Hace 10 años | Por piruchex a minutouno.com
Publicado hace 10 años por piruchex a minutouno.com

El represor Jorge Rafael Videla, primer presidente y figura emblemática de la dictadura más sangrienta que sufrieran los argentinos, murió este viernes a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía varias condenas a reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

karakol

El mundo es hoy un poco mejor.

Brill

#2 Y el infierno está más calentito.

D

Enhorabuena, argentinos.

klam

#21 Eso tranquiliza un poco, murió en la cárcel, como tantos que mató.
#53 Entonces no tendríamos el placer de ir a escupir en su tumba.

D

#55 Lo otro esta más cerca de la necesaría justicia poetica que una tumpa pintarrajeada

klam

#58 Lo sé, pero prefiero la prosa del escupitajo a la poesía del cadáver en el mar.

alecto

#37 ¿sólo 30 mil? Se me antoja una cifra bastante baja... Quiero decir que si me preguntasen habría apostado más alto, no que sean pocos obviamente, uno ya es mucho.

thorin

#36 En parte tienes razón, pero entre los sentimientos que me trae Videla y que me cabrea lo que esta haciendo la Casa Real no he podido evitarlo.

Despero

#43 Te entiendo, es dificil no caer en ese tipo de demagogia cuando odias algo. En parte, yo también he pensado en esa foto que has puesto, pero el meneante con que pone la foto con Castro también tiene razón.

Lo cuál no quita que el rey, visto lo visto y por lo que se está descubriendo, sea un joputa. Son dos cosas distintas.

Frippertronic

#48 Y eso sí que no tiene ninguna justificación. Porque vale, el tema de los jefes de Estado... bueno, como dijo Churchill "la política hace extraños compañeros de cama". Pero un mafioso es un mafioso, y no representa a ningún Estado, ni hay ninguna diplomacia que hacer.

Si se juntó con el mafioso que señalas sólo tiene la explicación evidente.

c

#36 Otros ejemplos...

rcgarcia

#36

Yo creo que tienes toda la razón. Si un gobierno es declarado legítimo por los organismos internacionales, el Jefe de Estado de España tiene que facilitar las relaciones entre los dos países. Es mi opinión, aunque te pones a pensarlo y a veces visitan a unos sinvergüenzas...

sleep_timer

Un hijo de puta menos. Bien.

anor

#26

Lamentablemente estos monstruos jamas pueden pagar todo el daño que hacen porque sus vidas, como las de cualquier ser humano, es demasiado corta para poder hacerlo.

c

Igualito que en spañistan

lucky_luck

A tomar por culo!!! Un cabron menos.

D

Este hombre era un buen católico. Que se vaya a la mierda y al olvido.

g

Me alegro. Ojala no descanse en paz.

D

Me dice que no he leído la noticia. No me hace falta para saber que es relevante.

p

Se ve que la naturaleza hizo justicia

D

#5 A los 87 anios... pues la justicia natural va a ser mas lenta que la justicia ordinaria.

liljozee

#65 Que ya es decir...

ramores

#38 #53 ¡Jamas haremos lo que el hizo! ¡Jamas!
Que tenga el mismo trato que cualquier delincuente que fallece en prisión. y que su familia lo pueda velar y despedir.
Lastima que se fue sin decir donde están enterrados los desaparecidos y sin revelar a que familias entrego los 400 nietos que aun falta hallar.

p

30 MIL Almas lo esperaban, como lo habran recibido?

c

#27 Si esas 30 mil almas están en el mismo lugar donde el fue, habla mucho de la gente que el mato.

jacm

#40 llevo tiempo esperando eso, ya lo he dicho alguna vez en meneame, que se muera Franco.

asfaltopo

¿Oficiará la misa Bergoglio?

D

Una abraçada, amor; i alcem la copa.

—Brossa

bruster

Unos cuantos años más de cárcel, no le hubiesen venido nada mal.

eskape

Lo acabo de leer en twitter:
Mi más sentido pésame al@PPopular por la muerte del dictador Jorge Videla.

D

Si su madre hubiera tenido un método de detección precoz, hubiera abortado a tiempo.
Si existiera algo después de la muerte y un infierno...

D

#12 #61 Habría ido al cielo. Era muy amiguito del actual embajador de su dios en la Tierra.

Frederic_Bourdin

#77 Por favor no difundamos bulos.

D

Un hijoputa menos, lástima que que no hubiera vivido más tiempo entre rejas

clinteastwood

Así es como debe morir esta gentuza, pudriéndose en la cárcel.

