Hace 11 años | Por --314460-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --314460-- a europapress.es

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han probado con éxito un nuevo protocolo de Internet denominado Disruption Tolerant Networking (DTN), más conocido como el 'IP espacial' y que, según los expertos, les permitirá comunicarse mejor con sus naves interplanetarias.

Comentarios

D

#6 #8 #9 Felicidades me habéis levantado una gran sonrrisa (y probablemente no soy el único). lol

l

#6 #8 #9 #10 ¡Y con punteros gif personalizados de 800 kas del año 2002! ¡y aún pretenderan jugar al Tomb Raider con sus vetustos alienpentiums 60 y sus 16 mb de ram!

T

#23 Acabas de dejar pasar tu oportunidad de oro: Alienware

D

#9 Si hubieran usado Windows Millenium no habría hecho falta meterles un virus ... vaya, ¡es que ni siquiera habrían llegado a La Tierra!

F

#6 #8 Y vendrán con protocolos, sistemas operativos, sistemas de archivos todos compatibles con los nuestros.

D

#6 y los humanos usarán un mac para infectar con un virus un ordenador alienígena

Sikorsky

#2 Más jodido aún sería comunicarnos con los Aliens por el chat de Ozú

G

#2 Evidentemente el DTN solo valdrá para distancias relativamente cortas, para distancias largas se utilizara
PRINCIPALMENTE el SPE (Sistema de Perforadores del Espacio) que tiene doble protocolo, el protocolo para conexiones "live" (SPE-L) que requiere una enorme cantidad de energía para mantener la perforación en los SPE's de cada extremo durante el transcurso de la conexión (de hecho normalmente se necesita una FA de apoyo en cada extremo) y otro de encolado de paquetes (SPE-LowQ) basado en micro perforaciones en el espacio que dejaran pasar la información por bloques y con tiempos de recarga de varias horas entre perforación.
Evidentemente SPE-L es para uso militar y urgente y no para uso civil.

sorrillo

Ya verás tu cuando consigan hacer un ataque del tipo "Moon In The Middle".

D

La anterior se hundió por microblogging... Est no es duplicada

D

#3 Esa no la encontré

D

"A diferencia del protocolo de Internet convencional TCP/IP, que supone una conexión permanente, el DTN es tolerante a interrupciones, errores y retardos de señales."

Y digo yo... no existía ya el UDP?

p

#15: UDP no es tolerante a errores, sino que es un protocolo sin corrección de errores que se usa cuando importan menos los errores que la velocidad.

O cuando el software hace su propia corrección de errores, como el emule.

D

#20 Es lo que imaginaba, nada más leer eso se me vino a la cabeza el UDP. Este tipo de cosas de la investigación espacial son las que luego podremos disfrutar de una manera u otra en nuestra vida diaria.

A saber la de utilidades que se le podrán dar. Para empezar se me hace la boca agua pensando en el streaming de vídeo en HD.

Genko

Dentro de un mes tendremos en Infojobs ofertas de empleo que pedirán cinco años de experiencia en DTN.

Cachisen

15 comentaios y nadie ha mencionado el pr0n interestelar? Me voy a dormir.

D

¿Recordáis la capa 2 (¿era la 2?) mediante palomas mensjeras? No recuerdo el RFC. Era un poco lento...

cat

#11 IP over Avian Carriers (IPoAC): http://tools.ietf.org/html/rfc1149
Y aquí IPoACv6: http://tools.ietf.org/html/rfc6214

PD: no es la 2, sino la 3. IP es un protocolo de capa de red, por debajo están la física y la de enlace.

D

#17 Es que escribia de memoria y fui vago para buscarlo. Gracias.

kaoD

#17 las AC son capa física, ¿no?

cat

#28 no te falta razón. Pero entonces, ¿consideramos la cuerda anudada atando el pendrive a la pata, la de enlace? lol (en realidad, la de enlace sería más bien el vuelo en sí de los bichos).

D

Podrán operar robots en Marte, pero tendrán un lagazo...

#11 #17 Que grandes los RFC del April Fools lol lol

Highlander82

Sería como un mal chiste que hubiera Internet en Marte, pero no en las zonas rurales de España.

ronko

Y si hacemos ping a Vulcano nos dará un bonito "Destination Host Unreachable"

CC:@nemeS .

D

¿Y funcionará bien con IPv6? ¿O es que IPv6 ya está anticuado y no se ha puesto en marcha aún?

TinkerTinker

Pues yo estoy realizando mi tesis sobre DTN(http://en.wikipedia.org/wiki/Delay-tolerant_networking). No se si será exactamente lo mismo, pero puedo echar mi CV a la NASA por si cuela lol

l

Naves de millones de dólares hackeadas por chavales de 16 años en 3, 2, 1...

D

Lo bien que les hubiera venido a los rusos en la Fobos-Grunt.

tocameroque

Tenía razón Will Smith en Independence Day....

joffer

En vez de sobré IP irá sobre

editado:
Y con esto marcho a dormir

joffer

#21 siempre que el pobre ET soporte el peso... Ahora si, a dormir

u

Pero si en 'Independence Day' ya tenían un protocolo interplanetario de estos, no os acordais que Jeff Goldblum y Will Smith le metieron un virus windows al Linux de E.T....

Ramanutha

#13 Todo el mundo sabe que los extraterrestres traían instalado un Windows.

a

Ya me estoy imaginando a los extraterrestres haciendo sniffing..

KarmaSutra

No saldrá adelante, es Internet, y cada día está más censurado, como para permitir que los ciudadanos charlen con los extraterrestres pacíficamente.