Hace 11 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 11 años por nilien a eldiario.es

Un grupo de mujeres víctimas de la violencia de género describen sus sufrimientos, sus miedos, esperanzas y, sobre todo, sus ganas de seguir adelante. "Es que realmente no te das cuenta ni cuándo empieza el maltrato. Tú estás viviendo el día a día. Cuando te empiezas a dar cuenta ya es tarde". Este relato forma parte de un libro-informe editado por el Gobierno vasco, en el que se narra la historia de un grupo de mujeres que han sufrido malos tratos por sus parejas o ex parejas y cómo están tratando de salir adelante y rehacer sus vidas.

Comentarios

nilien

Yo he enviado la noticia porque:
- no niega ni esconde que haya maltrato de mujeres sobre hombres, sólo dice que los casos de mujeres maltratadas son mayoría.
- no adopta el enfoque de que hay dos bandos, hombres y mujeres, sino que habla de que hay unos hijos de puta que son el problema. Y todos, hombres y mujeres, tendríamos que ser conscientes de ello y ayudar, si se puede, a pararles los pies.

La negación es un mecanismo psicológico de defensa que sufrimos todos, y es aconsejable y saludable preguntarnos a nosotros mismos de vez en cuándo por qué nos empeñamos en negar esto o lo otro aunque la realidad nos dé en los morros una y otra vez...

ChukNorris

#4 lol ¿no te has leído la noticia, ni la entradilla de la noticia que enlazas?

Diversos observatorios estiman que el número de asesinados se encuentran entre 20 y 30 en base a noticias recopiladas, por lo que seguro son muchos más.

La noticia que enlazas habla de 9 menores muertos consecuencia de la violencia de género durante 2010.

¿Cuantas mujeres muertas dices que van ya? ¿y quien niega las agresiones a niños, hombres o entre mujeres que son pareja?


Además, eres patético@pilorico ¿aun no te has enterado que los menores tienen su propia ley de protección del menor? Tu crítica a la ley de violencia machista es estúpica .. bueno, está a tu altura.

Oh, espera, que si que lo sabes, sí ya te lo había comentado aquí Ingresa en el hospital una niña de cuatro años por presuntos malos tratos de su padre

Hace 11 años | Por --152779-- a elcomercio.es

D

#7 Tú te la has leído, pero de comprensión lectora vas escasa.

"La noticia que enlazas habla de 9 menores muertos consecuencia de la violencia de género durante 2010"

9 menores muertos por violencia de género ¿Y los menores asesinados por parte de sus madres o familiares que son bastantes más?

La ley de protección del menor no articula medidas para proteger a los menores frente al maltrato. Los hijos son el sector de víctimas más amplio y vulnerable y no cuentan ni con un 10% de las ayudas que reciben las heteras.

"¿Cuantas mujeres muertas dices que van ya?"

¿Eres de esas que relacionan número de muertes con número de personas maltratadas? ¿De verdad eres tan simple? Y lo que es peor, dar credibilidad a unas estadísticas creadas en base a informaciones sesgadas.

Ignoras las leyes y la situación de las personas maltratadas, y lo que es peor, y encima te atreves a opinar. Si hay algún patético eres tú.

Le pongo un negativo a #6 porque miente.

nilien

#7 Efectivamente, #8 se retrata solo. El hecho de que opine que yo miento en mi comentario dice más de él que de mí. Entre otras cosas, porque como no fuera acerca de por qué he enviado la noticia no sé dónde iba a haber mentido. Pero lo que molesta se niega o se elimina, no nos vaya a hacer pensar, o cambiar...

ChukNorris

#8 La ley de protección del menor no articula medidas para proteger a los menores frente al maltrato.

lol Eres patético y no dejas de decir gilipolleces, claro que lo articula http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/documentos/Protocolo_contra_Maltrato_Infantil.pdf

¿Mas datos?

http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_total_100_acces.pdf

D

#9 En el momento que se divide social y legalmente a las víctimas de maltrato doméstico se están creando 2 bandos y este artículo es un claro ejemplo de ello. Existen las víctimas de primera clase con un nombre impostado, leyes que les otorgan privilegios y voz para expresarse en cualquier medio. Y luego están las víctimas de segunda, hijos, ancianos, hombres, homosexuales, que son unos apestados que no tienen derecho a quejarse porque sino son tachados de machistas.

