462 meneos
5023 clics

El Mundo paraliza el plan de cobro por contenidos en Internet. Su análisis: Orbyt no ha funcionado

El Mundo paraliza el plan de cobro por contenidos en Internet. Su análisis: Orbyt no ha funcionado, nadie abonará 10 euros por leer elmundo.es, no hay cultura de pago en España.
etiquetas: mundo, paraliza, orbyt, internet, pago, prensa
usuarios: 235   anónimos: 227   negativos: 1  
103comentarios mnm karma: 587
  1. #1   No, no hay cultura de pago. Le han vendido El Mundo de Valladolid a Ulibarri, uno de los más gordos de los Gürtel.

    Aquí no paga ni Dios. Es verdad.
    votos: 13    karma: 116
  2. #2   No es solo que no haya cultura de pago, es que los panfletos la prensa española no tiene el prestigio como para permitirse ser de pago.
    votos: 120    karma: 1034
  3. #3   ¿El Mundo piensa que los internautas somos millonarios que estamos dispuesto a pagar por toda la mierda que nos quieran vender?.
    votos: 17    karma: 162
  4. #4   Es una pena, eso nos aleja de una prensa realmente libre. Si dependen de las publicidades a doble página de bancos y eléctricas para sobrevivir ya sabemos de quién no hablarán mal.
    votos: 9    karma: 87
  5. #5   A ver, si El Mundo se pretendo comparar con The New York Times... pues mal vamos. No le queda camino.
    Para cobrar por algo, debes dar algo bueno y diferente a los demás.
    Para leer teletipos de Europapress voy a Europapress, o a cualquiera de los periódicos que sigan gratuítos.
    Y para leer noticias, que no lo son, sino que son creadores de opinión o publicidad encubierta... pues no lo leo en ningún sitio, ni de pago ni gratis.
    votos: 102    karma: 866
  6. #6   Que se lo pregunten al Pais y como le fue el cobro...
    votos: 4    karma: 41
  7. #7   Los medios tradicionales siguen dándose contra el muro de pensar que Internet debe ser como ellos quieren, y no buscan como es en realidad.

    Si la gente no pagan 10 euros por la subscripción, o 15 por varios periódicos, será por algo, pero no siempre es porque en España no hay "cultura de pago". Quizás los internautas no quieren leer un periódico completo, sólo noticias, o simplemente el precio no está ajustado al interés que hay por el contenido.
    votos: 15    karma: 129
  8. #8   Pago quince euros por el periódico que sigue dependiendo del dinero de la Diputación provincial para la publicidad institucional y me va a decir que el subconsejero de Fomento apuesta por la empresa.

    Anda y que les follen.
    votos: 7    karma: 73
  9. #9   Nunca se me ha ocurrido pagar por un periódico (si bien tengo la costumbre de pagar por todos mis libros, música e incluso alguna suscripción web), pero... ¿quién se puede permitir pagar dinero por leer un panfleto partidista?
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   Si tengo alternativas gratis, para que voy a pagar. Este es el motivo principal. Parq pagar tendría que ofrecerme algo que no pueda obtener gratis.

    Y no es que no "haya cultura de pago". Es que no hay cultura de ser burro. Porque hay que ser burro para pagar por algo que puedes obtener gratis y legalmente por otros medios.
    votos: 8    karma: 78
  11. #11   Como no quiero dar un discurso sobre el tema intentaré ser breve:

    El futuro de los contenidos digitales y la sostenibilidad de los creadores (periodismo incluido) se tendrá que basar, por pelotas, en las donaciones individuales por contenido (en este caso por artículo periodístico). Para lo cual es muy deseable y necesario, que las donaciones (transacciones económicas) cuesten 0 euros o casi. Como por ejemplo ripple.com/

    Cuando se puedan donar 20 centimos por articulo, o canción (y el que quiera, oye, 5 o 10 euros), e incluso por comentario currado de meneame... Entonces se estará en la senda de un modelo sostenible. Así todo el mundo puede ser también creador y consumidor a la vez (y no veais cual sería la mejora de calidad de los comentarios de internet).

