Hace 13 años | Por jotape a news.discovery.com
Publicado hace 13 años por jotape a news.discovery.com

[c&p] "Vaya diferencia puede marcar un bit. Los ingenieros de la NASA creen haber trazado el galimatías de la Voyager 2 hasta un cambio en un bit de la memoria de la nave. 'Un único valor en la memoria cambió de 0 a 1', dijo Veronia McGregor del Jet Propulsion Lab." Relacionada: La Voyager 2 envía datos científicos en un formato modificado desde el borde del Sistema Solar (ING)
Hace 13 años | Por jm22381 a stuff.co.nz
Publicado hace 13 años por jm22381
a stuff.co.nz

La Voyager 2 comenzó el mes pasado a enviar datos científicos desde 14.000 millones de kilómetros de [...]

// Traducción en comentario #1.

Comentarios

ctrl_alt_del

#4 TODO está en binario

Jiraiya

#6 Menti10101001001110!!

D

#6 Incluídos estos bellos comentarios de los que, oh gracias Internet, disfrutamos.

D

#6 Querrás decir que todo puede codificarse en base 2, supongo.

Jiraiya

#6 Hasta un transexual está en binario: piensas que tiene 0 (te tabico tol´pujero) y tiene 1 (una, una polla como una olla)

La Lusion Ortega y Pacheco http://www.vootar.com/videos-de/Ortega-Y-Pacheco

hamahiru

#13 La novia deJiraiyaJiraiya tiene 10 tetas!!

PS: No edites que me jodes el chiste.

Jiraiya

#16 "

D

#13 Eres todo un poeta urbano.

Belu84

Bueno, aceptamos que esta vez la culpa sea del informático. Pero que no se acostumbren. lol
#20 Me has recordado a

s

#33 Nada, un rayo gamma seguro!

ElPerroDeLosCinco

#4 digo yo que el banco guardará mi cuenta en una base de datos, que al final es binario.
Pero lo de que soy el puto amo no te lo niego!

frankiegth

Para #4 y #2. No, él tiene la hipoteca en Qbits Cuánticos...., como la inmensa mayoría...

...cuantico y pico que nos queda por pagar!!! lol

Nos cuantificaron los precios emburbujados preveiendo la posibilidad evolutiva de que por el camino a las ranas les creciera pelo.

D

¿¿¿100101010101010101010101010101010001110001010101010101010100101011010101010101???
¡¡¡No me hagas reir!!!, todo el mundo sabe que:
100101010101010101010101010101010001110001010101010101010101 1 01011010101010101

Fdo.: Bender

Scan

"La nave espacial está tan lejos que una señal de radio de la Tierra tarda casi 13 horas, viajando a la velocidad de la luz, para llegar a él, y otras 13 horas para recibir la respuesta. "

Black_Diamond

#21 No está a un webo de años luz. Según mis cálculos debe estar a 13 horas luz, aproximadamente.

StuartMcNight

#21 ¿Separadas por un huevo de años luz? No, si tardan 13 horas, estan separadas por 13 horas luz por trayecto. O lo que es lo mismo 0,0015 años luz.

Pero tranquilo dentro de 22000 años ya podremos hablar de años luz de distancia.

infinit89

A mi me parece realmente fascinante que se enviara en 1977, haya estado viajando todo este tiempo y no se haya estampado con nada.

albertgrajera

Todo el mundo sabe que hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no

D

#38 hay diez tipos de personas: las que saben contar chistes de números binarios y las que no lol

reus

#38, #42 Hay 10 tipos de personas: las que saben ternario, las que no, y las que lo confunden con binario. lol

D

#50 ternario es el sistema más usado para contar terneras, verdad?

V

Es facil de imaginar por qué ha cambiado de 0 a 1.

Un rayo cósmico. Ese mismo rayo cósmico que a veces aqui en la Tierra hace fallar los ordenadores y nos echan la culpa a nosotros, los informáticos...

Jodido rayo de los cojones...

D

lo realmente chungo hubiera sido que cambiara a 2 lol lol lol

m

#34 #19 lo realmente chungo hubiera sido que cambiara a 2

lopetitdelfite

No se en que meneo,hace pocos días, en un comentario había una reflexión sobre los comentarios de noticias científicas.
Si alguien lo encuentra que lo ponga. Le va como anillo al dedo.

