Publicado hace 7 años por --521038-- a mediterraneodigital.com

Conflicto entre vecinos y asociación por los ingredientes de una paella popular

Comentarios

D

#14 Ya, pero si en este caso además de cocinarlo otros, también lo pagan otros..., ahí está el problema: págalo tú pero hazlo como a mí me gusta.

t3rr0rz0n3

#0 #14 Cuidado con ese derrame de sensacionalismo y demagogia barata.

Las cosas se explican mal y acabas creando periodismo cutre y salchichero.

Ha sido la Asociación de vecinos de ese barrio quien se ha quejado del evento excluyente. No hay que mirar las cosas desde una perspectiva alejada, sino más bien, saber cómo es ese barrio. Un barrio dónde el 70% o más son musulmanes hacer una paella con cerdo "para el barrio" es totalmente excluyente. En ese barrio se han hecho mil eventos y nunca ha pasado nada hasta que cuatro vecinos se han juntado para hacer una paella (sin comentarlo a la Asociación de Vecinos, como mínimo). Han sido 4 negocios, que por cierto, varios de ellos del PSC han decidido hacer esto por libre permitiendo que partidos xenófobos como PP y PxC hagan política de este acto. Vergüenza.

T

#91 Me parece una buena idea, dar a probar alimentos de nuestra cultura a los que tienen otra.

Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Es cierto que Alá es perdonador y compasivo. Corán 2:1731

Alá es compasivo. Que se coman la paella, que está muy buena.

d

#91 cuidado con el buenismo. Vayamos nosotros a Marruecos a poner una tienda de embutidos ibéricos, a ver cómo nos reciben. ¿Cuándo sean un 25% de población total ya podrán influir con sus creencias religiosas en nuestros hábitos y costumbres? Si no les gusta la paella, pues que no vayan, o que vayan y no coman.

Homertron3

#6 y #46 por citar a alguno, pero podría nombrar a casi todos. ¿Os habéis leído la noticia?

Veo que no, que os basta la mierda del título para empezar a echar bilis sobre el tema...

Os ayudo, donde pone "Musulmanes exigen paella popular sin cerdo" debería poner "Asociación de Vecinos de Rocafonda exige paella popular sin cerdo"

Me cansa mucho ver como se castiga a un colectivo de manera gratuita cada dos por tres.

f

#69 "Asociación de Vecinos de Rocafonda exige paella popular sin cerdo por motivos religiosos", por ponerlo en contexto

zenislev_v

#69 Los motivos son puramente religiosos... De hecho, en la noticia dice que es por la "paz social" y "evitar provocaciones" a un colectivo, "evitar incidentes",...

Vuelvo a insistir, si no les gusta nuestra sociedad, patera de vuelta...

D

#46 A menéame se viene llorao y cagao.

D

1- Que puede generar un tema de alteración del orden público o no - eso del orden público lo pones tu- se podría dar si algún asociado descubriera que se ha echado algún ingrediente o algo que va en contra de los asociados que colaboran. vamos , que si en una comida para niños se echa alcohol no habria padres que la montaran, no...

2- tú te podrás negar a lo que te dé la gana, pero si tú me pides a mi - vamos a suponer que soy vegano- que te tramite un permiso para conseguir materiales y un permiso para hacer una paella carnívora yo te puedo decir que ahí te quedas. ¿o solo puedes negarte a no se que tu? Faltaría más, que tenga que ir en contra de los principios de mi organización porque tú no puedes organizar las cosas por ti mismo.
Pues eso, a leer bien las noticias. De verdad.

y si no, ya sabes: go to #131 #120 #130
cc #2 #3 #19 #8 #22 #17 #33 #38 #37 #42 #60 #43

D

#8 yo en casa hago cuscus con cerdo (me va el riesgo)

#35 Eso se llama "couscous cristiano" y no lo has inventado tú.

T

#8 Nuestras costumbre no incluyen cerdo en la paella, pero bueno...

D

#45 lo ponen intencionadamente para que no vayan a la fiesta popular lol

D

#45 Con más de 70 variantes de paella reconocidas en la comunidad valenciana...

d

#8 Tolerancia es exigir respeto por las costumbres foráneas mientras intentas imponer estas sobre las locales.

