Hace 4 años | Por --611371-- a bitcoin.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a bitcoin.es

Google ha duplicado lo cambios que afectan negativamente la forma en la que los bloqueadores de contenido de las extensiones del Chrome trabajan.

Comentarios

Sr.No

#8 #10 aparte, cuando ha cobrado google a un usuario particular? A una compañía por servicios corporativos si, pero a un particular, creo, que nunca.

cr4s1r0

#30 los datos que compartes son muy caros

Sr.No

#42 Sin lugar a dudas, pero Google nunca tuvo una política de cobrar al usuario por servicios, su estrategia era otra. El punto es que Google no se volvió 'evil' cuando empezó a cobrar a los usuarios, como ha comparado el de arriba.

Si ofrecer el servicio premium le posibilita a Firefox cierta independencia y capacidad para mantener su actividad, que cuente conmigo como la Wikipedia. Eso es todo lo contrario a 'evil'.

D

#30 Youtube premium y ondrive por ejemplo. Si me dices que es opcional, pues ya tienes al respuesta de lo que será Firefox premium, OPCIONAL. De alguna manera han de sacar dinero para sacar adelante un proyecto que hace frente a un mounstruo que recolecta todos tus datos que puede para servirlos al mejor postor.

D

#2 a google?quien se lo va a poner? si es una arma corporativa mas del gobierno yankee.

Paisos_Catalans

#3 lo mismo se podría decir de microsoft y le ha caido 2 veces.

D

#18 microsoft?no es ni comparable con google y la cantidad de información que esta tiene.

AsVHEn

#17 Haces bien poniendo la explicación antes de que venga un típico tonto a decir que la frase "si es gratis es que el producto eres tú" es mentira.

D

#35 Tu no lo eres pero lo es tu privacidad. Sin ir más lejos, Google la mayoría utiliza sus servicios o alguno de ellos. Con la excusa de personalizar tu publicidad requiere saber alguna de tus actividades en la red. Los tiempos cambian y estas empresas quieren saber más tanto que hasta da miedo saber lo que traman.

D

#41 sin entrar en que los datos se usen o no para otras cosas, lo de personalizar la publicidad no es una excusa, es su negocio principal.

Lo que pasa es que te venden la personalización como una ventaja para tí cuando realmente es mayor valor para los clientes que pagan por publicitarse.

Por ejemplo si has buscado "sillas de terraza", es más probable que te empiece a aparecer publicidad de sillas de terraza. Esa publicidad dirigida tiene mayor valor al tener más posibilidades de ser efectiva.

D

Ojala caiga algún día cercano google,ese monstruo controlador que lo ve todo.

box3d

#1 con suerte le cae un "Anti-Trust" Como una casa.

mmm_

#2 Google ya es muchas empresas (Alphabet), lo que le permite esquivar un poco estos temas.

Shotokax

#4 de lo que hay que huir es del software propietario. Chromium es libre y si Google no respeta a los usuarios estos se pueden movilizar para hacer un fork.

En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que utilice Firefox.

D

#6 "En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que utilice Firefox."

... que ya está empezando también a juguetear con cobrarte cosas y a volverse "evil", justo como empezó Google.

D

#8
Como comprenderás si tu no puedes vivir del aire los desarrolladores de Firefox tampoco.

D

#8 Han de subvencionarlo de alguna manera, ya que ellos no te miran hasta el colon y revenden esos datos. En todo caso, es un servicio premium opcional, no tienes por que contratarlo si no quieres. Informate bien, realmente la comparación que has hecho no es acertada.

mr_b

#8 Firefox va a ofrecer servicios. El navegador seguirán siendo libre y lo podrás descargar, modificar y adaptar a tus necesidades sin ninguna restricción. Así que yo también recomiendo que volvamos a usar Firefox.

Pedro_Bear

#4 cuántos clones tienes? El que envía la noticia y uno más reconozco ahora. Sólo falta el enlace a Brave 💁

D

#4 Lo que hay que leer

Se ve que no tienes mucha idea de como funcionan las redes decentralizadas...

