Hace 5 años | Por --74648-- a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por --74648-- a bloomberg.com

Matt Watson, un video blogger, publicó un vídeo detallando como los comentarios de YouTube se usaban para identificar ciertos videos en los que niñas pequeñas estaban en ciertas actividades que podrían ser interpretadas como sexualmente sugerentes. Debido a esto, Nestle, Disney y otros anunciantes han parado su publicidad en YouTube dado que sus anuncios se veían en estos vídeos.

Comentarios

fral

#4 ¿Viste el video de #1? El problema no es el contenido de los videos que son a todas luces inocentes, el problema es que pedofilos alrededor del mundo están usando marcas de tiempo específicos en esos videos en los que las niñas están en posiciones comprometedoras y dejan comentarios bastante inadecuados al respecto. Si juntas las marcas de tiempo y los comentarios, la intención queda bastante clara.

Entre que los padres no educan a sus hijos sobre las redes sociales y que a las mismas redes sociales no parece interesarles prohibir el acceso de niños a sus páginas porque les generan mucha ganancia, esto se presta para estas cochinadas.

Nova6K0

#5 No me hace falta ver el vídeo. Pero sigo sin saber a que se refieren con sexualmente sugerente cuando no son más que niñas posando o haciendo gimnasia. Puedo entender que la publicidad se retire por concepto de imagen de no relacionarse con esos comentarios que ponen algunas personas, pero no por decir que retiramos la publicidad de vídeos de niñas que están en posturas o posados sexualmente sugerentes. Así que no se quien piensa peor. Y más estando Disney de por medio, que como vemos siempre coge a las niñas más feas para sus series y películas...

Salu2

fral

#7 Bueno, la manera en la que está escrita esa parte de la entradilla se podría interpretar como que son las niñas que están haciendo videos o poses sugerentes, pero no es así. Pudieron elegir una mejor descripción pero si no ves el video entonces no podrás entender de que va el asunto. Como escribí en mi comentario anterior, las marcas de tiempo y los comentarios que dejan esos sucios en los videos de las niñas dejan bien claro su intención. La verdad es que es de miedo el asunto. Y sí, las niñas en su inocencia están haciendo videos normales pero los pedofilos buscan momentos (frames) en los videos en los que las niñas, por distracción o inocencia, se encuentran en posiciones comprometedoras, y luego los agregan como marcas de tiempo en los comentarios para compartirlos con otros pedofilos.

Esto lo veo importantisimo que se sepa pa que los padres sean consientes de los riesgos de no educar a sus hijos en el uso de internet y redes sociales.

Nova6K0

#10 No me refería a lo que hacen las niñas si no al pensamiento de los anunciantes.

Salu2

fral

#11 Pero es que el punto es que los videos y la manera en que funciona el algoritmo de youtube han hecho que esos videos estén siendo rondados por una red de pedofilos y los anunciantes, por supuesto, no quieren que sus productos se vean relacionados con ese asunto. Los anunciantes no tienen ningún problema mental porque no están dejando de anunciarse en esos videos porque crean que tienen contenido sexual o sugerente, sino por todo el ambiente toxico que se ha armado en torno a ellos.

En fin, a ver si esa escapada de anunciantes por fin motiva a youtube a hacer algo mejor para solucionar el problema. Si por mi fuera, simplemente eliminaría cualquier contenido (no profesional o sin supervision adulta) con menores de edad, pero eso no va a pasar porque es un sector que genera mucha plata.

D

Ojo el vídeo es un gran montaje hipnótico (no bromeo). No me gusta pensar el porqué alguien hace un vídeo denuncia de esta manera.
No quiero analizar mucho el vídeo pero ya he visto suficiente, tiene el sonido hipnótico, las imagenes hipnóticas, los puntos clave de grabación sensorial. No entiendo qué mierda es esto.

Por cierto el tío existe en internet solo desde hace 3 días.

M

Luego nos quejamos de que Facebook censura pechos, peor aún cuando son pechos amamantando, por dios, que eso es algo natural, decimos.

Pero hay gente que se excita con ello, incluso hay gente que se excita con gente que lleva traje de baño, y si son menores se excitan más, pero eso también es natural, tú vas a la playa o a la piscina y ves a niños y niñas jugando en bañador delante de mucha gente desconocida, ahí, sin pudor.

¿cómo arreglamos el problema de que haya gente que se excite con ello? Es gente viendo vídeos normales, muchos, pero pueden existir diversos motivos para ello.

Lo que no tiene escusa es poner links pornográficos pero por lo demás...

crispra

#2 YouTube no está censurando nada, si las compañías no quieren publicitarse en esos vídeos son libres de no hacerlo, no veo el problema. Simplemente no quieren que su imagen se asocie con esos vídeos que ahora están asociados a pedófilos... Pues si yo fuera su publicista recomendaría lo mismo.

M

#3 ¿dónde he dicho yo que estén borrando nada? pero si no borran nada ¿cómo arreglas tú el problema de que haya gente usando el algoritmo de Google para pajearse viendo esos vídeos de niños? ese es el problema y eso es lo que dije. A mi lo que hagan los anunciantes me trae sin cuidado, lo que me preocupa son los pedófilos.

Por otro lado, Google sí ha borrado algunos de esos vídeos.

fral

#6 edit-me equivoque de comentario-

Nova6K0

Llamar algo sexual a posar en el espejo o hacer gimnasia. Sinceramente no se quien tiene más problema...

Salu2