Enhorabuena, en Argentina han hecho lo que nosotros no tuvimos cojones.

Zibi

#42 Perdona, aquí hubo una guerra de 3 años y cientos de miles de muertos para acabar con nuestro monstruo, pero perdieron, Franco y secuaces eran demasiado malas bestias.

kovaliov

Aquí, a los fascistas nuestros, los tenemos gobernando y les hacemos homenajes.

D

Bueno mucha justicia no se hizo, porque todos tenemos que morir, y pagar pago poco o nada

depptales

Que revienten la tumba y le den de comer los huesos a los perros. ahora que pienso ¿y que culpa tienen los perros? pobrecillos

D

"Mil años tardó en morirse, pero por fin la palmó
Los muertos del cementerio están de fiesta mayor!
...
Nunca sepulturero conoció tan alto honor, dar supultura a quien era sepulturero mayor...
Ese día en el infierno hubo gran agitación, muerto de asco y fusilados bailaban de sol a sol,
7 días con 7 noches duró la celebración, en leguas a la redonda el champagne se terminó.

... celebraban la victoria que la historia les robo, más que alegría la suya era desesperación."


No se escribió pensando en este muerto, pero creo que aplica bastante bien...

thorin

Juan Carlos junto a Videla:

Melapela

Se ha muerto con cincuenta años de retraso. Cuanto tardan en morirse los hijos de puta.

c

#56 Alégrate, aun te queda mucho por vivir.

Melapela

#70 Perdona chochochochi no sabia que era familiar tuyo.

gr0se

Hay que saltaaaaar, hay que saltaaaar y el que no salta... es militaaaaaar

mmlv

Púdrete en el infierno, rata inmunda.

JoseLuCS

A montar orgías con Hitler, Mussolini, Franco, Fraga, Thatcher, Pinochet

gr0se

Canciones que me inspiran este momento:

(Los dinosaurios van a desaparecer, Charly García)
(Los vuelos de la muerte, Bersuit)

D

#19 Para el pueblo lo que es del pueblo



(José Tcherkaski - Piero)
Libertad era un asunto mal manejado por tres.
Libertad era Almirante, General o Brigadier.

Para el pueblo lo que es del pueblo
porque el pueblo se lo ganó.
Para el pueblo lo que es del pueblo;
para el pueblo liberación.

Comer bien era muy raro; comer poco era normal.
Comer era subversivo para el señor militar.
Eran actos de violencia, la alegría popular;
"El pueblo tiene paciencia" dijo un señor General.

Estudiar era pecado; clandestino era saber,
porque cuando el pueblo sabe, no le engaña un Brigadier.
Prohibiremos la esperanza y prohibido está nacer.
"¿No será mucho, Almirante?" "Faltaba más, Coronel."

Y al país lo remataron, y lo remataron mal.
Lo partieron en pedazos, ahora hay que volverlo a armar.
Y ahora el pueblo está en la calle a cuidar y a defender.
Esta patria que ganamos liberada debe ser.

Liberación, liberación, liberación.

(1973)

c

#93 ¿1973? Que raro, porque le golpe de estado fue el 24 de marzo de 1976...

D

Seguro que cuando entró en el infierno, Francisco Franco Bahamone ya lo estaba esperando. Que los DOS disfruten su estancia eterna.

D

El gobierno argentino debe de tirar su cadaver al mar desde un avion o enterralo en una fosa común tan escondida que nadie encuentre nunca su cadaver, es lo que el hubiera querido,

D

Por fin!

D

Arde en el Infierno hijodeputa!!

EspecimenMalo

Un cerdo menos

D

Esta vez sí... ¡Chachi!

D

Por favor, no nos quedemos en lo simple, en la fácil lectura. Este señor que ha muerto no fue el máximo responsable de la dictadura argentina, él y otros mandos fueron adoctrinados en la escuela de Panamá por militares de EEUU y la CIA, lo cual está más que demostrado (otra cosa es que no lo digan los mass media ni os guste escucharlo a los pro-estadounidenses). EE.UU. recomendaba apoyar la dictadura militar argentina ya en tiempos de Perón: documentos secretos filtrados por WikiLeaks revelan los vínculos entre EE.UU. y las Fuerzas Armadas de Argentina ocho meses antes de la muerte de Perón, preparando una eventual sucesión de presidente argentino.

