Hace 4 años | Por Nitzen a youtube.com
Publicado hace 4 años por Nitzen a youtube.com

Vídeo sobre la mutilación genital infantil. Menciona brevemente los cuatro tipos de ablación que se practica sobre niñas en diversos lugares del mundo, y los cuatro tipos de circuncisión masculina. Se dan algunos datos ilustrativos que ayuden a responder a la pregunta: "¿Es tan diferente la mutilación genital que sufren las niñas y los niños?". Los datos comparativos que ofrece apuntan a que "la ablación y la circuncisión se parecen más de lo que imaginamos". Se rechaza la mutilación genital infantil, sea por motivos religiosos o culturales.

Comentarios

D

#19 depende qué circunstición, las circunstancias en las que se produce y el "éxito" en el procedimiento.
Y sí, cuantitativamente la ablación es un problema mayor, pero cualitativamente no.

Un ejemplo. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20091223/el-rito-de-la-circuncision-causa-la-muerte-de-numerosos-jovenes-surafricanos-de-la-etnia-xhosa-110165

Recordar que, así como hay carniceros (carniceras con la ablación) que someten a la tortura de la mutilación genital con cuchillos oxidados y sin ningún tipo de higiene, la práctica (en las mismas condiciones) también se da respecto a la circuncisión.
Y con los mismos devastadores resultados.

Recordar que también se realizan operaciones de ablación del clítoris por razones clínicas y bajo control médico.

D

#19 Se hacía porque se creía que tal no es una justificación. Al final lo que tienes son niños a los que se les mutila una parte de su cuerpo antes de que puedan tomar una decisión al respecto, influyendo en su vida sexual y su vida en general. Es que es gracioso, todos hablando siempre sobre si los hombres solo piensan con el pene, que si su vida gira sobre ellos, pero cuando se habla de arrancarles la piel que protege su parte más sensible sin su consentimiento y arrancarla, parece que de repente ya no es algo importante para ellos. La diferencia es que mientras aquí hay lloros sobre que si los hombres se abren de piernas en el asiento del metro, la mutilación genital masculina sí se da en el primer mundo, mientras la ablación es algo que lo que más habéis visto es en noticias o televisión. Implica eliminar la posibilidad a un hombre para decidir sobre su propia anatomía, por razones estéticas y religiosas en muchas ocasiones. Se le practica al 77% de recién nacidos en EEUU.

Sí, la ablación es una barbaridad y tiene más consecuencias físicas, pero a no ser que vayas a meter un petardazo en África, dar numerosos golpes de estado y cambiar su cultura a la fuerza es un problema que te es ajeno y le es ajeno a cualquier mujer española, europea o del primer mundo. Mientras tanto la OMS estima que un tercio de los hombres del mundo están circuncidados. ¿Dónde quedó eso de mi cuerpo mi decisión? ¿En serio se está teniendo la discusión de que bueno, no es tan malo que cojan a un niño y le mutilen una parte de su cuerpo sin su consentimiento porque tiene sus ventajas para la salud? La mayor parte de circuncisiones no son por salud.

Delapluma

#24 Yo no he dicho nunca que "no sea tan malo", he dicho que la circuncisión es una burrada innecesaria, y lo es. Salvo que se haga por razones médicas innegables, no le veo razón de ser, y la religiosa es la razón que menos me vale de todas.

Desgraciadamente, hay mujeres, niñas en el primer mundo que sufren la ablación. Porque son hijas de inmigrantes y sus padres se las llevan "de vacaciones", "a visitar su país", y vuelven sin clítoris. Luego es un problema que nos toca también aquí, ojalá no nos tocara. Y aún cuando no sea así, es una burrada como lo es ahorcar a homosexuales en según qué partes del mundo, y hay que luchar y protestar contra ello.

D

#5 #10 #26 #25 comparables no, pero se podría hablar de diferentes grados de perrerías genitales, que además comparten motivos comunes y protestar contra todas ¿O deberíamos tolerar más la perrería si se limitara a extirpar sólo el capuchón del clítoris?

fantomax

#27 No hay que tolerar nada, pero no se puede poner el plano de igualdad.

D

#28 pero no creo que ayude nada separar los casos, porque al final tienen motivos comunes.

fantomax

#30 No creo que sean tan comunes los motivos. En las mujeres se trata de extirpar los órganos del placer para controlar su sexualidad. En los hombres hay una débil base de higiene (que se controla mucho mejor ocn agua y jabón que con bisturí, ciertamente) y algo de identidad de grupo.

p

#32 Yo no podía masturbarme normalmente hasta que me operaron de fimosis, porque la piel no completaba el recorrido y producía más rozamiento de la cuenta, y me provocaba rozaduras. Rebáteme eso.

