Hace 14 años | Por Tanatos a proyectosandia.com.ar
Publicado hace 14 años por Tanatos a proyectosandia.com.ar

Los vendedores siempre nos recomiendan dejarlo 24h cargando la primera vez...pero se trata de un mito urbano. La primera carga, debe ser lo suficiente hasta que llegue al 100% en el indicador de la pantalla del teléfono. Y con ese par de horas es suficiente. En este caso no existe el efecto memoria, así que se las puede recargar incluso si están al 85%. De hecho habría que cargarlas antes de que se terminen, porque se pueden dañar o perder vida útil al llegar a cero. También es totalmente innecesario tener el teléfono apagado mientras se carga.

Comentarios

P

No, en las baterías LiIon -todas las actuales- no es necesario.

He aquí unos consejos que hace un tiempo -haciéndome la misma pregunta- había encontrado respecto a las baterías LiIon:

1. No se recomienda tenerlas cargando por largos períodos
2. No se recomienda dejarlas descargar por debajo del 10%
3. Se pueden cargar parcialmente (no es necesario dejarlas llegar al 100%)
4. Si no se van a usar por un largo período, sacarlas del aparato con una carga entre un 25% - 60% (ni por encima ni por debajo pues se "estresan" y puedes fastidiarse)

A disfrutar "sin estress"

ezeqdb

#4 el post explica eso, y algunas diferencias con las baterías de NiCd y NiMH

P

#5 Sí, pero como mucha gente no lee los comentarios -sobre todo si son extensos-, por eso el comentario-resúmen para perezosos

D

A mi me lo carga la chica fantasma de la curva

trigonauta

Muy bueno, aprendidas un par de cosas. Lo que más me preocupa (bueno, tampoco eso) es lo de que estar enchufado con el portátil reduce la vida útil de la batería, al mantenerse siempre al 100%.

b

El problema de las Li-Ion no es que se tengan cargadas por bastante tiempo sino que la temperatura alta que genera estar enchufada es lo que le hace mal.

C

Sobre las de Li-Ion:
"De hecho habría que cargarlas antes de que se terminen, porque se pueden dañar o perder vida útil al llegar a cero."

Pues yo también tenía entendido que era mejor descargarlas completamente otro mito?