Publicado hace 14 años por erbauer a inspirationlab.wordpress.com

¿Necesitas una tipografía?--> Selecciona el tipo de proyecto... Julian Hansen nos ayuda con un detalladísimo diagrama de flujo a encontrar la fuente perfecta.

Comentarios

D

#3: Por ejemplo, yo, porque es mi fuente preferida.

Seta_roja

#10 La verdana fué creada para mocosoft para ser usada en pantallas a tamaños muy pequeños... Es una buena fuente para textos largos en pantalla, pero para nada más...

#17 Pues si te gusta la arial, usa la helvética... ¡Tiene más clase!

#21 mereces la muerte! http://bancomicsans.com/main/

D

El diagrama es bastante simpático. No os lo tomeis como hecho en serio.

#24 Ikea cambió a Verdana el verano pasado, usándola también como display. Aquí hay un interesante debate sobre qué está pasando con Verdana http://typophile.com/node/61222

Seta_roja

#25 muchas gracias, personalmente estoy de acuerdo con todos esos que dicen: "Verdana para el monitor"

Lo de Ikea es simplemente abaratar costes, como siempre, porque la verdana viene preinstalada en windows... Si te descargas un programa de ikea para fabricar tu habitación ideal, ahora podrá funcionar con la verdana de serie, sin tener que ponerse a interpretar otra tipo. Cuando lo imprimas parecerá la tipo oficial del catálogo oficial, porque ahora lo es!

¡Si Eric Gill levantase la cabeza!

tARQ

#25 #27 Según tengo entendido, la Verdana es el tipo de letra que se puede leer con mayor velocidad en pantalla), esa es su gran ventaja. ( y según lei, había un estudio con pruebas de velocidad de lectura en texto que afirmaba lo mismo (pero estudios de esos hay muchos, unos defendiendo las serif y otros las sans serif)

Seta_roja

#29 algo de eso hay... Por lo general en pantalla se leen mejor las fuentes sin remate o serifa. A saber: Verdana, helvética o Arial... Y para textos en papel justo lo contrario, con serifa, por ejemplo la times o la courier... No es tanto por velocidad, sino por claridad y facilidad en la lectura.

También es más fácil leer un texto cuando se respetan los espacios entre las palabras. Mucha gente utiliza el formato ajustado o justificado, que alinea los diferentes renglones por los dos lados del papel, formando lo que se llaman "ríos" en la página, provocando una lectura más incómoda y una "mancha" del papel no uniforme.

Pero vete a explicarle eso a todo el mundo que utiliza la comic sans y demás malas prácticas!...

erbauer

#9 Sigues sin poder darme lecciones de lengua. ¿Conoces las mayúsculas?

D

#11 ¿Las mayúsculas? Bueno conozco hijo de p***, cabr**,...

D

#11 para hablar contigo no necesito usar las mayusculas. ni los acentos.

#19 te equivocas. estoy revisando las 800 veces en que se ha editado la palabra "imprenta" entre los años 1900 y 1976 y en ningún caso se utiliza de la forma que dices. en cualquier caso se dice "tipos de imprenta".

por el amor de dios, no mesean tan gilipollas de seguir defendiendo un error con uñas y dientes. La defensa ad hóminem es una verborrea! y no me comparen el uso de los ! a usar palabras sin tener ni puta idea de qué significan sólo porque queda más bonito lo que me pareció entender que dijeron en inglés.

D

No hay Verdana, no hay meneo

s

ty ty ty ty ty ty ty typerfaceeee

sabbut

Errónea

Debería ser:

¿Necesitas una tipografía?
Sí → Ven conmigo → Comic Sans
No → ¿Qué haces leyendo esto?

(ironic, for if the flies)

Mauron

#12 en qué universidad estudiaste? En la mía los profes eran de carne, algunos de madera, pero de latex ninguno!

D

Alguien que baraja entre sus opciones la "Comic Sans" no merece respeto alguno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Pues vaya, para ayudarte a elegir una ¿fundición tipográfica? lo primero que te preguntan es si quieres que sea sans o serif... (en la rama del logo)

Yo tenía entendido que la elección de una u otra dependía principalmente de si el texto se iba a leer impreso o en una pantalla/proyector. Claro que ahora mismo no podría.

-Perdona, que es que estoy indeciso con el color para pintar las paredes de mi casa
-Yo te ayudo... ¿Cual te gusta más, el rojo o el verde?
-Hmmm, el rojo
-Pues entonces deberías optar por un tono rojizo

De todas formas me lo apunto... Que siempre termino usando la Arial

tARQ

Joder, pues para llegar a la Helvetica hay que decir que NO te gusta lo tradicional...

D

#4 No, hay que decir que sí te gusta lo tradicional.

tARQ

#6 Lo he revisado, y se llega tanto si te gusta lo tradicional como si no...
Helvetica Forever

Do you like it traditional?¿

Yes-> Do you like the type on highways? NO -> It's ok if it's swiss? YES -> Helvetica

No-> Something modern, yet plainspoken? NO -> Not afraid to be asked if you live in the nineties? YES -> Helvetica

Conclusión, escoge siempre Helvetica.

ampiku

Me encantan los diagramas de flujo.

D

Joder, pues el tipo sabrá mucho de tipografía y tal, pero de lectura cómoda no tiene ni puta idea, porque lo de poner letras blancas sobre fondo negro... La leche, se me quedan los puntitos bailando en la retina durante un par de minutos después de ver blogs diseñados de esa forma.

D

editado, menudo día llevo...

E

Muy interesante. Gracias.

D

#0 que si necesito una imprenta??? para qué iba yo a querer una imprenta??

tipografía.
(De tipógrafo).
1. f. imprenta (‖ arte de imprimir).
2. f. imprenta (‖ taller donde se imprime).

D

#7 la palabra es "fuente tipográfica", chico.

tipografía es una imprenta.

estoyausente

Sobre el comentario de #7, en realidad según me comentó un profesor de Latex la mejor manera de llamar a los juegos de caracteres en español es FUNDICIÓN. Es la traducción de font, y no fuente como mucha gente (inclusive yo) lo traduce.

f

#12 Lo más exacto es llamarlos tipos.

estoyausente

#18 supongo que tipos también es una buena nomenclatura, pero como expliqué en otro post, la RAE admite fundición como sinonimo de tipo de letra, pero no fuente.