Noeschachi

#36 Y dale con mezclar una intervención por razones médicas con la mutilación por razones de tradición o religiosas. Todo el hilo es una vuelta en círculos alrededor de la misma falacia.

D

#36 ¿Pero cómo quieres que te rebata una patología? Tuviste un problema y lo solucionaste quedándote mejor de lo que estabas, pero no mejor de lo que estamos los que no tuvimos ese problema y mantenemos el prepucio intacto. Con él la masturbación es mucho más factible, ya que los no circuncidados podemos ir frotándonos por todos sitios, a todas horas, sin necesidad de lubricantes, pieles de plátanos, vaginas o mecanismos adicionales.

Elián

#31 la circuncisión busca impedir la masturbación y la chorrada de que es higiénico es una gilipollez de los judíos para que no les prohíban seguir haciéndolo. El pene no tiene un prepucio por amor al arte. El pene sin prepucio pierde sensibilidad, otra cosa es que quien sea se acostumbre. A mí me propusieron cortar el prepucio por una fimosis y ni de coña. Con quitar el frenillo es suficiente.
La diferencia es que las mujeres pueden tener hijos sin clitoris pero los hombres necesitan sí o sí estimulación nerviosa para eyacular. No hagamos de la lucha contra la ablación una lucha feministoide por favor. Con sentido común y decencia es suficiente para afrontar ambas problemáticas, que son la misma.

maria1988

#31 También para prevenir la transmisión de ETS. De hecho, la OMS recomienda la circuncisión en países donde el VIH está muy extendido. Pero claro, yo eso lo metería en "motivos médicos". En países con buena higiene, acceso a antionceptivos y un buen sistema médico, no tiene sentido. Y, sobre todo, no tiene sentido circuncidar a los niños "porque sí" (y los motivos religiosos cuentan como tal). Ahora bien, compararlo con la ablación me parece una barbaridad.

D

#28 "Quiero recordar que la intención de este video no es quitarle importancia al problema de la ablación, sino por el contrario constatar que la circuncisión masculina es una practica igualmente deleznable y abusiva que no debería llevarse a cabo con menores de edad a no ser que hablemos de casos médicos"

La circuncisión por motivos religiosos/culturales sigue siendo legal en España hoy, en el 2020, en pleno siglo XXI. ¿Te parece bien? ¿Lo ilegalizarías? En España en cambio la ablación está prohibida perseguida incluso si se realiza en otro pais. Y ya que lo comentas en tu nota, yo prohibiría los pendientes en España porque me parecen una barbaridad que solo existe para marcar a las mujeres, pero obviamente no lo estoy equiparando a la ablación.

fantomax

#40 No me parece bien. De hecho he hecho el pino con las orejas para intentar evitar que mi hijo necesitara una circuncisión por motivos médicos. Pero es que las cosas no son lo mismo. Comparar lo uno ocn lo otro es abuso de lenguaje.

D

#60 Es que no está comparando los hechos. Está comparando el tratamiento que se le dan a los hechos. insiste en ello bastante durante el video, que, de hecho explica muchas cosas de la ablación de forma totalmente cruda. Está exponiendo ambos hechos y denunciando que por el de los hombres, cultural/religioso no médico, no se hace absolutamente nada.

Repito: la circuncisión por motivos religiosos/culturales, la amputación genital másculina, para decirlo claramente es legal en España en pleno siglo XXI. Y cada vez que se denuncia, se invisibiliza y se infravalora.

De hecho, incluso siendo un tema médico hay muchas formas de facilitar que se pueda retraer la piel y exponer el glande además de la circuncisión, que es la más traumática, supongo que lo sabes, pero apenas nunca se da otra opción. Afortunadamente esto pasa cada vez menos.

fantomax

#66 Mi experiencia es que a mi hijo le han cortado solo la punta más cerrada del prepucio para que pueda descapullar, lo mínimo mínimo. Y así no es muy traumático. Por supuesto es primer mundo y no se puede extrapolar, y en un quirófano con profesionales de la cirugía, no un curandero o rabino. Habíamos tratado con dedicación de no llegar a ello.

Acerca de comparar ambas realidades sigo en mi lugar, no son comparables las ablaciones y las circuncisiones por sus consecuencias para la vida de la persona, y no se hacen por los mismos motivos. Hay que luchar contra ambas, pero no son el mismo hecho.

D

#78 El problema es que no se lucha contra ambas. Se lucha solo contra una, y es eso lo que se compara.

¿Te imaginas que hubieran muerto dos niñas en España por ablación? ¿sabes la que se habría montado? Pues en 2007 y 2008 murieron dos niños por circuncisiones, uno en Tarragona y otro en Zaragoza.

Yo soy el primer que, cuando se ha hablado de ablación y alguien ha sacado el tema de la mutilación masculina he criticado la comparación. Pero es que este envío habla de ambas y del tratamiento que se le da a ambas.

