Hace 14 años | Por --136875-- a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a intereconomia.com

La agencia aeroespacial estadounidense NASA mostró hoy su preocupación por que la erupción volcánica registrada ayer en Islandia, que causó el colapso del tráfico aéreo europeo, sea el preludio de una mucho más grave en el vecino volcán Katla, según informa hoy el diario belga 'Gazet Van Antwerpen'. Esto podría significar una contaminación del espacio aéreo europeo más duradera y que la actividad volcánica podría mantenerse durante mucho tiempo, afirma la agencia. Según el servicio de guardacostas de Islandia, la potencia de las erupciones...

Comentarios

p

Lo que nos faltaba para el 2012.

bosomu

#1 No hay que preocuparse porque llegue el 2012, no se acabará el mundo ese año, existen pruebas claras sobre eso, por ejemplo que Martin Mcfly fue al 2015 y volvió. lol

Lautiara

#1 Ya queda menos...

D

#1 #7 Es curioso, pero la altura del volcán Eyjafjallajökull es de 1.666 metros. No es broma. Podéis consultarlo. Además, la carita formada por los 3 volcanes islandeses desde el espacio da bastante susto.

http://www.worldcorrespondents.com/wp-content/uploads/2010/04/Iceland-Volcano-Eruption-Photos.jpg

Más leña al fuego...

hidalgoriginal

#85 Según tengo entendido determinar la altura de un volcán activo es imposible ya que cambia cada poco debido a la presión en su interior, a lo mejor hoy son 1666 m, pero dentro de dos meses son cien o doscientos metros menos.

D

#2 Acaba de caer una gran granizada en Sevilla (glup)

D

#2 Pues yo me voy a quedar por el ecuador para que me de tiempo a irme a un lado u otro por lo que pueda venir...

PD: Donde esta Chuck Norris?

Artorius

¿Entonces puedo empezar ya a correr y gritar?

Spartan67

#13 ...espera un poco. lol

frikjan

La fuente original no la encuentro, pero más información se puede encontrar en http://my.opera.com/nielsol/blog/katla-next-icelandic-volcano-to-blow y luego seguir el primer enlace que indica.

Parece que cada vez que el Eyja... tiene una erupción hacía que el Katla se despertara.

D

#3 No parece ser asi, la ultima erupcion del Eyjafjalla fue en 2004 mientras que la ultima del Katla fue en 1918 http://visindavefur.hi.is/myndir/Katla_070504.jpg

Penetrator

#34 Tranquilo, ya verás como no tarda en aparecer uno de esos tarados con tiara para decirlo.

k

Although it has historically erupted every 40-80 years, its last major eruption was in 1918, so it is considered overdue, and there is speculation that the current activity is a precursor of a new Katla explosion. Each of the previous three Eyjafjallajökull eruptions since Iceland's settlement (920, 1612, and 1821-23) has been followed by a major Katla eruption.
Maybe Katla will explode, and maybe it won't. Maybe the new volcano will continue to grow, like Parícutin, until it towers over the landscape, but maybe it will just fizzle out over the next few months. There are simply some events over which we have no control.

http://www.huffingtonpost.com/iris-lee/icelands-volcano_b_540185.html

D

#31 Aunque yo te entiendo porque aun siendo andaluz el catalán lo comprendo muy bien al leer y escuchar (hablar ni papa), quizás haya otros meneantes a los que les parezca una falta de respeto.

¿Podrías traducir el comentario al menos?

#22 Lo mismo digo

D

#52 Eso mismo digo yo.

¿En que país vivimos? Alguien pone un interesante texto en un idioma ajeno como el inglés y se le valora con votos positivos, y sin embargo alguien pone una interesante opinión en un idioma que según se dice pertenece a todos los españoles, y se le cose a votos negativos.

Debe ser que hay mucho independentista radical catalán suelto por España, al estilo de Doña Esperanza Aguirre cuando afirmó que Endesa caería en manos extranjeras si prosperaba la opa de Gas Natural.

fusta

#23 no me digas que no te acuerdas de el capitan planeta? Gaia es nada menos que...LA MADRE NATURALEZA! (tambores redoblando)

lol lol lol lol

f

¡Habrá que hacer una orgía para antes del fin del mundo!

pedrobotero

+ la gripe A

#29 con media orgia voy encantao

D

Agáchense y cúbranse!

landaburu

El cielo os castiga por vuestros pecados. ARREPENTÍOS¡¡

D

#14 Me arrepiento de no haber follado, bebido y fumado más

ctrl_alt_del

Venga, todos a una por enésima vez:

¡¡¡PENITENCIÁGITE!!!

d3n3b

#17 los fenómenos naturales son los de toda la vida. Ahora bien, si en estos momentos se produce un terremoto en la otra parte del mundo (Nueva Zelanda por ejemplo) la noticia nos llegaría solo unos minutos después de producirse. En cambio, si ese suceso hubiera ocurrido hace 50 años, ¿crees que habríamos sabido algo?