D

#75 Fue el instrumento, fue el ejecutor del plan, fue parte.
Si a mi viniera una potencia extranjera y me dijera que tengo que matar a mis compatriotas por pensar diferente, yo los mando a la mierda.
Pero este asqueroso les siguió el juego, y mandó matar a 30 mil compatriotas, solo por tener ideas de izquierdas, o por tener amigos que tenían ideas de izquierda. Dejó a bebés sin padres, ni abuelos, ni identidad. Acabó con parte de una generación. Y ni siquiera tuvo la dignidad de decirle a sus familiares donde podían ir a llorar a sus muertos.
Me reconforta que la justicia le haya llegado, aunque haya tardado. Este, al menos, no se fue de rositas.

D

Ding dong murio la bruja.
Ah no que esa era la zorra de su amiga inglesa.

D

- Ha muerto Jorde Videla, uno menos.

Testimonio de una amiga argentina que nació en una sala de torturas durante la dictadura militar argentina y cuyos padres están desaparecidos, siendo entregada en adopción a una familia de militares.

Makar

¡Uno menos!

D

Hoy va a ser un gran día.

consuerte76

Gran noticia, hoy el mundo es un poquito mejor

D

Un cabrón menos. Sufre en el infierno, hijo de puta.

D

Pues descanse en pis.

D

Murió en su celda, que no es poco.
Nosotros no sólo no juzgamos a Franco, sino que encima se frena la ley de la memoria histórica, se reponen estatuas fascistas, se hacen actos oficiales conmemorando a la Divisón Azul...
Ellos juzgaron y condenaron a los colaboradores, a los torturadores...Nosotros decimos que no hay que reabrir heridas y que el pasado pasado está.

D

#88 La del gato de schrödinger es acojonante.
"Los desaparecidos no están ni vivos ni muertos. Están desaparecidos"

El resto son mucho más asquerosas, pero el grado de cinismo de esta es acojonante.

D

Que lastima que no exista un "mas allá", donde le estarían esperando un tribunal popular muy numeroso.

polvos.magicos

Nadie se puede imaginar lo que a las personas que repudiamos la opresión y la violencia nos alegran este tipo de noticias.

marihuanO

Un hijoputa menos. Ojalá tiren tus despojos a una fosa común solitaria y anónima.

Que la tierra te sea hormigón armado.

Matrix777

Un hijo de puta menos.Enhorabuena a todos los argentinos por dejar de mantener pagando con sus impuestos a esta mierda con gafas.

soundnessia

bibaaaa

D

Espero que lo cremen y no lo entierren, ni los gusanos se merecen estar cerca de tal escoria.

N

Su muerte llega tarde, pero me alegro.

M

Muerto el perro se acabó la rabia. Enhorabuena, hoy el mundo es un poquito mejor y el infierno un poquito peor.

Justified

Murió haciendo lo que le gustaba: el hijoputa.

Mala hierba también muere.

D

No me apena nada de nada, bueno si, que haya tardado tanto en morir un hjdgp como este...Pudrete en el infierno por toda la eternidad Videla

Melapela

Perdona chochochochi no sabia que era familiar tuyo.

a

Por fin esta hiena servirá para algo: convertirse en abono!

D

Enhorabuena argentinos!!

D

No entiendo por que no abren los comentarios de la noticia en http://www.elmundo.es/america/2013/05/17/argentina/1368795704.html?a=c778e87f679bdfc63b5755dc2f7ae7c1&t=1368798533&numero= y en las "noticias" de Gran Hermano los abren.

m

La memoria. Leon Gieco.

p

Felicidades Argentina!!!

f

#0 Me gusta mas el titular: Murió el genocida Jorge Rafael Videla

L

Ahí te pudras en el infierno.

D

Que triste estara su gran amigo el heredero del dictador fascista de España.

Donninel

Pues yo no me alegro de que muriera. Tenía que haber durado hasta los 120 años aquejado de todas las enfermedades posibles y que sufriera agonizando como la basura humana que fue en vida.

Frippertronic

#89 Yo, con que no muere tranquilamente en su cama con la nación a su cargo, si no que muera en la cárcel tras un proceso judicial en su propio país que le declara culpable me considero totalmente satisfecho. En serio, por mí es más que suficiente.

Mi más sincera enhorabuena al pueblo argentino, y mi pésame a los familiares... de quienes este hijoputa mandó matar.

hembra_pitbull

Felicidades a mis suegros,cuñados y más amigos de Argentina..ahora para rematar seria bueno que cayese la Kristina..y ya tienen el fin de semana completo!! Como se nota que se a muerto este tipo,tengo mi Facebook repleto de muy buenas palabras hacia el,jajajajajajaja felicidades Argentina!

d

Qué susto, pensaba que el muerto era el padre de esto

landaburu

Buena noticia.

Y detrás van los Castro!

1 2