Hace 3 años | Por --223749-- a masgnulinux.es
Publicado hace 3 años por --223749-- a masgnulinux.es

Hacer un listado completo de navegadores web libres poco conocidos o conocidos de forma parcial, sería muy tedioso. Es por ello que he recopilado algunos de ellos. Me ha parecido que el tema puede ser interesante porque ni mucho menos lo popular significa que sea lo mejor. He aquí pues esta pequeña lista con algunos de esos navegadores web que quizás no conozcas.

Comentarios

D

#2 Edge para todo. Firefox para el certificado digital (y ahora ni eso)

D

#8, lo del certificado digital, te referirás para conseguir el certificado digital de la casa de moneda y timbre. Pero una vez que lo tienes, puedes usarlo en firefox perfectamente, y en por ejemplo chrome.

S

#13 Se puede usar en prácticamente cualquier navegador que admita la importación de certificados. Yo tengo varios navegadores y lo que hago es usar uno para cada función. Uno para trámites con los certificados, otro para trabajar, y otro para el ocio.

Con respecto a la noticia, Falkon me parece un muy buen navegador como dice #9, si tuviera modo oscuro y algunas extensiones como la de keepassxc, sería la leche.

D

#13 A eso me refiero, a conseguir el certificado. Sólo se podía hacer con Explorer y una versión antigua de Firefox. Ahora ya no hace falta.

#14 Efectivamente: una vez consigo el certificado, lo importo y a tirar millas. Uso Edge para todo.

M

#13 No te creas, sigue habiendo servicios y portales de la administración para los que necesitas acceder con certificado digital y solo son compatibles con internet explorer (no edge) o safari. Por ejemplo, hace unos meses se abrió la "nueva" sede electrónica del segundo OPI más grande. Adivinar qué exploradores (y en qué versión) permitían completar una operación me llevó todo un día, dando al final por imposible hacerlo desde el ordenador del trabajo (linux) ya que no soportaba ni IE ni safari.

D

#28 Me da exáctamente igual. Es un gran navegador, hace lo que necesito y lo hace bien. También uso Windows. ¿Me pego un tiro?

armadilloamarillo

#29 Yo uso internet explorer 6.0 en Windows Me y no tengo ningún problema*.


*en pegarme un tiro

D

#42 Tú tienes un problema pero no es ese.

armadilloamarillo

#46 Ah sí? dime cual es, por favor.

D

#47 Sobredosis de sarcasmo

omg30

#42 Si fuera verdad te felicitaría.... Win Me fue el primer sistema operativo biodegradable, se autodestruía él solito.

mr_b

A mí me sacáis de Links y ya me pierdo.

Edito: se me adelantó #9.

s

#18 #9 El problema de links2 es el cortar y pegar, que el tradicional Ctrl+c cierra el programa y para cortar y pegar se usa el ratón y necesitas uno con tres botones. También es difícil cortar la dirección de las web, no siempre me funciona. Pero quitando lo de Ctrl+c, de los mejores como navegador ligero.

D

#26 usa shift y con el boton derecho pegas en gpm en la tty. En las X, se puede configurar para emular un raton de 3 botones y usar ambos a la vez para pegar. La rueda del raton tambien sirve.

s

#3 Depende del motivo para hacer el fork y la dirección que ha tomado. Cada navegador tiene un motor de renderizado y esto es en realidad lo que los diferencia o lo que los une.
Muy buena lista, no sabía que había tantos aunque he usado más o menos la mitad.
https://en.wikipedia.org/wiki/Browser_engine

b

#3 Exacto el problema no es tener variad de frontneds pero de engines. Si el engine es el mismo da igual como sean las ventanitas. Ahora mismo el motor the Chrome es una plaga como IE era en el pasado.

vilujo

#25 con una pequeña diferencia, a día de hoy Chromium sigue bastante a rajatabla el cumplimiento de estándares cosa que en su momento no hacía IE.

Como programador prefiero un único motor de renderizado que garantice que cualquier página web se vea en cualquier navegador aunque lo ideal sería que ese motor estuviera superdotado a Mozilla o similar, alguien que no quisiera sacar beneficio alguno de su desarrollo.

Or3

#3 Pues lo mismo con los de Firefox que al final son Firefox desactualizados como Pale Moon o SeaMonkey.

D

que bueno, no lo conocia lol

Cehona

¿Sirven para navegar en menéame? Con Brave ya es imposible por su control publicitario, con Firefox sin Ad-block se puede.

llorencs

#1 Por qué es imposible con Brave navegar por Menéame?

D

#4 Y ¿por qué es imposible con Firefox con adblock? Porque sí se puede.

llorencs

#23 No lo quería mencionar en la respuesta. Yo uso un adblock con Firefox más noscript. Pero mencionaba Brave y su bloqueo.

PS: Querías responder a #1

Rudolf_Rocker

#24 ¿Porqué usas adblock y no uBlock Origin?

llorencs

#36 Uso ublock Origin. He dicho que usaba un "adblock" no quería decir cual.

mudit0
noexisto

#4 lo uso en Linux y va bien (hay versión móvil?)

llorencs

#53 Sí, hay versión móvil. Yo lo instalé y desinstalé casi enseguida, pero existir, existe. A mi no me gusta, prefiero Firefox + ublock origin + noscript.