    Que los usuario debemos cambiar de mentalidad, que no todo es gratis (yo creo que los contenidos digitales SI) y bla bla bla... Pero hasta que no empiecen los creadores a implantar la opción que digo, no se puede avanzar en nada. El balón, está en su tejado.

    Bueno, esto es lo que opino más o menos sobre el tema (que para mí, desde un punto de vista de progreso humano, está meridianamente claro), aunque lo ultimo que quiero es dar pistas a El Mundo para que sea sostenible...
    votos: 41    karma: 357
     *   --333391-- --333391--
  12. #12   Sí que hay cultura de pago, lo que no hay pasta. Mexplico, lo de orbyt y similares sonaba más a respuesta por las bajas de la gente en la suscripción que a ninguna apuesta por los contenidos digitales. Si se dan de baja del periódico por no gastar, van a re-suscribirse a una versión que (muchos) no pueden llevarse al WC o a la cocina? En papel no tenías alternativa (vamos, el 20minutos no creo que se pueda considerar alternativa), pero en la red hay decenas, cientos. Tienes hasta la web de las mismas agencias que ellos fusilan.

    Y mas cuando ves que el periodismo más serio de este país está en manos de un tío apodado "follonero" y de cuando en cuando la Interviú?
    votos: 7    karma: 79
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  13. #13   Es que por 10 euros, que menos que suscripción de toda la vida, y que me lo envíen en papel.
    votos: 2    karma: 24
  14. #14   Intentar la misma estrategia en Internet que en el Mundo físico es una idiotez enorme y denota que no se tiene ni pajolera idea de como funciona la Red de redes.

    Salu2
    votos: 3    karma: 31
  15. #15   #11 Y además de lo que he comentado, tampoco es viable que tantos periodistas pretendan vivir de lo suyo dando todos la misma noticia en diferentes medios. Para que el periodismo pueda subsistir, tendrán que aportar un valor añadido (artículos de investigación más currados, informarnos de las verdaderas causas de los acontecimientos y no ser voceros o copia/pegas de declaraciones institucionales...).

    Es que es llegar el fin de semana, encender la radio en el coche y escuchar diferentes emisoras hablando del mismo puñetero partido de futbol... Un total sinsentido.
    votos: 12    karma: 112
     *   --333391-- --333391--
  16. #16   Si quiero pagar para que me adoctrinen, voy a la Iglesia y a la salida echo algo en el cepillo.
    votos: 5    karma: 44
  17. #17   ¿No hay "cultura de pago"? No hay cultura de pagar por gilipolleces, que es diferente
    votos: 8    karma: 78
  18. #18   Es que ya que cojo internet, como que no nos interesa pagar por una información sesgada. Antes que estabas en la calle dando un paseo y no quedaba otra, podías comprar un periódico. Pero ahora con internet, ya me busco yo la información, la contrainformación...etc
    votos: 1    karma: 17
  19. #19   Che, qué mal me sabe. A ver si con la tontería van a tener que acabar mejorarando el contenido de lo que publican y todo.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   ¿Y te regalan un paquete de chicles?
    votos: 0    karma: 8
  21. #21   #9 Pues diría que El Mundo conspiranoias aparte es de los mejores periódicos que se publican en España, actualmente por lo menos.
    votos: 2    karma: 25
  22. #22   Por todos los retwits de PedroJ en twitter pensaba que era un negocio tremendo. O eso, o tiene una legión de fanboys escribiendo falsedades.
    votos: 1    karma: 18
  23. #23   Un buen análisis sobre el tema: "Mi experiencia en Orbyt: luces y peones negros", por Guillermo López:
    www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/595
    votos: 1    karma: 16
  24. #24   Hay que ser tonto como para querer pagar por un panfleto político.
    votos: 3    karma: 43
  25. #25   #5 "Y para leer noticias, que no lo son, sino que son creadores de opinión o publicidad encubierta... pues no lo leo en ningún sitio, ni de pago ni gratis".