"no adopta el enfoque de que hay dos bandos, hombres y mujeres, sino que habla de que hay unos hijos de puta que son el problema. Y todos, hombres y mujeres, tendríamos que ser conscientes de ello y ayudar, si se puede, a pararles los pies."

En cuestiones de maltrato hay hijos e hijas de puta, pero a las segundas NADIE les para los pies.

MIENTES porque vas de imparcial pero tus comentarios te delatan.

#10 Haces una búsqueda en google, encuentras una declaración de intenciones y ya te crees la más lista de la clase. De nada sirve una mierda de protocolo si no se aplica, pero como tú eres una patética ignorante no tienes ni idea de cómo funciona la realidad.

Dime tú dónde está el teléfono de ayuda al hijo, hombre, anciano, homosexual maltratados. Dónde están las comisarías y juzgados que permitan tratar a estas personas con plenas garantías. Dónde están las medidas de protección como la prisión preventiva, las pulseras o los escoltas. Dónde están los psicólogos que ofrezcan asistencia especializada gratuita. O las ayudas económicas del estado, los planes de reinserción laboral, las ayudas a estudios, las bonificaciones por contratación o los privilegios que tienen ante cualquier trámite administrativo. Dónde está el personal especializado en los centros educativos que se encargue exclusivamente a detectar el maltrato en los menores. O las ayudas a los hijos para que puedan independizarse y sacarse sus estudios lejos del ambiente familiar. O las órdenes judiciales para que el padre o madre maltratador responda mediante su patrimonio en beneficio de la víctima. Dónde están las campañas a nivel nacional para prevenir el maltrato doméstico.

¿Sabes cómo se aprende todo esto? Yendo a Servicios Sociales, a la concejalía de igualdad de tu municipio, a tu centro de salud, a asociaciones contra el maltrato subvencionadas por todos, al Consell Comarcal, al 016.... y que en todos los sitios te nieguen la ayuda por tener dos huevos colgando.

Ésto es lo que pasa en la vida real y poco vas a aprender leyendo panfletos feminazis desde tu ordenador.

¿Queréis saber por qué las estadísticas no representan a nadie?

1- Si no hay campañas de información ni facilidad de denuncia pocos casos van a salir a la luz ¿Os acordáis de aquella época en que las mujeres no denunciaban? Era gracias a la ley de violencia dómestica, esa ley que aún está vigente en niños, hombres, ancianos y homosexuales.

2- En la ley actual hasta un insulto es considerado como violencia de género, en el caso de la violencia doméstica no. Gracias a ésto las estadísticas se engordan aún más.

3- La ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia, lo que permite que una legión de aprovechadas haga un uso fraudulento de dicha ley. Y las cifras siguen aumentando.

4- No existen registros policiales sobre maltrato doméstico ni se contabiliza el número de muertes de forma oficial. Todas las estadísticas se realizan sobre sentencias que se recopilan de forma "manual", no existe una base de datos centralizada.

5- A los menores maltratados por su padre en un ambiente familiar donde la madre también es maltratada, se considera que los hijos son víctimas de violencia de género. Se inflan las estadísticas pero se les niega los privilegios que ofrece dicha ley (¿Os parecerá perfecto joder así a los hijos no?)

Ahora pido a las ignorantes que tengan un poco de vergüenza torera y se callen la boquita, ya está bien de despreciar a las víctimas de maltrato.

ChukNorris

#11 ¿Sabes cómo se aprende todo esto?

¿Has probado a preguntarle a una mujer maltratada a ver que tal le parecen los protocolos de protección y la ayuda que reciben? me parece que lo tienes muy idealizado debes creer que en cuanto denuncian son recibidas en un palacio y ponen a su disposición a un policía para que las proteja y les dan dinero, alojamiento y trabajo en otra ciudad ... bueno, o lo tienes muy idealizado o si sabes como funcionan realmente es que directamente eres un impresentable.
Y sí, yo se como funcionan.

#12 ¿Cómo explicas que siendo tan efectivo e injusto para el "supuesto" maltratador el protocolo de violencia de género, tengas 4 muertas la semana pasada? ¿no te da para pensar que igual no es tan divino de la muerte como tú crees que es?

D

#13 Sé perfectamente las ayudas que tiene una mujer maltratada porque mi madre lo es. Y también sé el desprecio que se tiene a los hijos maltratados porque yo lo soy.

