Hace 12 años | Por svsousas a elcomercio.com
Publicado hace 12 años por svsousas a elcomercio.com

El mundo vivió en 2011 el mayor número de guerras desde la II Guerra Mundial, según el informe "Barómetro de conflictos 2011" publicado hoy en Alemania por el Instituto de Investigación de Conflictos de Heidelberg.

Comentarios

Spartan67

...in crescendo que va la cosa.

D

Y así continúa la carrera de nuestra especie hacia un, cada día, mayor bienestar, progreso, calidd de vida, erradicación del hambre y de las diferencias económicas y sociales.

AbiRN

#4 Todas estas guerras y conflictos se dan precisamente por esas diferencias económicas y sociales. Ahora con la crisis esas diferencias se acentúan y todos notamos sus efectos a nivel mundial (más pobreza, encarecimiento, paro, recortes...). Mientras que para que unos pocos puedan vivir dignamente el resto tengamos que sobrevivir seguiremos así eternamente. Es la lucha de los de abajo contra los de arriba.

difusion

#6, ¿Crisis?, ¿Qué crisis?, estafa piramidal en todo caso.

AbiRN

#13 Estoy de acuerdo contigo. Y los estafados somos los que estamos en la base de la pirámide, como siempre.

t

20 guerras. Impresionante.

Si ves un telediario, parece que ha habido guerra en Iraq y en Libia. ¿Y las otra 18?

Que jodida es la cosa cuando no tienes petroleo

D

21 si contamos la guerra entre biebers y antibiebers

Giges

Si las cosas no se calman por Iran, tiene pinta de que la próxima será gorda.

D

#3 Va por ahi la cosa

Caramierder

Y aún queda por venir la madre de todas las batallas: Siria-Irán vs. Israel. Rusia y China podrían apoyar a los primeros y occidente a los segundos. Y a ver quién se libra entonces.

DarkMoMo

Posiblemente muchos sean procesos revolucionarios antes que guerras en el sentido de conflictos intereststales.

D

Y el mayor responsable de esas guerras es... 1, 2, 3, responda otra vez...

D

y s.b. S. Pinker afirma que la violencia declina… http://en.wikipedia.org/wiki/The_Better_Angels_of_Our_Nature

D

y de que guerras estamos hablando?
Porque podemos llamar guerra tanto a conflictos armados activos como a dormidos..

D

Tsunamis, terremotos, la guerra entre la naturaleza y el hombre, aunque no llega a los 60 millones de víctimas de la segunda guerra mundial.

Cenode

Nuevo orden mundial

Lalu53420988

Nadie habla de la guerra Euro vs Dólar a lo tipo "guerra fría" ?
Creo que estamos pasando por alto todo lo que está pasando. Ese miedo EEUU porque el Euro le tome delantera, poniendo a las agencias de calificación a hacer el mal... ese intento de la UE a hacer una agencia de calificación para contrarrestar... ese afán de la UE en los datos por encima de que en los "PIGS" haya paro, hambre y poco más... ¿Nadie lo dice?

t

#18 La guerra fría dejó muchísimos muertos: Corea, Vietnam, Afganistán, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Namibia, Egipto, Israel, y un larguísimo etcétera

Muchos muertos que eran de la URSS o de USA. O de los peones que ponían en juego.

La guerra Euro vs Dolar no deja muertos. O por lo menos no son visibles sus muertos.

No compares....

Lalu53420988

#19 Pues eso, entonces, guerra 21

D

Pocas me parecen. No sé si sabéis que los mayores avances tecnológicos de la humanidad se han producido gracias a que los ingenieros se pusieron a sacar todo su ingenio por motivo de alguna guerra.

La ecuación es simple: más conflictos bélicos, más progresa la raza humana.

elzahr

#12 Te voto negativo porque te equivocas completamente. Otra cosa que es que grandes avances se hayan utilizado para fines bélicos, pero no porque hayan guerras avanza más la humanidad.

t

#12 Yo también te voto negativo. Pero por otros motivos que #16 (aunque los comparto), pero no se si te has dado cuenta que las guerras de hoy en día se libran en sitios como "Costa de Marfil", "Somalia" o "Sudán", y no entre Alemania y Francia.

Entre Alemania y Francia a lo mejor los cerebros pensantes de los países se ponen a idear como vencer a los soldados de otros bandos. En Somalia, para vencer a los del bando de enfrente, se envían más niños con AK-47 y cargados de drogas hasta las orejas. Así no avanza la humanidad....

D

Bueno, bueno, pero que contar solo cuentan aquellas donde ande metido EEUU, eh?

Al menos así es para los de las pancartas.

Lupus

#2 Te puse un negativo por error.

Rorok_89

#2 No sé por qué te han puesto tantos negativos... Yo lo veo igual. Ha habido montones de guerras en el mundo este año, pero muy pocas que nos importasen a los occidentales.