D

#60 Haces el pino con las orejas para evitar un problema que es médico a tu hijo. De lo que se habla aquí es que se prohiba hacer a cualquier niño que no tiene la suerte que tiene tu hijo. Y se puede estar a favor o en contra. Y protestar por la mutilación masculina no es despreciar ni infravalorar la femenina. De hecho lo que tú estás haciendo es exactamente lo contrario: estás despreciando e infravalorando la mutilación genital masculina por comparación con la femenina.

D

#25 La diferencia es que la ablación es ilegal en nuestros países, aquí lo hacen como un crimen de tapadillo, como se hace el tráfico de personas. Mientras tanto, la circuncisión es legal y se permite hacerla abiertamente.

https://www.vice.com/en_us/article/yv55pk/question-of-the-day-do-you-like-your-dicks-cut-or-uncut

https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a4488598/uncircumcised-penis-sex-difference/

"Henry expressed that while he’s open about not being circumcised with his partners, it’s a different story with his guy friends. “I never talk about it with other guys,” he says, and even though “guys talk about their dicks all the time...fear is absolutely a factor because being different is stigmatized".

Se llega al punto de que haya un estigma en USA por no estar circuncidado. Se mutila abiertamente por razón estética.

Elián

#19 típico: "la circuncisión no es igual que la ablación". Y a continuación demuestras no tener ni idea de qué es la circuncisión, qué persigue, a quién se le aplica, en qué condiciones se aplica y qué consecuencias tiene. Qué patético. Pero no te lo tendré en cuenta. Infórmate y ya está.

Ni la ablación es tan común ni la circuncisión es tan leve.

Delapluma

#43 Pues en lugar de invocar patetismos, dime tú qué es, qué persigue, a quién se aplica y qué consecuencias tiene. Y así lo vemos todos y la información se expande.

D

#19 Tipo I: Esta es la forma más leve de AGF, que incluye eliminar o dividir el prepucio (cubierta de piel o “capucha”) que cubre el clítoris de las mujeres, lo que expone el glande. Esto puede acompañarse de la extirpación parcial o total del clítoris. Se le conoce como clitoridotomía (del griego “incisión”). De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, esta forma es comparable a la circuncisión masculina[7]. Esto a veces es llamado también “circuncisión sunnah” debido al hecho de que este tipo es realizado comúnmente por aquellos musulmanes que creen que está legislado en el Islam.
https://www.islamreligion.com/es/articles/438/la-circuncision-femenina-en-el-islam-parte-1-de-2/

D

#19 Sí, lo está.

Dejad de invisibilizar al colectivo y minimizar la causa.

Itsallgoodman

#4 pero se les amputa el glande a los niños?

Elián

#17 tú imagínate que te cortan el prepucio en mitad de un páramo africano con una piedra afilada. Si no mueren por la infección, se les queda el pene deforme e inservible.

Itsallgoodman

#39 no es eso lo que cuenta el del vídeo

Itsallgoodman

#77 además de que mezcla cosas, se olvida de alguna y cuando se trata de su experiencia personal ya se olvida de la estadía

Itsallgoodman

#79 se olvida de la *estadística

D

#17 ¿Qué?

¿Quieres decir que sólo si le mutilan el glande al completo será comparable con la ablación femenina?

Bueno, entoces bien si sólo les cortan un trocito de clítoris a las niñas...

Eso sólo puede decirlo una mujer o un circuncidado...

D

#4 Obviamente es sarcasmo.

E

No es comparable la ablación con la circuncisión.

D

#5 ¿A no? ¿Por qué no?

Charles_Dexter_Ward

#18 ¿En serio hay que explicárselo? ¿Cuántos años tiene?
Con la circuncisión tus futuras relaciones sexuales no te impedirán sentir placer. NO OCURRE ESO CON LA AMPUTACIÓN DEL CLÍTORIS.
La ablación es un ritual de dominio y sumisión.
Joder, manda cojones con ud.

D

#44 sí, en serio.
No es asunto suyo.

Hay casos de circuncisiones en que directamente tienen que amputarte el pene, los hay que mueres de la infección, los hay que te producen impotencia irreversible...

Existen también amputaciones parciales del clítoris que no te impedirán sentir placer en tus relaciones sexuales, amblaciones clitorianas clínicas,...

Y la circuncisión es un rito de paso y en muchas ocasiones también de sumisión al clan/tribu/familia.

Así que ¿Por qué no es comparable la ablación y la circuncisión?

#85 Porque no, porque no lo es.
El origen de la circuncisión puede ser un motivo ritual, tribal, pero también un motivo médico, postectomía.
La ablación es una mutilación genital.