Las ayudas que reciben las heteras son infinítamente mayores que las que reciben el resto de maltratados, que es cero.

Si tú supieses lo que es el maltrato te quejarías de la ley de violencia de género igual que yo.

ChukNorris

#14 Me quejo porque es insuficiente para todos, pero no ando como tú diciendo que putas son las feminazis que quiere todas las ayudas solo para ellas.

¿Qué le parecieron a tu madre las ayudas? ¿insuficientes? pues quéjate para que las amplíen a todos, no te quejes de lo poco que han conseguido, que lo suyo les ha costado. Que con tu actitud atacante hacía las mujeres parece que quieres que las quiten para todas en vez de extenderlas para todos.

* Creo que esto ya te lo había dicho en otra discusión.

D

#15 No me vengas con chorradas, me quejo de que los maltratados no tenemos ningún tipo de ayuda, CERO. En comparación con nosotros, las heteras maltratadas tienen DEMASIADAS.

Y por supuesto que me quejo de las feminazis, porque por su culpa el maltrato a hombres, hijos, ancianos y homosexuales no existe ni legal ni socialmente.

No ataco a las mujeres, ataco a las feminazis por ser un sector que discrimina a quienes no son como ellas.

Y te repito, en su momento todos los maltratados luchamos por conseguir una ley que nos protegiese y cuando llegó la hora de la verdad las feminazis se apropiaron de ella. Esa ley era para luchar contra la violencia doméstica, no para dar privilegios a un sector de los maltratados.

Hay cientos de miles de personas sufriendo en este país por culpa de las feminazis y no se merecen ningún respeto.

D

#10 Un chaval denuncia a su padre por malos tratos

Un niño de 7 años denuncia por teléfono a la policía un caso de violencia de género

Hace 11 años | Por rocio.tllez a 20minutos.es


La madre retira la denuncia y el hijo es condenado a volver sus padres.

El presunto maltratador al que frenó un niño de 7 años vuelve a convivir con su teórica víctima
Hace 11 años | Por makondo a lavozdegalicia.es


La justicia dictamina que un maltratador y su cómplice tienen total libertad para joder la vida a su hijo.

¿Ésta es tu forma de protegerles?¿Me puedes explicar para qué sirve tu mierda de protocolo?

Eres una cínica.

ChukNorris

Euskadi registró a lo largo del año pasado más de 4.000 episodios de malos tratos, la inmensa mayoría infligidos a mujeres. Las víctimas que llevan escolta por temor a sus agresores supera las 60 y las que cuentan con algún tipo de protección se eleva hasta las 4.600. El drama parece no tener fin.

D

#1 Estadísticas falseadas y manipuladas, la mayoría de maltratados son hijos.

ChukNorris

#2 lol Un negacionista del maltrato hacia la mujer diciendo que las estadísticas son falsas ... ¿de que me suena eso@pilorico Cantó? ... venga, muestra las estadísticas reales.

D

#3 " venga, muestra las estadísticas reales." Encima te cachondeas de las víctimas de maltrato cuando sabes que no existen estadísticas oficiales por culpa de las feminazis. Toni Cantó es un angelito comparado con vosotras.

D

Los niños, las otras víctimas de la violencia de género

Hace 13 años | Por --206620-- a que.es


Son datos estimados de hijos maltratados dentro de un contexto de "violencia de género" (como dicen las feminazis para quitarle importancia a estas víctimas). A esta cifra hay que sumarle el maltrato por parte de sus madres u otros familiares, por lo que el número de maltratados puede verse duplicado o triplicado. Ya solo por ésto, el número de hijos maltratados superan ampliamente a la de mujeres heterosexuales.

Sólo un 4% recibe ayuda por culpa de una legislación hecha por y para feminazis. Espero que os sintáis orgullosas.

Diversos observatorios estiman que el número de asesinados se encuentran entre 20 y 30 en base a noticias recopiladas, por lo que seguro son muchos más.

No se conocen cifras exactas porque los negacionistas del maltrato a hombres, lesbianas, hijos y ancianos impiden que se elaboren registros policiales o estudios que reflejen la magnitud del problema.

Ahora vas y lo cascas. O mejor, ponme de nuevo en ignorados así podrás seguir viviendo en tu mundo de fantasía.

Por cierto, yo no estoy negando el maltrato a las heteras, solo quiero que todas las víctimas reciban los mismos medios. Las que discrimináis sois vosotras.