Hace 11 años | Por --338821-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a elconfidencial.com

EEUU perderá su hegemonía económica en favor de China, la clase media mundial se triplicará –pasando de los 1.000 a los 3.000 millones–, el vínculo entre el hombre y la tecnología protésica acelerará la aparición de los superhombres, las estructuras de poder se difuminarán por el acceso universal a la red y el uso de nuevas herramientas digitales, la mitad de la población

Comentarios

Hipatya

#1 Pues con que suban un poco los miembros de la clase media de países como China o India ya bastaría por mucho que aquí baje. Pero ya ellos se encargarán de evitarlo.

D

#4 China es posible ; India lo dudo muchísimo.

TSDgeos

#1 Aunque en la europa latina nos estamos yendo a la mierda no quiere decir que el mundo en general (y Asia en particular) este saliendo de la miseria absoluta, quizá eso no sería lo que llamas clase media (ciertamente no tengo una gran definicion de clase media), pero hay que reconocer que en general el mundo vive mejor ahora que hace 10 años, y en 10 años en general viva mejor que ahora, que españa quizá vivamos peor es un "nimiedad" de 50 millones de habitantes contra el computo global.

StuartMcNight

#1 Pero no te rías, esa frase es completamente cierta y muy fácil de conseguir. Se cambia la definición de clase media por la definición actual de "umbral de la pobreza" y TACHÁN!!!!

M

¿Superhombres? ¿Dónde va la prótesis?

Kobardo

#2 lol Hasta que leí tu comentario, en mi cabeza sólo entendía protésico por los dientes. Que está bien no tener caries nunca pero de ahí a que seas un superhombre por eso lol

D

#2

.
Todos superheroes.

D

No dan ni una:

1. China es una inmensa burbuja que cuando explote nos vamos a reír mucho de la crisis actual.
Habría que empezar a huir de cualquier negocio o inversión en china.

2. Hasta que no haya una fuente de energía capaz de remplazar al petróleo, viviremos una contracción económica por lo que la clase media se reducirá más y más.

D

El corto plazo a veces nos ahoga, pero conviene hacer una pausa en nuestras miserias cotidianas y atisbar un poco lo que se avecina. Oportunidades y peligros en cantidad, como siempre ha sido y como siempre será en nuestra Historia. Me preocupó mucho lo que dice sobre la tasa de desforestación del Amazonas y su relación con las agriculturas argentinas y brasileñas.