www.ecoticias.com/naturaleza/75411/2013/02/14/Nacen-once-... por
winstonsmithh el 14-02-2013 19:56 UTC publicado: 15-02-2013 00:15 UTC

El pasado 2012, fue el año que el Parque Natural de Somiedo, convertido también en Reserva de la Biosfera, batió el nivel de reproducción osera, contabilizándose siete hembras reproductoras que parieron 11 oseznos. Según ha informado el FAPAS, pese a que el oso pardo posee la costumbre de pasar el invierno en su osera, esperando que llegue la primavera, este año 2013 parece que los osos de Somiedo, especialmente algunas de las hembras acompañadas de sus crías, no cumplen con el requisito biológico de la hibernación.
etiquetas: somiedo, oseznos, fapas, hibernación negativos:
0 usuarios:
185 anónimos:
335
No hay borbones para tanto oso.
esta tierra acabará pasto de las alimañas antes de que nos demos cuenta, no hay trabajo, no hay industria, no hay gente, no podemos esperar otra cosa, que acabar como una puta selva salvaje. dios nos coja confesaos asturianos, esto pinta muy feo, aqui solo van a quedar estos, los osos y los animales salvajes
Yo estuve la semana pasada en Somiedo y los animales mas asalvajados eramos nosotros
El ecosistema es delicado, más de lo que parece, y tal y cómo ha dicho un asturiano en un comentario anterior aquello ya parece el coño de la Bernarda. Los animales necesitan comer, al final bajarán a los pueblos a buscar esa comida y que yo sepa el ser humano nunca ha brillado por su facilidad para convivir con especies salvajes.
cazaypesca.superforo.net/t3707-plaga-de-jabalis
Ya sólo te faltó decir que también hay plaga de urogallos y que te cagan la ropa del tendededor...
Después de una vida de carga, dejar al asno en un prado verde, tranquilo... me parece simplemente ideal (osea).
Se ve que por naturaleza los Burros/Asnos/Borricos están mas "al loro" de lo que pasa alrededor. No como los animales de granja que están tan cribados genéticamente que no saben ni donde tienen la cola.
Y a la que ven acercarse cualquier cosa, se lian a rebuznar como posesos. Alertando al resto del rebaño.
Normalmente los depredadores ven un escenario desfavorable i desisten.
leugo los rios estan llenos de especie forastera como los cachos o la trucha arcoiris que habria que exterminar, lo mismo que los pescardos.
Que no joder, que el problema siempre es el mismo, y no son los animales salvajes precisamente.