Hace 15 años | Por Magec a canarias7.es
Publicado hace 15 años por Magec a canarias7.es

Dos neofascistas italianos interrogados hoy en Roma por un juez español sobre la desaparición del ex jefe de ETA-pm Eduardo Moreno Bergaretxe, "Pertur", han reconocido la existencia de una masía cerca de Barcelona donde se planeaban los secuestros y eran torturados los etarras. Relacionada: Juez español interrogará a tres neofascistas italianos sobre ex jefe de ETA(pm) Pertur
Hace 15 años | Por karegard a adn.es
Publicado hace 15 años por karegard
a adn.es

El juez español Fernando Andreu interrogará el próximo 25 de marzo en Italia a tres presos neofascis [...]

Comentarios

D

A mi me da rabia hasta cuando pasa lejos.

D

Y algún no-etarra también se cargarían, como pasó con el GAL. Que pasen estas barbaridades tan cerca da una rabia...

D

pero ellos son los buenos y los de la ETA los malos

nepali

#22 ojala no te confundan como alguien de un grupo y te lleven a una masia de esas que tanto te gustaria que hubiera

D

#5 No estarás implicando que es a la inversa, ¿verdad?

Ambos han hecho cafradas. Me importa un pito la justificación que quieran darse.

S

La coma del titular sobra bastante..

Magec

#10 Pues la acabo de ver, se me debe haber ido el dedo en el teclado al escribirlo.

Ahora pido una edición del titular, gracias.

Edito: Y gracias por la edición

D

#8 ey no, para nada, tan solo implico lo que nos quieren hacer creer los medios bipartidistas

D

#12 Ojo al cuadrado!!!

D

#12 y el mundo se quedó ciego...

D

#27 bueno, la verdad es que hasta ahora siempre se dijo desde el bando de 'los buenos' que a ese lo mato la propia eta por disidente...

Para nada justifica nada, yo nunca he dicho que eta haga cosas buenas ni sea buena, sin embargo siempre he pensado que el estado no es mucho mejor luchando contra ellos -el hecho de que te hayan votado no justifica ningun crimen ni las fascistadas- y esto me hace reafirmarme en ello...

De hecho solo hacen falta 30 años para que te enteres de la verdad... Asi podemos vivir todos en la MENTIRA de que 'aqui ya no pasa eso, eso son cosas del pasado'.

Dentro de 10 o 15 años saldran datos y confesiones de torturadores de HOY y se volvera a decir 'eso ya no pasa, eso era antes', toda la puta vida igual

De todos modos me arrepiento de haber votado a okiss negativo, es lo que piensa mucha gente, solo es sincero, pero bueno, que sepa que ahora existen casas-cuartel lo unico malo es que si se enteran que han detenido a alguien no puede 'aparecer suicidado' sin que nadie sospeche nada -aunque recuerdo que durante la tregua del 98 ocurrio-. Evidentemente NO se investigaria y se taparia igual... pero no quedaria muy bien a nivel internacional eso de los asesinatos extrajudiciales....

Solo me sirve esta noticia para mostrar la risa que me da cuando oigo a politicos decir 'no me sentare con terroristas'... ya claro... moralmente estan muy por encima... claro...

D

#22 si, como dejaron de hacerlo en su momento lol

#21 para empezar, sin la represión franquista nunca se hubiera creado ETA.

Y la diferencia entre unos y otros son varias:

1- si alguien dice que los franquistas son buenos no pasa nada, si yo dijera que los etarras son buenos (que no lo digo) se me acusaría de apología del terrorismo y podría incluso ser encarcelada).

2- es de ingenuos pensar que los franquistas acabaron de chupar del bote con la muerte del tito paco, de hecho la democracia fue creada por ellos para seguir chupando del bote, y eso siguen haciendo a dia de hoy.

3- unos son juzgados por sus crímenes y encarcelados, otros nunca han sido juzgados por eso.

