Hace 13 años | Por chubichanko a rtve.es
Publicado hace 13 años por chubichanko a rtve.es

El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.

Comentarios

ronko

#2 O una versión de Digg para... vale (mejor) no sigo. lol

Autch

Para música mi preferido es www.bandalismo.net Música de calidad gratuita y sin publicidad, contenidos propios, promoción de nuevos grupos españoles... Os lo recomiendo!

#3, #4, #6

D

Más bien será el filmaffinity de la música. No usa publicidad y las canciones las "pilla" de youtube. Vamos, no se parece en nada a spotify.

D

Gatunes, gatos con cara de atún.

D

Categoría: 'XXXX es el spotify de XXXXX' ya. Creo que me he aburrido de leer ésto en los últimos tiempos.
Ir añadiendo:

- 24symbols, el Spotify de los ebooks
- Netflix es el Spotify de las películas
- Gatunes es el Spotify español.
- .....

Acabaremos hablando como los pitufos, pero utilizando spotifear en lugar de pitufar.

Autch

La verdad es que parece un poco decepcionante. Algunos de estos proyectos se les da mucho bombo por que hay gente conocida o dinero detrás pero adolecen de falta de ideas realmente nuevas (no es en plan peyorativo pero alguna gente lo ha comentado arriba: es un cover de Youtube, red social más You Tube, compartir, traducir ideas ajenas...). El otro día use la invitación de 24symbols y casí salí espantado. Poquísmo catalogo y de poco interés, navegación lenta, las pestañas de siempre (marcadores compartir...).

La pena es que hay sí hay proyectos interesantes que no reciben tanta atención por los grandes medios. Para música mi preferido es http://www.bandalismo.net
Música de calidad gratuita y sin publicidad, contenidos propios, promoción de nuevos grupos españoles... Os lo recomiendo!

#9, #10, #13, #14, #15,

h

mas que al spotify, se parece al deezer pero con videos.
y mas les valdria que se asociara el nombre con el tuenti para acceder a ese mercado porque el que tenga spotify va a pasar de esto, y para el movil no creo que triunfe, tarda mas en cargar un video, y encima como te pases de datos o te ralentizan o te cobran... no lo veo

lemenyou

Ser emprendedor está muy bien, pero el chaval de Tuenti debería empezar a tener ideas propias en lugar de traducir al "espanglis" ideas ajenas.

Primero, al conocer a Mark Zuckerberg (el de facebook), se vino corriendo a España a lanzar lo mismito que estaba lanzando Mark en USA.
Ahora copia a Spotify, lo siguiente que va a ser? un gwitter?

Ferran

¡Categoría gatunes ya!

maybe-me

Pues a mi me parece un poco mierda

D

¡Miau!

D

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

¿Estará en Andalú, Extremeño o Español con Tacos (TM)?

PD: Al parecer es sólo un frontend para Youtube, no es gran cosa.

D

#11 Qué tal en castellano, rioplatense...?

D

Esto mismo hace ya mucho tiempo que lo sacó el equipo que hay detrás de Firefox. Lástima que no,recuerde el nombre, era de color rojo... A ver si alguien se acuerda.

Guillermo_Sanchez

Tampoco es solo una interfaz para youtube, puedes hacer muchas cosas, no se es mas bien una red social que usa youtube, mola porque tambien se pueden ver los videos, es gratis, puedes compartirlo donde quieras y mola que haya gente en españa que se curre estas cosas! A mi me mola...

D

lejos de ser un fronted de YT, es mas comodo y usa canciones de youtube como base, mucho mejor que spotify aunque no puede contar con opcion offline, a mi me resulta mas comodo y hay mas canciones, era algo necesario antes que hacer un servidor y batallar con las discograficas como está haciendo grooveshark y spotify. El marron se lo comeria YT y eso cada dia ocurre menos, casi todo está ahi ya. y lo mejor es oir musica sin publi