D

#86 en primer lugar; sí, sí lo es.
En segundo lugar; qué tiene que ver el origen (que usted se inventa) de una y otra. (Que me diga que la circuncisión no tiene un origen tribal es de traca cuando se hace mayoritariamente en etnias muy determinadas).
En tercer lugar; también hay cirugías de extirpación del clítoris (sobre todo parciales) de origen médico.
En cuarto lugar; una ablación no tiene que ser genital. Es un término médico que se refiere a la extirpación de una parte del cuerpo.
En quinto lugar; la circuncisión también es una mutilación genital

#87 Siga usted con la linde que acabó hace tiempo.
Veo que es uno de esos caminantes con orejeras que no admiten que les contradigan. En este caso en algo tan tan evidente.
Buenas noches y buena suerte.

D

#88 "y cuando me quede sin argumentos tiraré de falacias retóricas"
¿Les obligan a ese juramento cuando les nombran caballeros de la mesa redonda admin?

Hale, buenas noches y a pasarlo bien

#89 ¿Alguna falacia más?
Le noto bajo de forma.

D

#90 si me enseña lo suyo yo le enseño lo mío1



1
es bromi, pero si me señala mi falacia yo le digo cuál es la suya. Es más, ya le digo que el (#88) es todo él una falacia. Lo dicho; si me dice la mía yo le digo cuál es la suya

D

#5 Habló el circuncidado...

Los circuncidados no podréis nunca saber cómo siente un no-circuncidado...

Protip: es mejor.

E

#16 Creo que la circuncisión es la amputación de la piel (el prepucio) que rodea el glande (el capullo). No existe otra circuncisión...

.. y creo que se puede defender el abuso de esa práctica, quizás más por las condiciones en que se practica y el impacto psicológico que por la merma sexual del circuncidado; y sobre todo, lo que veo absurdo es que haya que hacer una comparación con la ablación que es una práctica mucho más agresiva y de efectos más drásticos.

No se trata de entrar en el juego del feminismo radical. La ablación de las niñas es una aberración. La circuncisión religiosa puede que no sea necesaria, nos podemos cuestionar las condiciones en las que se realiza y si lo tienen que pagar la sanidad pública... pero, pero no tienen nada que ver, por mucho que tenga un trasfondo filosófico de limitar el placer o el impulso de zumbársela como afirma el youtuber, citando diversas fuentes.

Por otro lado no es lo mismo la disminución de sensibilidad que puede incluso en ser beneficioso porque tienes mayor aguante y control en las relaciones sexuales evitando la eyaculación precoz del "hipersensibilizado" (lo digo por pura especulación, en contraposición de las especulaciones del vídeo)

D

#21 No se hace una comparación entre la ablación y la circuncisión, se hace una comparación entre el tratamiento que se le da a la ablación y el que se da a la circuncisión. La circuncisión religiosa/cultural masculina no está prohibida en España. La diferencia básica es esa. Si lo quieres entender, lo entiendes, si no, pues nada.

Y deja de especular, porque no, la circuncisión tampoco es una cura milagrosa para la eyaculación precoz. Flipo con la ignorancia que demuestras y que exhibes.

Elián

#23 aquí la gente habla de eyaculación precoz como si fuera un problema de sentir demasiado placer. La hostia qué incultura. Y estos son los feministas que quieren hablar de sexualidad en las escuelas.

Elián

#21 dices que no existe otra circuncisión porque lees sobre ablación femenina por la moda feminista, pero no te has interesado en leer sobre circuncisión masculina y ya está. Que a ti los niños te la sudan está claro.

Por otro lado no es lo mismo la disminución de sensibilidad que puede incluso en ser beneficioso porque tienes mayor aguante y control en las relaciones sexuales evitando la eyaculación precoz

El hijab también puede ser beneficioso porque no te quema el sol. Y quedarte en casa fregando también. De hecho las madres que no trabajan y se quedan en casa pueden educar más a sus hijos.

¿Te das cuenta de la chorrada que has dicho? Te han vendido esa historia para que los judíos puedan seguir haciéndolo a gusto. Eso sí es violencia contra los niños normalizada. Yo tengo prepucio y aguanto lo que quiera. La hipersensibilización no existe, se llama placer.

z

#16 Totalmente de acuerdo. Y aún te digo más, el pene y el clítoris son la misma estructura anatómica, homólogos que proceden de la misma estructura embrionaria. Citando a la Wikipedia: "Upon anatomical study, the penis can be described as a clitoris that has been mostly pulled out of the body and grafted on top of a significantly smaller piece of spongiosum containing the urethra.".

Es realmente curioso que haya tanta gente que esté dispuesta a defender la mutilación genital masculina por motivos religiosos o incluso estéticos. Aunque parezca increíble, hay mujeres que defienden la fimosis porqué un pene circuncidado les parece más atractivo o afirman que les produce más placer durante el coito. Y lo dicen sin inmutarse.

