Hace 9 años | Por Kasterot a pajarorojo.info
Publicado hace 9 años por Kasterot a pajarorojo.info

No tiene ninguna razón para ser conmoverse especialmente por los dichos de Rachel Fraenkel acerca de que su Naftali es un buen chico al que le encanta tocar la guitarra y el fútbol, cuando Mohammed era también un buen muchacho, que ayudó a su padre a construir su casa durante su las vacaciones escolares y vendía dulces para ayudar a mantener a su familia. ¿Que Rachel quiere abrazar a Naftali? Jihad, el desconsolado padre de Mohammed, también quiere abrazar a su hijo. Por cierto, nadie lo llevó a Ginebra. Se quedó solo con su luto

Comentarios

w

#8 No, no es imposible porque las víctimas no tienen nada que ver. Es posible ser solidario con todas las víctimas

rutas

#17 Por supuesto que hay que ser solidario con todas las víctimas. Todos somos humanos. Lo que dice G. Levy es que Israel no puede exigir esa solidaridad mientras sigue adelante con sus políticas criminales de colonización racista. Hace años Israel tenía el apoyo mayoritario de la comunidad internacional. Ahora ya no, y G. Levy trata de explicar el porqué.

c

Joder, y escrito por un israelí

fofito

#1 Por una mente lucida.

D

1# #4 #5 #6 Me sorprende que nadie lo haya dicho pero yo lo tacharia de...¡Disidente!

#10 Pues igual que aquí con Rajoy (aunque esté a años luz del nivel de los gobernantes israelitas y demás), que somos todos muy amiguitos del presidente. Especialmente en las redes sociales.

D

#16 Osea que "el mal" es la derecha y sus 10 millones de votantes españoles.

Pfffff

unaqueviene

#18 He estado en los 2 sitios y me han braseado lo mismo con el tema. No admiten crítica alguna sino todo lo contrario.
#20 si votas consciente de las tendencias machistas, fascistas, homófobas, antisociales y corruptas que tiene el partido sí, eres la maldad. Si no lo sabes es que eres completamente estúpido. Y esto es así.

D

#31 En cambio la gente que vota a la izquierda es generosa, bondadosa e incluso sus pedos huelen a rosa.

unaqueviene

#42 Cuando un programa de izquierdas diga que van a privatizar la sanidad (entre otras bondades con que nos deleita la derecha) entonces te diré que son la misma mierda.

D

#44 Mucha gente que no votamos a la izquierda no creemos en la privatización del servicio pero si de la gestión. Sobre esto se podría hablar largo y tendido y comprendo que haya opiniones enfrentadas. De todas maneras mi principal problema con la izquierda no es la defensa o no de un modelo socialdemócrata (en el que creo en muchas cosas). Es la aparente falta de visión de Estado que tiene el socialismo español. Y ojo que no soy votante del PP, sé que ese partido ha traicionado al país en los últimos años con su corrupción y mentiras.

unaqueviene

#46 Pues a mí la gente que cree en la privatización de las gestiones me parecen unos buitres que quieren cobrar una millonada por lo que es público.

D

#48 No quiero desviarme mucho del tema. El problema no creo que sea la privatización del servicio. Si se hace bien el sistema gana en competitividad. El problema es cuando se concede a la empresa del cuñao de la prima del N° 3 de la lista. Es decir la corrupción. De todas maneras no pretendo convencerte. Que tengas un buen día.

DoñaGata

#13 Lo que te ha dicho #15

vanchy

#18 Mezclas churras con merinas. Como si en el ejercito israelí no hubiese homosexuales masacrando y jaleando los crímenes contra el pueblo palestino. O como si la oposición no hiciese lo mismo.
Israel es un estado genocida y las críticas sobre ese tema son mínimas y rápidamente acalladas.

A otro perro con vuestra mierda sionista.

fredo.mcclane

#30 relaja que yo de sionista nada (revisa mis comentarios sino me crees). Simplemente me limito a ofrecer una version mas progresista de una ciudad israelí.

vanchy

#33 Disculpa el tono, pero vender la "modernidad" de Tel Aviv como engaño para hacer olvidar los crímenes de Israel el primer mantra que siempre usan los mismos.

Es un estado con el cerebro lavado. Hasta las niñas pequeñas te hablan de odio hacia el pueblo palestino y los que no hablan simplemente callan. Lo cual es incluso peor.