Or3

#1 Yo uso Firefox con uBlock Origin + NoScript y va bien.

D

#27 Con Bitlbee y telegram-purple como puente, si.

Jakeukalane

#33 qué genial.

squanchy

Si ya a veces la experiencia de usuario es un desastre con los grandes navegadores, no quiero ni imaginarme con un navegador menor.

D

Cuidado que algunos pueden no tener actualizaciones de hace tiempo. Por ejemplo, Falkon (Fork de Firefox) desde marzo del 2019 y en ese tiempo Firefox ha tenido bastantes vulnerabilidades importantes (como todos los navegadores). Otro tema sería instalarlo desde repositorios, es probable que los mantenedores le metan los parches, pero descargarte de su web una versión de hace un año y medio es jugar con fuego.

Antes de hacer esos listados, bajo mi opinión, el autor debería ver que proyectos están vivos y avisar si hace tiempo que no actualizan, o directamente no hablar de ellos. La idea del listado está bien pero en su blog comenta mucho que software propietario es inseguro y estoy mayormente con el, pero recomendar software importante como el navegador que hace mucho tiempo que no se actualiza, no es ser consecuente con esos comentarios.

Sergi-o

Qutebrowser es la caña, va como un tiro y es básicamente tridactyl totalmente integrado.

La curva de aprendizaje es algo difícil pero una vez lo dominas no necesitas usar el ratón para nada.

Con qutebrowser y emacs no necesito más para trabajar.

orangutan

#6 Y si lo haces todo con el terminal no necesitas el ratón para nada, todo son ventajas...
PD: Todos los navegadores tienen atajos de teclado

Sergi-o

#10 No me estás entendendiendo... Qutebowser está pensado para navegar sin ratón, no es solo que tenga los atajos típicos sino que su interfaz está diseñada para imitar a la de Vim, de manera que no tiene una interfaz gráfica para usar el ratón.

Te adjunto una imagen de como se abren/copian los enlaces, que se hace con combinaciones de teclas.

Y bueno, la terminal está bien para todo menos para ver imágenes o leer pdf, con Emacs tienes todo integrado.

D

#11 >Y bueno, la terminal está bien para todo menos para ver imágenes o leer pdf,

Si tienes framebuffer o KMS, puedes ver imagenes con fim y ver PDF's con fbpdf (y PS tambien creo).

Asi es como programo en C. The C programming language en la TTY2, y TMUX en la TTY1. Tambien abro las imagenes que descargo mediante lynx o sacc en la web o Gopher respectivamente.

Sergi-o

#15 Yo lo intenté y la integración me parecía bastante peor que la de Emacs. Eso sí TMUX es una joya, lo sigo usado cuando tengo que hacer cosas via ssh y nocesito recuperar la sesión, cuando usaba Vim era el pan de cada día.

D

#20 Tengo urlview asociado a un atajo de teclas de tmux, me lo lanza y con scripts llamados tlynx y tsacc me abren los enlaces del IRC en IRSSI (lo tengo con bitlbee, hablo hasta por telegram por ahi) en un marco nuevo de Tmux, una gozada.

Jakeukalane

#21 ¿se puede hablar con telegram desde IRC?

frg

#11 ¿Y que diferencia hay entre este navegador, o chromiun o firefox con la estensión de vim?

D

#6 Podrías dedicar todo ese tiempo en cuidar ancianos.

drocab2012

El Internet Explorer es lo mejor... Bill Gates seguro que no lo usa...

D

Falkon (Fork de Firefox) desde marzo del 2019 y en ese tiempo Firefox ha tenido bastantes vulnerabilidades importantes (como todos los navegadores). Otro tema sería instalarlo desde repositorios, es probable que los mantenedores le metan los parches, pero descargarte de su web una versión de hace un año y medio es jugar con fuego.

Antes de hacer esos listados, bajo mi opinión, el autor debería ver que proyectos están vivos y avisar si hace tiempo que no actualizan, o directamente no hablar de ellos. La idea del listado está bien pero en su blog comenta mucho que software propietario es inseguro y estoy mayormente con el, pero recomendar software importante como el navegador que hace mucho tiempo que no se actualiza, no es ser consecuente con esos comentarios.

Cuando un envío en Menéame es de mi blog procuro no intervenir y ni siquiera menear, pero antes de decir que me asegure, asegúrate tú antes de decir que Falkon se basa en Firefox. Y sobre todo he cuidado de no introducir navegadores descontinuados, y Falkon, no lo está.
Puedo callarme por muchas cosas con mi lengua viperina, pero las injustas no las dejo volar.

D

La eficiencia es lo más importante

borxu

Yo uso Vivaldi y feliz.

g

Se han dejado el mejor de todos, Nyxt: https://nyxt.atlas.engineer/

Como Qutebrowser, pero con mucho mayor control sobre los bufferes, y alguna novedad, como keybindings estilo Emacs o Vi.

D

#41 Qutebrowser tiene bindings tipo vi.