Lo lógico sería que, si no comes cerdo y la paella lo lleva, no comas paella. No que exijas que esta la hagan de acuerdo a tus tradiciones religiosas, sin ningún respaldo científico detrás.

D

#3 Si, con cerdo halal... roll

delcarglo

#11 .. y sin cebolla, claro...

D

#13 La cebolla ablandaría el arroz. Aquí, cebolla caca.

D

#11 Aquí los únicos fascistas son los musulmanes que quieren imponer sus mierdas religiosas y los progres que les apoyais.

ur_quan_master

#19 "lo pogre" desde hace mas de 200 años es dejar que la gente tenga libertad de culto pero someter la religiones al imperio de la ley.
Esto se viene logrando con mayor o menor fortuna porque nunca falta un imán o un obispo deseando mear fuera del tiesto.

Lo que yo no me trago son las lamentaciones de los carpetovetónicos que hablan de na amenaza del Islam y luego imponen la clase de religión o salen a manifestarse "a favor de la familia" por poner dos ejemplos conocidos.

ur_quan_master

#65 Entonces no entiendo por que no dejas de llamarme "progre", ya que estamos de acuerdo. Si quieres puedo llamarte un par de lindezas siguiendo el espíritu de Menéame.
Reconozco que he asociado injustamente tu comentario esas gentes de extremo centro que son laicos y feministas cuando se habla de Islam y meapilas conservadores cuando se habla de catolicismo. Haberlos, hailos.

perrico

#65 Perdona. Yo rechazo ambas. Y eso que no le echo cerdo a la paella y esa no es mi guerra.

D

#41 carpetovetónico
bonito palabro

T

#19 LA PAELLA NO LLEVA CERDO Y PUNTO.

D

#49 Eso mismo dicen los musulmanes, además con las mismas formas.

D

#49 ¿Y la tortilla no lleva cebolla y punto?

D

#62 LA TORTILLA NO LLEVA HUEVOS Y PUNTO.

camvalf

#62 Ahí te he visto suelto, cuenta con mi voto para las próximas elecciones......

ummon

#49 Hay más recetas de paella que españoles….
Es lo que tiene se puede hacer como te dé la gana, es como los espaguetisle puedes echar ( con mayor o menor acierto) lo que quieras.

D

#49 La paella empezó básicamente echando cualquier cosa que pudieran echar a ella. Como rata de agua. No me extrañaría nada que hubiera recetas que incluyan cerdo.

Campechano

#11 A la paella se le pone a veces costilla de cerdo

T

#24 Ni de coña, eso se llama arroz al horno, y se cocina diferente.

Campechano

#51 ¿Me estás diciendo que la paella que se ha hecho toda la vida en mi pueblo, en plena ribera del Xúquer, y de la que se hace un concurso internacional es arroz al horno? No tienes ni idea

D

#57 No es arroz al horno ni paella VALENCIANA.

Campechano

#66 Claro que es paella valenciana. Cuestión aparte es que unos mendas pretendan que lo que hacen en su pueblo sea la auténtica y los demás seamos unos herejes. Pero ya te digo yo que paellas valencianas (de las que se han hecho toda la vida en la albufera y alrededores) las hay hasta con rata

Novelder

#74 se le llama rata de agua y no es una rata de ciudad ni ratoncillo de campo

D

#97 y lo comían los labradores que no tenían para pollo y conejo. Es un sustituto.

D

#74 Sí. Y con anguila y baquetas se hacían las primeras paellas en la Albufera. Pero la paella valenciana lleva pollo, conejo, judia verde y garrofó. Nada más. Cerdo ni de puta coña, aunque se haga y se llame paella, no es una paella valenciana. No vengas tú ahora a poner en duda algo que está más que consensuado en el mundo gastronómico.

f

#51 yo hecho magro de cerdo y la hago en paellera como toda la vida

robustiano

#11 Y pato si me apuras... 👍

CANITO

#26 Y anguilas si apuras más.

numofe

#11 En Sueca y alrededores se usan costillas de cerdo. A mi me costó aceptarlo al principio pero bien pensado el principio básico de la paella es que a los ingredientes clásicos se le puede añadir o se puede cambiar uno para que siga siendo paella valenciana. Y si no es valenciana le puedes poner lo que te de la gana.

s

#28 Para que sea paella tiene que hacerse con una paella y hacerlo siguiendo un proceso determinado. Por lo general la paella es un plato de "arrambla con lo que tengas a mano"

D

Es el momento de quechiquivigochiquivigo les ofrezca su receta que sustituye todos los ingredientes por guisantes

D

#1 El cocinero de 12 y malecón contó un dia que el tenía un libro de recetas y por cada ingrediente que faltaba ponía la misma cantidad de agua.

