Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a deia.com

Los portavoces de esta pionera agrupación, ajenos a cualquier afiliación política, anunciaron que en los próximos días emprenderán una serie de medidas que servirán para que los ciudadanos se impliquen y "conozcan de verdad todo lo que se mueve detrás del mundo de la tauromaquia". Entre las iniciativas que quieren impulsar, figura la de revisar la entrada a las plazas de toros a los menores de edad, una restricción que, según denunciaron, ha sido aconsejada por varias organizaciones en defensa de los menores y del estudio de la violencia social

Comentarios

hamahiru

#4 Veo que no ha sido muy útil la ayuda que te he proporcionado sobre una duda gramatical que tenías en un idioma que no hablas.

Como veo por tu despedida que dominas el japonés... ¿me podrías aclarar brevemente qué normas se utilizan sobre el uso de signos de interrogación en el lenguaje del país del sol naciente? Agradecería, eso sí, que me respondieras en castellano, ya que es el idioma común que ambos conocemos.

Un placer.

D

#4 Tú, ni puñetera idea de euskera ni de castellano, ¿eh? ... y un poco atrevido ... osar corregir una apertura de signo gramatical en una lengua que desconoces y atreverte a escribir "idos" por "iros" es "pa cagarse"

ochodias

Hola, mamarracha, qué tal el verano, amigo?

hamahiru

Esperemos que sea suficiente para concienciar a mucha gente.

D

Nahiko por el culo te la hiko.

D

Hombre, Jonarano (que me la agarras con la mano) no eres un troll. Sólo limitadito.

ochodias

No alimentéis al troll.

D

La segunda persona del plural del imperativo vosotros pierde la -d final cuando se le añade el enclítico os; así, estad + os = estaos (y no Marca de incorrección.estados): Estaos quietos. Es excepción la forma idos, imperativo poco usado de irse (→ ir(se), 1): «Nada comprendéis. ¡Idos Juana, Inés, Marina...!, ¡idos todas!» (Arrau Digo [Chile 1981]).

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=pronombres%20personales%20%E1tonos

Manda cojones. Quién me mandará a mí comentar noticias del Deia.

D

#8 Que lástima que cultura no sea sinónimo de buenas maneras. Keep trying.

D

Ahora solo falta una que propugne el uso de apertura de admiraciones.

D

#3: Pues idos a parir panteras, chavales. Cuando os saquéis la cabeza del culo igual alguien os hace caso.

Sayonara.