4- Los que apoyan a unos no tienen problemas, los que apòyan a ETA y no solo esos, sino toda la izquierda abertxale, incluidos los que no la apoyan, pueden ser detenidos y torturados en cualquier momento.

5- una muerte es una muerte, y es lo mismo de asquerosa siempre, pero por mucho que digamos, los muertos de los franquistas son mucho mayores.

6- la censura y la represión de unos no se compara con la de otros.

con todo esto, dejo claro que no apoyo a ETA, pero que para comparar tenemos que tener en cuenta todo esto, así que mejor no compareis

equisdx

La pregunta del millon es ¿a estas alturas justifican este tipo de casos la lucha armada y los asesinatos? ¿Sirve esto como coartada? ¿Se están cobrando viejas cuentas pendientes, o es solo una excusa barata para motivar a la gente joven que entra ahora en ETA?

Black_Incal

#5 Nada, nada... ya sabemos que según tú, los etarras son pobres víctimas de la represión fascista del estado español.

¿Quien dice que los asesinos nacionales de la dictadura eran buenos? La única particularidad, es que ETA sigue asesinando y los otros están en ya en asilo.

En fin, tan culpables los fascistas de uno y otro lado, que joden a la mayoría que quiere vivir en paz. Y justificación, ninguna.

i

#29 ¿Esperabas más de menéame? lol

D

#29

Si en #13 ves una defensa del terrorismo es porque tienes un grave problema. Háztelo mirar.

culoman

A ver cuánto tarda en aparecer el primero que diga "Que se jodan los etarras"

D

Si los torturaban no se que les diferencia de la secta de charles manson. Si solo les pegasen un tiro aun podrian inventarse algun tipo de dignidad para justificarse. Pero en ese plan, solo son una panda de psicopatas sadicos

D

Tiros en la nuca, secuestros, atentados y torturas en las masías son la misma mierda, aun así discutís a quien huele menos.

equisdx

#28 Mi comentario iba más en el sentido de la actual situación de la lucha armada que lleva a cabo ETA. En estos momentos, la banda está politicamente muy debilitada, y parece que solo quiere huir hacia delante y arramplar con todo a su paso, con el convencimiento de que así podrá conseguir algo.

Aún así para nada justifico los crímenes si bien es verdad que no se puede comparar la situación actual con la época en que tuvieron lugar esos hechos, en el final de la dictadura.

En cuanto a okiss, puede decir lo que quiera, faltaría más, pero no comparto su punto de vista. Si esto se resolviera infundiendo terror a los que lo provocan, bastaría con poner cuatro bombas. Es una cuestión de ideología. Un vencereís pero no convencereís, visto desde el otro lado. Hay gente que lleva sus ideales hasta el final, por los medios más extremos.

o

ojala no...

D

¿Por qué los llaman siempre "neofascistas" en lugar de "fascistas"?

pandereto

#13 ¡Clín clín clín! ¡Ya tardaba en salir! Estaba esperando con ansia el primer comentario que defendiera el terrorismo. Ah, no, espera... si la mayoría de los comentarios ya le defienden. Se os ve el plumero. Luego os llenáis la boca con palabras como democracia, derechos humanos y demás polladas, y tan panchos.

Venga, negatiffos, que sois tan predecibles

o

Ya estamos con los votos negativos... ojala nunca le pase nada a nadie y menos de tu familia. Seguramente en ese caso cambiarias tu opinion y tu voto.

un saludo.

i

#17 Yo creo que queda mejor eso de "Etarra muerto, abono pa' mi huerto"

D

#17 Que se jodan los etarras.

D

ojo por ojo...

o

Por dios ojala existieran masias de esas hoy en dia donde se les pegara un poco de tortura a los etarras... Alomejor se les bajaban un poquito los humos y dejaban de matar gente inocente que cuando menos lo esperamos puedan ser nuestros padres mujeres o hijos...