Publicado hace 14 años por astalosguevos a hartodecarrefour.blogspot.com

Muchos packs ahorro de Carrefour son un engaño, la unidad sale mas barata que comprando varias unidades en supuestos "packs ahorro". Un claro caso de publicidad engañosa.

Comentarios

D

#7 Pense que era el unico al que no le aplicaban los descuentos en la compra ...

En Carrefour, es el unico sitio en donde despues de comprar reviso el ticket minuciosamente, casi siempre encuentro algun producto al que no me han hecho descuento ...

Ademas el ticket de compra esta tan "bien" diseñado, en algunos productos te pone el descuento en la linea siguiente, en otros te aparece al final del ticket con un codigo y en otros ni te aparece y hay que acercarse a caja central a que te apliquen el descuento ...

D

#7 Esto lo hacen mucho en Alcampo también, pone un precio en la estantería y luego te cobran otro. Es raro que sea un error, porque lo lógico sería actualizarlo en la base de datos a la vez que se pone el letrero con el precio, pero lo curioso es que siempre se equivocan a su favor. Si el precio baja se "olvidan" actualizarlo, pero si sube no, y digo yo que habrá más precios que suban que que bajen, pero nunca se han equivocado a mi favor.

j

#6 Si vas a carrefour y has hecho la lista de la compra con la web del mercadona... probablemente te sorprendas y mucho. por la diferencia de precios en cosas insignificantes.

memento

#8 macho, me has dejao intrigao...
¿quién es más barato según tu experimento?

A

#6: estoy totalmente de acuerdo contigo. A comprar se va con la lista de lo necesario.

jm22381

Llévese 2 y pague 3... Oh Wait!

D

#11 Hombre pues si lo tienes cerca... sigues comprando. Simplemente llevas cuidao y punto. Aunque reconozco que Carrefour va a peor, pero en fin, hace poco pillés dos juegos de Wii, el 007 Quantum of Solace y el House of the Dead Overkill por 12€ cada uno... también tienen buenas ofertas ¿no?

lralvare

#2 jajaja es verdad y con tiempo porque vaya tela

Vir_sola

Yo hago cálculos hasta con los cacitos de detergente. Hay muchos detergentes de diferentes marcas y tamaños y nunca sé cual me viene mejor, así que saco el móvil y utilizo la calculadora....tomo el precio del detergente y lo divido entre los cacitos que pone cada envase y el cacito más barato se lleva la palma. No me fío del pack ahorro ni mijita.

D

Suele pasar en las grandes superficies aunque en Carrefour es algo ya "tradicional"

la de veces que nos hemos partido la caja viendo packs de 2 cosas que costaban más que comprándolas por separado. Una cosa justo al lado de la otra.

trollinator

Como dice #9, no es algo excepcional sino que viene siendo la norma. En muchísimas ocasiones el "pack ahorro" sale más caro que las unidades sueltas.

MrAmeba

Si compras 4 lo mejor es especificar que son 1+1+1+1 y te ahorras unos centimicos

enercyl

Tendríamos que volver todos a las tiendas de barrio de siempre que es donde el trato es más amable y amistoso y mandar a freir espárragos a todos esos macroalmacenes que nos quieren hacer creer que nos venden calidad barata, cuando en realida venden porquería muy cara y además les pagan una miseria a sus trabajadores y nos hacen vigilar como si fuesemos delincuentes por unos guardias jurados que parecen a veces matones barriobajeros.

LadyMarian

#15 Por desgracia, la mayoría de esas tiendas de barrio tienen precios más altos porque es la forma que tienen de sacar margen de beneficio. Esos mismos que los que estamos en crisis no nos podemos permitir, al menos lo que nos gustaría.

frankiegth

Para #15 y #18. Pues si las cosas siguen asi dependeremos al 100% de las grandes superficies, y no sé si eso será bueno o malo, pero me da mala espina.

Tambien es cierto que siempre olvidamos que los precios bajos en las grandes superficies son en gran parte a costa de los sueldos basura de sus empleados. Deberiamos tenerlo siempre en mente y actuar en consecuencia.

DoñaGata

#20 en mente los tengo, el problema es que yo tampoco tengo dinero y tengo que mirar con lupa lo que compro.

w

#20 Aunque lleves parte de razon, trabaje en uno y no pagan precisamente demasiado... los precios son tan "bajos" no por los sueldos de mierda si no por la simple compra en cantidades ingentes, cosa que hace bajar enormemente lo que pagan a los distribuidores por el producto

Saludos

chillif

#43 No conozco los pesos financieros de empresas de este tipo y a tan gran escala, pero ni mucho menos el gasto de RR.HH. ni el impacto de ahorro en ello va a ser despreciable en comparación al de producto.
En carrefour nose, pero hace 4-5 años trabajando para otra empresa conocida puedo hablar de empleados base cobrando 600-800 € (550-600 viniendo de subcontrata) con 12 pagas trabajando 6,30 horas reales (ya descontando el descanso) L-S, domingos y festivos de apertura y doblando turnos free by the face algún día que otro. Ahí se ahorran no poco.