    Además para eso ya están los blogs. :-)
    votos: 2    karma: 27
  26. #26   #3 Eldiario.es también te cobra, y la calidad es también...
    votos: 1    karma: 16
     *   --373394-- --373394--
  27. #27   Lo siguiente .... cobrar a meneame por "usar" sus contenidos
    votos: 0    karma: 12
  28. #28   No, si al final habrá que pagar para leer las conspiranoias de Pedro J.
    votos: 0    karma: 9
  29. #29   No es que no exista cultura de pago, es que no tiene sentido pagar por los diarios españoles que en su mayoría son simples transmisores de noticias de agencia. Por el contrario no tendría problema en pagar diarios online de otros paises como puede ser el New York Times, el Financial Times... diarios que aportan algo más que noticias de agencia a cambio de mi dinero.
    votos: 1    karma: 20
  30. #30   Elmundo.es cada nada utiliza titulares como "Quien no conoce la historia está dispuesto a repetirla"; sin embargo, parece que ellos no conocieron la experiencia de Elpais.
    votos: 0    karma: 8
  31. #31   Es absurdo, con la extensa y variada oferta que hay hoy en día por internet nadie va a pagar por lo que ofrecen.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   Cuando se habla de "cultura de pago" creo que se cae en la tentación de culpar a los demás de la propia incompetencia. Recomiendo, como visión alternativa, ver este vídeo de Amanda Palmer, vencedora del TED: youtu.be/xMj_P_6H69g
    votos: 2    karma: 34
  33. #33   ¿Cultura de pago? ¿Pero a estos tan informados no les suena una cosa llamada "crisis económica galopante"?
    votos: 1    karma: 22
  34. #34   kien coño va pagar por esa mierda ? xD
    votos: 1    karma: 23
     *   mitrofan_oso mitrofan_oso
  35. #35   Si que han tardado en darse cuenta, jajaja
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   fuck paywalls
    PD: cultura de pago, sí. pero no de cualquier cosa. solo de lo que tiene valor. hiṕocritas.
    votos: 1    karma: 19
     *   alejander alejander
  37. #37   Casi me parece más interesante la estrategia contraria, estar en internet y sacar contenido papel de vez en cuando a lo JotDown, La Marea,...
    votos: 1    karma: 18
  38. #38   #11 Pues yo creo que el dinero lo corrompe todo. Si se pudiera cobrar por comentarios en menéame, como has puesto de ejemplo, no creo que subiera la calidad de los mismos, pero habría profesionales (más aún) dedicándose a esto, y corrupción, corrupción por todos los lados.
    Si quieres comentar algo, coméntalo, y no pienses en cuánto vas a recibir. Si quieres crear algo, créalo, y no pienses en vivir de ello. Si lo consigues, de puta madre, pero no debería ser el objetivo.
    votos: 8    karma: 78
  39. #39   Vamos a ver, en españa sí hay cultura de pago; de lo que no hay cultura, es de dejarse currar (es decir, de lo que no hay cultura, es de pagar precios abusivos y fraudulentos); porque todos sabemos que en este país también hay una cultura de ponerte precios abusivos y deshonestos, y de robar dinero del público, y una cultura de corrupción. Los españoles están más que escarmentados. Así que la propia expresión "en españa no hay cultura de pago" es en sí misma corrupta.
    votos: 0    karma: 7
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  40. #40   Hoy en día con la de contenidos en Internet en cuanto a información, ¿quién va a pagar por informarse de noticias?
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   #11 Gracias por tus reflexiones. Son bastante interesantes y novedosas. Quizás habría que empezar a pensar en algo así, y cambiar el paradigma del periodismo actual.
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   La basura ya nos la cobra el ayuntamiento todos los meses...
    votos: 1    karma: 16
  43. #43   Nos quieren robar como siempre, como hacen con el adsl, telefonía móvil, TV de pago, quieren vivir a tope a costa de los sueldos más bajos de Europa, nos llevan engañando de toda a vida, sólo hay que salir un poco por el extranjero para verlo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Spartan67 Spartan67
  44. #44   No lo leo ni gratis voy a leerlo pagando xD xD
    votos: 0    karma: 10
    jr6 jr6
  45. #45   La culpa es del consumidor :palm:

