Hace 9 años | Por dafevi a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por dafevi a bbc.co.uk

Son dueños de multinacionales, producen los autos de lujo para que otros multimillonarios alardeen pero de ellos no se sabe casi nada. La discreción puede ser una virtud en una sociedad desigual.

Comentarios

ForeverAndEverAlone

Esos ricachones saben muy bien cómo conservar sus privilegios.

#2 Leer menéame no es, necesariamente, perder el tiempo. Intentar idear un modo de acumular grandes cantidades de dinero no es, necesariamente, aprovechar el tiempo.

M

#3 #2 No es necesariamente una pérdida de tiempo, es divertido, pero como pajearse. Nada más. En vez de follarnos al mundo nos entrenemos por aquí haciendo el mierder.

ForeverAndEverAlone

#5 Que manía con la ambición. La gente no tiene por qué querer follarse al mundo; no tenemos por qué querer ser un supermillonario emprendedor que "se ha hecho a si mismo." Eso son mitos de una cultura con poca relación con el mundo real y su funcionamiento.

La analogía de la masturbación no me parece correcta. La política funciona mejor cuanto mejor esté informada la gente, así bien, sólo leer menéame ya nos hace mejores ciudadanos, lo cual redunda en beneficio de todos. Informarse es una actividad positiva además de una obligación para los políticos.

Por último disiento respecto a las connotaciones de desprecio hacia la masturbación que detecto en tu mensaje. La masturbación no es una actividad de inferior categoría respecto al sexo; no es lo que se hace en ausencia de sexo real "del gueno." El onanismo es una actividad sexual más, equivalente y complementaria a cualquier otra, necesaria para una vida sexual plena y feliz, y además tiene la ventaja de que siempre es satisfactoria porque, ¿quién conoce mejor su cuerpo que uno mismo?

Masturbarse, jugar a videojuegos, ver una película, ver fotos de gatitos en internet... no son pérdidas de tiempo, son vivir. No somos máquinas en busca de la eficiencia, somos personas, entes biológicos que gracias a la evolución de la civilizacion y la cultura podemos vivir de puta madre sin preocuparnos por los peligros del mundo natural. Tratar de forzar a las personas a vivir como máquinas es maligno y despreciable. Tu cultura es maligna y despreciable.

M

#8 Maligno y despreciable al mismo tiempo q magnánimo votándote positivo. Refuta con argumentos, como bien haces, pero evita faltar el respeto tan a lo bestia. Saludos.

D

#5 Si te soy sincero, si follarse el mundo es hacer lo que hacen la mayor parte de los "empresarios" que he conocido. Prefiero ser virgen y poder convivir con mi conciencia. E igual algún día no necesitar comprar una familia por que sino no te aguantara nadie.

D
Arzak_

Por qué los multimillonarios alemanes son tan temidos

ElPerroDeLosCinco

Yo los llamaría discretos. Será que les falta el gen que hace que nuestros ricos y poderosos siempre hagan una ostentación sonrojante de su dinero. Y mientras los pazguatos les envidian y lo que es peor, los admiran.

nanobot

Porque Kim Dotcom ya lo hacía por todos los demás. Siguiente pregunta.

D

La palabra no es tímido, la palabra es ser prudente. La envidia es el pecado más extendido del planeta.

D

Es por la frugalidad alemana y de los países protestantes en general que han marcado la moral del país: el no alardear de los triunfos, en ser comedidos y no exagerar y llevar una vida parqa al comer, beber y vivir en general, lo que viene siendo ser humildes. En los países católicos ya sabéis cual es en cambio el modo de ser.

D

llevar una vida parqa al comer

#9 ¿Qué es una vida parqa?

Vaelicus

#12 Austera, pero no estoy de acuerdo con #9 dudo mucho que lleven una vida austera, tendrán sus yates, sus deportivos sus mansiones..., pero como tratamos siempre de idealizar lo extranjero, y denostar lo patrio, vamos somos de tendencia cainita, no nos podemos imaginar que la prensa alemana tenga un pacto de no "agresión" a sus multimillonarios, o que simplemente en España sus chorradas, sus excentricidades no sean noticia, como no lo serán las de los multimillonarios españoles en Alemania.., Dicho esto llego a la conclusión y siempre personal que esto es una noticia sensacionalista, y en conclusión una no-noticia. No hay multimillonarios que respeten, aunque sea solo por imagen a las clases bajas..., el ser multimillonario es ya un insulto a cualquier sociedad que se precie, las desigualdades tan grandes, son un insulto a las clases trabajadoras.

D

#14 Ah, entonces será "parca", no "parqa" como has puesto más arriba.

Vaelicus

#15 "Ah, entonces será "parca", no "parqa" como has puesto más arriba". Yo no he puesto nada@cocopino, fue@linig001 en su comentario #9

D

#16 Ah, sí. Hice la pregunta a Ling001, pero me contestaste tú, así que me confundí y pensé que habías sido tú quien escribió "parqa".

Perdona por la confusión.