w

#47 hombre despreciable no es pero por un ejemplo un barril de 50 litros de cerveza cuesta unos 60€ (por decir algo) si compras 5 te regalan uno, si compras 10 te regalan 3...si compras 2000 para una cadena nacional de cervecerias , probablemente el precio final del barril sean 35€

Saludos

Thomson

A mi me pasó con unos cubiertos, los vendían en paquetitos de 4 o en caja la cubertería completa, pues salían más baratos comprar los paquetitos que la cubertería completa. (obviamente a misma cantidad de cubiertos)

D

Cuando vine a mi barrio era muy reacio a comprar en Dia...y como a 10 minutos en coche tenemos un centro comercial con un carrefour enorme,bejábamos ahí...el problema es que cuando bajábamos ya no sólo era ir a comprar a Carrefour..era el "bueno,ya que estamos aquí,nos quedamos a comer"..o el "espera que entraremos en (tienda X) a mirar si tienen..(producto X)"...vamos que la lista de la compra se extendía ya no sólo a lo que gastábamos en Carrefour y al gasto en gasolina...
Ahora salimos el viernes por la tarde o el sábado por la mañana,cogemos el carrito de la compra y nos damos un paseo hasta un Día que hay cerca de casa...gastamos muchísimo menos y de vez en cuando tienen ofertas que si sabes aprovechar te suponen unos euros al mes (la última vez me regalaron una docena de huevos)...e incluso en algunos artículos tiene mejores precios que Mercadona o Carrefour...
Ahora sólo voy a Carrefour en casos puntuales...

P

Estoy ya harto de la tomadura de los grandes centros comerciales

p

Yo hace tiempo que solo voy al carrefour a tomar café en un sitio que hay buenísimo.

Libertual

Por lo que veo somos todos carne de cañon. En este caso el pack es un cebo, para que compres las cuatro unidades por separado. Aunque solo necesites una... comprarás las cuatro para conseguir el ahorro.

Solución: NO COMPRAR EN CARREFOUR.

A mi me paso hace años en los TESCO de Londres.

musg0

#23 No entiendo tu razonamiento. El problema es que el retractilado de 4 unidades es más caro que comprar cada unidad por separado. Si solo quieres una te sale más barato que si dices "bueno, necesito 1 pero como con el pack de ahorro supuestamente me ahorro algo compro 4 para las semanas siguientes".

También hay que tener cuidado con los precios por kilo que ya he visto varias veces equivocaciones que se notaban a simple vista.

k

Hace un tiempo iba menos al carrefour pues lo encontraba mas caro que otros comercios pero de un tiempo a esta parte han empezado a hacer bajadas de precios reales en muchas cosas y la verdad es que ahopra es donde mas voy a comprar.
Eso si estoy de acuerdo en que hay que ir con mucho ojo pues te la cuelan por muchos sitios con las ofertas pero si estas atento y pendiente para mi hoy en dia tienen los mejores precios.
Por poner un ejemplo la ultima vez hize una compra grtande y tuve que ir a caja central a reclamar por errores en 5 o 6 articulos me habian cobrado de mas.
Tambien he de decir que influye mucho el carrefour al que vayas ya que todos no son iguales, yo soy de malaga y el que tiene las cosas mejor organizadas y puestas correctamente es el carrefour alameda

J

Una cosa que no se ha expecificado bien sobre el pack.
El precio "ilogico" se da en la Pepsi Light, que el pack de 4 vale 4€ (1€ la ud.) y en pack de 2 unidades vale 1'96€ (0'98€ la ud.).
Me parece sospechoso que no se especifique bien el producto que es y el carrefour en el que se encuentra. Seguramente el que haya escrito la entrada la hizo en un momento de cabreo con Carrefour.
No le quito credibilidad, es que soy desconfiado por naturaleza lol.
De hecho le doy toda la razon, yo fui un par de veces a comprar al de Campanar en Valencia, y la compra resulto mas cara que en otros.

Crisal

Si es que hay que pasar completamente de cartelitos, publicidad, packs, folletos y demás 'chollos' que quieran colarnos, tanto ahí como en cualquier lado, hay que comprar lo que se necesita y punto.

e

Qué carotas y si cuela cuela

LadyMarian

#1 El problema es que suele colar con demasiada frecuencia.

oblivision

#1 Carotas? Pues que sepas que tu eres un chivota! y que rebota rebota que tu culo explota!

lralvare

SI es que hay que ir con mucho cuidado pues no la quieren colar!

teresitam

el espíritu observador cada vez es mas lamentable en meneame...
el cartel en ningún momento pone "Pack ahorro"... sólo pone "pack"...
es un pack.. (son 4 unidades)...
¿donde está el problema?

generador de titular que da portada directa a meneame: "[multinacional] engaña !"

por supuesto en el carrefour y en otras tiendas usan engaños... pero éste no era el caso.