D

#16 Libra no es una criptomoneda descentralizada. Tienen una serie de nodos con poder casi absoluto y sería muy fácil ponerse de acuerdo para hacer cualquier cambio en el protocolo.

D

#26 Veo que no te has leido el white paper...

D

#29 ¿Depende de trusted parties?

So la respuesta es sí, no cumple los requisitos de descentralización deseables para una criptomoneda.

En cuanto lees algo como "associated member" y te crees que es descentralizada, es que te están tomando el pelo.

Supongo que Ripple también te parecerá descentralizada.

D

#31 Se que Libra no va a empezar descentralizada, pero es ahi donde se supone que quieren llegar en el futuro (lo que no quita que puedan no terminar haciendolo, claro).

Pero a mi me parece bien que unas 100 empresas bien grandes y con bastante conocimiento tecnologico se unan para empezar a montar una plataforma que puede acabar siendo algo que use mucha gente, al igual que ya hacemos con los pagos via Visa, Mastercard, Paypal, Stripe, Facebook, Farfetch, Spotify, Uber... y mas que se terminaran uniendo a la lista para 2020.

Yo si creo que tiene ventajas empezar con algo centralizado hasta que se monten las bases y luego abrirlo a la descentralizacion, como ya esta planteado en el whitepaper, como he dicho, no hay garantia que lo vayan a hacer, pero la intencion está ahi.

Facebook es el mal, eso lo sabemos todos, pero tiene el capital y los recursos para hacer cosas que muchos desarrolladores a nivel individual no van a poder hacer, y que salga algo asi de mano de todas estas empresas, para mi pinta bastante bien.

Que la cagan o se convierte en otro fiasco? Pues siempre habra otros servicios y plataformas que usar.

Y no, no pienso que Ripple sea descentralizado, ese lo uso nada mas que para especular, como todos

D

#51 De 100 empresas bien grandes necesitas 66 para congelarle los fondos a alguien o hacer lo que les de la gana con el protocolo.

A un Assange, un wikileaks, un gadafi, un dailystormer o cualquiera que América o el tejido empresarial considere enemigo público número uno. Tú lo ves muy difícil, yo lo veo demasiado fácil.

Para todo lo demás, está ethereum y los state channels, o bitcoin con su lightning network. No veo la ventaja y si muchas desventajas y peligros en usar Libra.

D

#53 Yo la mayor ventaja que veo es la adopción, esta claro que Libra va a llegar mucho mas lejos en el dia a dia de la persona-normal-no-metida-en-el-rollo-blockchain, que cualquier otra red, y si, por el mero hecho de que la van a desarrollar empresas que ya tienen un hueco en la vida de la gente.

Si Libra hace que la blockchain este a disposicion de la gente con pocos conocimientos tecnicos, bienvenida sea, y si llega a aplicaciones que ya usamos a diario (Spotify, Uber, todas las pasarelas de pagos...etc) yo me alegraré, aunque no este descentralizada.

D

#54 Yo es que para eso ya tengo la Visa.

A mi no me interesa utilizar tecnología blockchain solo por ser tecnología blockchain, me interesa una blockchain descentralizada e incensurable.

D

#55 Bueno, a mi me interesa que se aplique la tecnologia en todos los ambitos, y tambien prefiero redes descentralizadas, pero no quita que me entusiasme la idea de Libra y estoy deseando ver que sale de ello

D

#26 Ponerse de acuerdo entre 100 empresas no creo que sea tan facil como tu planteas, pero bueno, todo se vera! Oh, y Facebook va a tener 1/100 de poder de voto, como el resto... para los que se crean que es una red propiedad de Facebook y va a hacer con ella lo que quiera, como ya hace con su red social/instagram/whatsapp...

