Hace 5 años | Por --596665-- a lacomarca.net
Publicado hace 5 años por --596665-- a lacomarca.net

Aragón registró durante el 2018 un total de 9.541 partos, 556 menos que en 2017

Comentarios

D

Y los alquileres subiendo un 15% anual, en 10 años no habrá niños.

yatoiaki

#1 Pero si muchos perritos....

r

#1 Pocos hay ya. Y la cuestión económica no es ni mucho menos la única, casi me atrevo a decir que no es ni la principal.

Conozco mucha gente con muy buenos ingresos, que tienen 0 interés en tener hijos. Diría que hay una clara correlación entre el número de adolescentes de 40 años y el número de nacimientos

Shotokax

#3 ¿por qué es necesario tener hijos para ser una persona madura?

r

#4 No digo eso en mi comentario.

skaworld

#4 Joder pareces nuevo, lo maduro es hacer lo que hace todo el mundo sin plantearse las consecuencias, cualquier desviacion de la norma es una excentricidad de juventud.

Shotokax

#6 el léxico popular es muy rico para describir a ese tipo de personas, sobre todo cuando son mujeres: "solteronas", "quedarse para vestir santos"...

Antonio_Ivars_Badía

#4 Me disculpo si mi opinión suena digna del Capitán Obvious. Asumo que tu pregunta es sincera.
La elección de no tener hijos supone invariablemente tener mucho más tiempo para uno mismo. Salvo que seas un adicto al trabajo, ese tiempo extra suele invertirse en temas lúdicos. Por eso se suele decir que un adulto sin hijos es un eterno adolescente.

Shotokax

#16 ¿y por qué tener tiempo para uno mismo sin que sea para el trabajo es inmaduro o adolescente?

Antonio_Ivars_Badía

#17 Es una percepción social, no una verdad incuestionable. Algo parecido a "los dibujos animados son para niños" cuando hay dibujos como Akira, Berserk, 5 centímetros por segundo, etc.
Y así será mientras el adolescente medio tenga más tiempo para su vertiente lúdica que el padre/madre de familia medio. Algo que será así siempre, y que cambiará pocos años antes de que decidamos extinguirnos como especie.

Shotokax

#18 eso es cierto. La cuestión es que las "percepciones sociales" de tantas cosas me parecen tan desacertadas, incluso dañinas...

D

#3 No te creas. Hay gente que se va concienciando y no quiere cometer con sus propios hijos, por pura diversión e intereses personales egoístas, el crimen de traerlos a este vertedero genealógico de país, como nuestros padres sí hicieron con nosotros.

r

#12 Es una visión, muy trágica, eso sí.

En la vida hay felicidad y sufrimiento. Mis padres se preocuparon de darme una buena educación, de que razonase y pensase por mi mismo, de enseñarme que los actos tienen consecuencias, de que supiese como afrontar los problemas, de que tuviese una mente abierta... Pese a muchas cosas que me han pasado, de momento tengo una vida feliz. Espero poder hacer lo mismo con mi descendencia y que ellos también sepan disfrutar de la vida.

D

#13 "Es una visión, muy trágica, eso sí."

Al menos puede ayudar a mucha gente a abandonar la infelicidad de vivir en esta mierda de mundo, y a ser feliz tragando la mierda, la precariedad y la crisis, solo por poder justificarse luego teniendo hijos. Ya le sacamos algo positivo: el adquirir la habilidad de pensar como conejos a la hora de reproducirnos.

(Y no lo digo por ti en particular).

D

#1 Ni en Aragón ni en España, menos mal que Fra-Casado dice que el dejemos a un lado el aborto y tengamos niños igualmente.

Fibrizo

Si con un sueldo diese para mantener a una familia, estaríamos hablando de una situación muy distinta, pero ya nos han dicho que un salario digno crea paro y es cosa de rojos.

Z

Y si a eso le sumas que en "Huelva son unos flojos porque hay pico mil puestos de empleo vacantes en las fresas y los onubenses no quieren trabajar a cambio de una puta miseria" eso ya termina de justificar del todo el argumentario chachi modernito de izquierdas para justificar el mecanismo neoliberal de importar inmigración marroquí (mano de obra barata en un mercado sobresaturado) de forma masiva.

johel

Cada dia tenemos mas facil la conciliacion laboral, seguridad y estabilidad laboral, los sueldos suben continuamente, uno de los padres se puede permitir quedar en casa cuidando a la familia sin trabajar, las horas trabajadas se reducen, las cosas valen menos y tendemos hacia una sociedad mas colectivista , generosa, famiar, para nada inividualista, egocentrica y egista... todo suma y sigue para tener dejar descendencia.
Pero como estoy siendo sarcastico no suma, resta. Aunque soy mas partidario de decir que el restultado va camino de multiplicar por cero.