Hace 5 años | Por chapulina a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por chapulina a ticbeat.com

Jim Bridenstine, que tan sólo lleva unos meses como director de la NASA, tiene claro que la suspensión del programa Apolo nos impidió conocer bien nuestro satélite (como demuestra el descubrimiento de agua en el mismo hace ya 10 años) y que reconquistarla será el primer e ineludible paso antes de saltar a Marte.

Comentarios

N

#2 Hasta los de Lepe tenían el plan de ir de noche para evitar el calor.

N

#2 con un "no hay güebos" en España sobraba para hacer un 127 lleno de vascos que llegara (old vascos)

LázaroCodesal

#2 Ya tienen un plan. Algo es algo. Solo les falta una nave capaz de llevar personas al espacio y no depender de Rusia.

pkreuzt

#1 ¿Un portero de fútbol conspiranoico?

D

#6 @0

pkreuzt

#7 Me la envaino, pensaba que era un lapsus con el otro Iker

D

#8 Si, te he visto venir....

themarquesito

Pregunta de rigor: ¿de cuánto presupuesto disponen para ello?
En la época de la Guerra Fría, el proyecto de ir a la Luna era de tal importancia, que prácticamente disponían de presupuesto ilimitado con el fin de darle en los morros a la URSS.

D

#3 Eso pudiera depender de que tan rápido China avance. Ahora China está avanzando muy rápido, inclusive en tecnología espacial. Si Estados Unidos se descuida pudiera quedar atrás en las próximas décadas. Así que mientras más tiempo pase, será más urgente ir a la Luna y habrá más presupuesto para ello.

Lástimas que las cosas avancen por la rivalidad, la competencia y el miedo al otro y no por cooperación.

a

#10 Me pregunto, como puedes quedarte atras si ya vas de ultimo ? Que yo sepa actualmente USA no tiene capacidad de enviar humanos al espacio, cosa que si tiene China por ejemplo.

D

#21 hace poco mandaron un coche Tesla dirección Marte, supongo que enviar humanos será más fácil

a

#23 Si te refieres a mandar carne humana , pues seguramente como minimo sera igual de facil.

D

#27 claro, enviar un humano vivo les resulta imposible

RoterHahn

#3
¿de cuánto presupuesto disponen para ello?

Me da que rascando en mis bolsillos tengo algo de dinero para prestarles.

themarquesito

#12 No te olvides de mirar en los huecos del sofá.

RoterHahn

#14
Ya se encargan de eso mis hijas.

D

#3 https://www.nasa.gov/feature/nasa-to-return-humans-to-the-moon

Pues ellos dicen que solo para explorar la luna, unos diez mil millones.

D

#15 goto #25

Pues no es eso lo que cuenta la nasa.

D

Cuento chino.

Ni la NASA quiere volver, ni tiene planes y sobre todo, no tiene presupuesto. Encima, van a tener un cohete gordo con el que no saben muy bien que hacer, el SLS.

A lo mejor las cosas cambian dentro de unos años, sobre todos si los chinos siguen saliendo al espacio, pero hoy por hoy no hay planes de nada parecido.

Pasaos por el blog de Daniel Marín o por su podcast (Radio Skylab) que os cuenta de primera mano lo que se cuece por la industria espacial (y si algo es secreto y no lo sabe, estos del artículo, menos)

D

No sé para qué quieren volver a la luna si no hay nada mas que piedras

n

#17 Te lo dice el articulo:

1) Se descubrio agua despues de las misiones, por lo que nos podemos estar perdiendo mas descubirimientos.

2) Experimentacion y preparacion de tecnologias en el espacio.

3) Desarrollo de plataforma de apoyo para futuros viajes espaciales.

D

¿No sería mejor una nave espacial?

D

#4 Y especial...

Parece que el plan anterior no sirve...

oraculus_reloaded

Unos dicen que no estuvieron en la Luna. Yo creo que no han parado de ir a la Luna... en secreto.

D

Osea, lo hicieron en 1969, hace 49 años y ahora tienen un plan para hacerlo. Me leo la noticia fijo, qué notición.

D

#11 en 1969? Mentira!! La tierra es plana y el ser humano no ha estado en la Luna, fue un montaje