Elián

#34 la sobreestimulación no existe, se llama placer. Aquí uno con prepucio que rechazó que se lo cortasen. No tengo problemas para aguantar en la cama.

u

#34 Lo primero es que yo creo que la ablación es mucho peor que la circuncisión. Una vez aclarado esto, es más que evidente que el prepucio tiene una función y que estar circuncidado te quita sensibilidad.
Esto por supuesto no evita el orgasmo, pero sí otras sensaciones. Yo no estoy circuncidado ni tengo fimosis, en erección la piel baja sola y se descuble el glande prácticamente solo, y puedo asegurar que no es necesario tocar el glande para alcanzar el orgasmo ya que en mi caso, la sensibilidad es tal que no soy capaz de rozar el glande con mis manos porque me produce molestias desagradables, con lo cual en la masturbación evito tocarlo, y no tengo mayor problema. Ahora bien, la cosa cambia mucho en el acto sexual en sí.

Yo, personalmente, cuando lo hago con preservativo calculo que puedo tener una sensibilidad parecida a la de alguien circuncidado, sin embargo, sin preservativo, las sensaciones son MUY distintas, porque en un entorno lubricado y suave (no en una mano) esa hipersensibilidad ya no duele, produce unas sensaciones que jamás podría tener un glande insensibilizado, sensaciones sobre las que no creo que puedas opinar porque tu glande está insensibilizado.

Otra cosa es que tu lo prefieras porque así duras más, pero eso es pensar en otra persona, no en tu propio placer, si te vienes antes es porque, lógicamente, estás experimentando mayor placer. Yo tengo relaciones sexuales muy satisfactorias y, por cierto, las veces que lo hago con condón, me cuesta horrores llegar al orgasmo, pero horrores, y no es agradable ni para mí ni para mi compañera, porque cuando ella nota que no te corres no por ser un machote que aguanta mucho si no porque te faltan sensaciones ella se puede sentir mal, a mí me ha pasado que una pareja pensase que no le gustaba o que hacía algo mal, porque aunque parezca mentira las mujeres igual que los hombres desean hacerlo bien y que su pareja disfrute lo máximo.

Dicho esto, por supuesto que la ablación es peor no me cabe duda, pero vamos, tampoco vamos a negar ahora que la circuncisión es una operación innecesaria si no tienes problemas de fimosis, y tampoco vamos a negar la evidencia de que la naturaleza no lo puso ahí porque sí, que tiene su utilidad y sí que se pierden sensaciones, y yo la verdad prefiero tener mis sensaciones antes que durar más, que por otro lado a veces no es tan bueno.

D

#34 #92 yo de joven tenía eyaculación precoz, pero es que pensaba que, en un encuentro sexual, sólo se podía orgasmar una vez. 😌

p

#92 Vamos, que yo no sé lo que siento ni lo que sentía antes y después de la operación y sabes cómo es de satisfactoria mi vida sexual.

Pues te equivocas en todo. Tardar más no es sinónimo de disfrutar menos, sino que eso, tardas más y lo más importante, soy yo quien lo decide.

Lo más divertido de todo es que creáis que esto afecta lo más mínimo al placer sexual, cuando la parte sensible del pene (que es la base del glande, donde está el frenillo) está intacta.

No sabeis ni de lo que habláis, pero hablar es gratis, incluso aunque contradiga la experiencia directa de alguien.

u

#94 Nono, yo no digo que sepa lo tú sentías antes, pero imagino que no sería agradable porque si no, pues no tendrían que haberte operado.
De todas formas tu mismo estás también contradiciendo la experiencia de otras personas. Y no creo que puedas saber las sensaciones que tiene alguien sin fimosis, las tuyas pre operación sí, pero es que las tuyas no tenían que ser agradables, por tanto por fuerza para ti ha tenido que ser una mejora.
Estoy seguro de que tienes una vida sexual completamente satisfactoria, como te digo, si yo me masturbo no toco siquiera el glande y los orgasmos son totalmente normales.
Lo que digo es que se pierde sensibilidad, eso es irrefutable, por eso a mí me molesta cualquier roce en el glande y a ti, no se, perdona si me meto en experiencias ajenas, me lo puedes confirmar, imagino que no te molestará, o no en la misma medida.
El glande completo es la zona más sensible del pene, con inmensa diferencia, no hay ni punto de comparación, y eso es totalmente irrefutable, digas lo que digas, y es de hecho el equivalente al clítoris femenino, yo no siento más la verdad en la parte del frenillo, de hecho me ha sorprendido esa aseveración, para mí todo al completo es tremendamente sensible, especialmente la parte que más cubierta suele estar, lógicamente.