S

Autodestruction? 0:yes...1:no jajaja

Mindrod

NapalMe

Si el bit mal es un flag estamos jodidos...

D

Hombre, los que saben binario no lo encuentran tan extraño: un sólo bit es la diferencia entre un número positivo y uno negativo, entre un sí y un no, entre emito o no me sale de los cojones emitir.

y

joder que ram mas cutre sin comprobacion de errores no?

s

#17 Ram cutre? No se si es en plan broma pero bueno, seguro que hay gente que no sabe esto así que lo suelto, a riesgo de ser un poco pedante, si alguien sabe más que nos ilustre porfa.
La electrónica que se envía al espacio no es la misma que usamos en nuestros ordenadores, todos los componentes tiene que certificarse para ello, seguramente si metieras un memoria como las que usamos nosotros duraría un par de días o menos, en la tierra lo de los rayos cósmicos es verdad pero muy poco probable pero en el espacio es constante. Además de que el rango de temperaturas de funcionamiento es enorme.
De hecho si miras los procesadores que se mandan en satélites de misiones actuales seguramente ninguno de ellos supere los 200 MHz y tengan ya unos añitos. El proceso para adaptarlo a las condiciones del espacio es muy caro y no hay lugar al ensayo y error cuando esta embarcado.

Yo mas bien diría que buena ram y que buena electrónica, 33 años funcionando con variaciones extremas de temperatura y bombardeado constantemente por partículas/rayos de alta energía.

D

#53 Dudo ni siquiera que superen los 40 MHZ

y

#53 tienes toda la razon tenia que haberle puesto algun emoticon pero como bromilla estaba bien ajajjaaj. Es como si se te cuelga el SO en mitad de la mision ajjajaajja

Irrelevanterrimo

Estamos en manos del Silicio!!!!

frankiegth

Eso es lo que pasa cuando complementas a dos y te salen dos narices en lugar de números.

paumal

43 años emitiendo... debe de llevar pilas duracel...

provotector

#32 2010-1977 = 33 años, y el hardware sigue funcionando perfectamente. Increíble. Y yo cambiando de PC cada 4 años lol

m

#32 Pilas Duracell no, un generador termoeléctrico de radioisótopos, vamos, un mini-reactor nuclear... aunque ya se le está acabando la pila.

D

El viejo truco, la culpa del bit, como siempre

D

Entonces, con las hipotecas en binario. Si pido continuamente hipotecas hasta superar el límite máximo, el banco me tendría que pagar a mí?

xco

yo eso ya lo bit!!

ronko

Con ese nombre a ver si el bit "guardián" ese, va a hacer que se pierdan en el cuadrante delta...

Ed_Hunter

En los host de los bancos los números no suelen estar en complemento a dos sino en BCD o derivados.

C

mientras no aparezca un 2.

juancarlosguijarro

Preguntadle a Sheldon

onlinegratis

101010101010 , como la inmensa mayoría.

D

¿ Cómo era eso de la aguja en el pajar ?... vaya tela...

f2105

Pues si es una celda de la memoria que está dañada, mal está la cosa porque no irá el técnico informático a cambiarla.

Por otra parte, y como se comenta, es increíble que haya llegado tan lejos sin chocar con nada oO, y sobre todo, ¿de dónde coge la energía?, porque el Sol le queda ya muy lejos... a menos que lo equiparan con "baterías nucleares".

Igualmente, y a pesar de todo, los componentes electrónicos tiene una vida útil y mucho está durando. ¡Todo un logro esta máquina construida por el ser humano!

D

#40 > ¿de dónde coge la energía?

De tres generadores termoeléctricos de radioisótopos, dice la Wikipedia.

Electrical power is supplied by three radioisotope thermoelectric generators (RTGs). They are powered by plutonium-238 (distinct from the Pu-239 isotope used in nuclear weapons) and provided approximately 470 W at 30 volts DC when the spacecraft was launched. Plutonium-238 decays with a half-life of 87.74 years, so RTGs using Pu-238 will lose a factor of 1 - 0.5 = 0.78% of their power output per year.

http://en.wikipedia.org/wiki/Voyager_program#Power

natrix

#40 ¿de dónde coge la energía?
Lleva 3 de estos: http://en.wikipedia.org/wiki/Radioisotope_thermoelectric_generator con 4 kilos de Plutonio 238.

editado:
se me adelantó #43

D

un satélite mutante!!! Cada vez veo más cerca lo de star trek