2234
En Nauru la tasa de analfabetos alcanza el 96% por ciento, un 90% de la población padece obesidad y un 40% diabetes. Este microestado tuvo durante dos décadas la mayor renta per capita del mundo pero hoy en día no tiene dinero: el 90% de la población está en paro y apenas hay tierra fértil. Es el ejemplo de lo que ocurre cuando a un país se le terminan los recursos naturales.
menéame
YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
Si me apuras, puedo entender que si no hay riqueza, aumente el analfabetismo.
Pero de verdad que no puedo encontrar la relación entre la escasez de recursos naturales y la obesidad (entre la obesidad y la diabetes sí, pero no sé qué tienen que ver los recursos naturales con esto).
Fuera de eso, estoy con #5
Además mal traducido:
"La tasa de analfabetos alcanza el 96 por ciento"
en.wikipedia.org/wiki/Nauru#Demographics
"Literacy on Nauru is 96%, and education is compulsory for children from six to 15 years old, and two more non-compulsory years are offered (years 11 and 12)"
Literacy quiere decir alfabetización. Así que "Literacy on Nauru is 96%, quiere decir que el 96% sabe leer y escribir, no que sean analfabetos.
Voto copia/plagio por no votar errónea...
Edit: #14 Da lo mismo, todo el contenido del artículo lo tienes en: en.wikipedia.org/wiki/Nauru
No os parece que tendría que ponerle unos píxeles de padding-left al texto y titulares de las noticias?
</mode talibán CSS>
Espero que al menos sirva para que arregle el fallo y de paso indique claramente que esto es solo una traducción/resumen del artículo de la Wikipedia.
El documental básicamente predecía lo que iba a ocurrir, punto para esos documentalistas!!
Además ellos decían que había unas especies autóctonas de la isla que se iban a extinguir, mmm voy a ver más info del tema
Es lo que tiene meneame.
Si hubiera puesto Rajoy su comentario no tendría sentido, pues ese político no está al cargo de ningún pais que llevar a la bancarrota. El símil sería absurdo. Su comentario por lo que respecta está bien planteado y es "lógico".
Si se le ha votado negativo es por cansancio de sacar la politica (no él solo, si no en general) en todos y cada uno de los comentarios de los memes.
A ver si os dais cuenta de una puñetera vez que el tema cansa, que da igual si es uno o el otro, no todo en esta vida (ni en menéame) sirve para llegar al mismo punto, el de atacar al partido contrario, cojones.
No se trata de que menéame sea de izquierdas, de derechas, de arribas o de debajos. Si no de simple y puro cansancio e inoportunismo. Y para muestra, #5
Que da igual quien se ponga en el comentario. Se le ha votado negativo por usar, oooooootra vez, los comentarios de menéame para "atacar" al partido contrario. ¿Acaso el #5 está fundido a negativos? No, porque no se mete con un partido u otro, si no con la mala gestión que se ha hecho en España tanto desde un partido como del otro.
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver, coño.
Debido a la dificultad para acceder a la comida y estos frecuentes periodos de hambruna, se debió potenciar la capacidad de los nauruanos para sobrevivir en estas condiciones. Es decir, en época de abundancia, cuando podían comer más de lo que necesitaban, acumulaban el exceso de calorías en forma de grasa con facilidad, para resistir posteriormente a las constantes hambrunas. Aquellos que no desarrollaron estos mecanismos murieron como consecuencia de las presiones de la selección natural. Dicho de otra manera: Se potenció el genotipo ahorrador (una mayor facilidad para acumular grasa) entre los habitantes de la isla (también en otras muchas islas del Pacífico), como un mecanismo de supervivencia.
No me hace falta irme a una isla perdida en mitad del pacifico para ver casos donde el deterioro económico ha llevado a la ruina: Argentina en su momento era de las economias más fuertes del planeta, o incluso en los propios EEUU tenemos el caso de Detroit, o Islandia...
¿Fuentes? Pues no las tengo a mano, pero lo he oído muchas veces en documentales.