Hablar es gratis gracias a Dios, tu experiencia es eso, tu experiencia, yo no la contradigo, lo que digo es que un glande sin prepucio es más sensible, y si es más sensible ¿de verdad crees que ofrece las mismas sensaciones? distintas si quieres, pero ya te digo yo que las mismas no, es que no tiene sentido alguno. Y desde luego tampoco tiene sentido pensar que el prepucio está puesto ahí por nada, vaya derroche evolutivo pensar en poner toda una cubierta móvil en un órgano importantísimo sin que tenga función alguna.

Quitarle el prepucio a alguien por motivos religiosos está mal, y no se debería poder hacer, por motivos médicos pues claro, si provoca problemas pues fuera.

p

#95 Cuando no está en erección, mi glande queda cubierto en un 60% - 70% por la piel (o 100% cuando está encogido completamente, como cuando te bañas en agua fría), con lo que el roce con la ropa interior lo noté los primeros días tras la operación y era molesto, y sólo en la puntita, que es la única parte que se ve expuesta y sólo cuando hay erección. El resto sigue siendo lo mismo que antes.

Eso quiere decir que la pérdida de sensibilidad no es tal como la pintáis, es básicamente que en una parte pequeña del glande, la punta, las sensaciones son como las del resto de la piel del cuerpo, parte que además no es relevante para el placer sexual (ya que eso viene precisamente de la parte más baja del glande, en especial en la parte del frenillo, que ese lo tengo sin tocar. Tienes las mismas sensaciones, sólo que lo que antes molestaba porque básicamente jamás estaba al aire (y ese era el problema), ahora ya no. Era una sensación parecida a cuando te tocas las encías o un ojo, pero encima cuando había erección era doloroso ya que la piel estiraba demasiado y parecía que me iba a rasgar.

Esa pequeña diferencia de tacto en la punta hace que las sensaciones de placer se repartan en el tiempo en lugar de darte un pico super intenso que era doloroso como era mi caso ya que mi glande jamás podía estar expuesto (ni siquiera en relajación, sólo salía un 50%) y a la mínima me molestaba todo. De hecho en el orgasmo no hay ninguna diferencia, si acaso es mejor ahora ya que la sensación de alivio es más intensa y duradera tras haber estado más tiempo cogiendo ganas.

u

#96 Bueno valee, pero es que entonces tu situación es parecida a la mía, yo pensaba que no tenías nada de piel (no se mucho de circuncisiones médicas). Yo me refiero a la circuncisión completa donde no queda nada de piel, que es la típica religiosa. Yo no tengo el glande completamente cubierto casi nunca, la punta está siempre fuera y con facilidad con algún movimiento o postura se baja hasta la mitad o a veces por completo. Yo me estoy refiriendo a alguien que lo tenga todo al aire 24 horas.

fantomax

#6 es que lo comparable sería la extirpación del glande.

borre

#6 Te resta sensibilidad.

Elián

#6 rotundamente falso.

D

El comando anti reflexión de género ya está trabajando duro para que esta noticia no llegue a la portada, y se siga mutilando a niños como si no hubiera un mañana. Miserables.

bubiba

#2 es que no es lo mismo una ablación que una circunscision Lo segundo se le hace a todos los judíos ortodoxos ¿Algún problema en sus relaciones sexuales? No. La circuncisión es para ellos corregir un error pero el niño y luego hombre sigue haciendo su vida y disfrutando de su vida sexual. No es aconsejable pero no destruye su vida sexual ni se hace para controlar a los varones .

La ablación NO SE HACE POR RELIGION. A menos que aún adoren a Osiris por Egipto porque es una tradición que nació en el Egipto de la época faraónica
Se hace con el objeto de que una mujer NO sienta placer en las relaciones y controlar su sexualidad. Es una medida que nació para controlar a la mujer y SIN NINGUNA connotación religiosa..

Te aseguro que estudió egiptología y no hay nada de religioso en la ablación

ccguy

#52 ¿qué el motivo sea religioso o no es relevante aquí? A un bebé le quitan una parte de sus órganos sexuales con un cuchillo.

D

#1 Es que, también hay que tener coraje, comparar la ablación, que es un problema importante porque lo sufren mujeres con la circuncisión que es algo minoritario y sin importancia que sufre un colectivo del que no vale la pena hablar como los hombres. Siempre hay una razón para ignorar la parte que les toca. ¿Circuncisión? La ablación es más importante. ¿Violencia doméstica? La de género es más importante. ¿Homicidios? Ehm... Las muertes por violencia de género son más importantes porque... ¡mujeres muertas¡, ¿no lo ves, no te dan pena basura humana?

Y así va la cosa.

D

#3 merda, te queria votar positivo, te compenso

c

#1 No está trabajando tan duro como el comando "y los hombres, ¿QUÉ?", que únicamente se acuerdan de los problemas que afectan a esa mitad de la población cuando alguien menciona problemas que sufren mujeres.

D

#47 "cuando alguien menciona problemas que sufren las personas como si sólo los sufrieran mujeres"

Así se entiende mejor.