    Luego que si no venden....
    votos: 3    karma: 39
  46. #46   Todos sabemos que hay que pagar, pero volvemos a lo de siempre:

    10€ por la bazofia cocinada en redacciones anodinas puestas al servicio del capital?? NO GRACIAS
    votos: 1    karma: 18
  47. #47   No acabo de entender esta noticia. Es decir, Orbyt dice que tiene 40.000 lectores de pago con una oferta que, perdonad, pero es una mierda: para tabletas meter el PDF sin dar nada más es un asco, pero no ha funcionado según ellos, pero no dice que lo cierren. Se refiere a que querían hacer pagar por leer el mundo?

    En todo caso y si es cierto lo de El PAís, supongo que se prepararán para otro ostión. No recuerdo el año, pero ya fueron de pago y tuvieron que volver al servicio de normal porque la peña buscaba por otros lados.
    votos: 0    karma: 12
  48. #48   #11 flattr.com por ejemplo?
    votos: 0    karma: 9
  49. #49   Ya. Y que fuese una puta mierda de aplicación no tendrá nada que ver, no.
    votos: 0    karma: 10
  50. #50   La Farola Premium Services tampoco ha funcionado.
    votos: 1    karma: 22
  51. #51   sólo recordar que los gal o el caso barcenas o el caso urdangarin los destapó elmundo aunque ya sé que es mucho más populargo decir que los periódicos son todos una mierda
    votos: 0    karma: 7
  52. #52   No entiendo la noticia, si no funciona Orbyt, que apenas tiene gastos con respecto al papel, mucho menos funcionaría el periódico de toda la vida.
    votos: 0    karma: 8
  53. #53   #17 ni cultura de pago... te recuerdo la que se monto con whatsapp....
    votos: 1    karma: 21
  54. #54   Efectivamente, no hay cultura de pago. Hay cultura de robo, de mentir, etc... Con esa base no creo que el resto del pueblo pillen la idea porque no hay dinero para los "consumidores" pero siempre hay dinero para los bancos, políticos, etc...
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   #51 Los GAL los destapo el Deia. ;)

    A partir de ahi tiro Pepe Rei (el de egin y ardi beltza) luego llego El Mundo.
    votos: 5    karma: 63
  56. #56   #5 de dónde eres? solo es curiosidad
    votos: 0    karma: 6
  57. votos: 3    karma: 35
  58. #58   Una vez en las ramblas una mujer con barba me dice.. bonito! bonito! Yo me quede pensando.. si es una puta, encima de pagarle me va a dar por c....Pues supongo que será algo parecido; pagar a un periódico para que encima te mienta, sólo te cuente lo que le interesa, o las noticias las enfoque a sus ideales políticos.
    votos: 0    karma: 6
  59. #59   Me parece que el Mundo debería pagar por leer sus tonterías.

    Tes ki pal carajo muchacho!!!!!!
    votos: 0    karma: 6
  60. #60   #14 Positivo por "la red de redes", suena tan... profundo.
    votos: 1    karma: 19
  61. #61   Cada día accedo a unas 15 o 20 páginas web diferentes. Si me cobran 10 euros por acceder a cada una tengo que gastarme entre 150 y 200 euros al mes en páginas web. Eso, más lo que me cuesta la conexión.
    Si ahora la mayoría de les españoles ya no llegamos a fin de mes sin tener ya ningún lujo, sólo faltaría que también pagásemos por acceder a la información. Es absolutamente inasequible.
    Si debo escoger entre pagar la luz, el agua y la comida o bien pagar por entrar en una página web... tengo claro lo que escojo.