D

#9 Lo habrá copiado de la receta de Cruzcampo

andando

#23 gracias, ahora se entiende todo

ikatza

¿Seguro que son musulmanes? ¿No serán paellistas hard liners?

M

#5 paellistas vegetarianos.

D

Esto tiene que ser broma.

D

#78 Encima escriben el verbo haber sin h...

PasajeroDelTiempo

Exijo orujo de hierbas en Arabia Saudí!

LuisPas

arroz con cosas

D

A mi me darîa vergüenza emigrar a otro país y exigir que no utilizasen cierto tipo de alimento en una comida popular... Esta gente se piensa que son el ombligo del mundo.

D

#43 no te creas, aquí los sudaca (gentuza que fue del sud-a-ca-talunya y no se adaptó) hasta se montan su propia feria de abril entre siesta y siesta

Gayumbos

#53 "Aqui" no llamamos sudaca a nadie, ya que mas de las 3/4 partes de los actuales catalanes somos descendientes de esos emigrantes, tanto del sur como del norte y del centro de españa, los mismos que ahora somos los mas fervientes independentistas, al saber perfectamente como es españa y como es catalunya, con hechos, por haber vivido entre dos tierras de siempre.

Eso primero.

Y segundo, la feria de abril que dices, ya es más una feria de latinoamerica que algo relacionado con los andaluces. Hay mas puestos de mojitos que de rebujito, y mas de bachatta y reguetón que de flamenco.

D

#76 no es una raza, es una actitud, los que vienen aquí y no se integran...

Eso primero.

Y segundo, para nosotros es lo mismo un sudaca que un latino parásito, aunque vengan de sitios diferentes. Por suerte hay muchos latinos que vienen a trabajar e intentar huir del estereotipo de andaluces que estaban adquiriendo.

Gayumbos

#79 No es cierto. El término sudaca no se usa en Catalunya para señalar a ningún español, ni se ha usado nunca. Es exclusivo de españoles fachas hacia los latinoamericanos.

No se usa ni como insulto. Y si intentas hacer ver lo contrario, que se sepa que MIENTES o simplemente hablas desde la ignorancia o desde la FACHEZ .

En Catalunya no se llama sudaca a ningñun andaluz, porque los catalanes ya somos tan catalanes como andaluces.

Minha

#96 ataque de falsa bandera, estoy contigo.

D

#96 será en tu gueto sudaca claro... ofú y ozú con romero pa ti

D

#79 Recordad: cuando la lien parda el buenrollismo y haya que salir de la casa con tunica y barba venganse a sudacalandia (sudamerica), no les guardamos rencor por ello.

D

#100 sudaca = andaluz ... tu te refieres a los latinos (Sur y centroamérica)

D

#76 Se les ha llamado charneros...

D

#53 Tu eres el cerdo que van a echar a la paella.
Hay que tener poca vergüenza para llamar gentuza al pueblo que ha dado infinitamente más poetas,literatos,pintores,artistas,etcétera que Cataluña.

D

#56 Lo que mas me sorprende e indigna las "feministas " traicionando asi alas que pretenden defender wall

Connect

Ale, ahora todos a comer paella sin carne de cerdo porque unos cuantos no quieren comer cerdo. Que será lo siguiente? Que se pase la fiesta del domingo al viernes? lol

D

Joer, pues si no les gusta, que lo aparten al borde del plato. Como los críos.

powernergia

Que hagan la paella como les de la gana pero ¿Quien echa cerdo a la paella?

D

#29 Los de Mataró, que llevan años celebrando esta fiesta y haciendo así la paella.
Què pasa ¿que el arroz y los derivados del cerdo son incompatibles? ¿Explota o algo?

powernergia

#31 El arroz no, la paella si.