Si, por ejemplo, solo se hablase en los medios de los accidentes laborales masculinos, probablemente habría gente (quizás tú entre ellos) que se preguntaría por qué se excluyen los accidentes laborales femeninos. Y no creo que les/te bastase la explicación de que hay menos, o que son menos graves.

Hart

#1 No es una competición.

E

Hay muchos hombres circuncidados por prescripción médica y eso no afecta al desarrollo de su sexualidad...

No sé quien ha escrito ese disparate. El equivalente a ka ablación seria la amputación del glande, esto es, de una zona específica repleta de terminaciones nerviosas, de una manera irreversible, porque su funcionalidad no es estética, mecánica o anatómica, sino nerviosa... Perceptiva como un sentido más...

D

#7 No cuesta tanto pulsar en el envío antes de criticar. De verdad.

No es un texto, no está escrito. Es un vídeo.

E

#11 Lo he visto y no hay por dónde pillarlo... y aunque podría decir que es un lapsus, la realidad es que es un texto. El vídeo es el formato de la exposición; pero todo el trabajo de redacción y documentación es texto...

Y no hay por donde pillarlo porque tras un lenguaje pseudocientífico intenta comparar dos cuestiones que nos son comparables...

Digo pseudocientífico porque, por ejemplo, en el 14:36

el autodenominado "Experto en igualdad" nos dice que al estar circuncidado pierdes sensibilidad, porque él está circuncidado y lo ha comprobado... ¿Qué metodología científica es esa en que una persona evalúa algo tan subjetivo como la sensibilidad en sí mismo...? no sabemos si lo dice porque hace unas semanas que ha sido circuncidado, o si se lo hicieron cuanto tenía 5 años, y se acuerda de como percibía el universo su glande...

Y lo de que el prepucio tiene más terminaciones nerviosa que el clítoris, que es el equivalente al glande, ni de coña. No hace falta ni googlear. De hecho la función mecánica del prepucio es proteger el glande; como protegen los párpados los ojos.

javierchiclana

La ablación masculina no sólo no es perseguida penalmente en Occidente como la femenina sino que se realiza por motivos religiosos de forma frecuente en hospitales públicos, y la pagamos todos. Un verdadero abuso infantil.

E

#13 Ablación masculina en hospitales públicos...?

Te refieres a las operaciones de fimosis?? wall wall wall

D

#13 Ves con cuidado, una fimosis que no se ha correjido de forma natural en un varón al llegar a la adolescencia es conveniente que se solucione por la vía qurúrgica porque de lo contrario esa persona va a tener problemas como mínimo en sus relaciones sexuales y que lleguen a producirse desgarros que luego cuesta de reparar. Más vale prevenir que curar.....

Dicho eso, que un bebé al nacer tenga fimosis es muy común. Y dicha fimosis se suele solucionar por sí misma sin necesidad de intervenciones de ningún tipo. ¿Debe la sanidad pública financiar ese tipo de operaciones en recien nacidos? Bueno, ahí la cosa es debatible, pero desde luego no es un abuso infantil si se aplica de la misma manera que para corregir la fimosis en adolescentes o adultos.

p

#29 El cual es exactamente mi caso. Con 16 fui al quirófano por consejo del urólogo y me libré de un problema.
Aquí esta lleno de cuñaos que sólo saben decir lo que les pasan por el pinganillo del partido.

Elián

#35 con 16 fui yo y me dieron a escoger entre cortar el frenillo o quitar todo el prepucio. Evidentemente dije que con el frenillo basta. Todos los supuestos beneficios de quitar el prepucio son gilipolleces judías.

frankiegth

Que un tema como la mutilación genital genere debate me preocupa bastante.

Hay temas que no tienen recorrido. Se zanjan y punto.

Kann

#37 Pero entonces no puedo usarlo como argumento para mis historias?

Hemos llegado al punto en que los tíos se quejan de la falta de igualdad creada por el feminazismo, que sus derechos y sus problemas no se respetan o tratan de la misma forma. Lo mejor es que nadie parece darse cuenta de la enorme ironía que esto supone.

Hemos dado toda la vuelta, somos la polla.

frankiegth

#51. Goto #37. No puedo ser más pragmático.

Kann

#54 Si estoy de acuerdo contigo. No se me habrá entendido. No hay debate para mí tampoco, a no ser que sea un caso médico la mutilación no tiene sentido, sea genital o anal. Y más aún si es en contra de tu voluntad, o se es menor para decidir.

Me refería a que la gente crea debate para poder usarlo para sus argumentos, en este caso parece haber mucho hombre indignado de que la circunsición no esté igualada a la ablación.

Y luego señalo lo irónico de que haya hombres (mujeres) quejándose de que el feminazismo (patriarcado) está sistemáticamente recortandole libertades y tratandolos como ciudadanos de segunda.