    Resumiendo: no es sólo que no haya cultura de pago en el país, es que la mayoría de los ciudadanos de este país estamos al borde de la ruina y no estamos para gastar dinero en cosas superfluas.
    votos: 1    karma: 20
  62. #62   #53 Ya bueno, pero me parece que es un tema diferente.
    votos: 0    karma: 11
  63. #63   Si tuviese tiempo de leerlo todo, yo pagaría pro jotDown, por ejemplo. Lo que él ofrece, no lo ofrece nadie.
    votos: 2    karma: 34
  64. #65   Yo estoy de acuerdo. En España no hay cultura de pago. Si el New York Time se editara en España, o si hubiera otro periodico comparable al New York Time, pocos españoles estarian dispuestos a pagar por el. Solo hay que ver lo que ha pasado con whatsap, que aunque no da un buen servicio todo el mundo usa y cuando hay que pagar un mise 0,59 al año, se va to cristo de wgatsap. En este pais un periodico de pago en intetnet se hundiria en la miseria, aunque fuera de muy buena calidad. Aqui se lleva la picaresca de ver quien paga menos, se escaquea mas, etc, etc, etc.
    votos: 0    karma: 6
     *   ruffus ruffus
  65. #66   Urbi et orbi et faecem
    votos: 0    karma: 9
  66. #67   #18 Si pero esta información viene de los medios. ¿O acaso vas a las fuentes primarias? Y para elaborar esa información, a los medios les tiene que entrar dinero. Y si nadie paga...
    votos: 0    karma: 9
  67. #68   Estoy llorando por ellos. Para ver noticias afines al gobierno ya tenemos tve (por la que ya pagamos todos), 13... . De modo que ya tenemos bastante.
    votos: 0    karma: 10
     *   chapulina chapulina
  68. #69   Hay cultura de noticias, no hay cultura de las noticias que a ellos les interesa... y menos si los del PP pagan antes la hipoteca...
    votos: 0    karma: 6
     *   Shrewd Shrewd
  69. #70   #5 Eso es una pescadilla que se muerde la cola. 1) Se leen (se compran) menos periódicos 2) Las empresas reaccionan reduciendo plantilla 3)Menos redactores tienen que llenar las mismas páginas 4) Hay menos tiempo para contrastarlo todo y hacer información de una mínima calidad (ya ni hablemos de investigar) 5) Los periódicos son cada vez más malos y 1) Se venden menos.
    votos: 2    karma: 26
  70. #71   Si claro, es muy fácil sacar contenido que es una @#$%& y luego quejarse si nadie quiere pagar por él. Que se lo cuenten a los de Orsai o Yorokobu, por poner un par de ejemplos.
    votos: 0    karma: 10
  71. #72   El Mundo no vale 10€ al mes. Que se dejen de ostias...
    votos: 0    karma: 9
  72. #73   #21 ¿Un panfleto de extrema derecha que cambia de opinión según pasó la noche anterior el delirante P.J., un charlatán sin escrúpulos que tiene la ambición de dictar la política del país desde sus insufribles editoriales? ¿Ese es el mejor periódico de España? Así nos va. Mientras Internet siga siendo libre ¿quien va a pagar por esos dos sacos de mierda que son el País y el Mundo? Que sus periodistas lameculos del poder aprendan a distinguir la Y de la Ll y empezamos a hablar.
    votos: 1    karma: 18
  73. #74   #11 Por si te interesa, ya hay algo así implementado para los videojuegos. Se llama Humble Bundle (www.humblebundle.com/), y de manera prácticamente semanal ofrecen pack de juegos (generalmente indie y de pc. Esta semana toca de móviles) por lo te tu quieras. (mínimo un dolar. Si ofreces más que la media puedes llevarte algo más de regalo). Además, puedes decidir que porcentaje se llevan los programadores, cual se destina a caridad y el que se lleva la propia plataforma.