No hay necesidad de repensarse nada, solamente si los conspiranoicos esos se basaran en hechos científicos. Pero como no lo hacen, sus palabras para mí al menos no valen nada.

D

Que paren el mundo que me bajo... si además de crisis, terremotos, la destrucción de la clase media, etc etc... me vienen con un volcán que se pone a eruptar, ya no puedo más. Hasta aquí hemos llegado.

Ferran

Siempre nos quedará Renfe... oh, wait!

Toftin

¡¡El mineralismo va a llegar!!

Aggtoddy

#87 iba a poner un comentario chorra, pero el tuyo me ha "llegao" lol

guanderfulboi

Ha sido Bjork. El otro dia encontro esto por Youtube y subio al volcan a echarnos un conjuro

VictorGael

En la actualidad, la predicción volcánica alcanza un alto nivel de fiabilidad siempre que se disponga de la instrumentación adecuada y del equipo científico necesario. Todo lo contrario que con la predicción de los terremotos.

ARNT

¿Nadie dice nada del nombrajo del glaciar? Eyjafjallajokull la hostia! con eso nombre yo no esperaría nada bueno.

Sordnay

Creo que las declaraciones de la Nasa son estas:
http://www.jpl.nasa.gov/mobile/news/index.cfm?release=2010-117

Nylo

¡Categoría PODRÍA ya!

lynk

Tomaaaaa al fin nevará en Málaga de una vez!!!

RespuestasVeganas.Org

Un pronostico entre miles, como el que hace una quiniela: Pensando en negativo creo que todo el sistema va a desmontarse y en todo ese caos habrá robos, abusos, violencia, etc. pero de él nacerá un nuevo mundo que habrá aprendido la lección. El rechazo a la violencia seá mayor que en la actualidad y el veganismo crecerá rápidamente. En resumen, la humanidad necesitó experimentar en sus carnes mucho más sufrimiento para darse cuenta de que debía rechazarlo con mayor intensidad.

a

Se advierte a nuestros vecinos del norte que aquí en España, no hay sitio para todos, y los que vengan que vengan a comprar viviendas.

SuperDiegote

La venganza se sirve en plato frío...lo digo por la que se tenía reserrvada la Tierra desde hace ya unos (muchos) años.

D

Con el la erupción del volcan Pinatubo en 1991 la temperatura global descendió 0.5 ºC y el nivel del mar cayó 5 mm

D

Pues bien, ya llevo 72 horas de retraso. Como mola.

D

Existe una cosa llamada estadística. Si dentro de 20 años la cosa ha ido a peor, será como para preocuparse.

mefistófeles

Justito justito lo que nos faltaba para el calentamiento global, otro poquito de CO2 por ahí suelto.

Si es que a perro flaco todo son pulgas, está visto.

A

¿Es que la gente no se acuerda de cuando os explicaban las placas tectónicas en el cole? ¿De verdad os resulta raro, sorprendente o causado por el unicornio rosa invisible el hecho de que se aumente la actividad volcánica después de varios terremotos importantes a lo largo del planeta?. Tsk.

Por lo demás, el tren mola. El barco también, pero menos.

kaos7852

Aquí se puede ver una webcam en directo del volcán de Islandia.
http://secretotv.blogspot.com/

l

que no me joda, que en julio me voy a
Escocia!

Spartan67

#53 te has planteado que para entonces Escocia no exista. lol lol

KurtCobain

Seguro que es una táctica de distracción del volcán de Yellowstone, nos preocupamos por lo que pasa en Islandia y cuando nos despistemos... ¡Catapum! Y varios años con una capa de ceniza cubriendo la Tierra por completo.

D

#0 ¡ Arrepentios ! ... LOL

i

Pues a coger el tren el que quiera ir de viaje.

p

la fin del mundo

s

Pues esto me lo resuelven para el verano, no te fastidia??!! Esto debe ser una indigestion...

a

A mí lo que me sorprende es que la noticia es de Intereconomía y ha llegado a portada de Meneame. Eso sí que indica el fin del mundo!!!

Spartan67

Como estalle el Teide nos vamos a cagar por la patas "pa" bajo.