D

Ambos son un problema a nivel sanitario, por las terribles infecciones que pueden causar al ser llevadas a cabo sin medidas higiénicas.
Pero quitando el tema sanitario las consecuencias sexuales no tienen nada que ver ni pueden ser comparadas.

D

Ya estamos otra vez con un tema que aparece de vez en cuando. Ablación vs Circuncisión. Sobre si se le da más importancia a uno que a otro y demás.....

La ablación "está mal vista" y la circuncisión no. Pero ¿por qué?

Bueno, la explicación sencilla es que la ablación siempre es una aberración, practicada por motivos religiosos / ancestrales o como quiera llamárseles. Y sí, hay muchos tipos de ablación, a cada cual más chungo..... Y siempre va provocar en la mujer que la sufre mayores o menos penurias durante su vida.

En cambio la circuncisión, que también puede llegar a ser una práctica bárbara si se aplica en sus variantes más chungas y dejar secuelas horribles de por vida puede tener aplicaciones terapéuticas cuando se usan las variantes más leves en las ocasiones en que procede. Antiguamente era una manera de prevenir infecciones. Hoy en día la mayor parte de veces en que se practica de forma terapéutica es en casos de fimosis que no se corrigen por sí solos durante el desarrollo del menor. Y esas intervenciones terapéuticas realmente ayudan a la persona afectada.

Es por eso que socialmente la mutilación genital femenina siempre es algo horrible mientras que cuando hablas de circuncisión masculina la mayor parte de la gente la asocia a casos terapéuticos o en el peor de los casos (como en los judios) a algo que no va a tener ninguna repercusión negativa ni en la vida sexual ni diaria de la perosna afectada.

Y ojo, eso no quiere decir que no haya que perseguir la mutilación genital masculina cuando sus consecuencias para el afectado van a ser horribles pero no se puede hacer la misma generalización que se hace en las mujeres a lo que se hace en los hombres. Vuelvo a decirlo, en las mujeres siempre es una aberración, en los hombres no tiene por qué.

Noeschachi

#26 Absolutamente nadie pide prohibir las operaciones de fimosis, sino la mutilación sin razón medica por razones religiosas. Tan absurdo como sacar a colación la "ablación" necesaria por un tumor en la zona vaginal para justificar hacerlo por tradición.

bubiba

#26 empecemos por: la circuncisión no se hace para que el varón no obtenga placer del sexo y la ablación se hace exactamente por eso. No, la ablación no es algo religioso, se inició en el Egipto faraónico sino una forma de control de la sexualidad femenina con el objeto de evitar el adulterio. Algo que nace para charlar la libertad femenina en tanto la masculina se hacía porque simplemente se pensaba que el exceso de piel en el prepucio era una tara a solucionar pero el hombre no pierde su capacidad de placer

Elián

#26 tú ignoras que la circuncisión se le aplica para controlar la sexualidad a muchos más niños que a niñas la ablación. E ignoras que se hace en circunstancias que llevan a la pérdida del pene o de su función, por deformación. Pero tú a lo tuyo. Lee sobre circuncisión masculina en algún sitio crítico.

bubiba

#72 se hace recien nacidos en el judaismo o en la niñez en zonas como Turquía. Si, he leído sobre ella. Y he leído sobre el judaismo y cuando se hace o porque en Turquía se hace también. Y no, no creo que los turcos tengan mucho interés en coartar la sexualidad de los niños precisamente ni en los pañises musulmanes donde se hace... . Se hace porque según los judios, y mucha gente de la zona, es algo imperfecto que provoca enfermedades en los niños, esa era la razón principal que los judios lo disfrazaron con justificaciones religiosas, los musulmanes no aunque se menciona en el corán como algo extendido por la zona . Era algo "imperfecto" ese trozo de piel para ellos, y bueno hoy dia es inutil con la medicina moderna ya uqe no previene de nada y solo crea incomodeces. No tiene que ver con controlar la sexualidad, Tiene que ver sobretodo en relacionar el pellejo del prepucio con problemas de higiene y salud.

D

El formato este de artículos de opinión en youtube es veneno. Si todo menéame fuera así, necesitaría una hora para ver 4 envios.

Por cierto , muy fan de esta gente que se dedica a recilcar cada debate estadounidenses para convencerme de que el marxismo cultura me ha comido la cabeza.

malespuces

¿Hay alguien operado de fimosis por cuestiones culturales en la sala? Ocurre solo en el Judaísmo o también en el cristianismo e Islam?

D

Menuda avalancha de negativos. No iba a menear, pero qué coño, el debate que genera es interesante. Meneo #0

f

Criticar la mutilacion genital por parte de los judios, es antisemitismo o eso quieren ellos que lo sea, son costumbres barbaras e irracionales, punto.