ano

#1 no seas tan malo. te da gmail sin publicidad y dentro de poco stadia gratis

D

#9 un gestor de correo del monton y un servicio de dtreaming de videojuegod malisimo,entonces merece la pena(no)

ano

#12 y el buscador, y android, y youtube, y google docs
Con todo el gasto en servidores y desarrollo que eso implica

D

#13 todos sabemos sobre que se sostiene google,tiene dinero de sobra para pagar eso,y el doble.
Si no mira cuantos proyectos tira cada año.

inar

#13 ¿A cambio de qué? La pista a la respuesta eres tú

T

Brave, la auténtica salud

H

#5 tiene el mejor bloqueador de anuncios, todos los extras y es rapido como una flecha!

Chimuelo

#21 Gracias por el enlace. A mí ese navegador me da muy mala espina desde el principio y lo tenía en cuarentena hasta saber más.

Está por ver una aplicación que te pague por ver publicidad y no espíe a lo bestia a sus usuarios.

Por no hablar de la poca vergüenza de que bloquean la publicidad y la sustituyen por la suya propia, haciendo caja a costa del trabajo de los creadores de contenido, que no ven ni un duro por su trabajo.

Por mí, que se la coman con patatas, y pienso votar "spam" a todo el que la publicite.

snowdenknows

#37 los creadores si que cobran por la publi de brave.
Aparte que yo tbn pensaba q sustituían la publi y no, lo que haran (si lo activas ) es poner anuncios en notificaciones y tu cobras por verlos.
En cuanto a lo del link ellos dijeron que si no dejaban pasar esos scripts la web facebook no funcionaba, eso es lo q dijeron q puede ser, aun así es software libre y hay mucha gente revisando muy encima, eso a mi me da confianza

Chimuelo

#39 Muchas gracias por la aclaración, aunque sigo sin entender cómo pagan a los creadores de webs (a los que les bloquean la publicidad) por la publi que muestra Brave en las notificaciones.

Por ahora seguiré con Firefox, que tampoco es perfecto pero me da más confianza.

snowdenknows

#45 los creadores han de reclamar a brave las ganancias y se las envían, no es perfecto porque habrá alguno que no se entera, pero había visto una gráfica exponencial de peticiones en aumento

D

#5 pi-hole, la auténtica salud.

Más que nada porque una vez lo utilizas te importa un pimiento que navegador tienes.

painful

Sigo fiel a Firefox desde sus primeras versiones.

provotector

Todo esto viene de la avaricia. Si metes tantos anuncios que arruinas la experiencia de navegación a los usuarios, tus días están contados. Es como ver la TV. 7 minutos de anuncios, 2 minutos de programa y luego otros 7 minutos... el día la tecnología sea suficiente como para cambiar de canal automáticamente, ten por seguro que van a lamentar haber puteado así a quienes les damos de comer. Las audiencias. Lo mismo pasa con las webs que no tratan bien a sus usuarios (lo dejo caer).

DrCimas

No me han gustado nunca los bloqueadores de publicidad, sobre todo desde que empezaron a sacar listas blancas con los anunciantes que pasaban por caja y entonces los convertía en publicidad "buena".

Prefiero dejar de visitar un sitio si me mete 40 popups, layers, y malware, a que alguien decida por mi que es publicidad buena y mala.

ailian

#32 Buena suerte.

D

Aún no sé cómo algunos usáis Chrome. Opera tiene todo lo bueno de Chrome y consume menos memoria

D

La semana pasada quise dar el cambio a Brave, pero varias webs no me funcionaban, cuando con uBlock en Chrome sí lo hacen

snowdenknows

#33 aun así puedes desactivar el filtro d brave y usar ublock en brave o firefox, con no dar de comer a gloogle... lol

higochungo

Opera, Vivaldi, Firefox, Brave. Todos tienen cosas que me gustan pero ninguno las aglutina todas.

D

como ya han comentado por aqui, con pi hole o un router openwrt con adblock instalado, en tema de publicidad, te da igual que dispositivo o navegador usar