europeo, además de nacional.

F

#4 Dedazo, sorry.

hierba

#4 Pero eso es un poco echar balones fuera ¿no? ¿Y que te hace pensar que son los autoerigidos patriotas? igual somos todos nosotros que preferimos pagar menos por ver mas series. ¿Crees que un politico sirve para hacer lo que la gente no quiere hacer? No hace falta respuesta es una pregunta de esas que dicen para reflexionar.

Lo que tendriamos que hacer es apoyar el producto nacional, y pagar mas caro por ver series. OH WAIT. El auténtico voto es lo que consumimos no lo que depositamos cada "cuatro años" en las urnas.

Si netflix paga eso es porque yo quiero ver GOT o la serie de turno en mi sofa y barata. Bueno no me gustan netflix, pero en otras cosas soy un capitalista mas, como cualquier hijo de vecino.


🌱

ccguy

#4 Netflix es una empresa que está en pérdidas. No es como Apple haciendo trucos para pagar impuestos sobre beneficios donde mejor le viene.

Nos podemos indignar pero la realidad es la que es...

Trigonometrico

#4 Además de lo que dice #162, España no debería estar pagando ni un céntimo a una empresa de EEUU que se está llevando nuestro dinero a su país. Es estúpuido permitir esa fuga de capitales teniendo las series totalmente gratis en Internet.

nemesisreptante

#4 para que las grandes compañías paguen

para que las grandes compañías extranjeras paguen

DangiAll

#4 "Ser patriota es pagar impuestos, y lo demás son tonterías" Julio Anguita.

m

#4 por eso se les llama "patriotas de bandera"

D

#1 En Podeame ese comentario no está bien visto. la superioridad moral de los podemistas es tal que hagan lo que hagan es bueno y superior.

D

#100 Hemos detectado un podremita que tiene Netflix lol

D

#1 Nosotros lo pirateamos

frankiegth

#33. No, mucho peor, nos acusan al resto de mortales de 'piratas' endeudados hasta las cejas, sin un céntimo de ahorro en la cartera y ni tan siquiera una pequeña embarcación 'de abordaje' amarrada en la playa.

o

#1 Parece q Podemos es el unico partido q luchara activamente contra esta ingeneria fiscal. No estan contra el progreso, son progreso, quieren q todas las empresas paguen impuestos

TonyStark

#1 ah, ¿que tu no te ves capaz para exigir que paguen sus impuestos en españa???

1 2 3 4