Hace 4 años | Por --48529-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --48529-- a elperiodico.com

Un neonazi ha confesado este viernes ante un jurado popular en la Audiencia de Barcelona haber matado a Anilo Viterbo, un hombre equatoriano homosexual con el que había concertado una cita en la localidad de Montgat (Barcelona) en el año 2000 y ha aceptado la pena de 15 años de cárcel por el crimen. Es el primer crimen con agravante por homofobia que llega a juicio en Catalunya.

Comentarios

valzin

#9 ¿Eso vale 19 años después?

m4k1n4v4j4

#11 Artículo 21.7 del Código Penal. Sí. Hay dos maneras de aplicar el atenuante, una es si confiesas antes de iniciarse el procedimiento judicial (21.4) y otra es si confiesa antes de la sentencia (21.7).

Ya hay sentencias del supremo, que puedes buscar si te interesa el tema, donde se interpreta así el 21.7

DaniTC

Disculpame #0, pero ¿Equatoriano? ¿Con q? ¿O es que vota a Equo?

D

#13 Ya me había dado cuenta, pero así viene en la noticia y no he querido modificarlo...

kkmonokk

#13 Es claramente un error resultado de mezclar las palabras ecuatoriano (castellano) y equatorià (catalán).
#14 No creo que a nadie le parezca mal que corrijas un error

D

#7 Todos felices entonces.

gringogo

#4 Veo que no has entendido mi comentario. Vuélvelo a leer a ver si acaso.

D

#5 Porque solo he leído el primer párrafo, dónde me acusas de paridas.
El resto no me interesa. No lo vuelvo a leer porque yo soy así. No me da la gana.

gringogo

#6 Pues es problema tuyo, no mío.

D

A ver si había concertado la cita para recibir lo suyo y se odió a si mismo...
No sería raro.

gringogo

#1 (¿)Sin quererlo(?), has soltado un "comentario homófobo". Es un puto nazi, no hay más.

No me cabe duda de que habrá reprimidos que se radicalizan y que su homofobia es puro rechazo a sí mismos (hay precedentes a cascoporro), pero dado que el porcentaje será mínimo, y que el asesino actuó solo y no en manada, creo que el comentario sobra. Más, las coñas sobre "recibir lo suyo". No digo que seas homófobo ni mucho menos, sé que tu intención era puramente cómica. De hecho, yo también pecaré de lo mismo sin darme cuenta en alguna ocasión. Así somos. Podemos mejorar.

Por cierto, no es algo aislado: El juez condena a 5 años y medio de prisión al líder del grupo 'pilla-pilla' por amenazar y humillar a homosexuales

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

Cárcel para grupo de homófobos que atraía a gays en Grindr para luego agredirlos y vejarlos [ENG]
Hace 4 años | Por duke85 a metro.co.uk

D

#3 Homófobo mis cojones. A mí me parece estupendo que un gay reciba lo suyo si lo disfruta. Y a ellos también, a poco guarretes que sean. A no ser que hablemos de un reprimido.
Me va el BDSM, y mis perras también reciben lo suyo encantadas. No me seas policorrectista

D

Podía haber alegado un temor irremediable al finado, creo que hubo un caso por Galicia donde en primera instancia le sirvió. Luego creo que se tuvo que repetir el juicio.