Hace 13 años | Por jm22381 a stuff.co.nz
Publicado hace 13 años por jm22381 a stuff.co.nz

La Voyager 2 comenzó el mes pasado a enviar datos científicos desde 14.000 millones de kilómetros de la Tierra en un formato modificado que los directores de la misión no podían descifrar. Los ingenieros de la NASA han dado instrucciones a la sonda para que sólo transmita datos sobre su estado mientras están trabajando en una solución para el problema. Los datos de ingeniería se encuentra en un formato diferente y están bien, dijo Ed Stone. "De vez en cuando una partícula de rayos cósmicos puede causar que uno de los bits salte."

Comentarios

D

#8 A mí me parece increíble. Es una pasada. De hecho, da hasta vértigo. Un aparato mandando señales desde el abismo interestelar y nosotros escuchándolo desde nuestro cálido y confortable planeta.

otama

#8 Y eso que esta es la II. El modelo anterior está algo más lejos... a 17 millones de kilómetros

ElPerroDeLosCinco

#8 Eso es un wifi en condiciones, y no el que tengo yo en casa.
(aunque el lag es escandaloso).

D

#8 Además va a cumplir 33 años de servicio, se lanzó el 20 de agosto de 1977.

Balbor

#8 Lo más iincreíble es que además, la Voyager II funciona con tecnología de 1970... Mil novecientos setenta!

t

#8 A mi me resulta absolutamente increíble.

m

#1 Me quede en esa frase también jaja, voy a leer a ver que sigue

D

#2 No se puede leer, la noticia está también en un formato modificado que los españoles no podemos descifrar lol

immanuel

No problem #3, Google will help you. De todas maneras, en estos momentos solo podemos imaginarnos lo que esta "viviendo" esa sonda. Es sorprendente que despues de tantos años sigue funcionando.

frankiegth

Para #1. En realidad se trata de piratas galácteos (de la via lactea y con muy mala leche) que piden un rescate por liberar al satélite. El satélite amordazado no tiene otra opción que balbucear bits sin sentido pidiendo ayuda.

Lamercillo

#24 Lastre de mi, que me ha parecido que era mucho, he sacado la calculadora y he vuelto a hacer la operación, y LUEGO he buscado a ver si alguien había hecho lo mismo

Black_Diamond

#12 #24 Las ondas de radio no viajan a la velocidad de la luz.

D

#43 Salvo cuando pasan por una PowerBalance, que entonces se ponen contentas y del subidón aceleran, no te jode...

dankz

#43 Me da que te tienes que repasar el electromagnetismo y las leyes de maxwell. La luz solo es otra onda electromagnética pero a mayor frecuencia que las de la radio.

neithan

#43 No? Y a qué velocidad van si se puede saber? lol

Tom_Bombadil

#12 O sea, que lo mismo está rota desde hace 5.4 días y ese mensaje mal formateado era el preludio de su destrucción. ¡Dios mío, vamos a morir todos!

m

tiene toda la pinta de ser un "alien in the middle"

Lobo_Manolo

Hay que limpiarle los cabezales y ajustarle el azimut, sino, no carga el juego.

carlesm

Claramente es V'GER llamando a su creador.

http://en.wikipedia.org/wiki/V'ger

D

#21 He entrado solamente a poner la misma chorrada. Aunque me suena que en castellano se llamaba Voger.

Matroski

Ya están ahiiiiiiiiiiiii!!! fvbfvbwtwuvgwuwgv´wg´rvwobóthg2h4p1f1p4fgç1h

Nirgal

"Hal, abre la compuerta..."

Monino

Es el nuevo sistema anti-piratería de Ubisoft lol

D

Joder, ni un comentario potable...

V

SGFjZSBmcmlvIGFxdWkgYXJyaWJhLCB5IGVzdGEgdG9kbyBsbGVubyBkZSBlc3RyZWxsYXM=

Genko

#38 QWJyaWdhdGUgeSBzYWNhIGZvdG9zIGEgbGFzIGVzdHJlbGxhcw==

D

El mensaje descifrado dice: "Gracias por el juguete, lo estamos tuneando como router wifi gracias a que dejaron 'admin-admin' como contraseña".

f2105

Ya veo a los alienígenas diciendo: Por una vez que intentamos comunicarnos de una manera tan clara con los terrestres y ni así se enteran. Mejor buscar una civilización inteligente...

Spock, rumbo a la octava galaxia a la izquierda y en tres agujeros negros, gire a la izquierda.

buronix

Seguro que ponia:
"TOD4S PUT4S"
jodidos aliens Graciosos¡¡

Pagareis por esto¡¡¡

saulot

Hawking tenía razon , eso de enviar mensajes amigosos al espacio no era buena idea. Seguire adaptando el sotano como bunker, mañana mismo ire por más viveres y otros rollos de papel aluminio .

jamaicano

#0 Joder 5,4 dias de Lag... como para intentar jugar al Starcraft

Stilgarin

#25 Peor aún, ponerte de camper con el Sniper en CTF Facing Worlds del Unreal Tournament 99...

D

¿Han probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?

D

Noooo! Anoche estuve viendo "The Andromeda Strain! (1971) y pensé "Jo, como se parece la sonda de la peli al Voyayer"

e

Joer, si la sonda mandaba datos.zip y ahora ha llegado comunicadoalien.avi pues que lo renombren a .zip que seguro que los datos siguen ahí.

D

Launched in 1977, Voyager 2 and its twin, Voyager 1,

Si alguien tiene un PC que despues de 40 años en el espacio trabajando le siga funcionando perfectamente le doy 50 euros.

y

Hostias qué cara se nos quedaría si de repente encontramos un trasto hecho por no sé quién, enviado desde no se sabe dónde no se sabe cuándo...

Razz

¿Han probado a abrir los datos con el bloc de notas?

M

Mierda, los Wraith han llegado ya desde Pegasus!!! Rapido, suban los escudos y los equipos 1 y 2 a la darsena de Jumpers!Dr. Rodney McKay, intenta aumnentar la potencia del escudo hasta que llege el Dedalo!

D

Seguro que el mensaje decía: "La que ha liado Eyjafjallajökull" y claro...

o

Ignorantes estos de la Nasa. Que usen la nueva herramienta Google Space View y en cinco minutos pueden ver el problema en directo. Si es que... ains....

D

Incredible technology!!!

Jeron

Los aliens están chorizando el plus para ver el final de liga!

D

"De vez en cuando una partícula de rayos cósmicos puede causar que uno de los bits salte." ¿Y entonces para que sirven los métodos de detección y corrección de error que me están enseñando en la carrera?

frankiegth

Para #28. A mi lo que más me ha impactado ha sido el descubrimiento de los bits saltarines. Una comba cuántica?

D

#28 Recuerda que las Voyager son de los años 70 con procesadores bastante limitados y rudimentarios. No conozco la historia de la informática lo suficiente, pero no creo que pudiese llevar incorporados muchos de esos métodos

t

Eso va a ser la tapa del delco.
O eso, o los manguitos

#28 pa que los estudies (yo ya ni me acuerdo)

D

#28, sirven por ejemplo para darse cuenta de que el bit ha saltado...

Esgarramanter

Acabo de cagarme en los pantalones recordando determinada pelicula lol

dankz

#39 ¿ La primera de Star trek ?