    No creo que el mismo sistema se pueda aplicar al periodismo, pero al menos es interesante ver como otro modelo de comercio puede existir en internet. Y prosperar.
    votos: 3    karma: 37
  74. #75   Yo tengo un gran dilema. Me parece que la publicidad es un cáncer. Es un completo lavado de cerebro casi imperceptible pero increíblemente efectivo que sustenta esta mierda de sociedad consumista. Los medios de información no son gratuitos, los pagan los anunciantes, y los anunciantes lo pagan porque saben que gracias a ello nosotros compramos sus productos/servicios y no los de la competencia, aunque sean peores y más caros, pero es que este sale en la tv/periodico/radio y por eso la marca es como más familiar. Un medio que depende de sus anunciantes, nunca morderá la mano que le da de comer. Un medio gratuito no puede ser completamente imparcial. No digo que un medio de pago sea imparcial, y mucho menos un medio del facha de Pedro Jota. No hablo de El Mundo. Hablo así en general.
    votos: 0    karma: 10
  75. #76   El problema es que te obligan a pagar por todo el periódico. Ejemplo: Faro de Vigo, no mira, a mí solo me interesa las noticias que contáis de mi ciudad, ¿por que tengo que pagar por todo el periódico?.

    Déjame pagarte solo la parte proporcional de Vigo y su área, mucho más barato y es lo único que me interesa.

    Eso sí, aportad algo más, quiero decir, gráficas interactivas, más material multimedia y de mejor calidad, no sé, lo que no puede dar en formato papel. ¡No creo que sea tan difícil!
    votos: 2    karma: 31
  76. #77   Que den conciertos ;)
    votos: 1    karma: 20
  77. #78   Supongo que tendre muchos comentarios por encima en los que grandes expertos que desde el cuarto de la casa de sus padres diran el modelo que tienen que seguir, etc. :-D :-D :-D
    votos: 0    karma: 9
     *   alfbueno alfbueno
  78. #79   En España lo que no tiene el pueblo llano es dinero para pagar periódicos. Mi círculo de amistades que antes compraba publicaciones impresas ya no lo hace, debido a las múltiples reducciones salariales que han tenido. Si tuvieran salarios decentes, no dudo que pagarían por leer prensa en internet. Lo que no tengo tan claro es si pagarían por leer El Mundo.
    votos: 0    karma: 6
  79. #80   Pagar, quizá si, pero.. ¿¿¿Por "El Mundo"??? Por el mismo precio quizá tengo El Jueves, que por lo menos tiene un humor más fino...
    votos: 0    karma: 7
  80. #81   #78 Ya te digo. Si es que la gente se pone tan tozuda dando soluciones a los problemas. ¡Qué pesados soys, joder!
    votos: 0    karma: 10
  81. #82   mas entretenido leer meneame al menos hay comentarios curiosos.
    votos: 0    karma: 6
  82. #83   En mi universidad se acumulan día a día y al final acaban en el papel reciclado al final de la semana...
    votos: 0    karma: 6
  83. #84   #38 Yo creo que los contenidos digitales (con el costo de creación que suponen) debe ser gratis (porque la copia cuesta cero). Pero los creadores deben poder vivir de ello. En un sistema comunista, podrían basarse en la paga del estado y tener el aplauso del público. Pero hoy por hoy para comer se necesita dinero.

    Lo de cobrar por "comentarios de meneame" es por la siguiente razón. Imagínate que para hacer transacciones/donaciones te tienes que dar de alta en un servicio/web. Para ello debes ingresar algún dinero que se canjea por la moneda virtual. Mucha gente sería reacía a meter los 5 primeros euros. Es como un saldo en una web de poker online, donde metes al principio y si ganas lo puedes canjear. Pero si ese servicio está tan extendido en webs, donde potencialmente la gente te puede donar dinero por tus aportaciones (reddit, meneame, twitter, youtube...) mucha más gente se apuntaría. Con lo que sería más fácil que esa gente terminase donando dinero por contenido que consume (canciones, videos,...). Y sí, debe existir la posibilidad de donar dinero por todo. Imaginate ese video chorra de youtube que toda la gente comparte por whatsapp; A muchos de ellos, si el sistema fuera facil, darían una media de 10 centimos. 0,10 euros x 1.000.000 personas es una cantidad muy considerable. Y seguro que el autor del video chorra (y los que les hayan dado envidia el dinero que haya ganado) se curra mucho más sus siguientes creaciones.