D

#13 Aplica el cuento a España.

D

#38 ¿qué cuento tiene que aplicar a España? Se está hablando de ISRAEL.

paputayo

#10 Exacto, es lo mismo que han tenido que sufrir muchos vascos que en absoluto deseaban que una panda de asesinos defendiera su causa. Por eso es importante saber diferenciar y no caer en la generalización.

AaLiYaH

#10 Ojala fuera verdad lo que dices, pero lo que me demuestran los datos que he oído y leído siempre sobre el apoyo de los israelitas sobre la ocupación palestina dicen lo contrario. Las últimas que leí eran de casi un 90% de apoyo.

Tristemente los israelitas siguen siendo mayoritariamente magufos que se consideran el pueblo elegido y que piensan que esa tierra es suya por designios divinos....

f

#1 Ser israeli no te convierte en gilipollas, haberlos haylos pero no todos lo son.

Mauro_Nacho

El mundo esta lleno injusticias, mientras estaban los tres israelíes secuestrados, sigue la situación de gran injusticia para los palestinos y nadie le para los pies a Israel.

R

Lo tachará su gobierno de antisemita?

Mister_Lala

No puedes pedir respeto internacional si tú no lo das.

isra_el

Me siento raro aquí...

ElPerroDeLosCinco

#27 Ya ves, macho. Están todos hasta los huevos de tus movidas. Que las lías pardas.


...o a lo mejor se refieren a "Israel País", pero no creo.

tranki

Meneo al canto

cnicolas

En Israel hay una minoria que no ve con buenos ojos la actitud de su gobierno frente a los palestinos pero es siempre silenciada por los medios de comunicacion que en muchos casos son claramente proisraelies.
La actitud del gobierno israeli secundada no solo por EEUU si no tambien por la UE en relación con los palestinos es DESPRECIABLE.

D

Ellos lo llaman locuras, yo lo llamo asesinatos.

darkvibes

#21 Asesinatos a lo loco perpetrados por locos asesinos diría yo. La represión policial que aquí sufrimos es inicio de ese fin.

ElPerroDeLosCinco

Si hay una palabra para definir a la población de Israel es "DIVERSA". Ese país se creó reuniendo gente de múltiples orígenes que solo compartía la religión (y apenas, porque hay muchas sectas y tendencias religiosas). Por eso no debe sorprendernos que haya ciudadanos israelíes que critiquen con dureza a su gobierno, desde ambos extremos.

unaqueviene

#26 jajajajajajajajajaja léete otra vez el cuento que es más o menos así pero de otra manera.

polvos.magicos

El pueblo que con su soberbia no aprende volverá a repetir su história, siempre se han creído el pueblo elegido por Dios y eso, cuando mientras tanto se va jodiendo al prójimo, acaba hartando.

Catapulta

No se cuando Israel ha sido justo. ¿Cuando se creó forzando al exilio a toda una región? ¿Cuando se expansiono forzando mas exilio? ¿Cuando comenzó a ocupar toda palestina? ¿En serio alguien ha compadecido a Israel alguna vez?

Lo mismo que llegar a un bar echar a los clientes de la barra para ponerte tu y tus amigotes, luego echar a los clientes de las mesas, y al final dejar a todos los clientes en la puerta sin opción a abastecerse de bebida y piscolabis, obviamente todo esto a hostias como tarados neonazis. Y cuando un cliente les tira una piedra desde fuera hay que decir ''malditos ¿porque no respetan a la clientela de toda la vida (hace 5 minutos que llevan alli)?''

eldelshell

#39 cierto, veis que simple es esto?CatapultaCatapulta como embajador a Israel que el arregla lo que no se ha arreglado en 3000 años.

Catapulta

#50 ¿Quien te dijo que no se ha arreglado? ¿Osea que si vuelven a conquistar España los moros decimos que el conflicto lleva 3000 años?

Si conoces el periodo conocido como la diáspora Los judios fueron forzados a salir de Israel lo cual llevo a una ocupación de la zona por los palestinos que duró casi 500 años. Si tras 500 años tienes que echar a la gente de un pais bien asentado mal vamos.

500 años es el tiempo que lleva España desde la reconquista. Si llamamos conflicto histórico eterno a lo de Israel que vengan aquí los del califato de Cordoba otra vez que se lo merecen.

