Hace 11 años | Por cd_autoreverse a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a elconfidencial.com

La puesta en marcha de la receta electrónica en todo el Sistema Nacional de Salud, la conocido como e receta, obligará a las farmacias de todo el país a adaptar su sistema informático y su ADSL para conectarse en red a los centros de salud. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha sido una de los primeros en optar por la red de Telefónica para la aplicación de la e-receta. Su director general, Carlos Ibáñez, reconoce que se ha optado por esta operadora por ser la que ofrece una red más segura para el intercambio en red de datos...

Comentarios

ostriki

y los miles y miles de ascensores que requieren linea telefonica a 18€/mes?

sergiobe

#4 Anda, pues claro, ¿cómo si no quieres que suban y bajen datos?

ostriki

#7

D

#4 A mí, ésta es la que más me jode

Dene

A mi me gustaria saber donde van a pasar las vacaciones de los proximos 5 años el presidente del colegio de farmaceuticos, su familia y los que han participado enl a decision.. y si el adsl de su casa lo paga el.. y el movil. y el aifon... Vamos, lo que ha pillado por esto.. Porque a estas alturas de la pelicula, cualquier operador te monta una red privada de adsls, cables, lineas 3g o lo que sea. y de forma segura. y todo bien cifradito... y mas barato que teleafonica

D

¿Redondo para Telefónica... o para algún consejero de sanidad o algún presidente de algún colegio de farmacéuticos? Aparte, decir que la seguridad depende de la ADSL y no de los protocolos de la aplicación es simplemente demencial.

javierchiclana

¿Algún técnico que nos ilumine sobre la necesidad de que todos estén bajo el mismo ISP? Que yo sepa se pueden establecer redes seguras VPN entre usuarios de distintos ISP (proveedores).

T

Pssst! Pssst! que eso lo decide el Colegio de Farmacéuticos, donde deberían estar "apuntadas" todas esas farmacias, así que, de un modo u otro, han sido "ellas mismas" quienes han elegido que sea ese el proveedor.

CHuRrOFlasH

En algunas comunidades hace años que se usa este sistema por obligación.

Eversmann

Y en Aragón también pasará así. Hace falta montar una red privada y cifrados y toda la seguridad que le quieran dar... No sé si otras compañías ofrecían mejor servicio o precio...

ChingPangZe

Esto y a pasaba con las damos iteraciones de lotería. De hecho tienen un canal propio en imagenio.

D

Voy a hacer un poco de abogado del diablo... Seguro que no han comprado un ADSL y ya está, habrán comprado una solución de comunicación con todo el hardware y software necesario para que funcione. ¿Cual es la mejor manera de hacer eso? todo bajo la misma empresa. Probablemente también hayan contratado un SLA(un contrato que define penalizaciones por cortes del servicio) para las averías ¿Como minimizas los riesgos? todos bajo el mismo ISP y los técnicos del mismo seguro que así tendrán acceso a todos los tramos de comunicación sin problema.

Que seguro que ha habido mamoneo y egipcios para parar un tren pero tiene su lógica la decisión.

ValaCiencias

Salgan luego a decir que esas compañías tienen el oligopolio gracias a medidas ultralibegales, y no gracias a privilegios especiales que reciben de los gobiernos.