davidjimenezblog.com/2013/03/21/los-asesores/ por
WalterKronkite el 21-03-2013 10:20 UTC publicado: 21-03-2013 13:45 UTC

El gobierno ha admitido que una parte de los 578 asesores del presidente Rajoy no tienen el graduado escolar. No dice quiénes son o a qué se dedican esos consejeros, pero solo un mal pensado sospecharía que entre ellos pueda haber amigos del partido y sobrinos bien recomendados. Seguramente no se pudo encontrar a gente con mejor currículo entre los seis millones de desempleados del país. O entre las decenas de miles de profesionales con experiencia que han tenido que exiliarse en busca de trabajo. Se critica mucho la cantidad de asesores...
etiquetas: asesores, nepotismo, corrupción negativos:
1 usuarios:
439 anónimos:
1180
Y en cierto modo es comprensible: un asesor es un nombre, pero sus competencias no están definidas. Desde espiar la rueda de prensa del rival político, hasta elaborar informes sobre temas públicos según si estás en oposición, gobierno...
Los asesores manejan información puramente política, incluso directrices que un equipo de gobierno de aún no ha puesto en marcha. Esa información, al menos desde mi punto de vista, no puede estar en manos de cualquier persona con la que no tienes confianza, por mucho currículum que tenga.
Ojo, eso no quita que sea una verguenza los sueldos que cobran y el número que hay.
Ahora bien, el concepto de "asesor de confianza de libre designación" de manera moderada yo sí lo defiendo, simplemente porque no se me ocurre una manera mejor de solucionar esa necesidad existente.
Si se acepta la figura del "asesor", a mí que tenga un titulo universitario no me es garantía de nada. Me consta que todos los implicados en la quiebra de Lehman Brothers, en la distribución de las "Subprimes" detonantes de esta crisis, y de la quiebra de Bankia, o la venta de preferentes en España eran o son titulados universitarios con Masters y doctorados muchos de ellos, y unos completos inútiles, en general.
Que entre sus asesores pueda tener un taxista, o un ex albañil sin graduado escolar, es sin duda pintoresco, pero entendible si lo que desea es tener asesores extraídos de distintos estratos sociales.
Lo verdaderamente preocupante es lo que refleja el hecho de que nuestros políticos se rodeen sistemáticamente de una legión de asesores: Son incapaces de tomar decisiones por si mismos, y necesitan delegar sicológicamente esas decisiones en manos de otros, aunque parezca que las toman ellos. Eso es grave en cualquier persona, pero en gente que dirige un país, es realmente alarmante.
"Me pidieron un certificado de innecesariedad"
Ahí queda eso.
La administración pública está sobredimensionada y es muy poco eficiente.
Pero, que si fueran unos "hachas" en su ámbito, no me importaría que les contratasen, como si son analfabetos, pero está quedando claro que para todos los asesores que tiene el Gobierno, esa inversión no está dando ningún resultado, porque seguimos en la misma crisis, creciendo el paro mes a mes, los ladrones en las calles y los ciudadanos más jodidos.
Sin duda habría que pedir asesoramiento para saber si de verdad es necesario un asesor que asesore sobre cuántos asesores deben seguir asesorando a los asesorados.
500 asesores es un disparate, y más si son tan poco cualificados. Por cualificación entiendo experiencia o formación en un sector concreto. La cara de vergënza se les debería de caer al no aportar NADA a España y cobrar un sueldo. Aunque creo que ni se lo plantean
Será etarra...
La cultura del trapicheo y pelotazo Español llevado a laas altas esferas.
¿Aquí es donde se pone esa idiotez de "ironic"?
Quién puede asesorar mejor en materia, por poner un ejemplo, de Sanidad: un asesor con "perfil" tirando a político, o los que la viven de cerca, como son los médicos? Pero no, necesitamos a 17 consejeros con su propio equipo, y cada uno de éstos con sus subdelegados, etc etc etc. Así no mantendremos un sistema sano (perdón, quería decir: 17 sistemas sanos) en la puta vida.
Ahora lo extrapolamos a todos los ámbitos y obtienes el resultado de lo que debería ser (cero).
lo que hay que presentar en las elecciones son politicos preparados y honrados
Porque parece que sólo se puede vivir conmigo o contra mí, y la vida es más complicada. Tenemos asesores burros, pues sí. Y profesores, pues también. Ambas cosas son criticables.
Mario Benedetti.
La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte
No necesitamos esas "necesidades" creo yo. Lo que necesitamos es medidas eficaces contra la corrupción, y la mas eficaz de todas consiste en una transparencia total y absoluta. La vida y quehaceres de los políticos debería ser para los ciudadanos mas transparente que la de esas estrellitas mediáticas.
Edito: Que por otra parte esta situación mucho dice de nuestro sistema educativo...
P.D. Si, las interinidades son una mierda como están, cámbialas, pero no difames a un colectivo.
Oferta a dedo: Sin titulo de EGB ni ESO, íngles brasileñas, Productos Apple a nivel de usuario, saber delegar, saber la tabla del 5 de multiplicar implica aumento de salario. Vacaciones pagadas, coche de empresa, asesor por si no sabes asesorar a tu asesorado... Puesto a desempeñar: Tócatelos huevos que eres Asesor de asesores. Ingresos en sobre. Dinero incontable.
Me da VERGUENZA que un chiste tan malo sea tan real. Y a ti?
Mañana mismo sale Rajoy por la tele diciendo "Españoles, sois nada más que rebaño para alimentar nuestros codiciosos bolsillos, y trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida, no la vuestra" y todavía en las siguientes elecciones les votarían millones.
SI algún poítico arremete contra los profesores es correcto, si un profesor lo hace contra los políticos también. El "Y tu más" no es una buena política. Porque si no al final nadie puede criticar porque todo el mundo hace algo mal. Y en eso se escudan los corporativistas como #1
www.facebook.com/david.jimenez.1865
Corto y cierro.