Yo no hablo de arreglar el problema, yo hablo de evidentes culpables que con el tiempo produce generaciones de inocentes que nada tienen que ver con la invasión de palestina y que resulta en el impas que se vive hoy día.

m

#39 Hombre... En el 63 tenías a Egipto, Siria, Jordania e Irak, todos ellos financiados por la URSS usando inteligencia soviética. Y todos ellos tenían el punto de mira en Israel, hasta que se decidieron a zumbarles, cosa que terminó en seis días. Eso obviando el precedente de que Israel tenía esas tierras que nadie quería y que por un mandato de la ONU (ya sabéis, eso que nos gusta tanto enarbolar y pedir cuando nos conviene y que luego nos pasamos por el forro cuando no). Reducir la historia del estado de Israel a esas tres preguntitas es un poco determinista y bastante poco acertado.

Por supuesto que Israel hace mucho tiempo que basa su política exterior en la provocación y en unos contraataques más que desproporcionados, pero ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos. El conflicto de Oriente Medio es mucho más complejo y va mucho más allá del simple "es que Israel es muy poderoso y se pasa usando tanques contra chavales con piedras!".

Catapulta

#52 Por supuesto que tienes razón yo solo me refería a la cuestión ética usada por el ciudadano. La cuestión política es obvia y muy enrevesada pero como siempre causas de pueblos se convierten en ayuda de las causas de los banqueros. La ayuda de la URSS a los islamistas no es mas que la contrapartida viendo el proyecto imperialista de los banqueros de occidente. A resumidas cuentas es un conflicto artificial que no viene de mas atrás que de la segunda guerra mundial a nivel político.

Como el conflicto de Israel es el conflicto de siria de Afganistan y de Iraq, no se requiere de años di historia, se requiere de que unos cuantos banqueros te quieran poner un banco central y aproximarse a zonas con gran cantidad de recursos.

D

De EEUU, de Rusia, de China, de Alemania, etc, etc...

D

Pues claro que hay judíos que consideran monstruoso lo que está pasando en Israel. O acaso os pensais que todo israelí es rico, gordo y poderoso? En Israel hay mucha desigualdad social y también hay protestas contra el talante belicoso y nazi de su gobierno.

Lo que pasa es que al criticar a un judío inmediatamente te tildan de nazi, incluso aunque tú mismo seas judío:

Madmaxero

Solo hay que ver el dramático descenso de pañuelos palestinos que se ven por la calle

J

Eso está muy bien pero... ¿que han hecho los romanos por nosotros?

rakinmez

#36 El acueducto de Segovia

rutas

#36 Los calamares a la romana.

f

Mucho pensamiento fascista veo por aquí. Pensar que sólo un israelí lúcido e inteligente es capaz de ponerse en la piel de los palestinos está en la línea de pensar que un porcentaje significativo de españoles pasea por la calle con capote y montera.

s

Dicho lo cual... no es que los medios pasen de los secuestros. Los medios están en manos de gente muy cercana a los lobbies israelíes.
Lo que pasa es que, sencillamente, hay mundial.

D

En el blog, en el momento en el que escribo esto, hay un comentario antisemita que no viene a cuento; el artículo habla de política de Israel. Tengo la sensación de que lo ha escrito alguien que intenta identificar la crítica a a Israel con el odio antisemita, que no sería la primera vez. Esperemos que el autor lo borre.

l

¡Será racista! este es filo-nazi como poco.

b

Y Israel esta hasta los cojones de los que intentaron y siguen intentando en hacer desaparecer a los Israelitas,a el capullo de este anunciado le parecer poco lo que les hicieron los Nazis ya se ve de que pie cojea

D

El dia que comprendáis que el mundo está regido por judíos, porque son los que tienen dinero y pueden manipular las Cosas a su antojo, dejaréis de hacerles la Pelota.

Los judíos son igual de nazis que los nazis.

D

Pues a mi Israel me parece un estado totalmente legítimo y el único serio de ese área. Lo que deberían hacer es conquistar totalmente palestina y darles la plena nacionalidad israelí dentro de cincuenta o cien años, cuando ya hayan sido educados para ser ciudadanos de un estado moderno y sus tasas de natalidad se hayan normalizado (ahora mismo paren como conejas). Israel deberá laicizarse completamente.

cutty

#55 Acabas de recibir un negativo gran reserva, lo tenía sin usar desde hace meses. Que te aproveche.

D

#59 jejeje gracias, me alegro de que en menéame la creatividad sea bien reconocida