D

#32 No es cierto. De wikipedia, y del sentido común: "Types of paella include Valencian paella (Spanish: paella valenciana), vegetarian/vegan paella (Spanish: paella de verduras), seafood paella (Spanish: paella de marisco), and mixed paella (Spanish: paella mixta), but many other types are known, as well. "
Vamos, que hay muchos tipos de paella.
Siento citar en inglés, pero es el idioma de mi OS y de todos mis dispositivos.

powernergia

#47 Si, realmente la paella, y cualquier otra cosa, la podemos hacer como nos de la gana.

Pero yo dejo de llamarlo paella.

D

#55 No. Se sigue llamando paella.
Ejemplos: paella de marisco, paella mixta, paella vegetariana, etc.

powernergia

#61 Arroz con cosas.

perrico

#63 Yo prefiero el arroz con cosas a la paella valenciana.
No tengo problemas con el nombre.
El problema es que si dejas de llamar paella al arroz con cosas, la paella no la conocía ni dios fuera de Valencia.
La paella ha usurpado la receta del arroz con cosas para ganar fama.

D

Los chicos estos del islam deben urgentemente actualizar sus credos religiosos y meter este:

Donde fueres, haz lo que vieres.

D

#37 Eso ataca a sus principios básicos: expandir el Islam y acabar con los "infieles".
Es la religión de la paz y del amor, indudablemente.

T

Sugiero a todos los galaicos de menéame irnos a Marruecos, que dicen que es relativamente abierto en estos temas, por carnaval y que nos pongan una laconada.

A ver qué tal nos miran.

tiopio

mediterraneodigital.com es una puta mierda de web.

D

#16 Mmm, atacando al mensajero. Estrategia burda, pero efectiva en progréame.

Ka0

No son los musulmanes los que exigen, es la Asociación de Vecinos y por otro lado, la paella de verdad no lleva cerdo.

D

#36 Ojo, "la paella de verdad".
Subjetivismo de tu casa, elevado a verdad absoluta para toda la Humanidad.
Igual esta gente de Mataró, que lleva años haciendo paellas para miles de personas, sabe más que tú ¿no?

Ka0

#52 las recetas culinarias se llaman asi porque son como los culos, cada uno tiene el suyo, cuando digo paella de verdad me refiero a la receta original, no soy ningun taliban de la cocina, y lo mas cachondo de todo es que tanta discusión con la puta paella y ni siquiera fue una paella (se celebró ayer domingo), era un arrossada popular, lo de llamarlo paella se lo sacaron de la manga la AA.VV.

D

#52 La paella será como la quieran los moros y los progretas que les ha faltado tiempo para defender los con la excusa del cerdo.
Colaboracionistas.

D

Como dicen en mi pueblo, rite rite (riete riete) . Que en pos de el respeto,la tolerancia y el buenrollo , paella sin cerdo, jamon sin cerdo, y cerdo sin cerdo. Y entre unas cosas y otras le cogen el tranquillo y nos acabaran comiendo por los pies.. al tiempo.

Luego exigirán semana santa sin cruces

D

#42 Parece que no has oído hablar de ciertas propuestas sobre una "semana santa laica"...

D

Exijo una oktoberfest sin alcohol.

Israfil

#82 Pues yo exijo una Octoberfest con Cruzcampo.

Franxus

Que hagan lo que quieran pero que no llamen a eso paella. Arroz con cerdo es más apropiado. Un saludo paellerotalibanazi.

D

#67 Pues que no es una paella, es un arroz con cosas... seguro que ni han degollado las judías mirando hacia la meca...

D

#73 juas, juas 😂

milkarri

Los musulmanes no han dicho nada, ni han exigido nada.

Titular sensacionalista.

D

#88 Es lo más triste de todo, que ha sido un pijoprogre que dice que hay muchas sensibilidades que respetar.

D

#90 Es el peligro que tienen los policorrectos, que por querer respetar a todas las sensibilidades acaban proponiendo la segregación racial.

La convivencia exige aguantarse unos a otros.

