www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/pujol-mas-suiza-m... por
TenienteDan el 17-11-2012 02:55 UTC publicado: 17-11-2012 12:30 UTC

'El Mundo' divulga hoy nuevos datos de las pesquisas policiales aun en marcha y titula en portada que "Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policia"; 'Abc' y 'La Razón' aluden al escándalo en sus primeras páginas mientras la portada de EL PERIÓDICO, como las de 'La Vanguardia' y 'Ara', abre con la denuncia de Mas de que se ataca en plena campaña para destruirle.
etiquetas: pujol, millones, suiza negativos:
5 usuarios:
325 anónimos:
744
Si la gente no fuera tan gilipollas, votaría al partido que quiero que gane, pero desde que vivo en el mundo real, hay ocasiones en las que no puedo. Ésta es una, y por suerte, parece que va a tardar lo suyo en repetirse.
Lo unico que se conseguiria es que estos mafias terminen de destrozar este pueblo al que quieres liberar.
Parar a estos oligarcas tiene que ir en primer lugar. Conseguir la independencia es un proceso del pueblo catalan y que el mismo tiene que poder marcar los tiempos de su liberacion.
Encerremos a los mafiosos de casa y luego ya nos libraremos de la casta española
Ejemplo: "El Mundo' divulga hoy nuevos datos de las pesquisas policiales"
Ahora mismo, lo que más me gustaría sería una mayoría de ERC, más que nada porque es un partido histórico realmente comprometido, y sus dirigentes actuales parecen de fiar. Pero ahora mismo, no saldría de ningún modo (es casi ridículo plantearlo).
Como ya he dicho antes, solamente el hecho de conseguir un referéndum semejante en un país en el que existe la Fundación Francisco Franco haría un antes y un després brutal a nivel democrático. Si hay un motivo principal por el cual quiero la independencia es porque no creo que España llegue a salvarse nunca de toda la corrupción existente, pero en Cataluña es diferente. Aquí no hay un bipartidismo absoluto, y la mayoría de partidos tienden a hablar de democracia y libertad (sea o no sea verdad, pero ya es algo más que los señores del PP/PSOE, que directamente se mean en nuestras caras, porque no van a perder nada al estar beneficiados por sus sistema de turnismo político), lo que hace que al menos se vaya en esa dirección. No es que toda la cúpula esté controlada por mafias ni nada, es que España es un "sálvase quien pueda", y todo el mundo pilla lo que puede. Ya se ha hecho una cosa social, ya que el problema reside en que por mucha gente como tú que haya, ahora mismo será una minoría, y se tiene que aceptar que los cambios tienen que ser progresivos y hacerse desde dentro y fuera, lentamente.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, pero realmente es infinitamente más complejo. Quizá estoy siendo un poco realista-depresivo, pero tengo entendido que Telecinco aún es líder de audiencia en el país
A Europa, lo que le importa es dejar claro que ningún territorio/región se va a independizar sin salir inmediatamente de la UE.
#110 La verdad es que es un posicionamiento bastante acertado, en Cataluña la pluralidad es mayor ciertamente, y el bipartidismo está mas diluido que en el resto de España
Sin embargo en un analisis mas a fondo no estaría yo tan seguro de que esa diferencia tuviera un gran peso, si te fijas el PP tiene poca representación y la principal pugna está entre PSC y CIU, que en el fondo es notablemente similar al PP dejando de lado la ideología cultural/nacionalista o como quieras llamarlo claro, es decir si bien hay mas pluralidad también tienes un grado notable de bipartidismo CIU/PSC equivalente al bipartidismo español del PP/PSOE, fíjate quien ha gobernado la generalitat, normalmente han sido PSC y CIU, con mayores o menores dificultades
#112 He pensado en ello, pero creo que está cambiando mucho últimamente. La única diferencia entre el PSC y el PSOE es que en el primero son AÚN más incompetentes (dios nos pille confesados), y casi cada una o dos legislaturas la mayoría de los partidos (menos CiU, hasta la fecha) viven un cambio radical en su cúpula (PPC y PSC porque lo mandan los del centro, ICV porque son la versión cansina del Partido Popular Judaico y ERC porque es un desmadre absoluto). Todo va cambiando mucho, y creo que tendría que pasar mucho tiempo hasta que hubiera un bipartidismo notable en Cataluña, cosa que no me parece muy probable.
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lSSFzcuEpNc#t=17
Un saludo !
Por supuesto. Oponerse a la independencia con partidos, asociaciones, manifiestos, etc. es legítimo. Impedir que se pueda hacer el referendum con la fuerza no lo es.
Un saludo !