    #48 La pega de flattr es que se parece a una subscripción o militancia ideológica. Decides que vas a gastar X al mes y luego lo repartes entre lo que decidas a partes iguales. Lo importante es tener la libertad de dar o no dar (sin ataduras de pagar por antemano por contenido que no has consumido), y cuando decidas "coño, me ha gustado, te voy a donar" lo hagas con la cantidad que tu elijas. Me gustó más tiptheweb.org/ Pero no se si el proyecto anda muy activo últimamente. De todos modos lo único que se necesita conceptualmente es un sistema de transacción a coste casi 0, que sea generalizado y que las webs lo implementen. Vamos, un paypal pero con costes de transacción mucho mas bajos.

    #74 Me sonaba. Sí, va por ahí. Pero para si hablamos de todo tipo de contenidos digitales, es importante que no haya precio mínimo (o que sea, digamos 5 centimos). Esto posibilitaría que la gente se acostumbrara más a donar, y podría donar a 30 cosas diferentes al día sin dejarse una pasta.

    #41 Pero date cuenta que el futuro del periodismo va con el de los blogs, webs, música, videos... Todos los que se dedican a crear contenidos digitales tienen el mismo problema. Y la solución habrá de ser la misma.
    votos: 3    karma: 35
     *   --333391-- --333391--
  84. #85   El acceso a la cultura debe ser gratuito. Eso no quiere decir que la cultura no se pueda vender en una bonita presentación :-P y el que quiera pagar eso que lo pague... Todo lo contrario es CENSURA.
    votos: 0    karma: 6
  85. #86   #11 Me gusta la idea de donar por articulo, no por periodico/medio
    ;)
    votos: 1    karma: 20
  86. #87   habrá que encontrar alternativas o es mucho curro?
    votos: 0    karma: 6
  87. #88   Si la gente no quiere pagar el euro del Wassap (que es una aplicacion con la que estan todo el dia dando la tabarra), imaginate pagar 10€ al mes por leer el mundo!!!

    Seguro que aun hay alguno preguntandose que pudo salir mal.
    votos: 0    karma: 9
  88. #89   #22 a que crees que se debe ese bombardeo masivo tanto de RTuises de PJ a MILFS? y las miles de ofertas que anuncia personalmente?

    no crees que preferiría gastar ese tiempo en Gin-Tonics de 60 pavos? ;)
    votos: 1    karma: 17
     *   jainkone jainkone
  89. #90   ¿Para qué pagar 10 € para recibir la manipulación El Mundo?, ¿qué se creen ellos?

    Es mejor navegar por Internet y encontrar 1000 opiniones diferentes sobre un mismo tema. Y gratis. Los tiempos de las carabelas y la luz a velas ya pasaron.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  90. #91   Si no quieren pagar por leer el mundo será que no les interesa lo suficiente. Yo me paso bastantes horas delante del ordenador en el trabajo y en casa y me pago el premium de spotify porque me interesa
    votos: 0    karma: 6
  91. #92   Ya pago bastantes cosas que aportan mucho más a mi vida que eso. Si pudiese gastar 10 euros como extra, pagaría una conexión mejor, un spotify, o cualquier otra cosa que realmente sí me aporta.