Andreamtez

#19 El cartel no pondrá "pack ahorro", pero pone PROMOCIÓN. Y la palabra promoción implica oferta, te hace pensar que ese pack es más ventajoso por precio, y te están engañando.

Yo compro en el Consum (la cooperativa valenciana) y en los precios son bastante claros, todo te ponen €/kg, y hasta en los detergentes te ponen €/lavado.

Es en lo único que me fijo, no en el precio sino en el precio por litro-kilo-lavado.

j

A mi Carrefour me ha timado varias veces. Tienes que esperar la puta cola para que te devuelvan tus miseros euros. A mi ni me pedian perdón.

Y volvía porque era el que mejor me pillada. Pero hace tiempo dije que no más.

HolaNoteImporta

Es como comprar dos unidades con la 'promo': la segunda unidad le sale al 50%! En realidad, sólo te ahorras el 25% con la adquisición de los dos productos.

Genko

¡Oferta! ¡Compre 3 y llévese 2!

D

Yo voy a comprar a Carrefour alguna que otra vez, pero voy con idea de mirar y remirar, pero miro mas el peso realmente, por ejemplo, veo en oferta marca x de atún, veo que pesa tantos gramos y veo las demás marcas, y hago cuentas a ver cual me sale REALMENTE mas barata. Pierdo algo de tiempo la vedad, pero merece la pena.
El viernes por la mañana fui a comprar, después de mirar en varios sitios bicicletas de montaña porque era la que tiene de oferta la mas barata que encontré por 89€. Sin embargo me esperaba alguna sorpresa y me la encontré lol. El que se ocupa de "prepararlas" ya que están si hinchar las ruedas, el manillar torcido, etc, etc, no estaba por las mañanas, sólo por las tardes y como yo que vivo en una población algo alejada, no tengo coche, ni tenía tiempo ni ganas de volver por la tarde pillando de nuevo un autobús que pasa cada hora por mi parada, pues pregunté si me la llevaban a casa, lol. Y sí la llevan, pero como no superaba los 200€, vi incrementado el precio en 12€ mas.
En fin, de todas formas 102€ frente a los 180€ que me pedían por una similar en mi población, pues la verdad sigue saliéndome rentable.

k

Yo tengo un Champion abajo de casa (que es de Carrefour) y me voy a fijar bien porque esto me parece vergonzoso, aunque no me choca.
Desde luego si los pillo en algún renuncio les pienso dar caña en mi blog.
¡Estos son los que nos piden que arrimemos el hombro para salir de la crisis "entre todos"!

almoss

Yo no se en el Carrefour, pero cuando voy a hacer la compra, suelo mirar el precio por unidad (viene en la etiqueta, en una letra MUY pequeña)
Pero me ha servido varias veces para darme cuenta de que me la intentaban colar y evitarlo

e

A mis padres les cobraron 99 barras de pan (y eso que no habían comprado ni una). Más de una vez la suma total está mal hecha y que casualidad que normalmente el pico es proporcional a la suma total, es decir, si te gastas 100€ te ponen 2€ por la cara, si son 150€ te ponen 2.5€ y así (no me acuerdo exactamente de las cantidades pero más o menos eran esas), no siempre pasa, pero si de vez en cuando.

D

Desconozco los precios de la pepsi,pero es que las fotos no son sobre el mismo producto,en un caso es la pepsi max(sin cafeina) y en el del pack de 4 es pepsi normal y light.
Y que conste que es cierto que siempre hay que mirar las promociones con lupa.
De toda la vida comprar los yogures naturales carrefour de 8 unidades es más caro que comprar 4 y 4,son 3 o 4 céntimos más que debe ser lo que vale el cartón que une los dos packs de 4,siempre me ha parecido muy curioso.

T

Un claro caso de promoción de ventas hecha por un... emmm... ¿dislexico matemático y un futbolista?

D

"Yo no soy tonto". Primera persona del singular del verbo "ser". Se refiere, por tanto, al hablante. En este caso Mierdamarkt. Significado: "Mierdamarkt no es tonto".

"Pack ahorro". Primera persona del singular del verbo "ahorrar". Se refiere, como en el caso anterior, al propio anunciante. Significado: "Carreful ahorra".

¿Es que cosas tan simples como esta hay que explicarlas?

angimeno

La verdad no compro mucho en Carrefú por que está todo muy caro, y las ofertas no lo son tanto como indican por aquí. Hay mucha gente que no se da cuenta de que se la clavan con los pack ahorro pero lo cierto que cada día hay más gente que se pasa por la caja central a devolver aunque sea un pack de latas de atún.
Por cierto tengo amigos que trabajan en carrefú y compran en día o mercadona ¿por qué será?

a

EN EL PROPIO PACK PONE EN GRANDE Y CON LETRAS AMARILLAS "PACK AHORRO"

tchaikovsky

Montar un meneo por 8 céntimos de mierda... Creo que ya perdemos la perspectiva de este tema.

D

#41 no es por los 8 céntimos, es por el hecho de que nos están estafando.

FooloftheHill

#41, no es por la pasta hombre, es una cuestión de principios.