Hace 4 años | Por Peachembela a latercera.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a latercera.com

La peor agitación civil de Chile en décadas significa que la República Democrática del Congo es una propuesta más atractiva para la inversión minera, según el multimillonario estadounidense-canadiense Robert Friedland. Mientras que Chile, principal productor mundial de cobre, busca medidas para sofocar los disturbios sociales que estallaron el mes pasado, la elección del presidente Tshisekedi a principios de este año ha mejorado las perspectivas en el Congo, dijo Friedland en la conferencia Mines and Money (Minas y Dinero) en Londres.

Comentarios

L

La República Democrática del Congo es ideal para hacer negocios. No hay centrales sindicales serias.El pais tiene conflictos, guerras, miseria a borbotones, los sueldos a la clase obrera son bajos, trabajan mucho, a fondo, el número de escuelas cerradas es más alto cada temporada, asi que no falta el trabajo infantil.
https://www.diariojaen.es/movil/la-semana/dos-millones-de-ninos-de-africa-no-dan-clase-MH6283860

M

#5 y además un crecimiento del PIB muy favorable. Hasta del 10% hace poco....

eaglesight1

Es lamentable la injerencia de los EE.UU. en todos los paises de latinoamérica en los últimos cien años, cada vez que se desclasifican documentos se demuestra como se las gastan con tal de seguir explotando al resto del mundo y todavía hay ignorantes que se atreven a abrir la boca. Y peor aún es que haya algún medio que publique sus opiniones.
No hay país que no se libre de sus injerencias directas o indirectas, incluyendo a todos los de la UE.

D

#2 Hablar de ingerencias de EEUU en El Congo sin citar a China es tan, tan ochentero...
Los tiempos cambian, los mantras no.

eaglesight1

#4 Perdone, ¿quien ha hablado de "injerencias de EE.UU. en la República Democrática del Congo?. Tergiversar y salir por los cerros de Ubeda si que es ochentero. La costumbre de algunos de contestar a un comentario atacando a algo que no se ha dicho es muy pobre.

D

#9 ¿La noticia quizás?

D

#9 De China en Latinoamérica también podemos hablar otro día. Si quieres.

R

Por invertir debemos entender expoliar

R

#6 África es el paraíso neoliberal

D

#6 Los ultraturboliberales prefieren países con legislación fuerte en donde la ley proteja y respete la propiedad privada. Lo contrario a Somalia. Es de cajón.

Si quieres generalizar, no lo hagas tan mal.

M

#6 lugar de con un alto crecimiento de su pib, como el congo.

D

#6 si hombre plata, con lo que vale
El plomo en África sale mucho más barato, donde va a parar

Sulfolobus_Solfataricus

#6 No. Los "ultraliberales" (lo que sea que imagines que es eso) como todo inversor quieren beneficio y certeza. Sin leyes apenas hay certeza de algo y se reduce mucho la capacidad de generar beneficio porque tiende a interrumpirse el comercio y a deteriorarse las infraestructuras.
Quizá se puede uno pagar una guerrilla que ponga algún tipo de orden, pero difícilmente ese y otros costes compensen los beneficios de no pagar impuestos.

sotillo

#6 Si yo fuera congoleño las palabras de este fulano me darían mucha intranquilidad

Kasterot

Vete a la mierda!! A ver si vas al congo y te macumba y luego ....