Ithilwen2

La verdadera paella no lleva cerdo Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo,
ferraura ( judía verde), garrofón , tomate , arroz ,
aceite de oliva, agua, azafrán y sal . Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo , alcachofa , pato, pimentón, caracoles o el
romero , variantes que «también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana"».

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paella

D

#68 Pues en la propia Valencia te ponen unos carabineros arriba, o mejillones, y diles tú que no es paella.
¿Dejas fuera toda la paella mixta con marisco?
Piénsalo un poco, anda.
Y ¿por qué el pato sí y las costillas de cerdo no? ¿Es "impuro"?

Además, la definición que traes es de paella "valenciana" (y te reitero que te dejas el marisco fuera, error) y hay paellas no valencianas, faltaría más.

Ithilwen2

#80 Sí pones costillas de cerdo, la grasa lo hace blandurrio

s4b4s

#80 A eso se le llama arroz con cosas y sirve para sacarle los cuartos a los turistas...

JoulSauron

Creo que deberíais leer quienes están detrás del tabloide este http://www.mediterraneodigital.com/quienes-somos.html

pitercio

Es su paella y se la follan como quieren.

ailian

Los racistas son tan iletrados que ni son capaces de leerse la noticia.

Con tal de vomitar sus subnormalidades malrollistas, el titular sensacionalista y engañoso les basta.

D

Bueno, la paella no lleva cerdo, dónde está el problema?

D

#50 Los de Mataró la llevan haciendo así desde hace años ¿cuál es el problema?

D

Matarónistán.

L

Y dos huevos...

T

poco a poco van consiguiendo que el cerdo se prohiba,sino al tiempo. Biba el laicismo

fofito

No me extraña.

f

Pues despues de esto vienen los veganos... os vais a cagar... en las fiestas populares habra que llevarse el papaeo de casa...

D

Pues habra que empezar a exigir comida halal y haram con cerdo... cuando se den cuenta que los comercios halal tiene que trabajar con carne de cerdo y ya no se pueda estar seguro de si el cuchillo toco o no cerdo ya veras como se le va la tonteria.

D

Un ejemplo de integración.

Pero este es un problena insignificante comparado con el machismo y la homofobia que están extendiendo por Europa

D

Si hicieran una paella vegetariana en mi pueblo no se me ocurriría exigirle a nadie que le pongan carne 'para promover mis hábitos de vida más carnívoros', no como y punto.

D

Estas en Europa, Es una comida Europea?
A respetar la receta europea !!,
Y si no te gusta te puedes ir !!

yagoSeis

mira macho

D

Bueno...un poco sensacionalista la noticia,pero ciertamente, si no quieren cerdo, pueden apartarlo del plato, así no lo comen.
Si no les gusta la solución, no están obligados a ir al evento,ni a consumir tampoco.
Problema solucionado. He estado dias buscando la solución pero la encontré:
De nada mundo.

Amenophis

#34 si no quieren cerdo, pueden apartarlo del plato, así no lo comen

¡JA!. ¿Te crees que para ellos es tan fácil? El cerdo ha dejado el jugo en el arroz, por lo que ya es impuro. Si tampoco quieren que se le eche alcohol y mira tú que absurdo, si echas un poco de vino blanco el alcohol se evapora en el primer minuto por lo que el producto final no tiene nada de alcohol. Y ya porque los que han hecho las peticiones no deben ser muy extremistas, porque teóricamente si la comida es hecha por un infiel también pasa a ser impura.

No intentes dar soluciones lógicas a problemas ilógicos. Cuando tu vida se basa en unas reglas dadas por otros y no te paras a pensarlas y solo cumplirlas es lo que tiene.

D

#71 Bueno, es una forma de verlo, claro, si se ponen al máximo hasta que la haga un infiel es pecado.
Pero si se relajan un poco talvez les baste si no se comen el cerdo,que es de lo que se trata,comerlo o no.
Otra solución sería que ellos se curren una a su gusto y punto.
Pero exigencias en este aspecto, 0.

LeCarLd

¿Por qué tiene tantos negativos la noticia?

D

#87 Porque la gente supone que incita al odio. Odio xenófobo.

Ni la he leído ni la voy a leer, así que igual es errónea o sensacionalista o algo de eso.

1 2 3