Hace 12 años | Por gneun82 a enciezadigital.com
Publicado hace 12 años por gneun82 a enciezadigital.com

Esta instalación, que está prevista que comience a construirse en 2014, podrá abastecer de energía eléctrica a más de 100.000 hogares y se convertirá en una de las mayores plantas de estas características planificadas actualmente en todo el mundo con una potencia de 287 MWh. Destaca que "gracias a la I+D+i y las economías de escala será capaz de producir electricidad en régimen ordinario, es decir, no primado.

Comentarios

FrankGold

Ojalá siguiera Murcia por ese camino y dejara atrás la cultura del ladrillazo. Si, es una utopía pero soñar es gratis.

D

"... será capaz de producir electricidad en régimen ordinario, es decir, no primado..."
Lo leo y no lo creo

D

Ah, y sí, ya sé que se suspendieron.

g

Relacionadas:
250 MW fotovoltaicos en Extremadura y sin prima

Hace 12 años | Por Madmaxero a energias-renovables.com

Desciende un 10% el precio de la electricidad en Alemania gracias a la fotovoltaica
Hace 12 años | Por caliqueño1974 a cleantechnica.com


Ojala sigan prosperando estas instalaciones, que dan trabajo y en un futuro espero que como en Alemania repercuta en el bolsillo de todos...

a

Menos es nada, pero seguiremos pagando la electricidad de la solar a precio de carbón, ya que este es el último en entrar al pool y es el que se toma.

g

Los que han votado duplicada, por favor indicad con cual. Hay una relacionada que habla sobre una instalación similar en Extremadura y ójala saliera otra mañana en otra comunidad!!

De verdad lo veis una utopía?. Todo tiene un comienzo, incluso la cultura del ladrillazo tuvo el suyo. Estoy seguro que cada vez dependeremos menos de energías contaminantes y las renovables alcanzaran mayor notoriedad. Pero claro, para eso falta mucho aún y estos pasitos nos acercan más.

k

Aqui huele a pelotazo, 1 empresa, 1 contrata, 1 licencia de obras, 1 ayuntamiento
En Alemania se fomentan las plantas fotovoltaicas pequeñas en los tejados de los pueblos y que además en su mayoría son propiedad de particulares. Miles de pequeñas empresas, miles de contratas, miles de ayuntamientos que se benefician, etc.. En fin.. España no aprende.