Spartan67

Ha llegado "El libro de Eli".

D

Tengo ganas de que pase el 2012 para no tener que seguir escuchando/leyendo que el mundo se va a acabar!!!!

Tengo_pollos

Gaya nos quiere asfixiar. Y es comprensible.

s

Lo que le faltaba a la economía mundial... imagináos si el las restricciones al espacio aéreo se prolongase durante varias semanas, a parte de los inconvenientes para los pasajeros, problemas para el transporte de mercancías, mensajería... problemas de salud para los asmáticos, qué putada!
el fín del mundo... ni hablar, pero puede fácilmente suponer un rebrote de la crisis económica mundial... eso si los concejales de urbanismo españoles no se han ido ya a islandia a especular con el terreno, jeje

usemoslinux_1

Uhh!! Copado!!

chococausto

intereconomía...
...WAT?

c

#82 ¿y qué tiene de malo que lo publiquen ellos? Ni que hubiera un medio de comunicación único y verdadero...

D

"podría"... esto ya cansa un poco...

Lightwave

¡A follar que el mundo se va a acabar!

fluty84

MAGUFOS!!!!!

b

La Terra està menstruant i ho paguen els pobres de sempre. Jo, ximpleries de 2012 a part, penso que el planeta està patint canvis. Podria ser que els primers terratrèmols hagin despertat l'acció volcànica. Esperem que no sigui res.

pedrobotero

#31 cuentanos mas

D

#31 Un poco de educación que estas en un sitio donde la mayoria de la gente no te va a entender.

HERMES009

Demasiados desastres naturales como para que no estén relacionados. Parece como si Gaia se hubiera puesto de parto o protestara por algo.

HERMES009

#7 Sí, en eso tienes razón, pero vamos, que a uno le hace repensarse si tanto dos mil doce hadista no tendrá algo de razón.... que vamos, entre fenómenos provocados por nosotros y los naturales que se están produciendo últimamente la humanidad está en un tris de sufrir una ecatombe.

frikjan

#6 es La Venganza de Gaia según Lovelock. Nada, que parece que todo gira en torno al 2012: otro evento Carrington, erupción del Katla, LHC a plena potencia... ¿quién da más?

traviesvs_maximvs

#8 España pasara otra vez de cuartos contra Italia en los penaltis. La celebracion dara paso a una orgia de fuego y destruccion sin igual.

A

Por la referencia de #8 he buscado lo que fue el evento Carrington y joder, vale, seria una putada para los satélites y demás pero... auroras boreales en Madrid!! Tiene que ser precioso.

D

#9 Ha habido otros terremotos y erupciones antes con millones de muertos, pero siempre en zonas pobres, esto es distinto: es una zona rica, puede haber retrasos en los aeropuertos, partidos de fútbol cancelados , estrenos de películas aplazadas, empresas petroleras de noruega y dinamarca obligadas a subir los precios del crudo por el bién de la patria...

Una hecatombe!!

L

#40 O tan simple como que no se ha dado en la zona. Seguro que en esos países ha llegado algo de información acerca de la erupción de este volcán. Qué bien queda echar flores por la boca y no hacer nada, eh?

D

#18 Creo que no rezaban antes de acostarse.

#6 Quien coño es Gaia? Y por favor no me digas que es una diosa de la naturaleza que nos castiga si nos portamos mal o algo. Espero que sea una coña... por tu bien

A

#6 Para desastres naturales juntos, los que hubo hace millones de años cuando la tierra estaba en plena formación, con super-volcanes en erupción, terremotos, tsunamis kilometricos, etc... Creo que Gaia por aquel entonces estaba cabreada por haber sido creada por Dios, pues hubiera preferido quedarse para siempre en el limbo.

a

#6 ¡Que no! ¡Que son los americanos con el HAARP!

RespuestasVeganas.Org

#6 Las piedras no piensan, no tienen cerebro. La Naturaleza es un sistema que puede desequilibrarse, simplemente eso. Dios tampoco existe ni piensa, sólo es un concepto filosófico, una idea en nuestro cerebro. Saludos.

D

He votado a #6 positivo por error. En realidad no quería votarle (ni positivo ni negativo) sólo leerle. Pero se me ha ido el ratón. Eso de que se oculten las cosas...

starwars_attacks

voto positivo a #6 para intentar compensar. Me parece una mierda que le censuréis así. él solo olpina, no ha insultado a nadie, ni ha calumniado.

y bueno, decir, que al menos katla es un nombre pronunciable. El otro volcán esque ni recuerdo cómo empieza.