    Señores, hay que ajustarse a la realidad del mercado: los currantes de las fábricas están ahogados por los sueldos en China, lo mismo para los periódicos.
    votos: 0    karma: 6
  92. #93   Siempre me gusto mas bang bang :-D
    votos: 0    karma: 6
  93. #94   #67 ¿Conoces Meneame? :-) Bueno, hay muchas empresas que se dedican da informar, y los ingresos le vienen por la publicidad. ¿Acaso la web del Mundo no tiene publicidad?. Por otro lado, twitter como herramienta informativa no tiene precio. Lo que digo es que la gente que se conecta a internet no está por la labor de pagar un servicio (información) que lo puede obtener sin moverse del sitio, simplemente mirando en otro lado.
    votos: 0    karma: 11
  94. #95   ¿Pagar 10 eurazos por leer el panfleto que se inventó la conspiranoia del 11-M? :-O ¡¡¡AAAAHAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA!!! xD ¿Pero en qué "Mundo" viven? ¡Es que ni borracho, vamos!
    votos: 0    karma: 11
  95. #96   #11 Oh, votos premium en menéame , que puedas comprar un paquete de 100 votos por un euro y luego los repartes por los comentarios que te parezcan.
    votos: 1    karma: 19
  96. #97   #96 Eso se parecería en cierta medida a lo de dar subscripciones de reddit gold que existe en reddit. Pero no creo que sea la solución. Lo idóneo sería tener el mismo sistema de pago para todo internet. Y usarlo tanto para donar/recibir por aportes, o donárselo a los creadores de la web también (gallir). Que sea tan sencillo como hacer click y elegir la cantidad (5, 20 o 90 centimos) y que sepas que la herramienta de transacción no se queda con parte significativa del dinero.

    El mundo web necesita una nueva economía fluida. Y los parametros son diferentes al mundo real. En el mundo real dar 5 centimos es un incordio hasta para empezar a cobrarlos. Pero en internet 5 por X , puede ser algo muy jugoso. Pero para que funcione la gente debe sentir que ellos también pueden ganar dinero.

    Y mejor que los votos premium, es algo que te permita poder comprar una barra de pan.
    votos: 1    karma: 19
  97. #98   #97 Me conformo con salvar menéame ... los votos premium se deberían poder canjear por dinero.
    votos: 0    karma: 10
  98. #99   Que no ha hay cultura de pago en España ¿?
    Por algo que merece la pena, la gente paga.
    Por lo que no pagamos es por la bazofia.
    votos: 0    karma: 14
  99. #100   Lo que no hay es poder adquisitivo...
    votos: 0    karma: 6
  100. #101   #94 Si, pero...

    a) Menéame no es un periódico, es un agregador de noticias. No elabora contenido propio. De hecho, está expresamente prohibido (microblogging).

    b) Claro que hay medios de comunicación gratuitos y que viven de la publicidad. Y salvo excepciones (radios y teles públicas, por ejemplo, y en estos casos hay que tener en cuenta la frecuente manipulación gubernamental) su información es de mucha menor calidad.

    c) Twitter es estupendo, inmediato, personalizable, de fácil acceso... pero no creo que pueda sustituir a un periodismo de calidad, con información contrastada, meditada y con análisis e interpretación. A día de hoy, y aunque hayan perdido calidad, eso sólo lo siguen haciendo casi en exclusiva los diarios de pago. La cuestión no sólo es si estamos dispuestos individualmente a pagar por ellos (yo pago mis 1,30€ diarios con gusto), sino si estamos dispuestos a que desaparezcan. Sinceramente, creo que la mayor parte de los que hoy despotrican de la prensa de pago, luego lo lamentarían y se quejarían de ello.
    votos: 0    karma: 9
  101. #102   Que suban los salarios y ya verás como desarrollaremos cultura de pago ...
    votos: 0    karma: 7
  102. #103   Cuando yo veo un periódico en el quiosco, puedo ver la portada y saber si hay algo interesante que leer. En una edición digital totalmente de pago, no. Y cuando te sale en otros medios "este artículo está disponible solo para clientes con suscripción" te corta el rollo. Además cuando compro el periódico estoy comprando algo físico, me lo quedo, lo puedo leer más tarde. El orbyt o lo que sea lo pierdo cuando dejo de pagar.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame