Publicado hace 12 años por visormundial a tomalapalabra.periodismohumano.com

“Castigar a medio millón de inmigrantes con el argumento de que no trabajan en un país con más de cinco millones de parados es un insulto lleno de cinismo”...

Comentarios

D

Hombre, no se elimina la sanidad a los que no trabajan. Los que están legalmente, pero no trabajan, tienen la sanidad en las mismas condiciones que el resto.
El problema es para los que no tienen papeles. No trato de defenderlo, pero su de que lo que se diga sea cierto, sino el debate es absurdo.

D

#1 Es falso que se les niegue la sanidad. TODO HUMANO existente en españa goza de sanidad URGENTE gratuita. La vida de todo humano, debido a cualquier URGENCIA médica, está asegurada.

Ninguna persona va a morir en una cuneta por no atenderlo médicamente. Quien diga lo contrario miente.

D

#1 te equivocas, el problema es para personas extracomunitarias que no estén trabajando y se le haya agotado la prestación. Y ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta de que esto sucederá pronto con los nacionales en las mismas circunstancias. Ahora tenemos que ir a servicios sociales para que nos den acceso a la sanidad.
#3 a la larga puede resultar mucho más caro, porque no da oportunidad a la prevención o al tratamiento inicial y por supuesto sin acceso a especialistas, solo urgencias.

D

#3 Ya, pero en sanidad urgente no entra ni extraer una muela. Para una persona con cancer, urgente es que pueda estar los últimos días de su vida en el hospital. Entendamos bien que es urgente. Si tienes cancer, pero no estas en riesgo vital, eso no es urgente.

Y si te salvan de un infarto, luego ni seguimiento ni nada.

D

#3 Pues yo recuerdo un par de casos de no mas de 10 años de gente que murio a pocos metros de un centro de salud o de un hospital por que se negaron a salir a atenderle...

Yo la verdad es que internamente aun ando en pleno debate de si estoy o no de acuerdo con esta medida, pero yo lo hubiese hecho de otra forma, si el pais del que procede dicho inmigrante obtiene algun tipo de ayuda por parte del gobierno de España, yo descontaria su sanidad de esa ayuda, asi estaria el inmigrante totalmente cubierto.

#6 Ya, en algunos sitios he oido que la sanidad te hace el cambio de sexo, pero en ningun sitio te hacen un puto empaste.

D

#7 es fácil saber si estás de acuerdo o no:

Está mustafala, que vino de África, y sirve 5 años en una casa de una muejr mayor que no le hace contrato.

Mustafala se ha quedado embarazada, y claro, la vieja le ha echado hasta que para, o no vuelva.

Mustafala necesita hacerse ecografías, seguimientos del niño, etc esas cosillas que toda española de bien se hace normalmente.

Mustafala va al centro de salud, pero el funcionario con cara seca le dice: sanidad no te paga eso, vete a tu país.

Mustafala sólo podrá ir a urgencias si va a parir, o tiene una complicación; pero todo el seguimiento médico de la gestación se lo come con patatas.

Ahora cambia embarazo por resfriado, dolor de pie, problemas comunes que no requieren urgencias, pero sí un médico de cabecera.

En España la mayoría de inmigrantes no son ingleses mayores deseando timar al sistema sanitario, son personas que por estar explotadas, problemas sociales, o vete a saber, no pueden acceder al sistema.

En cambio, en España tenemos a muchas personas que realmente no debieran tener sanidad gratuita constante:

- el niño de papá que no trabaja, no cotiza, y a los 27 años aún no se ha sacado la carrera

- todos esos miles de jóvenes que van más a la discoteca y a emborracharse que a clase

- los fracasos de la eso, que no se esfuerzan, y son un lastre.

- mi amiga, que vive del novio, funcionario, hace como que estudia, y sólo gasta dinero del novio,y se beneficia de su seguro médico.

Los inmigrantes, realmente, son el menor de los problemas, porque trabajan aunque sea en negro, y hacen algo, en muchos casos.

D

#8 La verdad es que tengo que estar de acuerdo contigo.

Habria que cortarle los huevos a todo defraudador y ladron, pero claro, los politicos nunca lo haran, por que se tendrian que cortar los huevos ellos mismos.

Yo por eso digo, ¿monarquia o republica?, ni uno ni otro, a no ser que a uno lo eches a patadas y a los otros les cortes los huevos y no les dejes ninguna opcion de volver a la politica, por que en verdad, quien se esta cargando todo son ellos.

Fingolfin

También lo es embargar a familias y dejarles con deudas, y ahí estamos

Wilder

Todavia recuerdo cuanto se criticaba a EE.UU. por dejar morir a inmigrantes en sus hospitales. Aqui vamos de camino a eso.